Problemas internet movistar-jazztel

fernandopunta
Más integrado que la RDSI
Problemas internet movistar-jazztel

Hola, recurro a este foro para buscar consejo de como proceder, porque es que estoy ya desesperado. Os comento la situación (voy a intentar daros la máxima información posible, así que espero entendais lo extenso del texto):

 

 Ahora mismo (en la contratación del internet de casa) soy Jazztel, antes fui orange, y antes wanadoo.

 Pues desde la época de wanadoo, estoy sufriendo estos problemas.

 

 El internet de mi casa va fatal, es decir, sufro cortes frecuentemente.

 Es extraño, porque algunos días, el internet va perfectamente sin cortes ni nada, pero después otros días (la gran mayoría),  el internet se corta cada 10 minutos, la velocidad siempre oscila mucho (tengo contratado 10 megas, y se me llega a poner hasta en 0,5). También se escucha ruido en el teléfono de casa.

 Yo entro en el router cada vez que sufro cortes y veo el "downstream" y "upstream" en 0 kbps. Sin saber el por qué ocurre.

 

 Total, con el tiempo investigando y llamando a soporte. Nunca me solucionan nada.

 

 Pero hace dos años, llamé y vino un técnico de jazztel, que me dijo que el problema no era de mi instalación interior, sino de la exterior (movistar).

 Total, viene el de movistar, y hace un empalme a los cables de entrada (es decir , estaban negros, los corto, empalmó y echó silicona sobre ellos) de la casa, y dice que va a la cajetilla (de fuera de la calle) y limpia los "bornes que estaban sulfatados" y parece que durante un tiempo vuelve a ir bien, hasta que de nuevo, empieza el internet con sus problemas.

 

 He de decir, que se me acentúan más los cortes, cuando llegan los malos tiempos y lluvia. Pero por otro lado, hay días sin lluvia (por regla general, después de haber pasado los de lluvia) donde también tengo cortes. Por no hablar del "ping" que sale...

 

 En resumen, no se que hacer ya. Pienso en que puede ser el cableado exterior u la cajetilla , del que ambos responsables, no son jazztel sino movistar.

 Pero siempre vienen, me hace dos chapuzas y se van, y esto sigue igual.

 

 Decir que tras insistidas llamadas, ha venido hoy el técnico de Jazztel, que tras hacer sus pertinentes comprobaciones y decirle yo, que aun poniendo el router en el PTR, los cortes se siguen produciendo, me ha dicho que es movistar el que debiera solucionarlo. Y se pondrán en contacto conmigo los de movistar para venir a verlo.

 

 La casa tiene unos 17 años, por si os sirve de información.

 

 Que pensais que es el problema? Como solucionarlo? Cual debe ser mi forma de proceder para cuando inminentemente llegue el técnico de movistar?

Mensaje 1 de 3
470 Visitas
2 RESPUESTAS 2
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @fernandopunta  y bienvenido a la comunidad Emoticono feliz

Cuando Movistar ofrece su servicio de red a otra provedor de servicios de internet (PSI) tiene establecido unos acuerdos para tratar las incidencias técnicas .

Es ese PSI quien comunica las incidencias que detecte a Movistar Tras las pruebas que haya realizado  (si cree que es responsabilidad Movistar  informará de lo que sucede y las pruebas que ha realizado )


Cuando se repiten las incidencias y tras las pruebas y actuaciones que se realizan no se soluciona también existen acuerdos para que puedan coordinarse y realizarse pruebas entre ambos tecnicos en el domicilio del usuario final (el de Movistar y el de la otra Operadora ) para buscar una solución a incidencias repetidas .

Todo esto lo debe gestionar el PSI con quien tienes contratado el sevicio de internet .


Los cortes pueden originarse tanto en la red interna o equipos instalados en el domicilio cómo en la red exterior (y en algunos casos en ambos a la vez) .


No queda otra , debes  contactar con tu actual operador y que gestione el contacto con Movistar para revisarlo de nuevo.


un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
431 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Creo que tendrás que conseguir:

 

-Que limpien bien esos bornes y que la caja esté cerrada.

-Que te cambién el cable de la caja de conexiones del Posted hasta el PTR.

 

¿Que es vivienda unifamiliar?.

Mensaje 3 de 3
428 Visitas