Problemas ping

Mairu1
Más integrado que la RDSI
Problemas ping

Buenas, tengo un problema con el ping al jugar.

Suelo jugar con wifi a 45-46 ms estables , pero desde hace un tiempo el ping está en 75-100ms, subiendo y bajando sin estabilidad alguna.

Aún hay algunos días en los que me va a 45 y todo bien, pero la mayoría tengo problemas, lo de que haya más dispositivos en la red no parece afectar, ya que mientras escribo esto no hay ninguno más aparte del portátil y sigue a 75-100ms, y otros días con 2-3 dispositivos funcionando simultáneamente está en 45.

Mensaje 1 de 9
329 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @Mairu1 

Desgraciadamente es un problema inherente a las redes wifi, depende en gran medida de lo saturada que este la banda wifi a la que estás conectado, las interferencias de otros dispositivos, la ubicación etc.

Las únicas opciones para mejorar la latencia serían:

- Instalar un amplificador: https://www.movistar.es/particulares/solucioneswifi?segmento=particulares

- Colocarse más próximo al router.

- Cambiar de canal wifi (aunque no suele funcionar).

- Lo más efectivo: la conexión por cable ethernet.

Realiza también un reset del router, en la parte trasera inserta un palillo o similar en el agujero donde indica reset durante 15 segundos, luego lo extraes y esperas a que el router se reinicie.

El router que tienes es un HGU?.

Saludos

TME.png
Mensaje 2 de 9
319 Visitas
Mairu1

Si, el router es HGU, el problema será inherente de las redes wifi pero solo ahora, por que antes iba bien, ya habia probado a reiniciar el wifi y nada cambia.

Lo de la saturación creo que en el mensaje anterior se entendía que sin ningún otro dispositivo conectado va mal y con alguno otro, 2-3 más, ha funcionado bien.

Respecto a estar lejos del router, estoy probando a 2 metros del router y va mal también, que vaya bien o mal es independiente de la distancia del router en mi caso.

Mensaje 3 de 9
308 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Realiza el reset del router que te he comentado a ver si mejora.

@Mairu1  ha escrito:

Lo de la saturación creo que en el mensaje anterior se entendía que sin ningún otro dispositivo conectado va mal y con alguno otro, 2-3 más, ha funcionado bien.

La saturación de la banda wifi no es cosa solo de los dispositivos que tengas conectados, cualquier aparato cercano que emita en la misma frecuencia que emite tu router, por ejemplo otros routers cercanos pueden saturar la frecuencia y generar inestabilidad en la conexión, latencia alta, desconexiones etc.

Que se produzca ocasionalmente solo hace que reforzar la sospecha de una interferencia y saturación del espectro EM.

Como te indico prueba un reset del router, por si hubiera alguna actualización pendiente de telecarga del firmware que siempre ayuda a mejorar la estabilidad general.

En caso de que no funcione como te digo las opciones son o amplificador wifi o cablear y conectarte por ethernet.

Saludos

TME.png
Mensaje 4 de 9
304 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mairu1 

Como te indica @Antena-KAT, al cual agradecemos la colaboración y la información facilitada, prueba a efectuar un reset del router(recordarte que se borra toda configuración personalizada que hayas realizado) y comprueba de nuevo el funcionamiento.

Un saludo.

Nacho.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
292 Visitas
Mairu1

Sisi, si ya había probado a reiniciarlo, desgraciadamente sigue yendo pocho 😞

Mensaje 6 de 9
283 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mairu1 

Además del reinicio nos referimos al reset de fábrica. En este enlace puedes ver como se hace. ¿Esto lo has llevado a cabo?

En todo caso, si sigue fallando, para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:  

- Número de teléfono afectado  

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario  

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)  

Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo.

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  

Muchas gracias, un saludo  

Fernando.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
228 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mairu1 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba.

Un saludo.

Fernando.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
197 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Mairu1 ,

No hemos vuelto a tener más respuesta por tu parte, por lo que, estimamos todo ha quedado solucionado.

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

Un saludo

Victoria 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
159 Visitas