Problemas para conectar dispositivos a 2.4 Router smart wifi movistar

Albert0MM
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas para conectar dispositivos a 2.4 Router smart wifi movistar

Buenas tardes,

 

A ver si me podéis ayudar con el problema, acabo de comprar la semana pasada el nuevo router de movistar. Y al configurarlo tengo estos problemas.

 

- Si intento cambiar el nombre de la red o la contraseña del wifi, los dispositivos que tiran de la conexión 2.4 no funcionan, no consiguen conectarse a la wifi, ni los moviles, ni los ordenadores que tiran de esa frecuencia. Solo consigo conectar esos dispositivos si dejo el router con la configuración que viene de fabrica, sin poder tocar nada.

 

-Manteniendo la configuración de fabrica funcionan todos los dispositivos en los dos tipos de conexiones 2.4 como 5G, pero en el momento que se va la luz o se apaga el router, vuelve a dejar de funcionar los dispositivos que solo pueden conectar con la 2.4. Teniendo que volver a resetear el router y dejarlo de fabrica, para que vuelvan a poder conectarse.

 

Que puedo hacer?

 

Gracias.

 

Un saludo,

 

Mensaje 1 de 15
3.270 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Albert0MM  ha escrito:

Buenas tardes,

 

A ver si me podéis ayudar con el problema, acabo de comprar la semana pasada el nuevo router de movistar. Y al configurarlo tengo estos problemas.

 

- Si intento cambiar el nombre de la red o la contraseña del wifi, los dispositivos que tiran de la conexión 2.4 no funcionan, no consiguen conectarse a la wifi, ni los moviles, ni los ordenadores que tiran de esa frecuencia. Solo consigo conectar esos dispositivos si dejo el router con la configuración que viene de fabrica, sin poder tocar nada.

 

-Manteniendo la configuración de fabrica funcionan todos los dispositivos en los dos tipos de conexiones 2.4 como 5G, pero en el momento que se va la luz o se apaga el router, vuelve a dejar de funcionar los dispositivos que solo pueden conectar con la 2.4. Teniendo que volver a resetear el router y dejarlo de fabrica, para que vuelvan a poder conectarse.

 

Que puedo hacer?

 

Gracias.

 

Un saludo,

 


¿Has apagado y encendido el router?

Mensaje 2 de 15
3.264 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Albert0MM cuando cambias el SSID y la contraseña, los dispositivos ven la nueva red (nombre de red nueva)?

Debes reiniciar el router (solo apagado y encendido), lo mismo con los dispositivos tras eliminar u olvidar la anterior red.

Si la ven, al conectarla y solicitarte contraseña, te da algun error?

Una vez cambias el nombre de red y los pass, selecciona el los dispositivos la red anterior y eliminala (olvidar red o eliminarla directamente).


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 3 de 15
3.243 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Albert0MM y bienvenido a la Comunidad!!

 

comprueba lo que indica Alez_MVP (gracias por tu aportación) y nos cuentas.

 

Desde este área podemos resetear de fábrica el router, dejarlo actualizado y cambiar el nombre de red (SSID) y la clave por si lo necesitas.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
3.227 Visitas
Albert0MM
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas Alez_MVP

Si, la red la encontraban solo los de 5G, los de 2'4 no la encontraban. Ahora no puedo probar lo que dices, porque mi padre llamo al 1002 por la mañana para preguntar porque pasaba eso al cambiar el nombre o contraseña, la chica que le atendió dijo que era imposible, que lo intentaba ella, y... Se lo ha cargado🙈

Ahora mismo solo se enciende la luz de internet, pero no funciona, no lo reconoce ni por cable, y lo he intentado resetear a valores de fábrica y tampoco🙈🙈 no se qué habrá echo la chica de Movistar pero router a muerto, y no tengo internet. Le han dicho a mi padre que se lo pasaban a los técnicos (después de liarla...si ella no sabe no entiendo tampoco porque se pone a tocar...). Cuando sepa evolución os aviso de cómo evoluciona la cosa o si se encuentra una solución.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos,
Mensaje 5 de 15
3.200 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Albert0MM ,

 

dejamos el hilo abierto por si nos quieres comentar cualquier cosa.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
3.194 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

De acuerdo, ya nos comentaras, de todas formas es posible que el router tenga algun problema, o sea la conexion,  la chica que os atendio, realmente, no puede provocar ningún daño al router, imagino que lo que haría, de manera remota, es un reset al estado de fabrica, esto solo provoca que el router cargue la configuracion original de fabrica, pero deberia tener conexion a internet, lo único que puede provocar el reset es que si habíais cambiado el SSID o las contraseñas, estas serán de nuevo las originales que deben aparecer bajo el router, pero la conexion a internet, como te he comentado deberia permanecer, el led de internet esta fijo o parpadea en rojo?


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 7 de 15
3.194 Visitas
Albert0MM
Mi vida cambió con el ADSL

Nah, no va internet, ni cable, ni wifi. La luz se mantiene fija, pero solo la de internet las demas no se encienden. Pero intento conectarme por cable y no detecta el router, esta muerto...raro...no se, que habrá podido pasar.

