Problemas en tracert, ping alto

BersolCarreraMartínez
Yo probé el VDSL
Problemas en tracert, ping alto

Me gustaría conocer cual es la función de la conocida IP 192.168.144.1, si son los tipos de conexiones con IP statica de alta frecuencia y porque está habilitada en mi PC/ como desactivar dicha opción.

 

Aparte de eso he notado que en los ultimos días la primera columna de mis tracert tenía pings variables altos, o simplemente altos.

 

Hoy mi tracert es el siguiente que pongo en la siguiente foto. http://prntscr.com/9ptml2

 

¿Alguna solución y/o información acerca de la conexión de red 144.1?

 

Cabe recalcar que mi ping normal suelen ser 46ms estables, 1,4mb de bajada no real.

Edit: mas tracert http://prntscr.com/9ptzct
Mensaje 1 de 13
2.403 Visitas
12 RESPUESTAS 12
BersolCarreraMartínez
Yo probé el VDSL

Y de repente magia borras!

http://prntscr.com/9pup4g

 

Tendré a algun vecino enganchado o algo por el estilo? Que alguien me explique lo de la ip 192.168.144.1 por favor.

 

1 minuto despues siguiente tracert...

http://prntscr.com/9pupxm

 

Esto es de chiste...

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 13
2.375 Visitas
BersolCarreraMartínez
Yo probé el VDSL

Can i maybe disable DCHP manually on my pc cardnetwork? Can explain me some about how to do it?

Mensaje 3 de 13
2.373 Visitas
BersolCarreraMartínez
Yo probé el VDSL

Can i maybe disable DHCP manually on my pc cardnetwork? Can explain me some about how to do it?

 

DHCP performance http://prntscr.com/9puwla

DHCP process http://prntscr.com/9pux0f

DHCP service http://prntscr.com/9puw9x

 

DLL port 6352 

ntoskrnl.exe!memset+0x64a
ntoskrnl.exe!KeWaitForMultipleObjects+0xd52
ntoskrnl.exe!KeWaitForSingleObject+0x19f
ntoskrnl.exe!PoStartNextPowerIrp+0xba4
ntoskrnl.exe!PoStartNextPowerIrp+0x1821
ntoskrnl.exe!KeWaitForMultipleObjects+0xf5d
ntoskrnl.exe!KeWaitForMultipleObjects+0x26a
ntoskrnl.exe!NtWaitForSingleObject+0x40f
ntoskrnl.exe!NtWaitForSingleObject+0x77e
ntoskrnl.exe!KeSynchronizeExecution+0x3a43
ntdll.dll!ZwWaitForMultipleObjects+0xa
KERNELBASE.dll!GetCurrentProcess+0x40
kernel32.dll!WaitForMultipleObjectsEx+0xb3
CRYPT32.dll!I_CryptInstallAsn1Module+0x152
kernel32.dll!BaseThreadInitThunk+0xd
ntdll.dll!RtlUserThreadStart+0x21

 

DLL port 6664

ntoskrnl.exe!memset+0x64a
ntoskrnl.exe!KeWaitForMultipleObjects+0xd52
ntoskrnl.exe!KeWaitForSingleObject+0x19f
ntoskrnl.exe!PoStartNextPowerIrp+0xba4
ntoskrnl.exe!PoStartNextPowerIrp+0x1821
ntoskrnl.exe!KeWaitForMultipleObjects+0xf5d
ntoskrnl.exe!KeWaitForMultipleObjects+0x26a
ntoskrnl.exe!NtWaitForSingleObject+0x40f
ntoskrnl.exe!NtWaitForSingleObject+0x77e
ntoskrnl.exe!KeSynchronizeExecution+0x3a43
ntdll.dll!ZwWaitForMultipleObjects+0xa
KERNELBASE.dll!GetCurrentProcess+0x40
kernel32.dll!WaitForMultipleObjectsEx+0xb3
WS2_32.dll!WSAWaitForMultipleEvents+0x12
dhcpcore6.dll!Dhcpv6Main+0x1aa07
dhcpcore6.dll!Dhcpv6Main+0x1af5c
dhcpcore6.dll!Dhcpv6Main+0x1b48b
dhcpcore6.dll!Dhcpv6Main+0x1b56e
dhcpcore6.dll!Dhcpv6Main+0xd112
dhcpcore6.dll!Dhcpv6Main+0x1174e
dhcpcore6.dll+0x31a6
kernel32.dll!BaseThreadInitThunk+0xd
ntdll.dll!RtlUserThreadStart+0x21

