Problemas nuevo router home gateaway unit

potatp
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas nuevo router home gateaway unit

Buenas,

 

Quería comentar por aquí un par de fallos que estoy detectando con este nuevo router.

 

Me han instalado la fibre hace menos de un mes, y tengo que decir que tiene buena cobertura wifi. Con una antena usb de 450mb que tenía, cerca alcanzo más de 200mb de velocidad, y desde el pc que tengo en la habitación (un par de habitaciones alejado del salón pillo algo más de 100 mb)

El GRAN problema que estoy teniendo, es según mi opinión por temas de firmware. 

 

Si configuro una ip con DMZ (para usar por ejemplo con la consola) a las pocas horas, mi teléfono deja de funcionar!!!

 

Probé una opción alternativa a usar el DMZ para la consola, y activé la opción Upnp... y mismo resultado, el teléfono dejó de funcionar correctamente (a veces no tengo linea, a veces puede hacer y recibir llamadas pero no escucho nada por el auricular)... 

 

Cuando esto ocurre, me toca hacer un reset de fábrica, para volver a tener teléfono otra vez..

 

Abrí la incidencia y el técnico me ofreció cambiar a los equipos antiguos, pero me advirtió que no iban tan bien como este, sobre todo el wifi.  Al final la cerramos, y quedé en llamar al centro de observación, aunque no me devolvieron la llamada, por eso escribo por aquí.

 

No quisiera renunciar a la buena cobertura wifi que da el router, pero espero le busquen una solución al tema, porque es un problema no poder tocar ciertos parámetros básicos de configuración, sin que el router de esos fallos...

Mensaje 1 de 30
2.449 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @potatp

Si quieres pasanos tus datos por Mensaje Privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 30
2.343 Visitas
Proteo
Yo probé el VDSL

A mi me pasa lo mismo, al poner un equipo en la DMZ el telefono deja de funcionar, el router es el uniti este nuevo...

Mensaje 3 de 30
2.309 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

yo tengo un problema, que tengo es cuando intento poner una ip fija con la mac que siempre me da error.... indiferentemente de la ip que ponga o otras mac de otros dispositivos siempre sale ese error , asi como fallos al conectarme a la redes wifi tanto 2,4Ghz como 5Ghz sale muy frecuentemente "problema de validacion"  en mi movil y en otros dispotivos wifi

 

mac.PNG

Mensaje 4 de 30
2.305 Visitas
potatp
Mi vida cambió con el ADSL

Proteo, has probado con el UpnP? A mi esa opción también me deja el teléfono sin funcionar... 

Mensaje 5 de 30
2.259 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

yo tengo activado el upnp , y creo que no funciona... intente configurar lo utorrent y me dice que no se puede abrir los puertos con el upnp...

Mensaje 6 de 30
2.255 Visitas
Proteo
Yo probé el VDSL

potatp escribió:

Proteo, has probado con el UpnP? A mi esa opción también me deja el teléfono sin funcionar... 

 

Estuve trasteando un rato, no solo ponerlo en la dmz, si abres los puertos  que necesitas directamente, a veces tambien se bloquea, es algo bastante raro...

 

El finde que viene hare mas pruebas, hasta entonces cuando llego a casa no quiero tocar ningun boton mas salvo el del despertador 😉

 

Lo vamos comentando, a ver si con un poco de suerte sacan un firmware decente antes de que el hgu se estandarice XD

Mensaje 7 de 30
2.249 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

potatp escribió:

Buenas,

 

Quería comentar por aquí un par de fallos que estoy detectando con este nuevo router.

 

Me han instalado la fibre hace menos de un mes, y tengo que decir que tiene buena cobertura wifi. Con una antena usb de 450mb que tenía, cerca alcanzo más de 200mb de velocidad, y desde el pc que tengo en la habitación (un par de habitaciones alejado del salón pillo algo más de 100 mb)

El GRAN problema que estoy teniendo, es según mi opinión por temas de firmware. 

 

Si configuro una ip con DMZ (para usar por ejemplo con la consola) a las pocas horas, mi teléfono deja de funcionar!!!

 

Probé una opción alternativa a usar el DMZ para la consola, y activé la opción Upnp... y mismo resultado, el teléfono dejó de funcionar correctamente (a veces no tengo linea, a veces puede hacer y recibir llamadas pero no escucho nada por el auricular)... 

 

Cuando esto ocurre, me toca hacer un reset de fábrica, para volver a tener teléfono otra vez..

 

Abrí la incidencia y el técnico me ofreció cambiar a los equipos antiguos, pero me advirtió que no iban tan bien como este, sobre todo el wifi.  Al final la cerramos, y quedé en llamar al centro de observación, aunque no me devolvieron la llamada, por eso escribo por aquí.

 

No quisiera renunciar a la buena cobertura wifi que da el router, pero espero le busquen una solución al tema, porque es un problema no poder tocar ciertos parámetros básicos de configuración, sin que el router de esos fallos...


Mi recomendacion es que te pongas un router x tu cuenta,yo tengo un asus AC56U con firmware Tomato  y tengo 0 problemas.

 

saludos!!!!

Mensaje 8 de 30
2.224 Visitas
Proteo
Yo probé el VDSL

Mi recomendacion es que te pongas un router x tu cuenta,yo tengo un asus AC56U con firmware Tomato  y tengo 0 problemas.

