Buenos días.
A ver si alguien sabe cómo solucionar mi problema. 🙂
El escenario es el siguiente:
Línea Fusión Empresas recién instalada. Han puesto un router Teldat Connect-104KF y un switch HP 1910-8-PoE+.
Los teléfonos funcionan perfectamente. El técnico dejó el puerto 1 del switch configurado para poder conectarle mi propio switch, de forma que mis ordenadores pudieran salir a internet. Hasta ahí bien.
Conecto un pequeño switch Dlink DES-1008D (Fast Ethernet de 8 puertos), que tiene conectados un servidor y 2 PC's, y salen a internet perfectamente. Mi problema es que ese switch no me sirve, y le tengo que conectar un Cisco Catalyst 2960X, de 48 puertos Gigabit. Este switch Cisco funciona perfectamente en otra línea, y salen a internet, a través de él, 27 PC's y 6 servidores. Si conecto el Cisco al puerto 1 del HP de Movistar, no sale ningún equipo a Internet. Ya he probado reseteando el switch a valores de fábrica, y nada.
Lo curioso del caso es que, en un momento determinado, he conseguido que salieran 2 PC's a internet al mismo tiempo, pero nunca conseguí que salieran más de 2. Ahora, he vuelto a probar, y ya no sale ninguno otra vez.
El Cisco es un switch gestionable de capa 2, y ya he probado de todo. He llamado al 1489, y me dicen que por su parte está todo bien, que tiene que ser un problema del switch, y yo insisto en que el switch funciona perfectamente.
¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias y un saludo.
Manel