Problemas desde cambio de FO 30/30 a 50/50

cmmcoello
Yo probé el VDSL
Problemas desde cambio de FO 30/30 a 50/50

Buenas tardes.

Desde qué realizamos lel cambio de velocidad  de 30/30 a 50/50, con Fibra óptica, la red de casa ha empeorado. Por wifi apenas consigo velocidades de 30/20, con el aparato pegado al router, cuando anteriormente llegaba a 30/30 sin problemas.

El resto de aparatos conectados por PLC también han empeorado el rendimiento, no se sí es problema del router, que es un 8050.

Agradecería soporte técnico por parte de Movistar.

muchas gracias.

Mensaje 1 de 9
464 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches @cmmcoello

 

Puedes comprobar el Firmware:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/C%C3%B3mo-comprobar-el-firmware-de...

 

¿El nombre de la Red Wifi y la Clave son las que vienen de manera predeterminada?.

Mensaje 2 de 9
460 Visitas
cmmcoello
Yo probé el VDSL

El Firmware: SB01-S412TLF-C09_R03

la clave y la identificación wifi las cambié al adquirir el router.

Mensaje 3 de 9
435 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

A la espera de un moderador yo haria:

 

-Reset del Router.

-Cambio de nuevo de SSId y Clave

-Desactivación de WPS.

 

-Nuevo emparejamiento de PLC.

 

¿Los cables que unen Router con PLC son Cat5e?

 

-revisa también el siguiente enlace:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996

Mensaje 4 de 9
413 Visitas
cmmcoello
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por los consejos Andrés.

Lo que pasa es que los problemas han aparecido de repente justo con el aumento de velocidad de 30 a 50 Mb. ANtes todo estaba correcto.

El cableado que tengo es categoría 6, los PLC ya los he resincronizado varias veces y nada. He reseteado el router varias veces....

A ver si algún moderador puede ayudarme.

Reitero el agradecimiento por tus respuestas Andrés.

Mensaje 5 de 9
400 Visitas
cmmcoello
Yo probé el VDSL

Agradecería que algún moderador pudiese comprobar si los valores del router son correctos.

 

Mucas gracias.

Mensaje 6 de 9
373 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @cmmcoello puede que los problemas hayan podido coincidir en el tiempo pero no tiene nada que ver el aumento de velocidad pues es una cosa que sólo afecta al ancho de banda en el equipo de la central y nunca a la configuración del router que no se toca para nada. Si quieres que revise tu circuito pásame por privado el número de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario. Deja el router encendido.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
368 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo he revisado y la conexión está correcta, como te he comentado, no tiene nada que ver el aumento de velocidad  ya que el router no se toca. Para saber si la línea va bien conecta un solo pc al router directamente por cable y haz unas pruebas de velocidad a ver que sale.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
356 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he vuelto a tener noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
333 Visitas