Problemas para acceder a Facebook 10/12/2015 noche

kerk1v
Yo probé el VDSL
Problemas para acceder a Facebook 10/12/2015 noche

Hola, 

 

Anoche, 10/12/2015 nuevamente tuve problemas para acceder con normalidad a la web de Facebook. La página principal de Facebook cargaba con mucha lentitud a partir de las 20:00. 

 

Una técnica del chat de movistar revisó mi linea de fibra óptica, indicando que EN LA LINEA está todo correcto. A pesar de esto anoche no se podía navegar correctamente por webs como Facebook, youtube o Instagram. 

 

Otras webs, tanto españolas como del extranjero (www.heise.de, www.microsoft.com, office.com) funcionaban correctamente y sin ninguna pérdida de rendimiento o latencia alta a la hora que indico. 

 

El problema se produce tanto en los servidores estáticos de Facebook (https://static.xx.fbcdn.net/...)como en los que tienen distribución de contenido en Madrid (https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/...) que a estas horas pierden hasta el 10% de paquetes. 

 

Estas circunstancias me hacen pensar que el dimensionado de la red de Movistar hacia estos destinos es completamente insuficiente para atender la demanda de todos sus clientes, con la subsiguiente degradación del servicio. 

 

Entendiendo que este es un problema que Movistar debe resolver a nivel de su propia red o de interconexión de internet, y de que anoche ya se verificó mi linea, ruego se abstengan de pedirme el número de la linea u otros datos provados para abrir una petición de servicio técnico sobre mi linea, quedando, no obstante a su disposición para cualquier otra consulta o proporcionar qualquier otra información que puedan necesitar. 

 

Para que dispongan de un control sobre la persistencia de la incidencia, hasta la normalización de la situación cada noche les mantendré informados de las pruebas técnicas que realize. 

 

Atentamente, 

Mensaje 1 de 17
1.836 Visitas
16 RESPUESTAS 16
konko
Yo probé el VDSL

Perfectamente explicado.

 

Otro con el mismo problema.

 

Tendremos que quejarnos todos para ver si de una vez lo solucionan. Cuando pasó en Septiembre el problema con los servidores de la AppStore tardaron en reconocerlo..... pero al final no les quedó más remedio que reconocerlo y solucionarlo (aunque a veces como ayer sigue siendo horriblemente lento).

 

¿Habrá que volver a hacer trending topic el famoso #Verguenzamovistar para que hagan caso?

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 17
1.809 Visitas
kerk1v
Yo probé el VDSL

Apuntado lo del hashtag #verguenzamovistar

 

A ver si lo conseguimos entre todos. Mientras, mensaje al dia como mínimo, que uno es del ramo y sabe de lo que habla...

Mensaje 3 de 17
1.798 Visitas
JesusTF
Yo probé el VDSL
A mi me pasa lo mismo. Una pregunta, los que tienen fibra a 30MB ¿ les ocurre lo mismo que a los de 300MB? Es una duda. En mi caso tengo 300MB, por eso lo pregunto.
Mensaje 4 de 17
1.795 Visitas
kerk1v
Yo probé el VDSL

Cosas veredes... 

 

Son las 20:48 de un viernes por la noche y finalmente la página inicial de Facebook carga como es menester para una conexión de fibra a 300, y puedo ver videos en Facebook y Youtube, incluso en HD sin cortes. Asombroso. 

 

Y quiero creer por que anoche y leyendo el percal y sufrimientio con Facebook se me pasó por la cabeza enviar unas trazas y unos pings a una dirección de telefónica / movistar a sabiendas de que ellos normalmente no se ocupan de estos temas, pero también sabiendo que los correos a esa dirección se atienden de manera muy diligente. 

 

En vistas del silencio administrativo total que rige en esta página por parte de movistar, me gustaría oír si a vosotros ya os vuelve a ir bien Facebook, Youtube o Instagram, o si solo han "tuneao" mi linea para que no dé mas la brasa...

 

Sea como sea, gracias a los que me (nos) han escuchado. 

Mensaje 5 de 17
1.745 Visitas
PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL

Fatal todo incluso esta pagina de la comunidad carga con errores.... 

Mensaje 6 de 17
1.740 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

Pues a mi a las 21:02 me va algo mejor que otros dias, pero sigue sin cargarme algunas fotos y videos... y por supuesto... videos en HD imposible.

 

Por que no haces publica la direccion de movistar... para mandar datos?

 

   Saludos

Mensaje 7 de 17
1.739 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

Me parece lamentable todo lo que esta ocurriendo, NETFLIX; FACEBOOK etc. Yo en cuanto pueda abandono la compañia.

Mensaje 8 de 17
1.728 Visitas
kerk1v
Yo probé el VDSL

Aqui sigue cargando todpo con normalidad... Estoy en Cártama, provincia de Málaga. Igual va por zonas y lo están arreglando... Vuestras ubicaciones? 

 

La dirección.. Investigad un poco y encontraréis un departamente to telefónica redes en el que si hay técnicos competentes...

Mensaje 9 de 17
1.722 Visitas
konko
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Pues yo también puedo decir que ahora mismo facebook me va como debería de ir con una línea de 300 Mb....

 

Incluso youtube con vídeos en HD.

 

Gracias por ese "correo mágico" que mandaste.......

 

De todos modos seguiremos pendientes.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 10 de 17
1.722 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

Ni que fuese un secreto de estado... anda que!!!!  Yo pongo en google telefonica redes y me sale una web para empresas y profesionales.

 

De todas formas, hoy viernes encuentro la navegacion muy cargada en general, y haciendo test de speedtest.net, los resultados son nefastos. Subida de latencias extremadamente altas y bajada de velocidad.

A mi al servidor de Adamo Madrid, que es el que llevaba dandome desde hace tiempo el mejor resultado, hoy va fatal.

 

   Saludos

Mensaje 11 de 17
1.717 Visitas
PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL

@kerk1v 

 

Pero te contestaron ?

Mensaje 12 de 17
1.697 Visitas
kerk1v
Yo probé el VDSL

@PLaYsCoOLº

 

Si, pero que "no era tema de su incumbencia". Sin embargo estoy relativamente convencido que habrán pasado el tema a los "frikis de la oficina de al lado"

 

Mensaje 13 de 17
1.693 Visitas
asterixytintin
Yo probé el VDSL

A mi tambien me pasa, que tengo que hacer para que me hagan caso y lo puedan solucionar? Tengo fusion 10mb

Mensaje 14 de 17
1.609 Visitas
mitrastarivan
Yo probé el VDSL

tengo fibra de 300 Mb y por las noches y medios dias el facebook y youtube va fatal, me tarda en cargar, pero solo me pasa via wifi con cable no

llevo una semana dado de alta y vaya [....]

mi router es mitrastar

Mensaje 15 de 17
1.605 Visitas
David B
Yo probé el VDSL

Otro por aqui que le funcionan mal muchas web, sobretodo FAcebook!

Mensaje 16 de 17
1.573 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

Esto es una verguenza,esta gente tiene problemas con to cristo.Netflix,facebook,ect.en cuanto se me acabe la permanencia adios fibra movistar.tanta rollo con la fibra pa na ,me va peor que cuando tenia ONO.

Mensaje 17 de 17
1.552 Visitas