Hola, creo que esta información puede ayudarte.
Tengo el mismo router, con fibra , y WD MyCloud de 4TB. Puedo acceder desde red local al disco, pero no de desde internet (como la mayoría de la gente). Despues de volverme loco configurando el router y demás , decidí contactar directamente con el servicio técnico de WD . Les expresé mi problema , y su respuesta fue la siguiente:
Thank you for contacting Western Digital Customer Service and Support. My name is Gracjan.
Our My Cloud and My Book Live users are experiencing intermittent issues with WD servers that enable remote access when using these products.
These issues include poor transfer speeds and/or inability to connect remotely. We sincerely apologize for this inconvenience and we are working very hard to resolve these issues and resume normal service as soon as possible.
We thank you for your patience and will provide updates as they are available.
En conclusión: El problema es puramente de sus servidores y su software, asi que solo nos queda esperar a que nos deleiten con una actualización que lo solucione.
Espero que te haya servido!!
Me uno a la desesperación. Estaba a punto de cambiar la configuración de la lavadora y el microondas hasta que os he leido. XD.
Os paso la contestación de WD.
Gracias por contactar al Servicio y Ayuda de Western Digital.
Mi nombre es Miguel.
Desde hace unos días se había presentado el siguiente problema.
Nuestros usuarios de My Cloud y My Book Live están experimentando problemas intermitentes con los servidores de WD que permiten el acceso remoto al utilizar estos productos. Estos problemas incluyen velocidades de transferencia pobres y / o incapacidad para conectarse de forma remota.
Le pedimos disculpas por este inconveniente, estamos trabajando 24 horas al día para resolver estos problemas y reanudar el servicio normal tan pronto como sea posible. Le damos las gracias por su paciencia y le proporcionaremos actualizaciones a medida que estén disponibles.
Pero esta mañana recibimos la siguiente información.
Nuestro departamento de ingeniería nos ha informado que el problema con el acceso remoto a nuestros discos NAS esta resuelto casi en su totalidad. Aún así, es probable que existan aún algunas conexiones que pudieran tener algún tipo de problema. Aún estamos trabajando en esta situación para confirmar que el problema se resuelva en su totalidad.
Así que le pedimos que pruebe otra vez a configurar su nube personal.
En caso de tener cualquier otra pregunta o consulta sírvase responder a este correo electrónico y estaremos encantados de atenderle.
Atentamente,
Servicio y Ayuda de Western Digital
http://support.wdc.com/index.asp?lang=ls