Problemas ping + jitter IMPOSIBLE jugar onLine

Problemas ping + jitter IMPOSIBLE jugar onLine

Buenas soy usuario desde hace dos años de Fibra Optica Movistar.

 

Durante estos dos años he apreciado imposible jugar a cualquier shooter online. Con la sensación de tener un ping/jitter y PL fuera de lo común. 

 

Pese a que el test suministrado por telefonica aparentemente funciona correctamente hice mis pruebas con un programa que detalla exactamente las rutas seguidas por todos mis paquetes:

Captura.PNG

-Como se puede apreciar por lo menos en 3 salos el packet loss(PL%) aparece antes de salir de la red de telefónica.

-También se observa un jitter(Jttr) impracticable para cualquier juego online ,donde la estabilidad es imprescindible, dentro de la misma red de telefónica.

-También es curioso el inmenso número de saltos que dan los paquetes enviados siendo 12 los saltos necesarios para llegar al destino final cuando otros proveederos necesitan bastantes menos.

 

Adjunto debajo un análisis hacia la misma ip hecha por un usuario de ONO donde se ven las terribles diferencias entre ambas líneas buscando una solución pues conozco muchos usuarios que ante la imposibilidad de explicar este problema desisten y cambian de compañia. Pues aquellos que contratamos la Fibra con ánimo de ocio nos sentimos decepcionados por la pésima calidad de esta línea siendo un problema que espero que tenga solución fácil una vez identificado el problema.

Muchas Gracias.

 

pingplotter-ono.JPG

 

Mensaje 1 de 16
4.895 Visitas
15 RESPUESTAS 15

Todos estamos igual, unos con problemas de jitter otros con problemas de perdidasd de paquetes otros con saturación de la velocidad, menos algunos afortunados a los que les va bien.

 

La verdad que ya somos unos cuantos por aquí con problemas y no se digna ni un técnico a contestar...  Yo me estoy pensando si darme de baja o no a otra compañia y más ahora con la subida de 5 euros que la permanencia se rompe, a muy buenas como mucho esperare 1 año a que se me termine la permanencia y si los problemas siguen, me ire a otra compañia, lo tengo muy claro. 

 

A ver si así aprenden a tratar mejor a sus clientes, porque solo van a conseguir bajas y bajas de esta manera.

Mensaje 2 de 16
4.824 Visitas

Esta claro que la famosa fibra que se pone en España no es como la de otros paises.tengo un amigo con fibra jazztel y tampoco en ocasiones le van bien a la hora de jugar.lo que me asombra de todo esto es que nos la cobran a precio de oro y en otros paises sin irnos muy lejos,hay tenemos el ejemplo de Francia tienes unas conexiones brutales a la hora de jugar y a precios ridiculos,lo digo con conocimiento ya que conosco gente española viviendo alli.y para colmo la gente se queja en el foro que ya somos unos cuantos y x lo que se ve x uno le entra y x otro le salen,la solucion buscar otra compañia.movistar ha entado pegando fuerte con la fibra despues de pegarse años con el cobre todos ilucionados con la famosa fibra hasta el hogar pero mira x donde salen los tiros,no es oro todo lo que reluce.

 

 

saludos!!!!

Mensaje 3 de 16
4.791 Visitas

Continuando con mis pruebas y a la espera de que un administrador me reponda.

Subo otra imagen que demuestra los problemas de todo tipo que provocan ese PL% inexplicable para una conexión de Fibra Optica. 

Pingplotter telefonica Khorne PL.PNG

En esta captura observamos varios datos importantes para resolver el problema y si no es así me gustaría una explicación para mi comprensión:

-En el salto 5 observamos el primer problema de PL% con un 22. Que a su vez queda bien reflejada por las barras rojas de la grafica 5. 

-Dicha dirección es 213.140.50.246 corresponde a una instalación de telefónica.

Telefonica Nodo.PNG

 

La conclusión final que intuyo es que algo esta funcionando mal en esa localización y agradecería una investigación por parte de los responsables y que me dieran una explicación.

 

Es evidente que no es un problema de MI router, de MI cable, de MI wifi y que por supuesto SI es un problema. 

El ánimo de este post es encontrar una solución y buscar el servicio que se contrató.

 

P.D.: Debo llamar al 1004 y poner una queja/reclamación para que hagan un seguimiento de mi caso y por lo que veo el de muchos mas usuarios ?

