Problemas para Configurar HGU GPT-2541GNAC (Mitrastar)!!!

iulius71
El WIFI me llevó al sofá
Problemas para Configurar HGU GPT-2541GNAC (Mitrastar)!!!

Buenas,

 

Hace unos días, por carambolas de la vida, conseguí un HGU GPT-2541GNAC (Mitrastar). El caso es que me tiene de cabeza configurarlo. De momento tengo instalado el Mitrastar hgw-2501gn-r2 que, si bien no va mal, tiene microcortes en la WiFi y algunos fallos, pero mi intención es usar el HGU que una vez supere los bugs que tiene con las direcciones MAC y algunas cosas más, porque las prestaciones (a priori) son muy superiores.

 

Una vez reseteado el router al estado de fábrica, cuando he conectado el HGU GPT-2541GNAC a la roseta de fibra de la casa (quitando el combi router ONT), el icono del ratón se queda parpadeando horas, sin conectar.

 

He estado mirando por toda la configuración del router, en la Comunidad y leyendo foros y, todo aparentemente está OK, pero no conecta. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué he de mirar o de configurar para que FUNCIONE?

 

En mis datos (privados) de la Comunidad  tienen los datos de mi línea y los míos personales.

 

Muchas gracias. Saludos

 

PD: quiero aportar a la Comunidad un "bug" que he encontrado en el HGU. El problema viene al configurar un videobridge (u otro dispositivo WiFi). Si el router está de serie o modificado en los parámetros normales que no implican la sección de filtrado por MAC, va estupendo y al poco de dar WPS en ambos dispositivos se conectan. Sin embargo, al instante en que se activa el filtrado por MAC en el HGU, incluso activando sólo la MAC del videobridge, se desconecta y ya no hay manera de enlazar otro dispositivo, ni por WPS ni por las web de configuración. Imposible. Sólo el reset del router a los parámetros de fábrica hacen que funcione otra vez el WPS.

Mensaje 1 de 94
26.842 Visitas
93 RESPUESTAS 93
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @iulius71


Si quieres pasanos tus datos por Privado (Nombre del Titular.NIF del Titular.Número de Telf  la línea.Móvil de contacto.Persona de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos  Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 94
22.189 Visitas
iulius71
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias. Ya te he enviado un privado con todos mis datos. A ver si lo configuro, porque ahora el HGU queda muy bonito... de adorno Emoticono triste

Mensaje 3 de 94
22.178 Visitas
iulius71
El WIFI me llevó al sofá

Por si os sirve como información adicional, el HGU GPT-2541GNAC que tengo tiene el último firmware: 1.00(VNJ.0)b27

 

Espero vuestras noticias. Gracias de nuevo.

Mensaje 4 de 94
22.152 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola , si el HGU lo has conseguido por "otros medios" no por que un instalador te lo ha instalado , tiene que poner tu id de la ont , en http://192.168.1.1/instalacion y ahi completar los pasos de la tv y vozip , pero sin la idont no puedes hacer nada , tiene que sacarla tu la ont antigua

Mensaje 5 de 94
22.120 Visitas
iulius71
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias por la información!!

 

Estaba un poco perdido, pero entrando en la ONT Huawei he conseguido el IDONT y al ponerlo en la web de instalación que me indicabas ¡¡MILAGRO!! Tengo teléfono e Internet. Emoticono muy feliz

 

He conectado por WPS el videobridge que tenía como receptor en la TV y funciona, aún sin poner los datos que me comentabas para la TV en la sección de instalación. En otras palabras, tengo teléfono, TV e Internet. Emoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

Ya por dejar la cosa correctamente, ¿podríais indicarme los parámetros que me faltarían y/o que debería tener la ONT del HGU? Si son particulares para cada usuario, ¿podríais decirme dónde puedo encontrarlos en el Mitrastar antiguo?

 

Hasta donde he llegado, me faltan:

 

Dirección IP WAN Router (Referencia UC de Visord) (Nota: 10.X.X.X)
Dirección IP Gateway WAN ROUTER
Máscara de Subred

 

Si hay algún otro parámetro que pueda necesitar, por favor, indicádmelo.

