Problemas punto de acceso

oscarvlc
Yo probé el VDSL
Problemas punto de acceso
Buenas a todos,

Tengo Movistar fibra 600 megas simétricos con un router HGU Mitrastar todo en uno, del cual saco un cable de red de uno de los puertos LAN a un router neutro Asus RT AC1200G+ que está a la otra punta de la casa, conectado a otro puerto LAN de éste último. El ASUS lo tengo configurado como punto de acceso con la opción que me da el firmware, le he asignado la IP fija 192.168.1.2.
Funciona muy bien, la red wifi 2,4 y 5 ghz y también por los puertos LAN que quedan libres. El problema es que de vez en cuando tengo cortes de pocos Segundos y me quedo sin internet, tanto por wifi como por ethernet. Se que es problema del asus porque cuando se producen los cortes, en el Apple TV que tengo conectado por ethernet al Asus, me sale un mensaje de “no existe conexión de red” y he probado a desconectar el cable que sale del LAN del HGU y no sale ningún mensaje, por lo que me da a entender que el error está entre la comunicación del Apple TV y el Asus. Cuando pasa esto, los móviles conectados por wifi 5ghz al Asus también se quedan sin internet. He mirado los log del router Asus y no me sale ningún fallo cuando sucede. Ya digo que esto me lo hace de vez en cuando, cuando no lo hace va perfecto, con el tope de velocidad por ethernet y el wifi AC funcionando perfecto en el Asus. Qué puedo estar haciendo mal? Tengo algo mal configurado? Será el router que está estropeado? Gracias
Mensaje 1 de 11
1.457 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @oscarvlc

 

Me quedo con esta parte:

 

Se que es problema del asus porque cuando se producen los cortes, en el Apple TV que tengo conectado por ethernet al Asus, me sale un mensaje de “no existe conexión de red” y he probado a desconectar el cable que sale del LAN del HGU y no sale ningún mensaje, por lo que me da a entender que el error está entre la comunicación del Apple TV y el Asus.

 

A mi me da a entender que bien también puede ser que el Asus se quede sin conexión desde el HGU....

 

¿Tienes TV contratada con Movistar?

¿Puedes establecer una Ip Fija al Apple TV?.

¿La asignación de IPs la tiene el HGU?.

Mensaje 2 de 11
1.415 Visitas
oscarvlc
Yo probé el VDSL
Hola, gracias por responder.
Si tengo TV con Movistar, el router Asus lo tengo como punto de acceso, por lo que las IPs las gestiona el HGU mediante DHCP.
Le he asignado una IP fija al Apple TV fuera del rango DHCP del HGU

Saludos.
Mensaje 3 de 11
1.391 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Correcto, por ejemplo 192.168.1.3

 

Por otra parte si la Tv es mediante la Fibra se usa el protocolo IGMP, de modo que del manual del Router:

 

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/wireless/RT-AC1200G+/S11854_RT_AC1200G_PLUS_Manual.pdf

 

En la página 55 (LAN - IPTV) Comprueba que también se encuentre activo todo lo relacionado con Multicast e IGMPSnooping si aparece, ya que los paquetes de la Tv pueden crear estas caidas.

 

Página 51: Comprueba que se encuentre activo:

•Wireless multicast forwarding (Reenvío de multidifusión
inalámbrica)
 
 
Mensaje 4 de 11
1.384 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @oscarvlc:

 

La única caídad de sesión vista en el router HGU desde el sábado hasta el momento presente es ayer jueves 26/07 desde las 23:04 hasta las 23:06, cualquier otro corte es local en su domicilio.

 

Me imagino que su router también tendrá alguna página web local para configurarlo por lo que puede comprobar en los cortes si accede por lo menos a ella y en caso negativo sabe con seguridad de que el problema es del Asus a no ser que haya problemas de congestión por el tema de IGMP como comenta @Andres.

 

 

              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.369 Visitas
oscarvlc
Yo probé el VDSL
Muchas gracias a los dos, comprobaré lo del IGMP a ver si está todo correcto y comento cómo va.

Saludos.
Mensaje 6 de 11
1.364 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Ok esperamos unos días sus comentarios.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.362 Visitas
oscarvlc
Yo probé el VDSL
Pues he intentado cambiar en el Asus lo de IGMP, pero al tener el router configurado como punto de acceso, no me sale ninguna pestaña de IPTV en el apartado LAN, solo me sale la opción de ponerle la dirección IP al router y configurar las DNS en auto o manual, nada más. De todas formas, no tengo la TV de Movistar conectada a este router, la tengo en el HGU. El asus sólo lo utilizo para tener wifi en la otra punta de la casa y un ethernet para el Apple TV.

Saludos
Mensaje 8 de 11
1.351 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Independientemente tú imagina que el paquete de TV sale por todos los puertos del HGU lo lanza a la red y puede llegar a tú Asus.

 

Yo haria la prueba pasandolo a otro modo que te active la pestaña y se hacen pruebas.

Mensaje 9 de 11
1.333 Visitas
oscarvlc
Yo probé el VDSL
Puedo ponerlo en otro modo que no sea punto de acceso conectado así? Si lo pongo como router principal tendré dos NAT no?
Mensaje 10 de 11
1.330 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Sólo debe haber un equipo que asigne direcciones IP por ejemplo el HGU en el otro debe de estar deshabilitado.

 

 

                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.284 Visitas