Problemas recepcion whatsapp desde wifi fibra optica desde Iphone 7 plus

CarlosAlcazo
Yo probé el VDSL
Problemas recepcion whatsapp desde wifi fibra optica desde Iphone 7 plus

buenas tardes, estoy teniendo problemas para la recepcion de los mensajes push desde el iphone 7 plus desde el whatsapp y el correo electronico solamente cuando me conecto a la wifi de casa ( fibra 30gb) y no a cualquier otra o directamente por la linea 3g-4g de movistar, solo los recibo cuando entro en la aplicacion, lo he provado conectandome en la wifi normal y en la wifi plus pero el resultado es el mismo,.. anteriormente ya me paso cuando tenia adsl normal con otro movil y hasta que no desactive ipv6 no se solvento, en este solo me esta pasando en este movil y en otro que es el que sustituye que era un android 5.0 , en el resto , incluidos android 4.2 y 6.0 funciona perfectamente, a que puede ser debido esta vez ¿? gracias

la version del fw del router me parece que es la ultima, la 31,

 

 

Mensaje 1 de 23
1.895 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @CarlosAlcazo :

 

Para poder gestionar tu caso, necesitamos, que si es posible, nos confirmes tus datos  (DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) por mensaje privado y saber si son los de tus anteriores consultas.


Espero tu mensaje.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
1.848 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @CarlosAlcazo :

 

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 23
1.837 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CarlosAlcazo

 

Pues muy posiblemente a uno de los incalculables problemas de compatibilidad que tienen los dispositivos de Apple, acostúmbrate a ese tipo de problemas y otros tantos. El ecosistema Apple funciona de un modo muy simple... si compras o usas cualquier dispositivo que no sea de ellos, estate expuesto a que no funcione bien o como es debido. Y por lo general te digo que no es culpa de los fabricantes, sino que es algo que se hace relativamente queriendo por parte de Apple para forzar el uso de sus dispositivos, y sino echar las culpas a otros... puede sonar frívolo, pero créeme... es así.

 

Dentro de lo que podrías probar... pues efectivamente deshabilitar ipv6 por si tienen problemas con ello, disminuir el DTIM podría también ayudar en caso de ser problemas de sueño profundo y que este no quiera despertar, por ejemplo prueba a usar 1 o 2, aunque incurrirá en un aumento de batería de dispositivos portátiles.

 

Otra posibilidad es que el problema lo esté causando otro dispositivo en la red, prueba a desconectar todo lo que esté po cable y por wifi, a ver si la cosa mejora.

 

Piensa que técnicamente hablando, poco tiene que ver el Router con ello a menos que como digo sean problemas concretos de compatibilidad que afecta a sus dispositivos. Las notificaciones Push son simplemente tráfico estandar, conexiones abiertas que se quedan a espera de recibir tráfico por parte de los servidores para notificar, es decir... no debería de interferir con nada o ninguna funcionalidad del Router, en todo caso con los timeout de las conexiones TCP/UDP por inactividad, pero ya te digo que no es el caso.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 23
1.817 Visitas
CarlosAlcazo
Yo probé el VDSL

Como comento no creo que solo sea problema de Apple, ya que con android 5.0, tanto con el router adsl anterior hasta que desactive ipv6 como con este que aunque estan las opciones no encuentro manera de desactivar , pasava lo mismo ....

Mensaje 5 de 23
1.809 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si tienes la firmware b31, es por que tienes el HGU Mitrastar, y lo he podido probar largo y extendidamente en gran cantidad de dispositivos sin ningún problema. Ningún problema con Android, ni con PCs, ni SmartTvs.. no he probado con productos de Apple porque por suerte en casa no entran sus manzanas.

 

Por otro lado, y al margen de compatiblidades, tampoco es algo que haya escuchado por aquí, y no eres el único ni con Mitrastar HGU ni con productos de Apple, así que o una actualización nueva de él, o alguna app que tengas o algún error raro que ha saltado por como digo cualquier tipo de compatibilidad.

 

Es cierto que stacks viejas y malas de red siempre han provocado problemas en otros dispositivos, pero ya te digo que no es el caso en el HGU Mitrastar, anuque no quita que te aconseje deshabilitarlo, pero por cuestiones de evitar consumo innecesario de batería en los dispositivos.

 

Al final es una deducción a la inversa, si todo funciona bien y solo falla especificamente un dispositivo/producto... otra cosa es que fuese un problema extendido, de lo cual soy el primero que no he escuchado nada por aquí ultimamente ni en tiempo.

 

Por descartar también... prueba a modificar las DNS por si los servidores de Movistar tienen problemas temporales, otra cosa...

