Problemas repentinos de velocidad wifi con HGU

belarmito
Yo probé el VDSL
Problemas repentinos de velocidad wifi con HGU

Hola

 

Desde hace unos días vengo experimentando una velocidad muy baja con el wifi con mi router HGU y fibra 50mb. Esta tarde me he puesto a mirarlo con detenimiento y la configuración era correcta (decir que no uso la banda de 5Ghz por no tener dispositivos compatibles). 

 

Aún estando en una banda que no colisiona con otros vecinos, he probado con otros canales, y aún estando al lado del router y sin tener más dispositivos wifi conectados, el test de velocidad no me pasa de 3Mb, cuando por cable tengo los 50mb.

 

Hasta hace unos días, tenía 50mb vía wifi junto al router y no menos de 15-20mb en la otra punta de la casa.

 

He probado a reiniciar router e incluso volver a valores por defecto, y sigo igual.

 

¿Ha habido alguna actualización de firmware reciente que lo haya estropeado? ¿se puede estropear el módulo wifi y que caiga la velocidad?

 

Gracias

Mensaje 1 de 2
354 Visitas
1 RESPUESTA 1
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @belarmito

 

Las interferencias son debido a muchas fuentes, tanto a otras redes WIFI como a muchos otros dispositivos.

 

En primer lugar, la emisión WIFI no copa 1 un canal, sino 5 en el mejor de los casos, y 9 en el peor... de los 13 que hay. Cada canal se separa del siguiente en saltos de 5MHz, y la emisión WIFI en 802.11n es de 20Mhz o 40MHz, con lo que cuando emite en el canal X, se solapan 2 canales por encima y 2 por debajo. Da igual que estés tú solo en un canal, puedes tener perfectamente redes por encima y por debajo que estén interfiriendo igualmente. Los cambios de canal ayudan, pero como siempre dependiendo de como esté la cosa a efectos generales, al igual que también es importante la intensidad que tengan el resto de redes.

 

Ante esto poca solución hay, y como digo depende de como esté la cosa de bien/mal. Es fácil verlo y en eso podemos ayudarte, haz un barrido de redes con el siguiente programilla en un PC y pones dos pantallazos, uno con Affected Channel y otro con Summary Channel Mode:

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Pon los pantallazos en un servidor de imagenes externo y copias el enlace, si lo subes directamente al Foro no podremos verlo en tiempo. Con esas dos imágenes te puedo decir perfectamente si el problema de interferencias es debido posiblemente a redes externas o no, y el problema procede con más probabilidad de una fuenta interna.

 

En segundo lugar, y en función de los datos que pueda arrojar lo primero, existe multitud de fuentes de interferencias que pueden destrozarte la conexión. Por ejemplo y citar algunos, los Blueooth, teléfonos inalámbricos, vigilabebes... existen muchos dispositivos que usan ondas de radio en la frecuencia de 2.4 que son más que capaces de interferir.

 

En tercer lugar, tenemos las fuentes deslocalizadas, pero no dejan de ser igualmente interferencias. Estas son originadas por lo general de una fuente externa lejana, pero con mucha intensidad, normalmente están muy enfocadas, es decir... crean "pasillos" o "zonas" relativamente delimitadas, es fácil de imaginar si por ejemplo te pones pegado, te vas separando y la señal/velocidad baja de forma gradual, y llegas a un punto donde cae en picado. Igualmente poca solución tienen,reubicar el Router o esperar a que sea algo temporal.

 

Al ifnal es lo de siempre... si pudiésemos ver las ondas de radio que están en nuestro entorno, más de uno entendería mucho mejor que estos problemas son el pan nuestro de cada día, y que no va a ir a mejor, sino a peor con el tiempo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 2
325 Visitas