Problemas diversos con router comtrend si tambien tienes movistar tv

VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL
Problemas diversos con router comtrend si tambien tienes movistar tv

Hola,

 

Hace dos semanas aprox que tengo movistar fusion fibra(internet por fibra y movstar tv) y practicamente no me ha funcionado bien al 100% el router nigun dia... la primera semana me estuve peleando con cuelges habituales del router, problemas de navegacion con algunas paginas web (luego descubri a base de pruebas hechas por mi con sniffers de red, que eran debidos a problemas de enrutamiento) a causa de activar el protocolo "upnp" y/o "desactivar el firewall del router.. Movistar me cambio 2 veces el router pero el problema seguia...

 

No obstante, una vez asumí que no podía activar / desactivar estas opciones, que las necesitaba para tener las redirecciones de puertos habilitadas y correctas para poder disfrutar de mis programas P2P al 100% de mi fibra, observe que aunque haga las redirecciones de puertos en el router (apartado virtual servers), ya se por portal alejandra o por http (quitando la gestion del router del portal alejandra), LAS REGLAS DE APERTURA DE PUERTOS SE GUARDAN PERO NO SON EFECTIVAS!!

 

Estos es muy facil de verificar, simplemente cuando "abrais los puertos" en el router, debeis aseguraros de verificarlos de la siguiente manera:

 

1/ Que el programa que escucha por ese puerto este levantado, por ejemplo abriendo el torrent, emule, transmission, etc, ya que como bien sabeis, en el router realizamos redirecciones a puertos, y los puertos del host destino hacia donde hacemos la redireccion estan escuchando por ese puerto, y cuando reciben una peticion levantan el puerto.

 

2/ Escanear los puertos, con cualquier programa local o remoto de escaneo de puertos o conexiones (nmap, lsof, netstat, etc) o cualquier escaneador de puertos de internet (http://www.internautas.org/w-scanonline.php)

 

Este problema es REAL y esta verificado con la gente de movistar... me costo demostrarselo pero consegui que un tecnico viniera a mi casa para cambiarme por tercera vez el router... pensando ellos que era eso... y se lo mostre y lo verifico con otro tecnico de la central...

 

Parece que la telecarga que se hace desde la central de los canales y configuracion de imagenio, cierra puertos por mucho que se los abras... en principio no me dieron una solucion, pero la semana que viene me vendra un "guru" de esta tecnologia nueva que han implantado en imagenio (NAT-PAT con DHCP) y a ver si me lo solucionan, ya que esta claro que yo me pase a 100 megas de fibra para poder abrir puertos y descargar P2P a toda velocidad, y sino abres puertos bajas a un 10% de tu potencial.....

 

Esta causistica me pasa con internet por fibra y movistar tv con el router comtrend 5383n.

 

Os animo que lo probeis... y ya me direis si solo me pasa a mi o a mas gente...

 

Saludos

 

P.D: A todo esto sumarle, que movistar me cerraba la incidencia cada dos dias (ya que sino les penalizan por no cumplir su SLA interno de tiempo maximo de cierrre de incidencias) por lo que me hacian abrirles incidencias cada dos dias y realizar las mismas pruebas todas las veces.... ahora que ya les he demostrado el problema, NO he querido y sino me solucionan el problema abrire una reclamacion y reclamare alguna compensacion o que me permitan anular el contrato porque para descargar a 1 o 2 megas me quedo con la ADSL de 20 megas que tenia con Orange...

Mensaje 1 de 5
746 Visitas
4 RESPUESTAS 4
ics
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola Vicente,

 

Todo lo que cuentas ya está mas que hablado en esta comunidad, así como en otros foros dedicado a las gestión de routers.

 

Te lo digo bien clarito, este router Comtrend 5813n es un bonito pisapapeles.

Si no estas dispuesto a adquirir otro router por tu cuenta, lo mejor que puedes hacer es cancelar el servicio y volverte a tu antiguo proveedor con el que entiendo que no tenias problemas.

 

Te informo que podrías anular perfectamente el contrato, ya que no te están dando el servicio completo por el que lo has adquirido.

En caso de que te pongan "pegas", puedes acudir a la OMIC de tu municipio y explicar lo sucedido. (aportando todas la incidencias que has comunicado por teléfono, mas la visitas de los técnicos, así como información que puedes encontrar en el foro...)

 

Saludos

Mensaje 2 de 5
711 Visitas
VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL

gracias compañero lo tendre en cuenta... aunque la verdad es que me sorprende que no hayan mas quejas al respecto... y sobretodo que movistar no ofrezca una solucion...

 

respecto a lo de cambiar de router.. he leido que los microtik dan buen resultado... pero son compatibles con movistar tv y la dichosa  tele carga??

Mensaje 3 de 5
700 Visitas
VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL

Bueno comentaros que se ha presentado un tecnico de movistar en mi casa, que se notaba que sabia bastante, y me ha confirmado que el router contrend tiene un problena de puertos con la telecarga que se le hace a los nuevos clientes con la nueva tecnologia que usan y que lo escalara para que lo solucionen ya que es un problema general que afecta a todos estos modelos. 

 

De momento me ha puesto un Teldat y me va todo bien ( puertos, upnp), lo unico que por wifi n solo consigo 50 mbps pero mientras arreglan el problema de configuracion del comtrend no me parece mal.

 

saludos

Mensaje 4 de 5
686 Visitas
VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL

Reconfigurando los valores de la WIFI el pc de sobremesa me ha pasado de 50 a 70 mbps, es decir, mejor que con el comtrend... lo unico que tanto el iphone como el ipad solo me cojen 8 mbps... no se si es normal por la tarjeta wifi n que llevan estos dispositivos, o con el comtrend me iba igual, mejor o peor... alguien puede aportarme datos al respecto?

 

Gracias

Mensaje 5 de 5
673 Visitas