Problemas para Configurar HGU GPT-2541GNAC (Mitrastar)!!!

iulius71
El WIFI me llevó al sofá
Problemas para Configurar HGU GPT-2541GNAC (Mitrastar)!!!

Buenas,

 

Hace unos días, por carambolas de la vida, conseguí un HGU GPT-2541GNAC (Mitrastar). El caso es que me tiene de cabeza configurarlo. De momento tengo instalado el Mitrastar hgw-2501gn-r2 que, si bien no va mal, tiene microcortes en la WiFi y algunos fallos, pero mi intención es usar el HGU que una vez supere los bugs que tiene con las direcciones MAC y algunas cosas más, porque las prestaciones (a priori) son muy superiores.

 

Una vez reseteado el router al estado de fábrica, cuando he conectado el HGU GPT-2541GNAC a la roseta de fibra de la casa (quitando el combi router ONT), el icono del ratón se queda parpadeando horas, sin conectar.

 

He estado mirando por toda la configuración del router, en la Comunidad y leyendo foros y, todo aparentemente está OK, pero no conecta. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué he de mirar o de configurar para que FUNCIONE?

 

En mis datos (privados) de la Comunidad  tienen los datos de mi línea y los míos personales.

 

Muchas gracias. Saludos

 

PD: quiero aportar a la Comunidad un "bug" que he encontrado en el HGU. El problema viene al configurar un videobridge (u otro dispositivo WiFi). Si el router está de serie o modificado en los parámetros normales que no implican la sección de filtrado por MAC, va estupendo y al poco de dar WPS en ambos dispositivos se conectan. Sin embargo, al instante en que se activa el filtrado por MAC en el HGU, incluso activando sólo la MAC del videobridge, se desconecta y ya no hay manera de enlazar otro dispositivo, ni por WPS ni por las web de configuración. Imposible. Sólo el reset del router a los parámetros de fábrica hacen que funcione otra vez el WPS.

Mensaje 1 de 94
26.927 Visitas
93 RESPUESTAS 93
fdoangulo
Yo probé el VDSL

Si desconecto el móvil del wifi, puedo acceder a todo y las redirecciones se hacen correctamente.

 

Ah, y el firewall está desactivado (para que lo descartes)

Mensaje 76 de 94
3.578 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

De echo el FW es mejor que esté habilitado.

 

Pero vamos, de todos modos parece que el responsable puede ser el movil que esté interfiriendo de algún modo?? Movil no, todo funciona, movil si, no funciona¿?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 77 de 94
3.575 Visitas
fdoangulo
Yo probé el VDSL

No, perdona, no me he explicado bien.

 

Es que el único dispositivo que puedo sacar fuera de la LAN para probar a llamar al servidor desde el extrerior es el móvil 😄

Mensaje 78 de 94
3.573 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

ok ok  perdona, no te había entendido... como te digo luego pruebo otra vez diferentes servicios y otros, las pruebas que hice cuando salio la b31 como los que te digo hace nada, funciona bien. Como todos son servidores web improvisaré uno pequeño a ver si tiene algo que ver con el tipo de servicio...

 

Vamos, si no lo hubiese probado te diría que es "normal" que como digo encontrar buenas implementaciones es raro... pero ami por ahora me ha funcionado. Ya sino sería cuestión de entrar por shell y ver que es lo que pasa, pero como digo a mi al menos en principio me funciona... haré mas pruebas no haya sido "casualidad" de algún tipo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 79 de 94
3.558 Visitas
fdoangulo
Yo probé el VDSL

Cómo entras por shell?

 

Cuando hago SSH con mi usuario y contraseña está más capado que la puñeta.

 

Y el usuario supervisor no funciona.

 

Es una lástima, porque para actualizarme el router se han equivocado y me han mandado a un técnico a casa 😛

Mensaje 80 de 94
3.552 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Un técnico para que te lo actualizasen @fdoangulo?? Eso es raro, lo pueden hacer pro remoto sin problema ¿?

 

La shell limitada tiene truco, no se trata de que usuario uses para entrar, se trata de conocer la palabra mágica y la contraseña secreta dentro de la shell limitada, para darte acceso a la otra 😉

 

Si quieres te lo paso por privado no es problema, pero debes de saber manejarte bien por iptables y otros para intentar depurar el problema dentro de lo posible



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 81 de 94
3.540 Visitas
fdoangulo
Yo probé el VDSL

Bueno, pues sigo sin conseguir que funcione el NAT Loopback.

