Problemas para configurar Router TPLink TD-W8970

VortexGZ
Yo probé el VDSL
Problemas para configurar Router TPLink TD-W8970

Hola.

 

Acaban de ponerme la fibra, y como todos los routers, el WiFi deja bastante que desear.

 

Mi intención es poner el anterior router, TD-W8970, como repartidor de señal WiFi y conectar a él todos los equipos.

 

He seguido este tutorial pero no consigo hacer bien la configuración. La información la saqué de este post con información de finales del 2014.

 

 

Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

Una vez que ya tenemos el router fuera de gestión:

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  (router en modo local)

Nos pide usuario y password  (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

En el router neutro que vamos a configurar hemos de configurar la WAN como PPPoE para iniciar sesión de navegación.

Los datos para el cliente PPPoE:
usuario: adslppp@telefonicanetpa
pass : adslppp

Da igual que tengas IP estática o dinámica, el cliente PPPoE se encarga de obtenerla.

Ahora tu router neutro se encargará de toda la conexión de internet y el wifi de tu red, es aconsejable no utilizar direcciones IP privadas dentro del rango 192.168.2.XXX ya que el ONT utiliza ese rango ni tampoco las IP privadas 192.168.1.XXX ya que el router de Movistar 

 

 

El router que tengo es el Mitrastar HGW-2501GN-R2 con el firmware ES_B21.

 

Quizás se me quedó atrás un paso pero lo que hice fue:

 

1º Quitar el router del portal Alejandra.

2º A la hora de borrar la interfaz PPoE no son los pasos tal cual, quizás ese sea uno de los fallos

3º A la hora de añadir la interfar Bridge no son los pasos tal cual, quizás ese sea otro de los fallos

4º A la hora de añadir la interfaz WAN en el TPLink me pide el VCI y el VPI, ¿siguen siendo los estándar?

5º Se añade siguiente la opción de serie con los VCI y VPI pero no se ve con el router de Movistar

 

A ver qué me podéis decir... Gracias por adelantado!

Mensaje 1 de 7
2.655 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @VortexGZ :

 

En la Comundiad, no damos soporte para configurar routers ajenos a Movistar, pero no te preocupes, dejamos el hilo abierto, ya que hay usuarios que te pueden ayudar a configurarlo y que funcione.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
2.638 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @VortexGZ

 

Si hubieses puesto en el buscador "mitrastar monopuesto" hubieses tenido suerte Guiño

 

Configurar Mitrastar HGW-2501GN​0R2 monopuesto

 

 

En el Tp-Link solo tienes que configurar la WAN como cliente PPPoE

 

Ya dirás si te ha funcionado.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 7
2.624 Visitas
VortexGZ
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Gracias por la respuesta banysoto. Tienes razón, busqué cómo configurar el TPLink sin pensar en cómo configurar el propio Mitrastar.

 

La configuración del PPPoE en el TPLink lo del VCI y VPI queda de serie, no?

 

Voy a probar a ver si lo consigo 😃

Mensaje 4 de 7
2.610 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @VortexGZ

 

En el caso de tu modelo de TP-Link, has de configurar el EthWAN con los datos PPPoE y como mucho asignar los DNS de Telefónica o Google manualmente si no te los detecta automáticamente y a navegar.

 

Los valores VCI/VPI solo son para la interfaz del ADSL que no es tu caso actual.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 7
2.601 Visitas
VortexGZ
Yo probé el VDSL

Hola @banyosoto.

 

Gracias por la info.

 

Efectivamente estaba haciendo un paso mal y me estaba volviendo loco hasta que di con la tecla.

 

Ayer sobre la 1:15 ya lo tenía funcionando y todo OK.

 

Un saludo !!

Mensaje 6 de 7
2.509 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @VortexGZ :

 

Nos alegra saber que ya lo tienes solucionado gracias a la ayuda de @banyosoto , gracias por tu aportación.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.477 Visitas