Problemas fibra 300mb

quinoad
Yo probé el VDSL
Problemas fibra 300mb

Hola buenas! Hoy me han subido de 100/10 a 300/30. El problema está en que los 300 no los alcanzo, me quedo en 270 y tantos. Y tmb comentar, que solo alcanzo eso en la web speedtest.net 

En movispeed jamas s upero los 70 mb, ni cuando tenia 100/10, el tecnico me decia que era por los protocolos de mi ONT egde-core GG-11000. En speedtest.net me llegaba perfectamente los 100/10.

 

Y ahora teniendo 300/30, ni en speedtest.net llego al maximo, aquí mis mediciones en las distintas webs.

 

 TEST MOVISPEED.jpg

El tecnico, el dia que me instalaron 100 mbs, para hacer el test, y poder cerrar el pedido, puso otro ont distinto, y le dio 104,62 mbs en MOVISPEED, pero al poner el mio dice que me sigu ellegando aunque en movispeed falla con ese ONT.

Lo creo porque en speedtest.net si me marcaba los 100.

 

Se supone que movispeed deberia de ser la 100% fiable, y no speedtest, que es la unica que hasta ayer me daba los resultados buenos, pero hoy con 300 mb no los alcanzo.

 

Mensaje 1 de 36
4.624 Visitas
35 RESPUESTAS 35
JesusTF
Yo probé el VDSL

Tengo tu mismo problema, no llego a 300MB prueba a hacerlo en otro host, por ejemplo  a vodafone en madrid o orange, pues a mi ahi si me da unos 307 MB.

Saludos!!!

Mensaje 2 de 36
4.058 Visitas
herral
Yo probé el VDSL

Pues tienes suerte. A mi de subida me da 30 mb, pero de bajada no pasa de 138

Mensaje 3 de 36
4.011 Visitas
ivajg
Yo probé el VDSL
Yo estoy exactamente igual que tu. Alcanzo 30 de subida (y más), pero de bajada no paso de 270. Y el ping es un poco alto, en el mejor de los casos se queda en 12ms.

Saludos.
Mensaje 4 de 36
4.000 Visitas
herral
Yo probé el VDSL

Yo tampoco quiero llamar aun porque entiendo que estan adaptando los equipos para dar la velocidad. En mi pedido me pusieron fecha de 1 de julio. Si veo que esto sigue igual, habrá que llamar a que comprueben la linea. De todas formas si algun moderador supiera algo me encantaria que nos orientase.

 

Gracias

Mensaje 5 de 36
3.992 Visitas
konron
Yo probé el VDSL

Si no habeis reiniciado ONT y router hacerlo ahora, por que lo mismo os han cambiado las DNS y estais con las antiguas.

Mensaje 6 de 36
3.987 Visitas
quinoad
Yo probé el VDSL

Nada mas que llegue a mi casa reiniciare ambos y os comento, pero a lo que venia a referirme también es que en Movispeed nunca me ha dado mas de 70 mbs (como podeis observar). Cuando tenía ayer 100 megas, en Movispeed también me marcaba lo mismo que puse arriba, pero en ookla si me daba los 103 mb

Es mas el técnico me dijo que era problema del ONT, (edge-core GG-11000) y para hacer el test en movispeed y poder cerrar el pedido de fibra tuvo q poner otro ont, y una vez hecho me volvio a poner el mio

Mensaje 7 de 36
3.966 Visitas
quinoad
Yo probé el VDSL

Nada, me sigue sin llegar a los 300 mb. He reiniciado tanto router como ONT. Me extraña que en esta web no me de el 100%, porque con los 100 mb, me los marcaba al 100%.

En movispeed ni lo pruebo por todo lo comentado antes, nunca me ha dado mas de 70 ni cuando tenia 100 mb.

 

 

-----------------------------------------

 

EDITADO:

Me ha dado por hacer ahora otra prueba, y tengo incluso menos... es super inestable

 

 

 

 

Mensaje 8 de 36
3.933 Visitas
JesusTF
Yo probé el VDSL

Yo pienso que es cuestion de esperar porque no creo que sea problemas de PC al menos en mi caso. Si en unos dias no hay solución, tocara hacer una llamada.

Mensaje 9 de 36
3.903 Visitas
PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL

Desde Ceuta

Mensaje 10 de 36
3.877 Visitas
quinoad
Yo probé el VDSL

PLaYsCoOLº escribió:

Desde Ceuta


Qué router y ONT tienes?

Mensaje 11 de 36
3.809 Visitas
PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL

ONT Huawei hg8240h 

 

Router Mitrastar HGW-2501GN-R2

 

Mensaje 12 de 36
3.780 Visitas
quinoad
Yo probé el VDSL

Yo tengo el mismo router que tu, pero el ONT edge-core GG11000. 

