Problemas en mi equipo, problemas de velocidad, servicio deficiente y cobro injustificado

iblanco
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas en mi equipo, problemas de velocidad, servicio deficiente y cobro injustificado

Buenas tardes,

 

Necesitaría que alguien me ayudara a intentar este asunto.

Tenía contratado el servicio de 600MB y funcionaba a la perfección, hasta que el router se rompió.

Un tecnico remplazó mi router (era de los pequeños blancos, del mismo tamaño que la ONT) por un Comtrend negro de los grandes.

Desde ese momento las pruebas de velocidad comienzan a dar unos 140-160MB bajada y 480MB subida.

Tras llamar al 1002 y varias pruebas me confirman el problema y me comunican que debe visitarme un técnico para resolver el problema.

He de llamar hasta en dos ocasiones al 1002 porque el técnico no se pone en contacto conmigo. Finalmente me indica que me va a visitar y me facilita su numero de movil.

El tecnico no se presenta. Le llamo varias veces al movil que me facilito pero nunca responde.

Vuelvo a llamar al 1002 y me comentan que un nuevo técnico se desplazará a mi domicilio al día siguiente. Efectivamente el técnico viene certifica el problema y me comunica que en su equipo el test es correcto por lo que debo pagar 90 Euros.

 

En resumen, mi sercio era perfecto. Movistar me remplaza parte del equipo, comienzan los problemas y tras pedir ayuda en varias ocasiones viene un tecnico que dice que el problema es de mi PC y que debo pagar 90 euros. Mi servicio continua mal, pago por algo que no tengo y además he perdido 90 euros.

 

El cambio es claro, el servicio funcionaba bien con el router anterior y con el nuevo no. Acepto que puediera ser problema de mi PC (incompatibilidad de mi PC con el nuevo router???) pero que vengan a mi casa a reclamarme 90 euros por confirmar algo que ya sé, no me solucionen el problema y mi servicio continue afectado no me parece correcto.

Estoy profundamente decepcionado con la atención y la calidad del sercio.

Agradecería si alguien pudiera ponerse en contacto conmigo y facilitarme ayuda.

 

Muchas gracias por la atención.

 

Un saludo,

 

IB.

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 9
484 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @iblanco

 

Que el técnico que enviaron o tenían que enviar no respondiese ni fuese en el tiempo estipulado, no tiene perdón de dios, no es serio.

 

Ahora bien, la pregunta del millón es mucho más simple: En el equipo del técnico, conectado por cable directo, los test eran correctos??

 

Cuando se solicita un técnico o se plantea su desplazamiento, se advierte que si el problema que existe está del Router hacia dentro, se estima que el problema no es la línea, con lo que no lo tienen que solucionar ellos, y entonces el cliente paga el desplazamiento, normalmente incluso lo advierten por SMS.

 

Eso quiere decir que si el técnico llega, resetea los dispositivos de Movistar, desconecta todo lo que esté siendo conectado al Router, conecta su equipo (no el del cliente) y el test sale bien, no es la línea lo que tiene fallos ni el Router, es o el equipo desde que se hace el test, o algún otro dispositivo.

 

Imagino, o quiero creer, que estabas delante cuando hacía las pruebas y que efectivamente los resultados eran correctos. El cambio de Router puede ser simplemente circunstancial, con todos los Routers de fibra de Movistar se puede tener por cable sin problema los 600Mbps.

 

De cualquier modo, te insto a reiniciar tu equipo en modo seguro con conexión a la red, y repertir test. Y por molesto o jodi** que parezca, si en el equipo del técnico los datos del test eran correctos, poco vas a poder reclamar, es la prueba de que la línea está bien.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
464 Visitas
iblanco
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por la respuesta.
Yo creo que la pregunta del millon es la siguiente. Si con la combinacion equipo anterior de Movistar – mi PC, el servicio funciona perfectamente y al sustituir un equipo de movistar por otro diferente el servicio funciona de forma distinta (mal). La solucion optima entonces, a peticion de Movistar porque no entiende la causa es desplazar un tecnico para corroborar el problema en 2 minutos, reclamar 90 euros, no aportar cuasa ni solucion y dejar el servicio inestable no proporcionando las condiciones contratadas?.
Esa es la pregunta del millon. Tiene Movistar un servicio de calidad y cuida a sus clientes?.

Un saludo,

Mensaje 3 de 9
456 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compi,

 

Son cuestiones diferentes.

 

Por un lado, y en estos foros siempre siempre siempre advierto que se tenga mucho cuidado con ello, está el asunto de los técnicos a domicilio. A veces es el usuario quien los pide directamente, a veces se les ofrece la opción de que vayan, y a veces incluso los propios técnicos de por aquí lo sugieren.

