Problemas puertos 80 y 22

SiNsEn83
Yo probé el VDSL
Problemas puertos 80 y 22

Buenas, me he pasado a vosotros desde otra compañia que no viene a caso decir el nombre y me funcionaba todo el servidor desde el exterior. He copiado exactamente la redireccion de puertos y no funciona. De hecho es peculiar que aunque cambie el puerto exterior de uno a otro ..... da igual. solo funciona el interior aunque te conectes desde fuera.

Me explico, supongamos que tenga el puerto 22 exterior al 22 interior a una IP interna.... no funciona (con la otra compañia si).  He cambiado el puerto al 222 interno y 22 externo por si acaso entraba en algun conflicto y me he dado cuenta que da igual el puerto que ponga externo , solo funciona interno (incluso desde fuera). 

Lo mismo me pasa con el 80, que aunque tenga el MGMT desactivado para todo el 80 o el 443 por si fuera HTTPS siempre me va al Router aunque lo tenga puesto redirigido a una IP interna.

 

He leido por ahi hace años que es una actualizacion de firmware del router, pero ya es de hace años y no creo que sea el caso..... pero esta claro que algo no funciona, porque internamente si y los puertos estan tal cual estaban antes. 

 

Las IPs internas estan por el static DHCP y eso si funciona. 

 

Mensaje 1 de 25
780 Visitas
24 RESPUESTAS 24
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SiNsEn83 

 

El único "problema" que si existe realmente en los equipos de Movistar, y yo no lo llamaría problema, es que el Router usa para sí mismo los puertos 80/443/22, es el servidor Web y el servidor SSH interno quien está a la escucha de dichos puertos, y por ende no pueden usarse. Algunos HGU permiten su uso si se "remapean" a otros por ejemplo en Mgmt (si se habilita y se modifica el puerto por defecto), otros en la interfaz avanzada, otros en la simple... y alguno de los HGU directamente no se puede.

 

Pero esto solo es aplicable a los puertos citados, no existe ninguna otra limitación, es decir, se puede mapear un puerto externo como el 2222 externo al 22 interno sin ningún problema.En este aspecto funciona perfectamente, eso sí, hay que tener cuidado siempre de la IP interna y la Interfaz hacia la que se abren, puesto que hay 3 Interfaces WAN diferentes.

 

Es más, "problema" a parte, es una auténtica barbaridad exponer puertos conocidos al exterior a menos que se tengan conocimientos bien avanzados y se hayan tomado bastantes medidas al respecto, o es dispararse una bala en el propio pie... y ello empieza por usar Router más sofisticados, no un Router residencial que instala un ISP. Pero esto ya, es responsabilidad de cada cual.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 25
756 Visitas
SiNsEn83
Yo probé el VDSL

Gracias por responder.

Da igual el puerto que ponga externo, si me coincide el puerto de escucha con el interno me entra.Pongo un ejemplo: cambie el puerto del SFTP al 222, cambie en el router el interno al 222 y externo 22. Pues si cojo en cliente SFTP y pongo que se concentre desde el exterior al 222 me entra, cuando creo que debería dar error porque tengo en el router que exterior es el 22. 

Por otro lado en el MGMT he cambiado los puertos y desactivado todas las opciones que vienen de los propios servicios de router y tampoco sirve.

 

un saludo 

Mensaje 3 de 25
730 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SiNsEn83 

 

No entiendo bien lo que dices, disculpa:

 

Si pones externo 2222 e interno 22, y corres SSH/SFTP en el 22, funciona o no funciona? Así debería de funcionar siempre. Si pones Externo 22 e interno el que quieras (coincidiendo obviamente con el puerto de escucha configurado en el servidor) podría dar problemas, porque el servidor interno está a la escucha del 22 para conexiones desde Internet.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 25
720 Visitas
SiNsEn83
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel por comentar

Tranquilo, es normal q no lo entiendas porque no lo entiendo ni yo. El router me hace cosas incoherentes en tema puertos. 

Cuando puse el post..... el router no se si me reinicio o algo porque perdí conexión y las luces del router estaban mal y ahora casualmente SI puedo entrar desde exterior con 22 exterior y 22 interior desde fuera.

Aunque antes tuviese el puerto externo el 222 e interno 22 para q me haga la redirección. no funcionaba o incluso después de 1 reinicio .

El problema que planteaba antes era que en escucha estaba el 222 y el interno en router 22 lógicamente. Pues la cosa es que en exterior pusiera 222 o 22 me entraba igual(Al principio no me entraba ni poniendolo bien ni nada) (si pongo Filezilla x ej puerto 22 entraba, y si pongo 222 entraba también). Llego un momento que hasta me entraba con el 222 y con el 22 aunque en escucha estaba el 22 (Te hablo siempre desde fuera) . Cada vez hace algo distinto sin tocar servidor. Si coincidía el puerto interno con el de escucha entraba aunque el externo no coincidiese. Es un poco caos porque a veces me entraba con todo hasta el fondo y otras no. Y como como son varias combinaciones las que he probado para ver si funciona es complicado explicarme. 