 

Muchas gracias de nuevo. Saludos

 

PD: Os adjunto un par de test de velocidad por WiFi con un TP-Link T2U y con la tele encendida!! Emoticono sorprendido

 

Portapapeles01.jpg

 

Portapapeles02.jpg

Mensaje 6 de 94
22.097 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

para completar los datos de la tv , es necesario acceder a esta web

 

http://noltari.es/movistar/

 

Ahi tiene que subir un backup de los datos de tu router antiguo y con eso puedes completar el asistente de del router , y con eso tiene todo bien configurado

Mensaje 7 de 94
22.080 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @iulius71

 

Compruebo que @zobex ha resuelto tu consulta, gracias por tu colaboración!!!. Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 94
21.930 Visitas
iulius71
El WIFI me llevó al sofá

Hola!

 

Perdonad el retraso. He estado haciendo pruebas en el HGU y, en breve pondré algunos comentarios acerca de lo que me he encontrado. Respecto a las prestaciones, muy bueno. Respecto a la configuración, tiene algunos "bugs" que te pueden dar la lata hasta que das con ellos. En unos días lo compartiré por si a alguien le son de utilidad. Emoticono feliz

 

Asimismo, tengo un problemilla y no sé si es mala configuración o si es que el router es así:

 

Anteriormente tenía el Mitrastar hgw-2501gn-r2 con la ONT Huawei y tanto el teléfono como la alarma de la casa funcionaban. Se podía llamar, recibir llamadas, tanto desde los teléfonos así mcomo la centralita de la alarma con la Central de Alarmas. El instalador simplemente conectó el cable de teléfono al splitter que tenía en la casa y funcionaba todo de lujo. La centralita de la alarma es un poco antigua, pero sorprende que el problema lo haya dado este router que es muy similar a lo que tenía antes instalado, en cuanto a estructura de funcionamiento.

 

Con el HGU me funciona perfectamente el teléfono desde que puse correctamente el IDONT siguiendo los buenos consejos de zobex. Sin embargo, la centralita de la alarma no consigue conectar con la Central. He mirado los parámetros del HGU y comparado con los que tenía el HGW y son los mismos. ¿Qué puede estar sucediendo? Emoticono sorprendido

 

Como pista, he visto que a las 3,10 de la madrugada hay llamadas al 1210 (tengo el contestador desactivado afortunadamente). Es como si los marcados de la alarma llamaran al 1210.

 

Muchas gracias.

Mensaje 9 de 94
21.903 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Como está conectada la centralita de llamadas/alarmas, por analógico a la red de cobre o por VoIP.

 

Por otro lado si se conoce un problema que afecta a algunos usuarios en los que se hacen llamadas al contestador de forma en apariencia aleatorios



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 94
21.898 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola , a mi tambien me pasa lo del contestador , es fallo del firmware que hace llamadas aleatorias al contestador , a mi en un mes hizo cerca de 50 llamadas con el cobro de 2€ cada mas hasta que pude averiguar como quitarlo, yo intente reclamar los 2€ y no me hicieron ni caso

 

Tienes que acceder a la web del router y luego Configuracion avanzada  -> Voice -> Sip Account -> Y al botón Advance y solo tienes que destildar "Hot Line / Warm Line Enable" que es ahi donde sale el numero del contestador

 

contestador2.PNG

 
Mensaje 11 de 94
21.862 Visitas
iulius71
El WIFI me llevó al sofá

Hola zobex,

 

Muchas gracias por tu consejo. Esa solución la vi en un foro y la probé. Sin embargo, no funciona. Es más, la primera vez que probé me quedé sin teléfono...

 

Una vez más acabo de probar y, si bien no funciona la alarma, sigo teniendo teléfono! Emoticono sorprendido

 

Se aceptan sugerencias para arreglar el tema Emoticono feliz

 

Saludos

 

EDITO EL MENSAJE: Al cabo de 10 minutos de hacer ese cambio me he quedado sin teléfono y sin Internet. Es más. No me conectaba a la web de configuración (192.168.1.1) para revertir el cambio y no pude más que coger el portátil y conectarlo al router por Ethernet para hacer el cambio, después de reiniciar el router dos veces. Una vez activado Warm Line y puesto el 1210 ya tengo teléfono e Internet.  Ni idea de por qué pasa esto, pero es un incordio...

