Buenos días @oscarvlc
Me quedo con esta parte:
Se que es problema del asus porque cuando se producen los cortes, en el Apple TV que tengo conectado por ethernet al Asus, me sale un mensaje de “no existe conexión de red” y he probado a desconectar el cable que sale del LAN del HGU y no sale ningún mensaje, por lo que me da a entender que el error está entre la comunicación del Apple TV y el Asus.
A mi me da a entender que bien también puede ser que el Asus se quede sin conexión desde el HGU....
¿Tienes TV contratada con Movistar?
¿Puedes establecer una Ip Fija al Apple TV?.
¿La asignación de IPs la tiene el HGU?.
Editado 27-07-2018 14:23
Editado 27-07-2018 14:23
Correcto, por ejemplo 192.168.1.3
Por otra parte si la Tv es mediante la Fibra se usa el protocolo IGMP, de modo que del manual del Router:
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/wireless/RT-AC1200G+/S11854_RT_AC1200G_PLUS_Manual.pdf
En la página 55 (LAN - IPTV) Comprueba que también se encuentre activo todo lo relacionado con Multicast e IGMPSnooping si aparece, ya que los paquetes de la Tv pueden crear estas caidas.
Página 51: Comprueba que se encuentre activo:
Buenas tardes @oscarvlc:
La única caídad de sesión vista en el router HGU desde el sábado hasta el momento presente es ayer jueves 26/07 desde las 23:04 hasta las 23:06, cualquier otro corte es local en su domicilio.
Me imagino que su router también tendrá alguna página web local para configurarlo por lo que puede comprobar en los cortes si accede por lo menos a ella y en caso negativo sabe con seguridad de que el problema es del Asus a no ser que haya problemas de congestión por el tema de IGMP como comenta @Andres.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ok esperamos unos días sus comentarios.
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Independientemente tú imagina que el paquete de TV sale por todos los puertos del HGU lo lanza a la red y puede llegar a tú Asus.
Yo haria la prueba pasandolo a otro modo que te active la pestaña y se hacen pruebas.
Buenas tardes:
Sólo debe haber un equipo que asigne direcciones IP por ejemplo el HGU en el otro debe de estar deshabilitado.
Saludos.
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