A ver si mañana hago un Teamviewer desde casa mis padres para garantizar q sea desde fuera de la red con todos los puertos que me interesan que son 9-21-22-80-443 en principio. ( En este caso principal seria 80-443-21 y 22) El 21 es de apoyo por si no esta el 22. 

Ahora por ejemplo si intento modificar el externo a 22 me da error pero funcionar funciona asi....

SiNsEn83_0-1669861848552.png

Y no lo tengo ni repetido porque fue lo 1º q pense. 

SiNsEn83_1-1669861992871.png

Me queda probar lo del 80 que para mi si es importante. 

No se si acabo antes comprando una ONT y poniendo un router neutro o no se ya. He venido de vodafone y la verdad que despues de configurado no he tenido problema ninguno y bueno.......... tema puertos.......... es A o B....... no tiene mas. Pues aqui me estoy volviendo loquisimo jaja.

 

Por cierto, gracias por el interes y la ayuda

Mensaje 5 de 25
701 Visitas
SiNsEn83
Yo probé el VDSL

A alguien mas le ha pasado?. Es que creo que tiene que ser problema de actualización porque es super raro todo. Sino no se si volver a Vodafone que me iba todo bien o comprar una ONT y un router neutro.....aunque no se tampoco si Movistar da credenciales de acceso de la ONT para ello..... xq tengo entendido que Vodafone no las da. 

A ver si alguien de movistar puede decir algo también a parte de @Theliel  porque sigo con el mismo problema. Gracias a dios no hay permanencia con ellos!!! que es una verdadera ventaja en eso.

Un saludo. 

Mensaje 6 de 25
680 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

buenas @SiNsEn83 

 

Acabo de poder ver tus imágenes, que no las habían habilitado antes.

 

Es que tu primera imagen no es correcta, carece totalmente de sentido¿?

 

Pone algo así:
Rango Externo: 222:22
Rango Interno: 22

 

En realidad carece de bastante sentido poner un mapeo de rango externo a un puerto interno. Lo normal habría sido

 

Rango externo: 2222:2222
Rango Interno: 22:22

 

Es decir, que el puerto 2222 se redirige al puerto 22. Con eso debería de funcionar siempre dado que se está exponiendo un puerto diferente y sin problema de que el Router los use o no los use. Que repito, en cualquier caos es una temeridad exponer servicios internos conocidos al exterior en sus mismos puertos.

 

Si se hace correctamente funciona bien.

 

Respecto a usar tu propia ONT y Router, puedes hacerlo, Movistar es la más laxa de los ISP en ello. Eso no quiere decir que puedas sin ningún problema adquirir cualquier ONT y ponerla, puesto que puede no ser compatible con la OLT que esté al otro lado, o que el parametraje necesario seas capaz de ajustarlo. Lo que hace la mayoría es usar su propio Router conectado al HGU, y dejar el HGU a gestionar VoIP e IPTV tan solo usando el modo medio-bridge que traen (aka monopuesto)

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 25
666 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SiNsEn83 y bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

 

Comprobamos que ya has sido asesorado por @Theliel, al cual le agradecemos su colaboración. Desde el área técnica de Movistar no damos soporte a las configuraciones avanzadas del router, como es tu caso ni te garantizamos las conexiones en dispositivos ajenos a los instalados por parte de Movistar. 

No obstante, para que podamos comprobar si los puertos están correctamente abierto en tu router, envíanos a través de mensaje privado los siguientes datos: 

- Número de teléfono fijo 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea. 

- Dirección completa donde está instalado (provincia, población, calle y nº) 

 

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 25
649 Visitas
SiNsEn83
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo por la contestación, 

Soy consciente de el mapeo no es lo mas normal, solo estaba probando opciones ya que la opción normal no me funcionaba. Cuando empiece a funcionar ya ire modificando todo , lo que me ha extrañado que de un router de vodafone que funcionaba 100% al que vengo de movistar que no funciona nada me parece raro. 

He puesto los puertos asi demomento porque directamente como has dicho tu no me funcionaba y en escucha estaba bien, solo era un testing para ver como ir modificando las cosas. Ya habia probado en escucha el 222 modificando los puertos al interno al 222 y externo 22 y no funcionaba. 

En relación a lo del HGU probaré a hacerlo así como dices, así me ahorro la ONT y compatibilidades. 

 

Gracias de nuevo @Theliel , a ver si te contratan para estas cosas con buen sueldo jeje. Me seguire peleando a ver si lo consigo hacer como quiero.

 

Saludos 🙂

Mensaje 9 de 25
633 Visitas
SiNsEn83
Yo probé el VDSL

Buenas. 

La verdad que a @Theliel  tienes que darle comisión.