 

DLL port 1228

ntoskrnl.exe!memset+0x64a
ntoskrnl.exe!KeWaitForMultipleObjects+0xd52
ntoskrnl.exe!KeWaitForSingleObject+0x19f
ntoskrnl.exe!PoStartNextPowerIrp+0xba4
ntoskrnl.exe!PoStartNextPowerIrp+0x1821
ntoskrnl.exe!KeWaitForMultipleObjects+0xf5d
ntoskrnl.exe!KeWaitForMultipleObjects+0x26a
ntoskrnl.exe!NtWaitForSingleObject+0x40f
ntoskrnl.exe!NtWaitForSingleObject+0x77e
ntoskrnl.exe!KeSynchronizeExecution+0x3a43
ntdll.dll!ZwWaitForMultipleObjects+0xa
KERNELBASE.dll!GetCurrentProcess+0x40
kernel32.dll!WaitForMultipleObjectsEx+0xb3
dhcpcore6.dll+0x2fce
dhcpcore6.dll!Dhcpv6Main+0x1bc
kernel32.dll!BaseThreadInitThunk+0xd
ntdll.dll!RtlUserThreadStart+0x21

 

DLL port 1208

ntoskrnl.exe!memset+0x64a
ntoskrnl.exe!KeWaitForMultipleObjects+0xd52
ntoskrnl.exe!KeWaitForSingleObject+0x19f
ntoskrnl.exe!PoStartNextPowerIrp+0xba4
ntoskrnl.exe!PoStartNextPowerIrp+0x1821
ntoskrnl.exe!KeWaitForMultipleObjects+0xf5d
ntoskrnl.exe!KeWaitForMultipleObjects+0x26a
ntoskrnl.exe!NtWaitForSingleObject+0x40f
ntoskrnl.exe!NtWaitForSingleObject+0x77e
ntoskrnl.exe!KeSynchronizeExecution+0x3a43
ntdll.dll!ZwWaitForMultipleObjects+0xa
KERNELBASE.dll!GetCurrentProcess+0x40
kernel32.dll!WaitForMultipleObjectsEx+0xb3
dhcpcore.dll+0xaa95
dhcpcore.dll!ServiceMain+0x268
svchost.exe+0x1344
sechost.dll!RegisterServiceCtrlHandlerExA+0x269
kernel32.dll!BaseThreadInitThunk+0xd
ntdll.dll!RtlUserThreadStart+0x21

 

Its my PC config & i need not DHCP...

Mensaje 4 de 13
2.370 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La 192.168.144.1 es una IP de Movistar, de la central, pero el que conteste o no, o que conteste con mas o menos tiempo no indica nada, en un tracert estás observando el camino que tomas para llegar al destino, el que estos nodos o equipos intermedios no responda a un ping o a un tracert no implica que ese equipo no funcione adecuadamente, simplemente pierden paquetes dirigidos a ellos, paquetes que no tienen obligación de contestar, pero esta pérdida no afecta a su capacidad para reenviar el tráfico que no está dirigido a ellos que es el trabajo que tienen que hacer de forma eficaz.

 

Si notas problemas de lentitud haz un ping al destino y comprueba si los valores son aceptables Latencia, lag, ping...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
2.305 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
2.291 Visitas
BersolCarreraMartínez
Yo probé el VDSL

  Gracias por aclararme que es una conexión de los servidores de Movistar, tengo la mosca detrás de la oreja con algunos vecinos (los 2 que tengo) jeje.