 

saludos!!!!



los que usamos HGU no tenemos ONT, la fibra va directa al router, asi que ese modelo no valdria, pero si, una opcion para solucionar los problemas de movistar es no usar el hardware de movistar.

Mensaje 9 de 30
2.221 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Igualmente @Proteo se puede poner el HGU en modo Bridge y que sea un router neutro el que se encargue de los servicios.

 

Anque no es la solución más eficaz, puede servir en muchos casos para evitar los problemas de juventud del firmware.

 

Por supuesto lo que debe hacer Movistar es tomar nota de los fallos y aplicar las correcciones necesarias.

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 30
2.208 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Entiendo que tienes la HGU de mitrastar y el firmware que lleva cuál eS?

Mensaje 11 de 30
2.199 Visitas
Proteo
Yo probé el VDSL

banyosoto escribió:

Igualmente @Proteo se puede poner el HGU en modo Bridge y que sea un router neutro el que se encargue de los servicios.

 

Anque no es la solución más eficaz, puede servir en muchos casos para evitar los problemas de juventud del firmware.

 

Por supuesto lo que debe hacer Movistar es tomar nota de los fallos y aplicar las correcciones necesarias.

 

 

Salu2


 Ya bueno, pero para eso mejor poner un router de fibra directo, tipo microtik y no se si asus tiene tambien, pero que si, que si no es movistar toca rascarse el bolsillo

Mensaje 12 de 30
2.192 Visitas
Proteo
Yo probé el VDSL

rubencc33 escribió:

Entiendo que tienes la HGU de mitrastar y el firmware que lleva cuál eS?


 Ahora mismo no te lo puedo decir, pero bueno, esta noche intento contestarte.

 

 

Mensaje 13 de 30
2.189 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@rubencc33 el hgu de mitrastar tiene el 1.00(VNJ.0)b24 , asi que suena a una version muy verde....

Mensaje 14 de 30
2.181 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Más que nada porque por lo que he leído por aquí antes tenía la b21, pero ahora hay una b27 por lo que ha dicho que mejora míralo haber 

Mensaje 15 de 30
2.177 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

gracias por la informacion @rubencc33 acabo de hacerle un hardreset y sigue saliendo la version b24, supongo que estara en prueba la b27

Mensaje 16 de 30
2.170 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

Proteo escribió:

Mi recomendacion es que te pongas un router x tu cuenta,yo tengo un asus AC56U con firmware Tomato  y tengo 0 problemas.

 

saludos!!!!



los que usamos HGU no tenemos ONT, la fibra va directa al router, asi que ese modelo no valdria, pero si, una opcion para solucionar los problemas de movistar es no usar el hardware de movistar.


OK gracias x la aclaracion,,espero que nunca se me rompa la ONT y en el caso de que me pase espero que me ponga otra en vez de ese router.

Mensaje 17 de 30
2.168 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Proteo, ojalá se estandarice. Yo creo, que algunos ni lo veremos.  A no ser que se j...oda el router. El mio no creo que vaya fino, porque hace 2 semanas, que las webs tardan 2 o 3 min en abrir. Y eso que estoy conectado por cable.

Mensaje 18 de 30
2.154 Visitas
Proteo
Yo probé el VDSL

OK gracias x la aclaracion,,espero que nunca se me rompa la ONT y en el caso de que me pase espero que me ponga otra en vez de ese router.


Supongo, que si se te rompa ont y dices que tu ya tenias un router propietario y lo que se te ha roto es solo la ont, te pondran otra ont, que supongo cada vez tendran mas en el almacen... tambien seria raro que por una ont rota te pusieran un hgu, llevandose el router suyo funcionando y la ont rota...

 

Supongo que otra cosa seria que se te rompiera la ont y el router a la vez, por un pico de tension por ejemplo, un rayo... esas cosas...

 

Ahi si que supongo que les puede resultar mas rentable cambiar los dos aparatos por uno

Mensaje 19 de 30
2.144 Visitas
potatp
Mi vida cambió con el ADSL

Ayer hablé por teléfono con un técnico, y me dijo que tenía un nuevo firmware, que igual lo arreglaba. Me lo instaló y nada, mismo problema. Al configurar una ip para el DMZ el teléfono no funciona correctamente (No escucho nada por el auricular)

Mensaje 20 de 30
2.113 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Pues vaya toalla. Si resulta que no arregla nada, vaya caca.

Mensaje 21 de 30
2.089 Visitas
Proteo
Yo probé el VDSL

A mi me han dicho que no tienen ningun nuevo firmware para este modelo aun O.oU

Mensaje 22 de 30
2.037 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @potatp


Con los datos que nos enviaste por privado, he podido tramitar un aviso de avería con nº COL023792 . Un compañero se pondrá en contacto contigo para ayudarte.




Lamento las molestias ocasionadas Emoticono triste



Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 30
2.021 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Proteo

 

 


Si quieres pasanos tus datos por  Mensaje Privado ( Nombre del Titular, NIF del Titular, Número de Telf  la línea, Móvil de contacto, Persona de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 30
2.020 Visitas
Proteo
Yo probé el VDSL

datos enviados, ya os los envie ayer, pero los vuelvo a enviar, por favor confirma que te han llegado

Mensaje 25 de 30
1.996 Visitas