 

Así que si algún administrador lee esto, que sepa que todavía falta trabajo para que el firmware del ruter sea "decente" 😛

 

Si alguien más tiene alguna idea o sugerencia para hacerlo funcionar... soy todo oídos.

Mensaje 82 de 94
3.499 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo @fdoangulo

 

He estado haciendo algunas pruebas más... y siento decirte que me sigue funcionando. En este caso he mapeado el 80 a mi propio equipo donde he creado algo así como un extramini servidor web con netcat:

 

 

Acceso con el móvil por Nat Loopback:

 

ncat -k -l 192.168.1.69 80 < hola.txt
GET / HTTP/1.1
Host: xxxxxx.ddns.net
User-Agent: Mozilla/5.0 (Android 6.0.1; Mobile; rv:47.0) Gecko/47.0 Firefox/47.0
Accept: text/html,application/xhtml+xml,application/xml;q=0.9,*/*;q=0.8
Accept-Language: es-ES,es;q=0.8,en-US;q=0.5,en;q=0.3
Accept-Encoding: gzip, deflate
DNT: 1
Connection: keep-alive

GET /favicon.ico HTTP/1.1
User-Agent: Mozilla/5.0 (Android 6.0.1; Mobile; rv:47.0a1) Gecko/47.0a1 Firefox/47.0a1
Host: xxxxxx.ddns.net
Connection: Keep-Alive

Acceso desde el propio PC:

 

GET / HTTP/1.1
Host: xxxxx.ddns.net
User-Agent: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64; rv:47.0) Gecko/20100101 Firefox/47.0
Accept: text/html,application/xhtml+xml,application/xml;q=0.9,*/*;q=0.8
Accept-Language: en-US,en;q=0.5
Accept-Encoding: gzip, deflate
DNT: 1
Connection: keep-alive

Y por supuesto en ambos casos, en ambos navegadores tenemos un bonito "Hola Mundo"

 

Captura.PNG

 

Por otro lado te confirmo que efectivamente cuando se mapea en NAT un puerto como el 80, 22 o cualquier otro puerto interno, el Router cambia este puerto al 8080, al 2222... pero sólo el externo, es decir, que el acceso interno sigue siendo por los puertos habituales.

 

He probado con el 80 y el 40000 para servidor web, el 22 para SSH... todos funcionan bien.

 

Debe de existir algún problema en tu red que impide el acceso por alguo, o alguna compatibilidad de algun tipo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 83 de 94
3.468 Visitas
fdoangulo
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel

 

Eso es bueno... y es malo.

 

Bueno porque parece que el firmware nuevo funciona.

 

Malo porque ya no sé que más tocar y no se me ocurre que gaitas puede ser.

 

Se te ocurre alguna prueba que pueda hacer para ir cotando el problema?

 

Ya te digo, desde fuera de la LAN, accedo perfectamente, y hasta hace una semana, que tenía otro router de otra compañía, desde la LAN también podía acceder, lo que me hace pensar que no debe ser un tema de configuración del servidor.

 

Así que me inclino a pensar que es algo del router... pero qué? He probado de todo, pero claro, sin saber si están llegando los paquetes al router y está habiendo un drop en alguna parte...

 

Me aconsejas alguna herramienta para comprobar esto último? Wireshark? no soy un hacha, pero con paciencia igual encuentro algo.

 

Por cierto, gracias por tu interés, eres muy amable y de mucha ayuda

Mensaje 84 de 94
3.457 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

La verdad es que me empiezo a quedar corto de ideas. Como te dije las implementaciónes de NL son siempre complicadas, y lo que funciona ahoar mañana no. En mi propio Router principal hay dos o tres implementaciones diferentes y dependiendo de algunos factores funcionan una u otras, así que con eso te lo digo todo.

 

Como presupongo que todo lo haces hacia el mismo "equipo", haz una cosa. Primero, haz una prueba contra otro equipo, crea un pequeño servidor de lo que seaen tu equipo, mi ejemplo de netcat o un servidor FTP o cualquier cosa en realidad, y pruebas.

 

Por otro lado podría ser un problema de caché de navegadores web o de las propias aplicaciones.

