Problemas recurrentes con equipo NGU

zok
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Problemas recurrentes con equipo NGU

Buenas tardes,

 

Hace ya un tiempo que tengo problemas recurrentes con el equipo NGU proporcionado por Movistar. El equipo se cuelga cada dos por tres y es necesario reiniciarlo. Muchas veces, le cuesta horrores volver a sincronizar (he llegado a tirarme horas hasta que ha vuelto a hacerlo). Todos estos problemas en plena pandemia y con muchísimas personas trabajando desde casa es un verdadero problema.

 

Quisiera informarme de qué opciones tengo para solucionar estos problemas de manera definitiva. 

 

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 1 de 27
1.221 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches @zok 

 

A la espera de un moderador que compruebe la linea y sus dB:

 

Con un palillo: ¿Has probado a realizar un Reset presionando dicho agujero durante 20 segundos y dejarlo 5-10 minutos para que realice una carga correctamente por si tiene alguna actualización pendiente?.

 

Mensaje 2 de 27
1.185 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zok 

 

Tienes algún Switch en la red?? Si existe y no está bien configurado (o no soporta IGMP Snooping) puede ser la causa de saturaciones y por ende obligar a reiniciarlo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 27
1.165 Visitas
zok
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel,

 

En primer lugar, gracias por tu respuesta.

 

No tengo switches adicionales en mi instalación.

 

Saludos,

Mensaje 4 de 27
1.147 Visitas
zok
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola @Andres,

 

Por supuesto, esto lo he realizado en varias ocasiones hasta que acaba sincronizando de nuevo. Pero pasado un tiempo aleatorio (quizás días, quizás horas), el problema persiste.

 

gracias, 

 

Los valores de la señal 

Mensaje 5 de 27
1.147 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Entonces a la espera de un moderador que compruebe la intensidad de señal y la línea en general

Mensaje 6 de 27
1.143 Visitas
zok
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Como info adicional, muchos de los cortes se producen de madrugada entre las 1 y las 3h (en ventanas de tiempo que podrían coincidir cuando se mandan actualizaciones a los routers por parte de Movistar), si bien adicionalmente, se producen otros cortes esporádicos durante el día, que requieren normalmente de varios reinicios completos del equipo o incluso algún que otro reset (de palillo) para que vuelva a sincronizar.

 

A veces es necesaria más de 1h para que vuelva a reconectar.

 

Adicionalmente, también he observado que muchas veces al intentar acceder al router vía el GUI web, no responde o se queda "lelo" al intentar acceder... 

Mensaje 7 de 27
1.133 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zok 

 

Que haya alguna actualización puntual puede pasar, pero es muy puntual, pon 1-2 veces al año, 3 si acaso, y es verdad que suelen ser de madrugada, pero para nada es constante, ni cada dos por tres.

 

Mira a ver si está saltando la conexión, en el  Router accede a la interfaz Avanzada y de ahí puedes mirar el log del sistema, a ver si está registrando algo. Sigo pensando que es la interacción de algún dispositivo en la red el que lo está provocando, sea un fallo de configuración, de compatibilidad o de lo que sea.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 27
1.125 Visitas
zok
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel , te refieres al “security log” del Mitrastar? 

Otra forma de poner a prueba tu teoría sería desconectando los dispositivos del router (dejar solo el pc que uso a diario) y ver si se reproduce el problema, si bien yo tengo mis dudas de que el problema lo genere un elemento de la red local (conociendo el número y el tipo de dispositivos que tengo en casa).

 

Otra opción que se me ocurre es probar a cambiar la NGU y poner un router neutro de gama algo superior. 

Alguna idea más? Qué recomendáis hacer?

 

Gracias de antemano!

Mensaje 9 de 27
1.087 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zok 

 

Más bien System Log,  si está deshabilitado se puede habilitar, no el remoto, solo local, y en verbose



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 27
1.064 Visitas
zok
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel. no veo la opción de habilitarlo desde la GUI. Hay que conectarse por telnet o de algún otro modo y hacerlo vía comandos? 


sobre el resto de opciones que exponía en mi anterior email, que opinas?

 

gracias,

Mensaje 11 de 27
1.050 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zok 

 

Que marca y modelo de HGU tienes instalado?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 27
1.037 Visitas
zok
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel ,

 

Es el HGU Mitrastar GPT-2541GNAC

zok_0-1612797473199.png

 

Gracias,

 

Mensaje 13 de 27
1.007 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zok 

 

Pues he estado mirando por dentro del Mitra y efectivamente en el Mitra no hay registro de sistema, solo de seguridad. No  sé tb registrará los eventos normales, pero lo dudo mucho...

 

Sin eso como mucho puedes en cuanto pase correr al Router, acceder a él y ver si en device info, WAN, la interfaz PPP tiene asignada IP válida...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 27
997 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zok.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada por @Theliel (muchas gracias por tu aportación), se ha resuelto tu consulta, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 27
986 Visitas
zok
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola Angela,

 

No, sigo con los mismos problemas. Agradeceré cualquier ayuda podáis prestarme para resolverlo.

 

Gracias.

Mensaje 16 de 27
975 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @zok

 

Lamentamos que persista , Para poder ayudarte, necesitamos saber  la linea afectada ,¿ es esta 9*****19?  si no es así envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:  

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 27
967 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zok

 

 

No hemos recibido los datos solicitados ,¿ esta solucionado ?

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad  y retomaríamos la gestión.


Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 27
954 Visitas
zok
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenos días,

No, no está solucionado todavía. Sí, la línea asociada a esta FTTH es la que indicáis. Aguardo instrucciones de próximos pasos. 

Gracias,

Mensaje 19 de 27
910 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zok.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 27
903 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zok

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, si la incidencia persiste, confirma el resultado de la prueba que te indicó la compañera.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 27
886 Visitas
zok
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Estos últimos días no ha vuelto a perder conexión el router. Sin embargo, me gustaría mantenerlo un par de semanas en observación. gracias.

Mensaje 22 de 27
871 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zok

 

Quedamos pendientes entonces que en un par de semanas nos comentes aquí mismo si ha seguido funcionando con normalidad.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 27
765 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zok

 

¿Has podido probarlo durante estas semanas, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 27
732 Visitas
zok
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

No ha vuelto a reproducirse el problema por ahora. Gracias.

Mensaje 25 de 27
728 Visitas