Mensaje 12 de 94
21.841 Visitas
iulius71
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Theliel,

 

Gracias por la respuesta. La centralita de la alarma de la casa estaba y está conectada al par de cobre desde hace años. Mientras tuve ADSL en la casa tenía un splitter que separaba la señal que iba al router de la que ina a la casa. La centralita tenía un microfiltro y funcionaba todo bien.

 

Vinieron a instalarme la fibra y conectaron el kit ONT + Mitrastar HGW a la toma del splitter, de modo que durante algo más de dos meses funcionó todo perfectamente.

 

Hace un mes vi en Ebay el HGU Mitrastar a un precio estupendo (40€) y más con los microcortes y bloqueo de red que tenía con el HGW cuando tiraba de tele + Yomvi. También era de tomar en consideración que antes tenía ONT+router+video bridge emisor y con el HGU tengo un sólo dispositivo.

 

Una vez en casa el HGU lo intenté configurar y, hasta configurar la IDONT no conectaba ni tenía teléfono. Al instante de poner el IDONT extraído de la ONT Huawei el HGU conectó al instante y tenía teléfono. Conectado el teléfono igualmente el cable a como estaba con el HGW. Esto es: del router a la toma del splitter, tal cual hozo el técnico de Itete (el instalador de Telefónica).

 

Ahora el tema es que la centralita de la alarma no puede llamar a la central receptora, pese a que el router HGU está configurado igual que el HGW. La centralita es antigua, pero hasta ahora había funcionado perfectamente, incluso con el HGW.

 

Lo de las llamadas aleatorias al 1210 no me son un problema, porque pedí que me quitaran el contestador. Emoticono muy feliz

 

¿Se os ocurre alguna idea para este tema de la alarma?

 

Muchas gracias

Mensaje 13 de 94
21.813 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Al margen de problemas de reprovisionamiento, que en este caso no debería de ser, posiblemente exista un pequeño ajuste diferente que impide a la centralita usar correctamente los servicios de telefonía normales. Ten en cuenta de todos modos que el teléfono va por VoIP, y basta que haya un pequeño cambio en la configuración del router en este aspecto (que perfectamente puede venir de fábrica de otro modo) para qeu no funcione. Pocos vas a encontrar aquí con centralitas de alarma conectados al HGU, con lo que te va a tocar ir tocando pequeñas cosas. Luego echo un vistazo a las opciones del HGU a ver si veo algo que pudiese solucoinarlo, pero no cuentes con milagros

 

Por otro lado, y esto ya es opinión personal, no pienso que 40€ sea ni de lejos un precio estupendo, y menos teniendo en cuenta que es un dispositivo sin ningun tipo de garantía, "capado"/"restringido" a voluntad de Movistar, y encima fomentando precisamente que algunos desalmados vendan dispositivos que no son suyos. Pero voy más, al margen de la ética o moral, es mal negocio... Movistar es la misma que ha dicho que va a ofertarlo a sus clientes, y no creo que sea tan caro... piensa que por 80€ o menos te pudes sacar un ASUS AC56U que es muy superior en todo a este, eso sí... sin ONT. Por supuesto, para gustos colores 😉



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 94
21.801 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
tienes alguna ip puesta en el dmz ??
Mensaje 15 de 94
21.793 Visitas
iulius71
El WIFI me llevó al sofá

@Theliel .Veamos. El Mitrastar HGW que me suministraron daba problemillas de falta de capacidad. Si sólo tienes conectado un videobridge a él y el otro videobridge a la tele no hay problema. Funciona de maravilla. Ahora bien... cuando tienes esa situación y alguien está tirando con un tablet y/o tirando con Yomvi desde otro PC, en muchas ocasiones la tele se pixelaba por falta de rendimiento. Asimismo, viendo la tele en la misma circunstancia y, por ejemplo actualizando el tablet Windows o descargando un archivo grande, no ya por la red de 5GHz sino por la de 2,4GHz la imagen en muchas ocasiones se pixelaba o se detenía. Intentar que me cambien el router por otro es inútil así que por 40€ no creo que sea un mal negocio habida cuenta de que seguiré con Movistar. El router que me gusta es el RT-AC87U, pero gastarme cerca de 200€ me parece excesivo, salvo que no me quede otro remedio.Emoticono muy feliz

 

