Problemas fibra 100 mb desde el primer día

alberto4789
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas fibra 100 mb desde el primer día

En vistas de que me han cerrado el hilo antes de poder contestar, lo vuelvo a poner:

 

Buenas tardes,

 

Exponer que estoy muy decepcionado con la fibra 100 mb de Movistar.

Decir que desde el primer día (instalación el 24/04/2015) no me ha funcionado bien.

Estaba aborrecido con el servicio de ONO Fibra 30 mb (microcortes) y cambié a Movistar pensando en mejorar la situación y ha sido todo lo contrario.

 

El principal problema viene porque conectado por cable en ningún momento los test me dan 100 mb, todos los test realizados fluctúan con valores que van desde los 15 mb a los 70 mb en el mejor de los casos.

 

Y con wifi ya es de risa, al lado del router máximo 15-16 mb, y en el escritorio donde habitualmente uso el ordenador valores que oscilan entre los 0,5 kbs y los 6 mb.

 

Decir que tengo un amplificador de señal wifi de Cisco RE-1000 que me garantiza una cobertura wifi máxima en toda la casa.

 

Estuvo el técnico en casa y a él tampoco le pasaban los test de velocidad. Me comentó que están teniendo problemas de compatibilidades de las nuevas ONT con los nuevos routers de MITRASTAR, que no podía hacer nada mas que pedir otro router diferente y probar.

 

Así que se presentó otro técnico que supuestamente traía otro router diferente y SORPRESA ¡¡¡. Se presenta con un router exactamente igual al que yo tenía (MITRASTAR). Lógicamente realiza test de velocidad y no los pasa. Me comenta que no puede hacer nada más y que pasa el problema a un nivel superior (a infraestructuras) y que ya me llamarán.

 

Ese mismo día me llaman desde Valencia y tras exponerle el tema me comenta que Movistar ha denunciado a MITRASTAR porque efectivamente están causando incompatibilidades con las nuevas ONT y están a la espera de que MITRASTAR les aporte alguna solución, nuevo firmware ó lo que sea. Que no me preocupe que se encarga el personalmente de hacerme llegar otro router diferente de MITRASTAR y compatible con la nueva ONT.

 

Bueno, pues ayer me enviaron el nuevo router,y ver para creer ....... nuevamente un router de MITRASTAR idéntico a los otros. Para reir ó para llorar. Instalo el nuevo router, vuelo a realizar test y más de lo mismo.

 

Hoy me pongo nuevamente al habla con el soporte técnico (siempre muy amables) dice que tona nota de todo y que pasa aviso a los técnicos para que pasen nuevamente.

 

Así que estoy a la espera que me llame el técnico y si es posible que se solucione el asunto.

 

Porque ya no sé si esto es una tomadura de pelo, si me están contando cuentos chinos con lo del router MITRASTAR ó realmente Movistar funciona así.

 

Perdón por el tocho y si alguien está en mi misma situación que haga el favor de comentar y posibles soluciones.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 2
159 Visitas
1 RESPUESTA 1
alberto4789
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno,

 

Y ahora que reabro el mensaje, contesto:

 

Estuvo el técnico éste viernes.

 

Realizó nuevas pruebas con dos nuevos router, AMPER, COMTREND.

 

Bueno, con estos la cosa ha mejorado, las pruebas que realizó el técnico con el COMTREND le daban sobre los 95 mb constantes, con mi portátil  valores que oscilaban entreo los 60 mb y los 78 mb.

 

El técnico me dijo que como a él le daba Ok, que medejaba el router de COMTREND y que no puede hacer nada más.

 

Me tengo que conformar con ésto ó a mí me debería de dar lo mismo que a él ??? Mi tarjeta de red es GIGABITE así que no creo que sea problema de la tarjeta.

 

Gracias

Mensaje 2 de 2
157 Visitas