 

  Independientemente de vivir en la punta de España con menos ancho de banda y tal antiguamente nunca me apareció esa IP por eso tenía la duda... 

 

  Contando que mi ancho de banda es mas bien bajo y tal y que mi ping mínimo estable ronda los 46ms ¿Si tengo esa dirección IP haciendo un salto entre la conexión con el servidor de Rima implica que me va a doblar el ping no?

 

1-1ms 2-46ms 3-servidor de Rima > 1-1ms 2-Servidor de RIMA

 

Noté que me subió los 46ms estables a 63ms desde que me hace dicho salto por la ip 144.1

 

Screenshot: http://prntscr.com/9s4z4p

Mensaje 7 de 13
2.283 Visitas
BersolCarreraMartínez
Yo probé el VDSL

Tracert a google.es completo, donde antes tenia 63ms de ping a google.es ahora me subió a 80ms+-

http://prntscr.com/9s5263

 

Perdón por demorarme en contestar 😛

Mensaje 8 de 13
2.280 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En los tracerts van contestando los nodos intermedios y puede que o no contesten o tarden mucho tiempo en contestar, no es su función, su función es progresar el tráfico, para hacer una prueba valida tienes que hacer un ping directo a la dirección de destino.

 

Por otro lado un ping de 63 ms puede ser un ping totalmente normal dependiendo de las circunstancias. Latencia, lag, ping..., lo que también te puedo asegurar es que el paso por la 192.168.144.1 no te va a sumar más de 1-2 ms y aparte de eso es un paso necesario.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
2.263 Visitas
BersolCarreraMartínez
Yo probé el VDSL

Pues solo me queda una opción descartable por comprobar, que antes del formateo tenía puesto el parche "leatrix fix latency" el cual me hacia bajar un poco el ping.

 

Seguramente el leatrix fix, es un parche que modifica los CRC (bit de paridad) para que en vez de mandarlos de 8 en 8 los mande de 4 en 4 reenviando los paquetes fallidos en menor cantidad y así agilizando el tiempo de respuesta.

 

Algo así es lo que habia leido que realiza leatrix fix latency. Cuando lo utilicé la última vez mi ping se redujo a la mitad mas o menos. Podría ser por esto por lo que pasé de mis 46ms a tener de vuelta los 63ms al no haber instalado este "parche".

 

Lo que no entiendo es el porque despues de varias semanas me apareció el salto por 144.1, puede ser debido a q intenté comprobar si con configuraciones de IP estática en el router recibía mejor los datos, lo cual me hizo descartar de las IP .1.3~.1.13

 

Podría ser que se activase la DHCP secundaria (no se muy bien como se llama ni las siglas ¿DHCP por NAT puede ser?) en 144.1 al desactivar el tráfico por IP dinámica 1.34 predeterminada por una estática .1.3~.1.13?

 

¿Si es así podría desactivarla de alguna manera ya que no utilizo Fusion TV ni nada de eso en mi PC? ¿ O es alguna función que solo se puede controlar desde la configuración de router?

 

Doy por solucionado lo del ping.

Pendiente lo de la 144.1 (posible dhcp alternativa?)

Mensaje 10 de 13
2.256 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, no puedes hacer nada en tu línea para desactivar ese salto -que tampoco influye en nada 😉 - ya que es un salto que se da en nuestra red, en nuestros equipos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
2.242 Visitas
BersolCarreraMartínez
Yo probé el VDSL

 bien, muchísimas gracais por todo. Y perdón por molestar tanto soy un cateto en tema de redes, lo doy por resuelto.

Mensaje 12 de 13
2.229 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No te preocupes, que nosotros estamos todo el día aprendiendo cosas nuevas de vosotros.

emoticon, smiley, animated gif of hello and good bye



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
2.223 Visitas