Mensaje 8 de 15
3.190 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Vale, ya comentaras como va todo.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 9 de 15
3.187 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Albert0MM ,

 

si quieres, pásanos por mensaje privado los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto. Revisamos como va tu caso o bien comprobamos tu línea.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
3.172 Visitas
Albert0MM
Mi vida cambió con el ADSL
Pues ayer vino un técnico, cambio el router por uno nuevo, porque el otro había muerto. Pero con el nuevo estamos igual, solo funciona con la configuración de fábrica, en el momento que cambias de nombre o contraseña el wifi o apagas el router, solo tienen acceso al wifi los dispositivos que pueden tirar del 5G, los dispositivos de 2'4 nada. Lo estuvo mirando el técnico, dijo que esto nunca le había pasado y que era muy raro, lo probó de distintas formas, y dijo que el más no sabía hacer, que hoy vendría un técnico informático más especializado para mirarlo.

Hoy vino el técnico más especializado y tampoco a conseguido sacarle solución, lo único que ha dicho que puede ser por lo que pase, y por lo que él no puede hacer más hasta que lo cambien, es que aún no hayan regularizado el nuevo router en la central de movistar... No sé, a qué se refiere, y como no estaba yo en casa tampoco pude preguntar. Así que, nos ha dicho que llamemos para que lo miren. Supongo que será algo que tengan que cambiar en la línea, para que funcione el nuevo router correctamente🤷 porque problema de los routers no parece que sea, no se.

Ahora escribiré un correo privado a Víctor a ver si me puede ayudar.

Saludos
Mensaje 11 de 15
3.163 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Albert0MM  ha escrito:
Pues ayer vino un técnico, cambio el router por uno nuevo, porque el otro había muerto. Pero con el nuevo estamos igual, solo funciona con la configuración de fábrica, en el momento que cambias de nombre o contraseña el wifi o apagas el router, solo tienen acceso al wifi los dispositivos que pueden tirar del 5G, los dispositivos de 2'4 nada. Lo estuvo mirando el técnico, dijo que esto nunca le había pasado y que era muy raro, lo probó de distintas formas, y dijo que el más no sabía hacer, que hoy vendría un técnico informático más especializado para mirarlo.

Hoy vino el técnico más especializado y tampoco a conseguido sacarle solución, lo único que ha dicho que puede ser por lo que pase, y por lo que él no puede hacer más hasta que lo cambien, es que aún no hayan regularizado el nuevo router en la central de movistar... No sé, a qué se refiere, y como no estaba yo en casa tampoco pude preguntar. Así que, nos ha dicho que llamemos para que lo miren. Supongo que será algo que tengan que cambiar en la línea, para que funcione el nuevo router correctamente🤷 porque problema de los routers no parece que sea, no se.

Ahora escribiré un correo privado a Víctor a ver si me puede ayudar.

Saludos

La central es la que carga los datos al router. Es algo extraño ya que ese router lleva en funcionamiento desde 2015. No tiene sentido.

Mensaje 12 de 15
3.153 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Albert0MM ,

 

gracias por enviarnos tus datos por mensaje privado. Intentamos operar con el router pero este no responde incluso reiniciando la línea. Necesitamos que pinches en el RESET (reset de fábrica) del router con un palillo, clip o similar durante al menos 10 segundos (mínimo). Cuando lo hayas hecho espera a que se queden los 4 leds en azul(fijo). Desde entonces cuenta unos 10 minutos y apaga/enciende el router con el pulsador trasero. 

 

Prueba a conectarte, si persiste la incidencia ya no lo reinicies más veces, simplemente indícanoslo para ver si podemos realizar algún ajuste en remoto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
3.150 Visitas
Albert0MM
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes,

Al final devolvimos el router, miraré algún Xiaomi por internet a ver si funciona.

El servicio técnico no pudo hacer nada, lo estuve mirando yo este fin de semana, configurando el router desde cero sin conexión a internet, y funcionaba perfectamente la wifi, pero una vez que lo enganchadas la fibra y lo conectabas a internet, volvía a dar los problemas, no se podía cambiar pass, ni nombre, ni apagar, ya volvía dejar de funcionar el 2,4. Vi en el historial del router, que intentaban todo el rato cada cierto tiempo entrar o enviar cosas al router, y el cortafuegos o el router lo rechazaba, creo que desde movistar, no sé, si eso será lo que le afecte, o que. Tampoco soy un experto. Gracias por intentar ayudarme.

Un saludo,
Mensaje 14 de 15
3.124 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Albert0MM ,

 

sí ya vi comentarios el día 5 en llamada al 1002 y no tenían control del equipamiento. Nosotros desde aquí como te comenté tampoco. El caso es que sincronizaba con la central pero por más que lo intenté no cogía ninguna prueba por eso te pedí que hicieras el reset de fábrica. Al parecer ese router no estaría en orden. 

 

Cerramos el hilo no sin antes recordarte que puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
3.111 Visitas