Problemas internet fibra

r0b3r
Yo probé el VDSL
Problemas internet fibra

Buenas, pues desde hace una semana o un poco mas de una semana, llevo con problemas con internet, tengo un HGU y todo esta correctamente configurado en principio, es mas no se a tocado nada en el router cuando los fallos empezaron, la cuestion es que el internet de repente va a 10mbs, como que va a 100mbs, 3 mbs etc.... tanto por cable como por wifi, he probado a poner los canales menos saturados y vuelto a probar por wifi y el problema es el mismo, he llamado en dos ocasiones al 1002 pero lo unico que hacen es "test" y ya te llamaremos... me ha dicho que a vuelto a hacer una telecarga pero esto sigue igual o peor.... la cuestion es que ya no se que mas hacer....

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 18
962 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @r0b3r !!

 

Según me indicas la incidencia de lentitud te sucede tanto por cable como por wifi, es correcto?

 

He podido ver los distintos test de velocidad que has realizado y si los estás realizando por cable, los datos que nos aparecen no son muy buenos.

 

Necesito que me indiques si has realizado un reset de fabrica al router. En el caso de que no lo hayas realizado, necesito que con la ayuda de un palillo o clip pulses durante 15 segundos el botón que tienes en la parte trasera del router.

 

Como tienes personalizada la configuración, puedes guardar la configuración desde portal Alejandra y después volver a cargarla para que continúes con los mismo parámetros.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
924 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL

Hola, acabo de hacer lo que comentas, pero los resultados siguen siendo igual de malos, a ratos 100mb, a ratos 5mb, a otros 20mb y asi constantemente..... si no me equivoco debería tener 600mb pero como veis la velocidad y las oscilaciones que tengo son constantes.... No se que mas probar la verdad, he cambiado canales por menos saturados, he cambiado la clave wifi por si acaso había algún amigo de lo ajeno chupando del bote, y he hecho alguna que otra prueba mas, como también resetear a valores de fabrica el router.....

 

Mi router es el HGU Askey si mal no recuerdo.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 18
908 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @r0b3r !!

 

Necesito que realices una última gestión, y es que actualices el firmware de tu router (HGU) desde Portal Alejandra.

 

Una vez lo tengas actualizado realiza un test de velocidad conectando un PC por cable directamente al router desde la web de Movistar pulsando en este enlace. Comprueba que el cable de ethernet que utilizas es de categoría 5E o superior y que tu PC esté configurado para admitir 1GB.

 

Quedo a la espera nuevamente.

Un saludo, Bea. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
902 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo 

 

El firmware no me deja actualizarlo por que ya esta en la ultima version en el portal alejandra.

 

Los cables que se utilizan son categoria 6 y diferentes cables y ordenadores, así como dispositivos  ( tablet , movil ,portatil por wifi tambien ) 

 

  • Firmware: ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43

 

 

Gracias.

Mensaje 5 de 18
901 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @r0b3r !!

 

Necesitaría entonces que realices un test de velocidad reciente conectando un PC por cable directamente al router desde la web de Movistar pulsando en este enlace

 

Una vez realizado, contacta nuevamente conmigo.

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
898 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL

Lo hice cuando respondí y lo acabo de hacer ahora mismo.

Mensaje 7 de 18
897 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola nuevamente @r0b3r !!

 

Te pido disculpas, pero no me aparecían los test de velocidad. Ahora si los puedo ver.

 

Las velocidades que marcan son muy bajas, por lo cual para poder tramitarte una avería y comprobar que es lo que sucede, necesito que me facilites por mensaje privado nombre de persona contacto y teléfono móvil.

 

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
890 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL

ya lo tiene

Mensaje 9 de 18
888 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @r0b3r !!

 

He procedido a generarte una avería para que comprueben los técnicos que sucede con tu conexión y porque tienes una velocidad tan baja por cable.

Realizaré un seguimiento de la misma.

 

Te voy informando.

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
885 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL

Cuanto puede tardar en solucionarse este tema? ya no es solo el tema de la baja velocidad ( creo que tendría que tener 600mbs ) si no la oscilación tan grande que hay de velocidades a veces 20mbs, a veces 5mbs , a veces 100mbs etc...

Mensaje 11 de 18
883 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @r0b3r !!

 

Ya está en manos de los técnicos e intentará solucionarse lo antes posible, no te podría indicar el tiempo que se puede demorar.

Como te indique, realizaré un seguimiento de la incidencia y te voy informando.

 

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
877 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL

Hola! Ha pasado el Tecnico hoy por mi domicilio muy amable y ha cambiado el router ya que tenía algo defectuoso en él, parece que la velocidad a aumentado ahora aunque todavía no puedo garantizar que las oscilaciones de velocidad hayan desaparecido.... ya que suele ser entre diario y por la tarde o tarde noche.

 

El problema que me encuentro ahora es que antes tenía un HGU ASKEY ( por lo que he leído mejor modelo que el mitrastar ) y ahora tengo el mitrastar, ese no es el problema real, el problema viene cuando pongo fijo el canal del wifi 5ghz a 104 por ejemplo, el router automáticamente al cabo de X minutos o horas lo pone en el canal que mas le conviene por ejemplo 108, 48 , etc..... Que puedo hacer para que se quede fijo? esto me interrumpe la conexión con un ap bridge que tengo al cambiarse de canal.

 

Gracias 🙂 !

Mensaje 13 de 18
853 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL

Alguien sabe algo sobre este ultimo tema del cambio automatico del canal del router en la wifi 5ghz? me hace perder la comunicacion con el repetidor wifi que tengo ya que ambos deben tener fijado un canal wifi para la correcta conexion, al cabo del rato el router pone el que mas le gusta aun estando en modo fijo de canal.

Mensaje 14 de 18
840 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL
Hoy pasara nuevamente el tecnico por el cambio automatico de canal en el 5g, creeis que es superior el askey o el mitrastar?ya que tengo posibilidad de que pongan uno de los dos.

No se por que ocurre el cambio automatico del canal en el qifi 5ghz peeo sobre todo es cuando el repetidor se conecta y al cambiarse pierde la comunicacion el repetidor.

Gracias!
Mensaje 15 de 18
827 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL

Parece que todo este ultimo fallo lo provocaba la opción SCS (Smart Selection of Best Wireless Channel) del 5ghz... que asigna el canal que mas le conviene cuando lo ve saturado.... por lo que de momento solucionado y un 10 por supuesto al técnico por su tiempo y amabilidad....

 

Ahora tengo HGU Mitrastar, si sabéis algún parámetro recomendable que configurar para conseguir que vaya lo mejor posible y sacarle el maximo provecho ! lo haré !

 

Gracias!

Mensaje 16 de 18
815 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola r0b3r:

 

Para sacar el máximo partido a tu router pincha en el siguiente enlace, espero que te sirva de ayuda.

 

Gracias, un saludo. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
811 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola r0b3r:

 

Desde nuestro último post no nos comentas nada más, por lo que entendemos que lo tienes todo solucionado, si tienes alguna consulta más puedes abrir un nuevo hilo. Gracias por confiar en la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
784 Visitas