No es la primera vez que tengo router diferente al instalado. Hace años me dieron con Telefónica un ZyXEL 660HW que tenía un alcance "limitado" Emoticono loco , pues no traspasaba más de una habitación. Insuficiente para una casa de tres plantas, incluso con una ñapa que le hoce para unstalarle una antena externa de mayor ganancia. Después de protestar me dieron un Xavi que a los pocos meses se "fundió" de un día para otro, probablemente el Bittorrent tuviera que ver con eso. Emoticono muy feliz Al final me compré un fantástico Cisco WAG320N que usé maravillosamente hasta el cambio a fibra... Emoticono muy feliz

 

No confío en que Movistar me fuera a facilitar un router mejor que el HGW en mucho tiempo. Las alternativas de Comtrend o Amper tienen foros enteros hablando de sus "bondades". Con el HGU el problema de capacidad se ha eliminado y, probablemente cuando ajusten el firmware vaya mejor el tema de filtrado, de las password con caracteres "raros" ASCII, las redes "dobles" de 5GHz cuando seleccionas un canal elevado o que cambia de canal en 5 GHz cuando seleccionas un canal alto (por ejemplo 108) y reinicias el router.

 

Respecto a la alarma, si ves alguna cosa que pueda ayudarme, te estaría eternamente agradecido Guiño

Mensaje 16 de 94
21.727 Visitas
iulius71
El WIFI me llevó al sofá

@zobex No. Dado que el router tiene ciertas limitaciones de firmware no me he complicado la vida. Sólo he cambiado la password de red, he activado UPnP, xPress Technology y el ancho de los canales wifi. Apenas nada más. He comparado la parte de telefonía del HGU con la del HGW antiguo y no veo nada diferente...

 

Os adjunto la captura de los parámetros del router a ver si hay algo mal, pero a priori creo que no... En las capturas he borrado el número del fijo por privacidad, pero está el número correcto.

 

Gracias de nuevo Emoticono feliz

1.jpg2.jpg

Mensaje 17 de 94
21.721 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@iulius71 problemas de capacidad?? Si el videobridge estaba conectado por cable al router, y los otros dispositivos por wifi, no tiraba?? Eso era problema de otra cosa, no de capacidad. El WIFI si tiene una capacidad limitada, pero el Mitra negro (al menos) no tiene problema en tirar por cable lo que sea, con lo que si los videbridge estaban conectados a fin de cuenta por cable al Router no debería de existir problema (a menos que los videobridge no fuesen capaces de tirar con todo, claro está), y menos afectarse po el WIFI del Router. Muy diferente sería si se conectase por ejemplo el deco al WIFI del Router y otros dispositivos tirasen del WIFI también... o que alguno de los dispositivos, videbridges, switchs o lo que fuesen no fuesen compatibles con IGMP Snooping o su equivalente en WIFI y se estuviesen saturando, pero como digo son otros problemas.

 

Las imágenes van a tardar en permitirlas, así que esperaremos. De todos modos tengo ambas interfaces para compararlas sin problema, voy a mirar ahora que lo recuerdas que ni me acordaba...

 

Edito: @iulius71 la alarma antes la tenías conectada al Huawei o al Router?? Cual de los dos te estaba gestionando la linea de teléfono??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 94
21.706 Visitas
iulius71
El WIFI me llevó al sofá

@Theliel Te comento. El Mitrastar negro se colgaba estando sólo tirando del Videobridge con la tele al descargar vídeos de Youtube con el tablet o descargando las actcualizaciones de Windows. La imagen del televisor se pixelaba sin tener nada más conectado. Tengo contratados los 300 Mb...

 

El esquema era el siguiente:  Videobridge emisor conectado al Ethernet del router HGW con cable clase 5e y el videobridge receptor conectado al deco dos habitaciones más allá con cable 5e.

 

Ahora no se pixela en las peores condiciones, descargando archivos, viendo Youtube o Yomvi simultáneamente... De momento, no me va mal, salvo que no puedo hacer cositas raras para la configuración como el filtrado, asignar IPs fijas, poner contraseñas como la que tenía antes con el Cisco o el HGW de 63 caracteres ASCII.

 

Ahora que mencionas lo de la conexión del teléfono, si mal no recuerdo estaba conectado a la ONT Huawei y de ahí con un cable normalito de teléfono rj11 al splitter. El mismo cable que tenía antes tengo ahora.

 

Respecto a las imágenes, ¿a cuáles te refieres? ¿las de las capturas de SIP Account? ¿no puedes ver las capturas que he colgado?