Pues defintiivamente mi tecnico tenia razon, el ONT es el que da problemas. Y digo yo, si da problemas para que diablos me lo ponen? no lo entiendo. Con 100/10 en movispeed no daba, tenia que irme a otra pagina para verificar los 100 mb, y ahora con los 300 ni siquiera en otra pagina me da. en fin

 

A ver si algun tecnico/moderador se puede pasar y me ilumine

Mensaje 13 de 36
3.735 Visitas
JesusTF
Yo probé el VDSL

quinoad escribió:

Yo tengo el mismo router que tu, pero el ONT edge-core GG11000. 

Pues defintiivamente mi tecnico tenia razon, el ONT es el que da problemas. Y digo yo, si da problemas para que diablos me lo ponen? no lo entiendo. Con 100/10 en movispeed no daba, tenia que irme a otra pagina para verificar los 100 mb, y ahora con los 300 ni siquiera en otra pagina me da. en fin

 

A ver si algun tecnico/moderador se puede pasar y me ilumine


Finalmente tu ONT da problemas ? yo estoy en tu caso no llego a los 300MB. Ya llame al 1002 y me comentaron que vendria un tecnico. Espero que se solucione tu problema lo antes posible. Suerte!!

Mensaje 14 de 36
3.722 Visitas
quinoad
Yo probé el VDSL

JesusTF escribió:

quinoad escribió:

Yo tengo el mismo router que tu, pero el ONT edge-core GG11000. 

Pues defintiivamente mi tecnico tenia razon, el ONT es el que da problemas. Y digo yo, si da problemas para que diablos me lo ponen? no lo entiendo. Con 100/10 en movispeed no daba, tenia que irme a otra pagina para verificar los 100 mb, y ahora con los 300 ni siquiera en otra pagina me da. en fin

 

A ver si algun tecnico/moderador se puede pasar y me ilumine


Finalmente tu ONT da problemas ? yo estoy en tu caso no llego a los 300MB. Ya llame al 1002 y me comentaron que vendria un tecnico. Espero que se solucione tu problema lo antes posible. Suerte!!


Debe de ser la ONT seguro. Tengo tarjeta de red gigabit, cable cat6 del router al pc. Todo perfecto. Así que debe ser ONT por lo que he comentado arriba. En movispeed nunca me ha dado mas de 60 mb, tenia que irme a speedtest para que me diera 102 megas aprox. Es más... el técnico para cerrar como tramitada la instalacion de 100mb cuando me la hicieron hace un mes, puso otro ONT para hacer el test en movispeed, dios 104,62 mb, y lo cerro, y volvio a dejarme puesto mi ONT gg11000 edge core. Entonces claro, si que me llegaban los 100 mb, pero era incompatible con movispeed. Pero ahora el problema viene que con los 300 mb, no llego, ni siquiera en speedtest. En movispeed me sigo quedando en 50 -60 mb.

 

A ver si se pasa ya alguien a leer esto 😞

Mensaje 15 de 36
3.652 Visitas
eXta
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Yo estoy teniendo los mismos problemas que se comentan por aquí. Cuando tenía 100mb no había problema, pero hace 2 noches realizaron la subida a "300" y no hay manera.

 

Desde el test de velocidad de Movistar no supera los 200Mb y a veces ni llega. Desde SpeedTest lo máximo que alcanza son los 270Mb y a veces ni eso. Tengo 3 ordenadores potentes con red Gigabit, cableado Cat.6, y por probar incluso desconecté el WiFi del router como recomiendan las guías, pero todo igual.

 

Llamé al 1002, y como no... sorpresa, la persona que me atendió intentó excusarse como si tuviese una línea ADSL, me comentó que esos resultados no eran para poner una incidencia porque las velocidades que obtengo se pueden dar como buenas, que tenía que entender que podía ser por saturación en la red, distancia etc...

 

Al final tuve que ponerme serio y explicarle que estas líneas no se comportan como un ADSL, de hecho pueden soportar conexiones mucho más altas, y por supuesto que en muchos sitios de la web de Movistar aseguran por fibra el 100% de la velocidad contratada.

 

El operador me pidió un móvil porque iban a realizar unas comprobaciones y aún estoy esperando.

 

No hay seriedad v_v.

Mensaje 16 de 36
3.590 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Exactamente el mismo problema en la central Badajoz-Alvarado. Espero que espabilen y pongan un ingeniero que sepa configurar la OLT. Vaya tela marinera la que han liado.