 

Mis pruebas no se han limitado a un dispositivo, ha sido desde Movil  a servidor web en el PC. PC a SSH en el móvil, PC a servidor Web en el PC... y quitando como digo un pequeño problema de conexión de PC a PC en el servidor web por la precariedad del propio "servidor web" que estaba creando, no he visto nada raro

 

Puedes echar un ojo a Wiresark, a ver que manda y recibe, si no te manejas bien da igual, haz captura de tráfico intentando aislar en lo posible el ruido (cerrando todo lo que no sea necesario y demás) y me mandas por privado la captura

 

Otra opción es usar Tracert y otros para ver si se está alcanzando el destino o no



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 85 de 94
3.456 Visitas
jisasa
Yo probé el VDSL

Hola fdoangulo

 

Yo tambien puedo confirmar que el Nat Loopback me funciona sin ningún problema y sin ninguna configuración especial.

 

Espero que soluciones tu problema

 

 

 

Theliel:

 

Podrias por favor mandarme un privado con la manera de entar al "corazon" del HGU por SSH.

 

Gracias

Mensaje 86 de 94
3.434 Visitas
MarioAbadLopez
Mi vida cambió con el ADSL

me han regalado un router el mismo que estais hablando y me funciona todo menos la tv me podrias indicr como hacerlo para completar esto, no estoy muy puesto en esto y quisera saber como arreglarlo para ver imagenio ya que no puedo

Mensaje 87 de 94
3.209 Visitas
SSegura
Yo probé el VDSL

Buenos días Theliel.

 

Buscando información sobre el GPT-2451GNAC y la imposibilidad de crear reglas de filtrado por IP/Puerto de origen >> IP/Puerto destino, he leido que usted ha llegado a la manera de entrar en el shell y manejar las iptables.

 

Sería posible que me dijera cómo llegar al shell no limitado?

 

Saludos, S.Segura

Mensaje 88 de 94
2.526 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SSegura

 

Está en muchos hilos que he publicado, no tengo aquí a mano la contraseña ni el comando para elevar la shell, estoy unos días fuera y no tengo acceso a algunas cosas, de cualquier modo busca que está publicado varias veces.

 

Por otro lado, aun entrando en la shell completa, cualquier cambio realizado se deshará en cuanto el Router se reinicie o se apague



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 89 de 94
2.507 Visitas
SSegura
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por su respuesta.

 

Saludos, S.Segura

 

Mensaje 90 de 94
2.499 Visitas
fao66
Yo probé el VDSL

Buenos días, mi caso es parecido al de Mario Abad, solo que tempoco tengo teléfono. Si alguien me puede echar una mano lo agradecería. ¿Sabéis si los pocos que usaba con el router anterior son válidos para este HGU Mitrastar?

Mensaje 91 de 94
2.344 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @fao66

 

Tenemos tus datos de consultas anteriores, a fin de verificar que esta consulta es sobre la misma linea que en las demás ocasiones, envianos en un privado el número de teléfono de la misma.

Un saludo

Vero

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 92 de 94
2.337 Visitas
fao66
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu rápida y amable atención. Lo que ocurre es que el HGU no me lo ha proporcionado Movistar y, por tanto, no creo que el servicio técnico pueda ayudarme (en caso de que yo esté equivocado me lo dices y te envío los datos). De hecho he optado por esta vía, porque la política de Movistar es no instalar a los antiguos clientes un equipo que da mejores prestaciones, a pesar de que si considera cambiar servicios y aumentar el precio de forma unilateral... y no me solucionó mis problemas desde hace tiempo, en fin...

Por otro lado, decir que el corrector me jugó una mala pasada, lo que quería decir es si los plc que tengo con el router mitrastar antiguo se pueden utilizar con el nuevo HGU.

Por último, he puesto la idont antigua en el HGU, he puesto el número de tfno en el SIP o algo así, la configuración de tv desde noltari... no sé pero solo funciona internet por lo que he vuelto a poner el equipo antiguo. Espero vuestra ayuda

Mensaje 93 de 94
2.330 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @fao66

 

Efectivamente como indicas en tu respuesta, no damos soporte a ese tipo de configuración y si el router no es de movistar, no es necesario que envíes los datos. No obstante dejamos el hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.

Un saludo

Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 94 de 94
2.311 Visitas