 

Antes jamás avisaban y podía llegar la sorpresa. En los últimos dos años casi siempre han advertido por SMS sobre el asunto (no sé si en tu caso te llegaría el SMS no, pero ya te digo que en los últimos tiempo lo hacen). De echo si miras por este foro tienes a muchos con "miedo" de que les quieran cobrar, y siempre les digo lo mismo: Si estás 100% seguro que el problema no es tuyo, llama sin problemas, q lo tienen que solucionar, y si no, ante la duda, pregunta. Entiendo perfectamente que se facture al usuario, antes no se hacía, y al cabo de los años cuando ajustabas cuentas veías que la inmensa mayoría de los desplazamientos terminaban en que el problema estaba de puertas para dentro. Como son Subcontratas, al final para la empresa perfecto porque cobraba igualmente desplazamiento, para la compañía (Movistar en este caso) era unas perdidas exageradamente altas.

 

Los técnicos que van a las casas, por otro lado, no tienen obligación de dar mas explicaciones, es más, dudo enormemente que les permitan tocar/manejar el equipo de un cliente. Pueden revisar todo lo que compete al ISP, los equipos suministrados, la instalación... pero nada más. Con Movistar específicamente, los técnicos además tienen que realizar muchas más pruebas, comprobaciones... y todo ello con justificantes, fotos, capturas... precisamente para que esté todo atado y se pueda demostrar/justificar que trabajo ha hecho o no el técnico, y el estado de la avería.

 

Un cambio de Router, da igual marca/modelo que sea, ya de por sí implica automáticamente diferentes ajustes preconfigurados. El hardware puede ser también ligeramente diferente y eso puede afectar también en ciertos puntos. Es muy habitual escuchar que con el Router A WIFI va a X y con el Router B WIFI va a Y con un hardware similar. Sí, pero los ajustes por defecto son diferentes y a lo mejor el de X te iba mejor que con los que tiene Y, por como a su vez cada uno tiene configurado sus dispositivos.

 

Un PC, por otro lado, puede actualizarse en cualquier momento, se le puede instalar software... o incluso a nivel de red, que en cualquier momento entra o sale otro dispositivo, o con software diferente o... y todo todo afecta. En realidad, la pregunta del millón sería si, de estar el viejo aun operativo, como funcionaría. Tienes la lectura de un antes, y la lectura de un después con otro equipo. Pero no puedes conectar uno, test, conectar otro, test.

 

Así que, aunque en parte entienda totalmente la circunstancia y los problemas que puede ocasionar, si lo miras desde un plano mucho más amplio, lo que ha pasado está dentro de lo normal. ¿Como lo harías si no?

 

Tu punto de vista lo entiendo, pero cual es el de la compañía?? Para la compañía tenías un problema con el Router que estaba frito y se te cambió sin conste alguno. Dicho cambio, según tu equipo, te perjudicó y has pasado una velocidad peor, a lo cual Movistar respondió con un técnico a tu domicilio para comprobar el correcto funcionamiento de la línea y del Router, y los datos que obtuvieron fueron todos positivos. Tú dices que mal porque al menos en un equipo tuyo no va bien, el técnico y Movistar dicen que está bien y tienen pruebas de ello también. Es decir, que muy a las malas, tanto tu punto de vista como el de ellos es equiparable.

 

Los 90€ son en concepto de desplazamiento, da igual que fuesen 1 min o 2 min. La visita típica es hacer eso... mirar si los equipos de Movistar funcionan, si lo están incluso sin resetear hacer test, si va mal, resetearlos y volver a probar. Si va bien en ambos casos la culpa es tuya. Si va mal empiezan a mirar otras cuestiones. Es mas, algunas veces se han tenido que ir de un domicilio con problemas sin que hayan podido solucionarlo y no se les ha cobrado obviamente, porque se ha descargado que fuese problema de la vivienda en sí misma.

 

Con lo que, respondiendo a tu pregunta: Si tener un servicio de calidad implica que, sea cual sea el problema/incidencia por la que el cliente llama y al final tiene que trasladarse un técnico, siempre va a pagar la compañía, entonces no tienen un servicio de calidad. Cuestión diferente es si el trato ha sido bueno/malo, si te han avisado en todo momento de posibles costes y otras cuestiones. Ahora bien, que te hayan cobrado el desplazamiento es totalmente normal y comprensible, obviamente y por descontado si han dictaminado de forma real y fidedigna que el problema nunca ha estado en la línea y está de forma directa o indirecta en tu equipo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
443 Visitas
iblanco
Mi vida cambió con el ADSL
Magnifica disertacion "compi".