 

Delimitar aun más el problema sería ya más complejo para ti a lo mejor, sería interceptar el tráfico entre el teléfono y los servidores a los que se conecta, y ver que está pasando, si la conexión se pierde por tiempo de espera, si ni siquiera llegan los paquetes, si el iphone se desconecta cuando está en sueño profundo... o si hay tráfico en la red que produzca cualquier dispositivo de ella que interacciona mal con tu movil.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 23
1.790 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @CarlosAlcazo y has probado a desactivar el ipv6 en el router a ver si se soluciona?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
1.752 Visitas
CarlosAlcazo
Yo probé el VDSL
En este Router no veo opción directa de desactivarlo, le hice un reset y he desactivado lo referente a la asignación de dhcp de ipv6 del Router y el radvd y parece que algo ha mejorado....pero hay momentos que siguen sin llegar, ante la duda el iPhone también se ha restablecido de fabrica y Apple lo ha revisado, pero en cualquier otro Router tanto de fibra como no va bien, lo que no he encontrado ningún Router igual.....
Mensaje 8 de 23
1.751 Visitas
CarlosAlcazo
Yo probé el VDSL
He intentado interceptar tráfico entre teléfono y Router pero me he quedado sorprendido ya que con el resto de móviles incluso iPad se se claramente los paquetes en el caso del iPhone no soy capaz de visualizarlos......
Mensaje 9 de 23
1.749 Visitas
CarlosAlcazo
Yo probé el VDSL
Pues no,y ahora encima no he recibido 2 whatsapps muy importantes........😠😠 necesito una solución urgente.....
Mensaje 10 de 23
1.724 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

He intentado acceder al router pero no me deja, quizás tengas alguna configuración personalizada. Resetealo a los parámetros de fábrica y a partir de ahí comprueba que funcione correctamente. Hemos probado con un iphone 6 y el HGU Mitrastar y no nos da ese tipo de problemática, de hecho, funciona correctamente.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 23
1.709 Visitas
CarlosAlcazo
Yo probé el VDSL
Esta desde el sábado reiniciado con los parámetros de fabrica excepto nombre wifi y contraseña wifi y propio Router....lo he de volver a realizar? Gracias
Mensaje 12 de 23
1.706 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Vuelvelo a realizar si, a ver si me deja acceder. como te comento probado con iphone 6 no hay problemas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
1.703 Visitas
CarlosAlcazo
Yo probé el VDSL
Supongo que están realizando algo ya que ahora no puedo acceder y esta continuament reiniciando se el Router, cuando pueda avisenme por favor,gracias
Mensaje 14 de 23
1.692 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

A ver, como te he comentado yo no puedo acceder y por tanto se está realizando nada sobre la línea porque tu caso lo estoy tratando yo y nadie mas toca nada. Sigo esperando a que lo resetees a los parámetros de fábrica. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
1.683 Visitas
CarlosAlcazo
Yo probé el VDSL
Desde las 10.20am que se ha hecho un reset,ha estado un rato apareciendo el ssid de la wifi pero ahora ni aparece y ni Internet ni tv, las luces Router no paran de parpadear
Mensaje 16 de 23
1.678 Visitas
CarlosAlcazo
Yo probé el VDSL
Ahora se ha tendido que apagar físicamente ya que no dejaba ni resetear y se ha vuelto a hacer otro reset
Mensaje 17 de 23
1.677 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo he revisado y se ve todo correcto. Supongo que el iphone lo conectas al WIFI_PLUS y veo que no tienes contraseña y la red es abierta, ponle una contraseña y comprueba a ver si ahora te funciona bien.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
1.668 Visitas
CarlosAlcazo
Yo probé el VDSL
Tenia contraseña tanto en la wifi normal como en la plus, ahora volveré a poner los nombres que tenia y probaré,gracias
Mensaje 19 de 23
1.668 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, ya comentas si todo queda bien, dejo el hilo en observación.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
1.659 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he vuelto a tener noticias tuyas, mañana cerraré el hilo si no hay ningún comentario al respecto, entenderé que todo va bien.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
1.635 Visitas
CarlosAlcazo
Yo probé el VDSL
Pues no lo sé, estoy en fase de pruebas ya que en estos días a parte del reseteo y por vuestra parte intervención en el Router ha habido una actualización del ios del móvil y una nueva version de WhatsApp,o sea, ha cambiado todo....ayer si que me di cuenta que perdí un WhatsApp que no me aviso pero no como antes ....si quieres cerrar el tema puedes hacerlo,yo iré realizando pruebas igualmente y comprobando durante unos cuantos días más y si hay algo más ya volvería a informar,mucha gracias por todo
Mensaje 22 de 23
1.631 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok @CarlosAlcazo, lo cierro sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
1.602 Visitas