Problemas para conectar al WIFI desde el móvil

Carmencita_Madrid
Más integrado que la RDSI
Problemas para conectar al WIFI desde el móvil

Buenas noches,

Tengo contratada movistar fusión+ 300MB y el modelo de router que tengo es  ONT HG8240 

Estas navidades he comprado dos nuevos móviles Motorola G4 PLAY los  cuales me están dando problemas en la conexión WIFI por lo que deduzco que el problema es del router ya que ambos móviles presentan el mismo problema y en otras conexiones wifi de amigos me puedo conectar sin problemas .

A continuación les detallo el problema:

1- La conexión tarda mucho en producirse apareciendo durante bastante tiempo el mensaje "Obteniendo dirección IP" pero no logra conectarse

2- Las ocasiones en que consigue conectarse la conexión es muy inestable y se pierde cada poco tiempo

3-En ocasiones me aparece el mensaje "Conexión sin internet"

 

Agradecería que me pudieran dar una solución.

 

Muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 4
6.903 Visitas
3 RESPUESTAS 3
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  @Carmencita_Madrid !

 

El terminal de red óptica ONT adapta la señal óptica que viene por fibra a la señal eléctrica que necesita el puerto ethernet con el que se une al router  Es el router el que emite la señal de WIfI.

 

 

 

El router que tienes puedes indentificarlo en este hilo : FIRMWARES y así verificar además si está el firmware  actualizado. Conociendo el modelo podemos ver si se han dado casos similares en la comunidad.

 

 

Cómo primera prueba puedes probar a poner ip fija en el móvil cuando conecte con el wifi de tu casa . Este ajuste no afecta a las demás wifis con las que conectes cuando estás fuera. .

 

Un ejemplo en ANDROID :

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mi-m%C3%B3vil-no-conecta-al-Wi-Fi-...

 

 

 

Envíame tus datos personales en privado para revisarlo Nº de teléfono de la Fibra,NIF y nombre del titular y unnúmero de  móvil y persona de contacto

 

Enviar un Mensaje Privado a : A_Gabriel-Movistar

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
6.855 Visitas
Carmencita_Madrid
Más integrado que la RDSI

Hola buenas,

 Me equivoqué en el modelo de router. 

El router es:

Fabricante: Comtrend

Modelo: VG-8050

He entrado en el portal Alejandra y me dice que el firmware está actualizado.

Hoy he hablado con el servicio técnico 1002 y me han dicho que podría ser un problema de la potencia del WIFI y me han dicho que : "iban a reiniciarlo y a aumentar la potencia de la señal".  Pero sigo teniendo el mismo problema sobre todo en cuanto me alejo del salón que es donde está el router se pierde la conexión continuamente.

 

He probado lo que me has dicho de cambiar la IP a estática en el móvil siguiendo los pasos del video pero el problema persiste .

Mientras estoy pegado al router la conexión es más o menos estable pero en cuanto me separo unos metros se pierde la conexión.

 

Te mando mis datos por privado.

 

Gracias. Un saludo.

Etiquetas (2)
Mensaje 3 de 4
6.840 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Carmencita_Madrid

 

Al realizar el cambio de canal y  reposicionando el router ya se ha mejorado la cobertura del wifi.

 

Damos por finalizado este hilo y ya sabes dónde encontrarnos si lo precisas de nuevo.

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
6.776 Visitas