 

Gracias de nuevo

Mensaje 19 de 94
21.682 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@iulius71 pues ya es raro, como te digo el videobridge va cosido a Ethernet con lo que es independiente del WIFI del Mitra, con lo que no debería de interferir en nada, sería igual que si tuvieses conectada la tele directamente por cable, y porque los otros equipos navegasen por WIFI o tal se pixelase, lo cual evidentemente no pasa. Te digo de "post"-mano que eso no era un problema de Mitrastar, sino de compatibilidad con algún dispositivo. Llegaste a probarlo quitando los VideoBridge de la ecuación a ver si el problema sucedía también??

 

Me recuerda a un curioso problema que tubo un amigo con un ASUS. El montaje era del ASUS al Deco. Bien, por lo general funcionaba bien, pero si un equipo en concreto (un PC) estaba apagado, entonces la tele iba mal y pixelaba. Si el PC se encendía o se quitaba el cable de red que iba al PC o se cortaba realmente la alimentación a la placa base, funcionaba bien. Aun el PC apagado la placa se quedaba como pasa muchas veces alimentando solo a la tarjeta de red para poder hacer WOL/WOW, e interaccionaba extremadamente mal con el ASUS, produciendo una tormenta broadcast que saturaba el deco... cosas que pasan.

 

Sobre la ONT, más que nada te lo digo porque si estaba conectada a la ONT, toda la telefonia la gestionaba este, no el Router, con lo que en todo caso es un ajuste o desajuste en al configuración VoIP de la ONT, y estamos mirando en el sitio equivocado. Que ONT era, la HG8240H? Tambien la tengo por aquí a mano, vioy a arrcaguetear un poco, aunque la configuración de la ONT de VoIP es diferente siempre a la del Router por los temas de reprovisionamiento y otros, de todos modos le echo un ojo, igual hay suerte



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 94
21.676 Visitas
iulius71
El WIFI me llevó al sofá

@Theliel Sí. Esa es la ONT que  me instalaron en su día, la HG8240H. He mirado el portal de configuración de la ONT, pero no he llegado a ver nada raro o configurable en relación con el teléfono o VoIP. A ver si tú ves algo que a mí se me haya podido escapar...

 

Respecto a las conexiones del HGW, aquí no tenemos cosas raras. Mi mujer y yo tenemos dos tablet Asus; uno Windows y otro Android y los PCs tienen antenas Alfa AWUSH036NH, pero no siempre están encendidos. Luego un Samsung y Un par de HTCs así que no hay muchas cosas raras y, salvo el videobridge receptor, toda la red, de 2,4 Ghz así que el videobridge emisor estaba dedicado exclusivamente a la tele... Cuando usábamos algo con cierta intensidad aparte de la tele, como por ejemplo recuerdo bajarme un vídeo de YouTube de las carreras de la Isla de Man, la imagen de la tele se pixelaba de vez en cuando y daba algunos chasquidos al pixelarse y volver. También teníamos un punto de acceso TP-Link de 2,4 GHz que acabo de sustituirlo por un punto de acceso RE450

 

Lo que es curioso es que ahora hago pruebas simulando las condiciones que había antes y no se pixela ni le pasan los micro-cortes que antes había en WiFi 2,4 GHz. A veces un smartphone, un tablet o un ordenador se quedaban "pensando" en abrir una página y, a los pocos segundos la abrían de golpe. Eso eran micro-cortes de la WiFi que no me sucedían con el Cisco... Ahora, de momento parece que el HGU va bien...

 

Gracias de nuevo Guiño

Mensaje 21 de 94
21.631 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @iulius71

 

Entonces es posible que fuese el AP o cualquier otra cosilla... como te digo alguno de los elementos estaba haciendo de las suyas, pero no era un problema de capacidad ni mucho menos. De todos modos eso ya... no es el problema, era ay curiosidad ;), pero no era del Mitra

 

Sobre lo otro... he estado mirando. Los dialplan si son diferentes, y la ONT es cierto que aplica algunas configuraciones más... "rara", pero no son posible tampoco descifirarlas por así decirlo. Se podría echar un ojo al Dialplan de cada uno y ver si podría estar interfiriendo de algún modo. Tampoco tengo claro si es que no funciona directamente, no hace nada de nada o como... por otro lado, el modo de funcionamiento que tiene cual es, ante una "alarma" llama directamente a un telefono concreto y pone una locución, manda una señal o...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 94
21.616 Visitas
iulius71
El WIFI me llevó al sofá

@Theliel Te comento como funciona la alarma:

 

A) la alarma se compone de una centralita, de varios sensores de movimiento (uno por habitación más algunos en pasillos) y tres teclados para controlarla.

