Problemas en Test de Movistar

dormilona83
Yo probé el VDSL
Problemas en Test de Movistar

Buenas noches,

 

Abro este hilo para conocer si existe algun tipo de problema en el test de movistar: https://www.movistar.es/testdevelocidad

 

Tras la ultima verificación que hice hace una semana, mi conexion era de 307 MB de bajada y 309 de subida. Esta noche me he puesto hacer una nueva comprobacion y me llevo la sorpresa que no paso de 100 mb de bajada y 50 de subida. Ademas el test se salta la prueba del jitter y el gráfico de subida no aparece en el resultado final.

 

He probado otros test y la velocidad es correcta. Me estoy encontrado que lo que esta fallando son los test de ookla. En speedtest, por ejemplo, he comprobado que la velocidad tampoco es correcta y tarda demasiado en comenzar a hacer la prueba. de esto me di cuenta hace 3 dias.

 

investigando un poco, encuentro por vuestro twitter que mas usuarios se quejan de los mismo desde hace unos dias:

 

https://twitter.com/34SD127/status/810101650568450048

https://twitter.com/Aizenoso_RCL/status/809422103376236553

 

otro caso igual que os han abierto en el foro:

https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Test-velocidad-Movistar/td-p/30895347

 

¿Podrias confirmarme que los resultados del test de movistar esta dando valores erroneos?

 

Gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 6
1.046 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dormilona83

 

En realida es mucho mas fácil que eso. Si otros test te dan correcto, casi podemos afrmar rotúndamente que tienen algún problema con ellos, ya sean los servidores, ya sea un problema propio con el tpo de test... en cualquier caso es indiferente.

 

Son test sintéticos, incluso en el mejor de los casos los test son cuanto menos orientativos. Aun cuando no fallasen, tampoco se pueden tomar como una ciencia exacta ni mucho menos. Si quieres saber la velocidad que tienes, siempre, lo que tienes uqe hacer es un escenario real... ponte a descargar algo desde un servidor capaz durante unos minutos, para que se estabilice la velocidad. Y para la subida lo mismo, sube un archivo en las mismas condiciones... y asunto arreglado.

 

Más aun... teniendo en cuenta que como dices, se ha dicho por Twitter y otros canales que ultimamente están fallando



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
1.011 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, te recomiendo usar el movispeed (necesitas tener instalado java) es de Telefonica y guarda tambien el historial.

 

A mi tambien me estan dando errores de tiempo los de Ookla, inlcuido el de MoviStar, me ocurre exactamente lo que comentas.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Etiquetas (2)
Mensaje 3 de 6
956 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, se ha sustituido el test por el de Movispeed, Si vuelves a probar debería medir correctamente.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
903 Visitas
dormilona83
Yo probé el VDSL

gracias, llevo usando desde ayer el nuevo test y aunque la velocidad de bajada sigue clavada a como lo hacia antes (307 mbps) en cambio la velocidad de subida, ahora esta en constante fluctuacion, entre 260 y 290 y nunca llegando a 300 mbps. entiendo que este problema es del test porque en cambio en otros me llega a alcanzar los 300 mb de subida tambien.

 

en cuanto al comentario anterior a este, decir que utilizo unica y exclusivamente este test, xq ademas de ser el mas estable, es el unico que me validan en el 1002 en cuanto a pruebas y me sirve como referencia ante cualquier problema que noto en mi linea. si hago pruebas en un entorno "real", por ejemplo un FTP, la velocidad de descarga real que alcanzo son unos 29 mb de bajada. en cambio en subida, ya sea tanto en este mismo FTP, como en mega.nz o algun otro servicio de alojamiento nunca he podido superar los 16 mb de subida, aunque no es una cosa que me preocupe especialmente.

 

 

Mensaje 5 de 6
885 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @dormilona83, efectivmamente el problema en el test existe, tenemos una incidencia interna abierta para subsanarlo. Si te parece bien y todo está correcto cierro el hilo. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
869 Visitas