Mensaje 17 de 36
3.551 Visitas
quinoad
Yo probé el VDSL

Al final estuve mediante chat con un técnico, que quieres que te diga pero simplemente hacía comprobaciones sistematicas, como todos hacen, parece que les dicen siempre que hacer, como si siguieran una guia.

al final me dijo que pasaria la incidencja a central y si hiciera falta me llamarian los tecnicos y ya a ver si hacia falta que se llegaran a domicilio. Pues me llama un maldito robot a la media hora para ver si estaba confotme con la reparacion... PERO QUE REPARACION POR DIOS.

 

Cogi el telefono y llame al 1002 inmediatamente, porwue me larece una tomadura de pelo, y después de mas de lo mismo, me ha comentado que seguramemte mr llamen el lunes para que venga un tecnico. Estoy seguro que es mi maldita ONT, porque no es capaz de sacar suficiente potencia. 

 

Con todo esto, aqui en el foro pasan del tema o como va este cachondeo

Mensaje 18 de 36
3.474 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

No es la ONT, no te equivoques. Es de ellos y lo saben, de ahí que no tengamos solución a día de hoy.

 

Si fuera el único caso que veo te diría que solicitaras cambio de todo, pero no va a surtir efecto. Al tiempo.

 

Mira, mi velocidad de hace un rato, a ver si te suena de algo. Destino: Vodafone Madrid.

 

 

Y el viernes tarde estuvo un técnico aquí con equipos totalmente precintados y cables nuevos y lo mismo. Solo que a él en movispeed ni le pasaba de 170-180 para mi suerte (porque así no le quedaba otra que dar parte técnico y escalonarlo).

 

Tranquilo, si al final la verdad saldrá a la luz y tendremos los 300, solo que no depende de nosotros.

Mensaje 19 de 36
3.467 Visitas
quinoad
Yo probé el VDSL

Lo digo porque con movispeed ni teniendo los 100MB me ha pasado de 60. Mi ont nunca ha funcionado con movispeed, siempre e tenido que irme a speedtest y probar servidores, pero ahora con los 300 ni asi

Mensaje 20 de 36
3.455 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@quinoad

 

Movispeed ha pasado de ser su referente interno a darlo por no válido porque no vale ni para pegar a un padre con un calcetín sudado. 

 

El técnico que estuvo aquí fue al primero que echó mano y le dio 65 😄 😄 :D. Y desde la central le dijeron que no lo hiciera ahí porque no estaba optimizado (paradojas de la vida, lo que antes en el cobre era el Primer Mandamiento ahora lo rechazan por no estar optimizado).

 

Los únicos tests más fiables son Vodafone, Adamo y Orange Madrid, y en este orden. 

 

Este es mi último test, para que veas que no eres el único:

 

 

Y así día a día hasta que les dé por configurar bien las OLTs y que podamos disfrutar de lo contratado.

 

Saludos.

Mensaje 21 de 36
3.452 Visitas
eXta
Yo probé el VDSL

En mi caso, el técnico que vino realizó decenas de Tests con Movispeed y con sólo una que alcanzó los 280Mb, la empresa instaladora ya quería dar la avería por solventada. Los resultados de 50Mb y las fluctuaciones inmensas no contaban... Según ellos la oferta de Movistar es "hasta 300Mb" y no son reales.

 

En fin, ánimo a todos!! A ver si dan con el problema y se soluciona!

Mensaje 22 de 36
3.423 Visitas
quinoad
Yo probé el VDSL

Pues ya me pueden decir misa, que son 300mb reales, y no me van a cerrar a mi la incidencia por mucho que me insistan.

 

Mensaje 23 de 36
3.420 Visitas
darkpalaka
Mi vida cambió con el ADSL

te ilumino  el tecnico que va a trabajar a tu casa  va con los medios disponibles que le suministra movistar  y muchas veces solo llevan 5 ont  de la misma clase y puede estar asi 2 meses seguidos  y despues movistar cambiarlas.

 

ahora te digo  movistar a proibido la instalacion de las ont egd core  y te lo digo por 

Mensaje 24 de 36
3.397 Visitas
darkpalaka
Mi vida cambió con el ADSL

te ilumino  el tecnico que va a trabajar a tu casa  va con los medios disponibles que le suministra movistar  y muchas veces solo llevan 5 ont  de la misma clase y puede estar asi 2 meses seguidos  y despues movistar cambiarlas.

 

ahora te digo  movistar a proibido la instalacion de las ont egd core  y te lo digo por que soy instalador  y te aseguro que el instalador lo que menos le apetece es estar volviendo a las casas pero  cada uno trabaja con las herramientas que le dan 

Mensaje 25 de 36
3.397 Visitas