 

B) La centralita llama todas las noches sobre las 3 de la madrugada a la central receptora de alarmas de modo que envía su estatus y las incidencias del día (activaciones, desactivaciones, posibles fallos de batería, cortes de luz, posibles fallos en los sensores, pulsaciones en los teclados, etc.).

 

C) La centralita hace la llamada ordinaria (no sé si por tonos o pulsos aunque debe ser por tonos puesto que funcionaba con la ONT Huawei) a un número ordinario (de Barcelona) de la Central de Alarmas y cuando he llamado a ese número para probar sale un pitido así que debe ser una llamada máquina a máquina. El de la alarma me dijo que era una llamada 4-2 o algo así. Emoticono sorprendido

 

Para colmo de casualidades tengo en una habitación un viejo teléfono Forma que funciona sin problema, pero no sé por qué no llama la alarma. ¿Hay algún tipo de ajuste de compatibilidad retroactiva? En otras palabras ¿hay algún ajuste que permita llamar a teléfonos (o sistemas de marcación) más antiguos? Al menos por probar...

 

Gracias una vez más. Saludos Guiño

Mensaje 23 de 94
21.594 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @iulius71

 

Me queda totalmente claro un poco el montaje de la alarma, gracias. Lo que no me queda claro es lo qeu dices del Forma, o que la centralita no llama.

 

-Evidentemente la telefonía normal de casa funciona, cualquier telefono de la red funciona, tanto el Forma como cualquier otro.

-La centralita... llega a llamar?? o directamente no llama, o llama pero no establece una conexión buena

-Que tiene que ver en todo esto el Forma viejo, funciona en que sentido, en llamadas normales dices?? Supongo que como cualquier otro teléfono, no??

 

Bueno, al margen de todo eso...

 

No soy un experto el tema de las alarmas, pero por probar...  presupongo que la llamada se establece para poder enviar los datos desde la centralita, y presupongo que lo que es el establecimiento funciona bien, y que lo que no funciona correctamente es la recepción de los datos. Esto podría estar relacionado con el modo que la central de monitorización recibe esos datos.

 

Cosas que puedes probar:

 

1. Dices que usa 4x2, prueba a cambiar DTMF a RFC2833, debería de funcionar bien para 4x2, por defecto creo que está en inband

2. Cambiar 4x2, en caso de poderse, a ContactID y dejar DTMF en inband

3. Cambiar la compresión (el codec) a ninguno... esto último no sé hasta que punto se permitirá, ojo

 

Por supuesto, entre uno y otro haces pruebas tanto de la centralita como el telefono normal, no vaya a ser que se arregle uno se fastudie el otro



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 94
21.578 Visitas
iulius71
El WIFI me llevó al sofá

Buenas @Theliel

 

Me refería al Forma porque es un teléfono vetusto, que la mayoría de la gente lo tiene arrinconado o en la basura, pero tiene un tono muy bajo y, contrariamente al Domo, no se estropea Emoticono muy feliz

 

He probado a cambiar de InBand a RFC2833 y a SPIInfo. El resultado es que sigo teniendo teléfono, pero no llega la llamada a la central receptora. Los vecinos de la urbanización se acuerdan ya de mis parientes...

 

En tu mensaje me comentas "Cambiar 4x2, en caso de poderse, a ContactID y dejar DTMF en inband". ContactID no lo encuentro en el router. ¿Podrías por favor orientarme un poco más? ¿Es un cambio en la centralita?

 

Lo de cambiar los códec y probar, entiendo que está en SIP Account => Voice Features. ¿Cuál me aconsejas cambiar?. Tengo tres opciones:

 

"Primary Compression Type", "Secondary Compression Type y "Third Compression Type"

 

Ahora es un poco tarde para asustar a los vecinos con la alarma Emoticono sacando la lengua así que lo que haré es que mañana me pondré con ello por la mañana Guiño

 

Gracias de nuevo!

Mensaje 25 de 94
21.551 Visitas