Problemas nueva instalación fibra (descodificador+repetidor)

nachofr
Yo probé el VDSL
Problemas nueva instalación fibra (descodificador+repetidor)

Hola,

 

Esta semana finalmente han instalado la fibra en casa de mis padres (es una vivienda unifamiliar y hubo problemas con los vecinos para que dejaran instalar la línea aérea). Han pasado del fusión contigo sobre ADSL a fusión base 100Mbps con el partidazo.

 

El primer problema es que, a pesar de tener la televisión en la misma habitación que el router pero en la pared de enfrente, han tenido que pagar 50€ por el repetidor wifi de Movistar. Y eso a pesar de que ya tenían un repetidor wifi suyo junto a la televisión que se utilzaba para conectar a la red un disco multimedia que tienen. Según el instalador es necesario porque ese repetidor es el único "homologado" por Movistar para conectar el descodificador. Lo que me sorprende aún más es que he visto en vuestra web que el mismo descodificador existe en versión wifi por el mismo precio que el repetidor. ¿Por qué no se les ha dado esa posibilidad?

 

Ahora tienen dos aparatos más encima de la tele cuando podrían tener sólo uno y más redes wifi que les "lían" a la hora de conectarse (he tenido que reconfigurar el wifi en todos los dispositivos de la casa, porque además el instalador les dijo que no era conveniente conservar el SSID y contraseña de la red anterior, como yo les había dejado anotado).

 

Además de ese "problema", tenían dos televisores conectados al router anterior, que estaba ubicado en el mismo punto, a través de wifi y con los que reproducían contenido sin cortes en las aplicaciones correspondientes (Youtube, Atresplayer, Mitele, incluso Movistar+) a pesar de que sólo les llegaban 5Mbps de ADSL. Tras reconfigurarlos para utilizar la nueva wifi del router HGU de fibra, la reproducción es imposible, tarda en todos los menús y se corta cada dos por tres. ¿Alguna sugerencia?, ¿podría ser que el propio repetidor esté generando más "interferencias" (ahora hay tres redes wifi, la normal y plus del router y la normal del repetidor, ya que según he leído la plus del repetidor usa el mismo nombre) que beneficios?

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

 

Un saludo,

Mensaje 1 de 7
359 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nachofr !

 

Ante la incidencia de lentitud que presentas en la conexión de las televisiones por Wifi, indicarte que la velocidad por Wifi no se asegura al igual que por cable ¿ en alguno de éstos dispositivos tendrías la posibilidad de conectarlo por cable ?

 

Para poder revisar la configuración Wifi, sería necesario que por mensaje privado me facilitaras el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

En referencia a la actuación del técnico instalador, no podría informarte sobre su actuación, entiendo que cuando realizan la instalación y comprueban el domicilio y los equipos que se van a conectar, asesoran al cliente para que la conexión sea correcta y estable.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
336 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nachofr !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?

 

En caso de que te permite, y para poder ayudarte, necesito que por mensaje privado me facilites los datos solicitados en el post anterior.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
301 Visitas
nachofr
Yo probé el VDSL

Pues la verdad que por lo que me comentan es bastante extraño, ya que por las mañanas es imposible ver nada en la Smart TV, pero por las tardes funciona perfectamente. Tengo pendiente pasar por su casa este fin de semana para hacer algunas pruebas, por eso no te había contestado aún.

Respecto a conectar por cable no es posible (ya que el mueble donde está la televisión está "encastrado" en la pared con lo que quedaría colgando por delante). Por eso el instalador decidió colocar el nuevo repetidor wifi, lo que no mencionó en ningún momento fue la posibilidad de adquirir el descodificador con el wifi integrado.

Mensaje 4 de 7
291 Visitas
nachofr
Yo probé el VDSL

Tras muchas pruebas parece que ha quedado solucionado conectando la televisión a la red WiFi de 2.4GHz del repetidor de Movistar. Aunque el TV es compatible con 5GHz no ha habido manera (sólo se "ve" una porque entiendo que la del repetidor en ese caso usa el mismo SSID) y tampoco con la de 2.4GHz del propio router que se encuentra en el mismo sitio donde estaba el de ADSL. ¿Podría ser que el repetidor al tener más señal por estar más cerca esté "interfiriendo" de alguna manera en las redes del propio router? ¿Sería interesante desactivar esa otra WiFi "repetida" (en el caso de la de 2.4GHz tiene otro SSID)?

De todas formas creo que si funciona así podríamos dar el tema por zanjado.

Tan sólo una pregunta más. El router de ADSL estaba colgado de la pared y el instalador lo "apañó" para colgar el nuevo HGU de fibra. Sin embargo he leído en otros hilos que ese modelo está pensado más bien para utilizarse en horizontal. ¿Es cierto? ¿Podría influir también en la propagación de la señal WiFi?

Mensaje 5 de 7
281 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nachofr !

 

Me alegra saber que ya tengas la incidencia solucionada Emoticono feliz

 

Cuando se instala un router, siempre es importante la rejilla de ventilación que tiene, tanto la superior como la inferior, y está pensado para ponerlo de forma horizontal, ya que la disposición de las antenas internas, está diseñada para dar mejor cobertura en ésta posición. 

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
267 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nachofr !

 

Al no volver a tener noticias tuyas y marcar el post como solución aceptada, procedemos a cerrar el hilo.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
251 Visitas