Problemas en la instalacion

esr
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Problemas en la instalacion

Buenas, el lunes 17 de octubre pedí que me instalaran la fibra en casa y telefónica me dijo que en 20 días como mucho se pondrían en contacto los instaladores conmigo. Al dia siguiente me llama mi madre desde casa que han llamado los instaladores y que van a pasarse hacer la instalación, una cosa que no me gusto mucho porque estaba trabajando y yo no podía estar en casa, pero bueno digo que adelante. Después de un rato me vuelve a llamarme y me cuenta que no pueden hacerme la instalación por que en el descansillo de la escalera que es por donde tiene que entrar el cable no hay forma de meterlo si no se pone una canaleta (El descansillo esta fuera de lo que es mi casa es un piso claro) y claro ellos no ponen la canaleta eso lo tengo que hacer yo. En ese momento me pillo concentrado en otras cosas y le dije que bien y colgué. Pero después pienso que como era posible que me hicieran una instalación de cableado y tuviera que poner yo los conductos, volví a llamar a casa me dijo mi madre que el instalador ya se había ido, por lo que inmediatamente llame al 1004 para pedir explicaciones, al final me han abierto una incidencia y me han dicho que en un máximo me 5 días me responden ¿Alguien le ha pasado esto?
Otra cosa que me he enterado cuando he llegado a casa es que yo quería poner el ONT en el salón y pasar un cable del salón a mi habitación que es la contigua donde iría el router (por si algún día quiero ponerme imagenio o por si me interesa conectar la Xbox 360 desde el salón) y a mi madre le ha dicho el instalador que no, que el router y el ONT tenían que ir en la misma habitación. ¿Alguien sabe si el ONT te lo instalan al lado del PC o es el instalador que quiere trabajar menos y ahorrarse pasar un cable de red de una habitación a otra?

Muchas Gracias adelantadas.

Mensaje 1 de 3
439 Visitas
2 RESPUESTAS 2
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Tal como te comenta el tecnico el router y la ont tienen que ir juntos, ya que el router va conectado a la ont.

Yo lo tengo en mi habitación junto al pc, pero tambien tengo tirado un cable de red hasta el salón (lo instale yo mismo).

 

Si el edificio tiene instalación interior de telecomunicaciones los que la instalaron no se como lo habran hecho porque ese problema no deberia de existir,  el instalador que me vino a casa tambien se encontro con un problema que no le permitia hacer la instalación, mando venir a los que hicieron la instalación general en el edificio y subsanaron el problema y despues volvio el.

Pero tengo que decir que todo esto se soluciono gracias a un moderador de este foro que hizo todo lo posible para que tuviera fibra en casa que si no no la tendria.

Mensaje 2 de 3
281 Visitas
cafecreme
Yo probé el VDSL

Si tines que hacer alguna instalación suplementaria,

creo que movistar te subvenciona parte del coste,

vamos, que sí,

entérate bién

Mensaje 3 de 3
252 Visitas