Os paso todo por privado, pero ya os digo que los puertos están bien configurados, con mas sentido o menos sentido.... pero están bien configurados, no tiene mucha teoría, a parte que simplemente por dar un click en un puerto que puse captura me da un error sin opción a cambiarlo. 

Un saludo

Mensaje 10 de 25
631 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @SiNsEn83

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta. Gracias. Nos puedes indicar, el router que estás utilizando ¿es el que te facilito Movistar, por favor?. Si la respuesta es afirmativa, reiniciar tu router, por favor ( en estos momentos no tenemos acceso a los datos de tu router)., indícanos por favor, cuando el router se encuentre encendido de nuevo. Quedamos a la espera. Lamentamos las molestias ocasionadas 

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 25
609 Visitas
SiNsEn83
Yo probé el VDSL

Buenas @Técnico-Movistar 

Efectivamente es el mismo router que nos habeis facilitado, por ahora no lo he cambiado. 

Acabo de reiniciarlo ahora mismo electricamente. 

Un saludo

Mensaje 12 de 25
606 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @SiNsEn83,

 

Gracias por respondernos e informarnos. Estamos comprobando que actualmente no nos constan puertos activados en el router. Cuando puedas por favor, remítenos los puertos que necesitas activar así como la IP para la que los necesitas y si se trata de protocolo UDP o TCP.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 25
590 Visitas
SiNsEn83
Yo probé el VDSL

Buenos días @Técnico-Movistar ,

 

Siguen abiertos. Os acabo de mandar un privado con la captura de pantalla en la cual aparecen puertos externo-interno, IP y protocolo. 

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 25
578 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SiNsEn83

 

No nos está permitiendo acceder a la configuración del router. Cuando puedas, por favor, efectúa un reseteo de fábrica del router, introduciendo algo fino(alfiler, palillo) en el agujero trasero de reset del router y presionas durante unos 20 segundos(recordarte que se borra toda configuración personalizada que hayas realizado) y cuando esté restablecida la conexión nos lo indicas.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 25
577 Visitas
SiNsEn83
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Técnico-Movistar 

 

Ya esta a fabrica, solo he cambiado la contraseña de la wifi , pero el resto esta de fabrica ya. 

 

Un saludo.

Mensaje 16 de 25
568 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SiNsEn83

 

Hemos podido acceder al router y no nos consta ningún puerto abierto, tras el reseteo a valores de fabrica, ¿Abriste nuevamente los puertos?

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 25
563 Visitas
SiNsEn83
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Técnico-Movistar 

Como comentasteis , lo que puesto a estado de fábrica y he comentado antes que ahora solo he cambiado la contraseña del wifi esperando vuestro diagnóstico. 
Un saludo 

Mensaje 18 de 25
559 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @SiNsEn83,

 

Hemos revisado la línea y nos consta en estado correcto, por favor, vuelve a efectuar la apertura de los puertos y nos comentas el resultado.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 25
547 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SiNsEn83

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas ¿Te ha permitido aplicar correctamente la configuración de los puertos, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 25
536 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SiNsEn83.

 

Comprobamos que ya constan abiertos los puerto en el router. Esperamos que ya todo te funcione bien. ¿Podemos ayudarte en algo mas?. Sino es así y para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello  en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 25
524 Visitas
SiNsEn83
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Sigue sin funcionar por lo menos el puerto 80 y el 443. Pongo desde el exterior mi IP publica y en el router lo tengo redirigido tanto el http como el https y sigue sin funcionar, pero me doy por vencido, cuando terminen las navidades me compro otro router y no me complico la vida. 

Mensaje 22 de 25
510 Visitas
SiNsEn83
Yo probé el VDSL

buenos días,

 

Lo del puerto 80 y 443 es porque parece ser que me redirige a la configuración del router aunque acceda desde la IP externa...... tengo desactivado todo el Remote MGMT y aun asi me redirige al router. 

 

El tema puerto 22 sigue sin funcionar

SiNsEn83_0-1672053028305.png

Desde el exterior tendría que acceder con el puerto 22 y internamente con el 222 , pero aun así me acede con el 222 y no con el 22. 

 

Si el problema es que me redirige a la configuración del router .... supongo que con el 22 me intenta acceder al propio sftp del mismo y no al mío aunque tenga desactivada esa opción.

 

También tengo desactivado el TR064.

 

Necesito que esto funcione así que me estoy planteando o pasarme a la antigua compañía que no tenia estos problemas o comprar un router propio.

 

Un saludo.

Mensaje 23 de 25
492 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SiNsEn83.

 

Nosotros desde aquí podemos comprobar que tienes abiertos los puertos, y vemos que están abiertos. Pero no damos soporte para el uso de esas opciones avanzadas del router para acceder desde la IP externa. No obstante, dejamos el hilo abierto por si algún usuario puede aportar algo mas al caso. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 25
476 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SiNsEn83

 

Como te indicamos el hilo queda abierto y a tú disposición por si algún miembro de la Comunidad puede aportarte algún datos en torno a lo que nos indicas.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
462 Visitas