En primer lugar. Cuando el servicio tecnico se ve incapaz de determinar mi.problema y solicita enviar un tecnico a mi domicilio "para revisar mi.equipamiento" lo mas normal seria esperar lo siguiente.
1) Informar de que la visita se cobra. Puesto que no he recibido aviso alguno. Segun el tecnico debo tener una notificacion por sms pero de los 5 que han enviado ninguno la contiene.
2) Que se revise el equipo que se dijo quese revisaria. Solo se ha realizado un test de velocidad en el equipo nuevo. No estaria de mas revisar la configiguracion no crees?
3) Habiendo dos modelos de router implicados quien no pensaria en volver a probar con un equipo como el que funcionaba a la perfeccion antes de pedir 90 euros a un cliente?
4) Para terminar, quien abandona un domicilio despues de haber solicitado la visita al cliente en menos de cinco minutos sin aportar solucion alguna y estando el servicio en el mismo estado?

No estaria de mas que medites estas cuestiones, siempre que lo creas oportuno, antes de ayudar a otro "compi".

Muchas gracias por tu.ayuda.
Un saludo,
Mensaje 5 de 9
435 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas "compi"

 

1. Como te digo, generalmente envían SMS advirtiéndolo, puedes mirar aquí en el foro, es más, muchos se extrañan y "quejan" por tal SMS que parece intimidatorio. Que te lo hayan enviado o no, eso escapa totalmente a mi saber, solo ellos podrían contestarte a ello y darte una respuesta más sólida. Yo sólo te digo que por regla general lo hacen

 

2. El Router lo habían instalado nuevo, la configuración del Router, si no la modificado el usuario (con lo que igualmente la "culpa" sería del usuario), se carga también de forma remota, con lo que poco tiene el técnico que comprobar, en todo caso hacer un reset al equipo, lo cual ni siquiera le fue necesario hacerlo puesto que lanzó el test directamente obteniendo valores nominales, con lo que poco que revisar tenía, ya que estaba funcionando correctamente.

 

3. Los Routers que Movistar coloca son, en cada  caso, los que tengan en ese momento en Stock. Tiene unos millones de clientes de fibra con al menos 5-6 routers diferentes, y en todos ellos se pueden obtener los 600Mbps sin problemas en la configuración que ellos mismos cargan por defecto. Quitando problemas de firmware aparte, que por supuesto tienen, poco sentido tendría ir probando un Router u otro, cuando con el que te han colocado los valores son totalmente buenos. Es más, un Router respecto a otro puede tener diferentes bugs o incluso incompatibilidades, pero no hace que la velocidad te baje de 600 a 200 en tu PC sí y en el de él no.

 

4. Solución que te haya podido dar o no, de nuevo, depende del técnico que fuese. Yo si fuese técnico, la visita la cobraría igualmente, con la diferencia es que, aprovechando que estuviese allí, recomendarte que iniciases el equipo en modo seguro con conexión a la red para que repitieses las pruebas.

 

No obstante, como ya te he dicho, los propios técnicos no tienen potestad ni posiblemente permiso, para tocar absolutamente nada que no sea material de Movistar. Con lo que si tienes potencialmente un problema en tu equipo, el técnico supiese o no (que es indiferente en este caso) poco hubiese podido hacer.

 

----------

 

Y al margen de toda polémica, te repito con aras de solucionar tu problema de velocidad (que no de los 90€, que es una cuestión tuya con Movistar):

 

Has probado en otro equipo?

Has probado iniciando el equipo en modo seguro con conexión a la red?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
424 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @iblanco

 

Entiendo tu mal estar primero por la demora en presentarse el técnico en el domicilio y posteriormente por el facturable de 90€ , pero como indica el usuario @Theliel , se informa de este facturable en el momento que se abre la incidencia , al igual el primer sms que se recibe es del facturable con el numero de la incidencia .

 

Al igual si al realizar el técnico las pruebas y llegar los 600Mb se descarta un problema del nuevo router , te sugiero como @Theliel  , que pruebes iniciando el equipo en modo seguro con conexión a la red y en otro equipo  que cumpla las características para conseguir la velocidad de 600Mb.

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
387 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @iblanco

 

¿Has podido  probar iniciando el equipo en modo seguro con conexión a la red y en otro equipo  que cumpla las características para conseguir la velocidad de 600Mb.?

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
369 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @iblanco

 

Al no recibir respuesta por tu parte durante varios días , damos por cerrado este hilo , para nuevas consultas tienes que abrir un hilo nuevo .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo  Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
354 Visitas