Problemas router Comtrend 5813

PabloCiordia
Yo probé el VDSL
Problemas router Comtrend 5813

Acabo de cambiar de Movistar Fusión a Movistar Fusion Fibra y con el cambio he comenzado a tener los siguientes problemas:

  •  No funciona la sincronizacion WIFI de los dispositivos Apple
  • No conecta el Apple TV con el ordenador donde tengo las peliculas iTunes Compartir en casa
  • No funcionan los altavoces Airplay (AQAudio)

He intentado que me echaran una mano a traves del chat de soporte y del 1002, y despues de n-mil reinicios del router y n-mil pruebas de cambio en la configuración, tanto desde el portal Alejandra, como desde el interface web de configuración, sigo en la misma situación. Ayer mismo desde el 1002, me llamaron para informarme que estaban revisando mi problema, pero despues de 24 horas sin respuesta, sospecho que la siguen sin encontrar la solución.

 

Creo, por lo que he leido en varios hilos de este foro, que la solución pasa por cambiar de router. ¿Puede algún moderador ayudarme a gestionar esto?

 

Router

Fabricante: Comtrend

Modelo: Comtrend 5813

Firmware: P401-402TLF-C02_R35. Firmware válido

Router: Conectado

Estado: OPERATIVO

Última configuración:Válida

 

Muchas gracias de antemano

Mensaje 1 de 14
4.320 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola PabloCiordia.

 

Te he actualizado el Firmware del router. Comprueba si ya te funciona.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
4.309 Visitas
PabloCiordia
Yo probé el VDSL

Esta tarde, despues de iniciar este mensaje, alguien desde fuera, ha reseteado el router y se ha perdido, de nuevo la configuración de mi red local, con el agravante de que el portal Alejandra no funciona correctamente y no puedo volver a configurarla. Ayer, averia general en Movistar y tampoco se pudo configurar. 

 

Hace casi un mes que tengo Fusion Fibra y llevo invertidas un ciento de horas en intentar que mi red funcione, al menos como lo hacia antes del cambio, es increible.

 

 

Mensaje 3 de 14
4.306 Visitas
PabloCiordia
Yo probé el VDSL

Gracias Javim. Si que te agradecería que me avisaras, un mensaje en este foro sería suficiente, antes de hacer cualquier cambio. 

 

Efectivamente veo, en el portal de configuración, que has actualizado el firmware a P401-402TLF-C04_R05, si embargo, cuando entro en el portal a configurar cualquier parametro aparecen todos los valores en blanco:

 

Captura1.PNG

 

Gracias de nuevo

Mensaje 4 de 14
4.300 Visitas
Makintox
Yo probé el VDSL
Cambia el password del router desde el portal alejandra....
Asi conseguiras gestionarlo en local por web, con el tipico 192.168.1.1 password nueva..
Y tendras acceso a mas opciones o mas claras y mas rapidas, a veces el portal van muyyyy mal, y no te deja despues guardar los cambios realizados q es el ultimo paso, y sobre todo reiniciarlo para q se hagan efectivas, las nuevas opciones..
Mensaje 5 de 14
4.294 Visitas
PabloCiordia
Yo probé el VDSL

Gracias Makintox, pero tampoco me deja cambiar la contraseña en Alejandra

Mensaje 6 de 14
4.290 Visitas
Makintox
Yo probé el VDSL
Tiene q dejarte, siempre y cuando le des a salvar modificaciones como ultimo paso, ( no recuerdo como lo expresa )..

En caso raro, raro... Haz un reseteo completo al router.. Hasta q el led de red electrica se ponga el solo en rojo...
Lo enciendes de nuevo, y dejas q se asocie otra vez con la red de fibra y el portal de alejandra, te hace un reinicio una vez sincronizado la primera vez. Debes de esperar.. Nada de prisas...

Mensaje 7 de 14
4.285 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola PabloCiordia.

 

Pensaba que cuando me has enviado los dos MP era para que te actualizara el firmware.  No me habia fijado , que tenias modificado los datos de la Lan. Ya los vuelves a tener modificados.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
4.275 Visitas
PabloCiordia
Yo probé el VDSL

Ok, gracias, los valores de configuración estan modificados, pero:

 

  1. Sigo sin poder modificar los volores de la configuaración desde Alejandra, no aparecen datos, y si los intento modificar se produce el siguiente error:Captura2.PNGPor lo que no puedo modificar ningun parametro de la configuración
  2. Faltan por actualizar los datos de la WIFI (SSID y clave WPA)
  3. La conexión del apple TV con iTunes (Compartir en casa), estan conectados por cable, sigue sin funcionar. ¿como es posible que el  router este "capando" el trafico interno de mi red local domestica? 
  4. La conexion Airplay, entre dispositivos conectados por cable, tampoco funciona.
  5. No puedo cambiar la password, por lo que no puedo acceder a la configuración mediante el interface web en 192.168.0.1. Y de momento es secundario, pero asigno por DHCP la IP de parte de los dispositivos de mi red

Por todo ello sospecho que el cambio de firmware no resuelve el problema original y añade problemas adicionales. Espero a que modifiquies los datos WIFI para verificar de nuevo estos problemas.

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 9 de 14
4.258 Visitas
PabloCiordia
Yo probé el VDSL

Sigo sin tener acceso a la WIFI, sigue sin funcionar la configuracion a través del portal Alejandra, sigo sin poder cambiar la contraseña del router... Otra mañana perdida.

Si llamo al 1002 voy a perder otra hora volviendo a explicar todo, para que al final me reseteen el router, pierda la actualizacion del firmware que hicieron ayer, y volvamos a estar como al principio.

 

A los moderadores de Movistar: ¿de que forma va a compensar Movistar todos estos incumplimientos?

 

JaviM, gracias por tu colaboracion, pero lo que solicitaba en los dos mensajes privados era el cambio de router, no su actualzación. Lo que recogen distintos hilos en este foro es que mis problemas se resuelven con el router Teldat, no actualizando el Comtrend.

Mensaje 10 de 14
4.243 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Que yo sepa la actualización del Firware no se pierde, se restaura a valores de fabrica, pero el firmware sigue siendo el ultimo.

 

Que me rectifiquen si no es asi.

 

Imagino que el reset de mas de 20 segundos para que vuelva a reconectar con Alejandra ya lo has probado si comentas que no quieres volver a realizarlo todo.

 

Yo probaria de nuevo, que conecte y ver si puedes.

Mensaje 11 de 14
4.240 Visitas
PabloCiordia
Yo probé el VDSL

Creo que con el reset de 20 segundos, Movistar actualiza el router con el ultimo firmware certificado por ellos, en este caso el P401-402TLF-C02_R35. Como ayer me instalaron una versión en pruebas la P401-402TLF-C04_R05, temo que si reseteo el router perdere dicha actualizacion y volvere a estar como al principio. ¿alguien puede confirmar esto?

 

Igual es lo mejor por que al menos podia controlar los parametros de la WIFI.

 

Gracias Andres..

Mensaje 12 de 14
4.234 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Ahhh vale, uno en pruebas.

 

Mensaje 13 de 14
4.222 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola PabloCiordia

 

Te he enviado un MP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
4.211 Visitas