 

Muchas gracias por su atención 

Mensaje 4 de 16
4.738 Visitas

Los de movistar están demasiado ocupados intentando ganar dinero como para arreglar el ping para 'unos cuantos', nos tratan como borregos.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 16
4.691 Visitas

Yo también estoy afectado por este problema, esta problemática nos obliga a solo poder movernos por servidores dentro de la red de Movistar, en el momento que sales a redes de otros proveedores, ya sean a nivel nacional o europeo, se vuelve injugable. Igual un jugador amateur no es capaz de apreciar estos matices pero son cosas que afectan y mucho. 

 

Me hace gracia el como dando datos precisos se demora tanto la respuesta por parte de los administradores del foro, posiblemente porque esto no se soluciona con cosas tipo: "Reinicia el ONT, reinicia el router, etc...", que es cuando se responde rápido.

 

En mi caso cuentos los días para poder cambiar a otro proveedor que no me de estos problemas y que me ofrezca un ancho de banda acorde a mis necesidades, ya que tengo muy claro que Movistar no va a mover ni un dedo para solucionar temas de esta índole, nunca lo han hecho y nunca lo harán.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 16
4.626 Visitas

Simplemente para nosotros que somos jugadores la queridisima fibra de movistar es una basura.lo mas trizte es el pàston que pagamos x ella y ahora encima te meten 5€ mas al mes,en fin es lo que hay aqui en nuestra querida España.

Mensaje 7 de 16
4.600 Visitas

Hola de nuevo

 

Pese a que el 1004 se ha comunicado conmigo y han dicho que se pondrían en contacto conmigo algún administrador no lo han hecho en 7 dias.

 

Podría un admin comentar el estado de mi Reclamación por favor? 

 

Gracias

Mensaje 8 de 16
4.539 Visitas

Tengo tu mismo problema, y mi destino también es Telia. Al pasar por Telefonica international wholesale service  y en algunas ocasiones el nodo anterior también pierde. Esta tarde me bajo el mismo programa y copio aqui la salida.

 

+1 que se suscribe a tu hilo, deberíamos juntarnos todos con los mismos problemas para que nos den solución...

Mensaje 9 de 16
4.488 Visitas

Sea Telia o lo que sea cuando se sale al extrangero y pasamos por esa maquina se dispara el PL%.

 

Es un problema que viene de hace mucho pues llevo experimentandolo eso desde hace años mucho antes que estubiera la fibra óptica.

 

Algún ADMIN por favor puede decir algo al respecto?

 

 

Mensaje 10 de 16
4.469 Visitas

El problema incluso afecta a Movistar Chile porque debemos usar su enlace para navegar, que cagada Movistar, arreglen el problema, hasta cuando...

Mensaje 11 de 16
4.333 Visitas

muy triste compañeros.. yo soy jugador semi profesional y estoy a la espera para poder darme de alta en al fibra.. pero viendo estos posts...

Etiquetas (1)
Mensaje 12 de 16
4.322 Visitas

Sin título-1.jpg

 

Supera eso. Contra el mismo Google. El que no se consuela...

Mensaje 13 de 16
4.308 Visitas

Otro más con el mismo problema y no hacen nada ya va siendo hora a ver si hacen algo ya queremos jugar online en condiciones para una fibra óptica de movistar de 100 megas que ya serán 300 y seguiremos con el mismo problema si no lo solucionan. 

Un saludo 

Mensaje 14 de 16
4.290 Visitas

Hola buenas,yo juego en la plataforma de xbox live y ya no se si son los servidores de xbox live o la propia fira.esta claro que me vine de ono para probar la fibra y me he topado en que me hera igual con ono que con la fibra,no le veo diferencia ninguna a la hora de jugar.

 

 

saludos!!!!

Mensaje 15 de 16
4.284 Visitas

buenas! con animo de ayudar expongo mi caso

 

me pusieron fibra el sabado 19 de julio 2015 y haciendo pings tenía la montaña rusa.. 

 

10, 14, 18, 11,, 15, 19... y asi eran todo el rato... en speedtest me daba 10ms al CSUC, a veces 7ms (soy de barcelona)

 

hoy me han actualizado la velocidad a 300/30.. y me ha cambiad la ip publica tambien, por loq ue entiendo que el enrutamiento es diferente y paso por otros equipos.. y desde este cambio los pings son perfectos...

 

10, 11,11,11,11,11, 10, 10, 11 11 11, nada de variaciones.. 

 

mitrastar + huawei acabada en H.... 

 

por lo que este problema tiene que ser TOTALMENTE de los equipos de movistar y por donde esta pasando vuestro tráfico.. asi que si despues de subiros la velocidad a 300/30 no se soluciona, pedidlo..

 

si necesitais un tracert mio o lo q sea me decis.

Mensaje 16 de 16
4.139 Visitas