Hola.
Acaban de ponerme la fibra, y como todos los routers, el WiFi deja bastante que desear.
Mi intención es poner el anterior router, TD-W8970, como repartidor de señal WiFi y conectar a él todos los equipos.
He seguido este tutorial pero no consigo hacer bien la configuración. La información la saqué de este post con información de finales del 2014.
Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios. Una vez que ya tenemos el router fuera de gestión: Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1 (router en modo local) Nos pide usuario y password (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal ) Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB. Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda. Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla. Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear. En el router neutro que vamos a configurar hemos de configurar la WAN como PPPoE para iniciar sesión de navegación. Los datos para el cliente PPPoE: usuario: adslppp@telefonicanetpa pass : adslppp Da igual que tengas IP estática o dinámica, el cliente PPPoE se encarga de obtenerla. Ahora tu router neutro se encargará de toda la conexión de internet y el wifi de tu red, es aconsejable no utilizar direcciones IP privadas dentro del rango 192.168.2.XXX ya que el ONT utiliza ese rango ni tampoco las IP privadas 192.168.1.XXX ya que el router de Movistar
El router que tengo es el Mitrastar HGW-2501GN-R2 con el firmware ES_B21.
Quizás se me quedó atrás un paso pero lo que hice fue:
1º Quitar el router del portal Alejandra.
2º A la hora de borrar la interfaz PPoE no son los pasos tal cual, quizás ese sea uno de los fallos
3º A la hora de añadir la interfar Bridge no son los pasos tal cual, quizás ese sea otro de los fallos
4º A la hora de añadir la interfaz WAN en el TPLink me pide el VCI y el VPI, ¿siguen siendo los estándar?
5º Se añade siguiente la opción de serie con los VCI y VPI pero no se ve con el router de Movistar
A ver qué me podéis decir... Gracias por adelantado!
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @VortexGZ :
En la Comundiad, no damos soporte para configurar routers ajenos a Movistar, pero no te preocupes, dejamos el hilo abierto, ya que hay usuarios que te pueden ayudar a configurarlo y que funcione.
Un saludo, Miguel.A.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @VortexGZ
Si hubieses puesto en el buscador "mitrastar monopuesto" hubieses tenido suerte
Configurar Mitrastar HGW-2501GN0R2 monopuesto
En el Tp-Link solo tienes que configurar la WAN como cliente PPPoE
Ya dirás si te ha funcionado.
Salu2
De nada @VortexGZ
En el caso de tu modelo de TP-Link, has de configurar el EthWAN con los datos PPPoE y como mucho asignar los DNS de Telefónica o Google manualmente si no te los detecta automáticamente y a navegar.
Los valores VCI/VPI solo son para la interfaz del ADSL que no es tu caso actual.
Salu2
Hola @banyosoto.
Gracias por la info.
Efectivamente estaba haciendo un paso mal y me estaba volviendo loco hasta que di con la tecla.
Ayer sobre la 1:15 ya lo tenía funcionando y todo OK.
Un saludo !!
Hola @VortexGZ :
Nos alegra saber que ya lo tienes solucionado gracias a la ayuda de @banyosoto , gracias por tu aportación.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo, Miguel.A.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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