Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

satitsu
El WIFI me llevó al sofá
Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

Investigando en el foro no he logrado hallar información al respecto de lo que me sucede, aunque sí cuestiones similares en routers del servicio ADSL por lo que me decido a compartirlo aquí, si bien he observado que este mismo problema se ha dado en según qué momentos con dispositivos iOS, o al menos he podido encontrar bastante más información al respecto en internet.

 

Lo que sucede es lo siguiente: Al estar bajo cobertura WiFi, desde que tengo el router Comtrend de fibra óptica, las notificaciones push (Gmail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Hotmail,...) o bien no llegan o llegan cuando tiene a bien el dispositivo o la línea. Me sucede con varios equipos (2 con diferentes versiones de Android, una tablet, un iPad solo WIFi y un iPhone 3GS) y he probado a restaurar uno de ellos al menos, sin solución por el momento.

 

El hecho tiene lugar del siguiente modo, una vez que el móvil o la tablet entran en reposo (se apaga la pantalla y pasan aproximadamente 1 minuto o minuto y medio) dejan de funcionar correctamente los servicios, y las notificaciones no llegan o lo hacen con tiempos variables que pueden ser desde 3-4 minutos hasta incluso 50 como he podido comprobar, y afectando a todas. He probado algunas soluciones que he podido leer en diversos foros, como cambiar las DNS, pero no resultan.

 

Cabe resaltar que bajo 3G funcionan sin ningún problema y que descarto que sea problema del terminal, al haber hecho varias pruebas cruzadas y haber estado hasta hace unos días funcionando sin fallos cuando tenía ADSL con otro operador.

 

Os agradecería mucho que me pudiérais dar alguna pista sobre si tengo algo mal configurado en la línea de internet o si he de realizar alguna acción o abrir algún puerto en el router.

 

Este tema lo comenté en otro hilo del foro pero parece que no ha entrado ningún moderador a comentarlo o brindar alguna clase de apoyo. Al tratarse de un problema con el maldito Comtrend de fibra óptica, he decidido postearlo aquí también a la espera de que tenga algún tipo de respuesta.

 

Hasta el momento, comentar que he hecho pruebas del tipo activar/desactivar UPnP, IGMP, incluso el firewall del router, cambiar el tipo de autenticación (abierta/WEP/WPA/WPA2), así como filtrar las MAC, asignar direcciones IP estáticas y bueno, ya no se me ocurre nada más.

 

El error persiste, y es lo suficientemente molesto como para que os ruegue que al menos le echéis un ojo y me comentéis si hay posibilidad de buscar una solución. 

 

La respuesta del 1002 es cuando menos sorprendente, la conexión está bien y es así... creo que por un servicio como este, se puede pedir que se intente dar una solución adecuada, porque evidentemente, teniendo en cuenta que con otros routers de Movistar y con routers de otros operadores funciona sin el más mínimo problema, que atañe a diversos fabricantes, cabe pensar que hay un error o un parámetro erróneo en el firmware del Comtrend o que por el motivo que sea no es capaz de gestionar adecuadamente el enrutado de la conexión, como se apunta en algunos otros foros.

 

Estoy a la espera de que me comentéis algo, un saludo y muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 609
51.401 Visitas
608 RESPUESTAS 608
danihuge
Mi vida cambió con el ADSL

Ya lo tengo actulizado, pero no hay forma de abrir los puertos... 

Mensaje 601 de 609
2.839 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Enviarme un MP con vuestro nº de teléfono, datos titular, y procedemos a actualizar el firmware del router. Para ello es necesario que el router esté encendido, y tenga gestión desde el Portal Alejandra.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 602 de 609
2.820 Visitas
danihuge
Mi vida cambió con el ADSL

Ya está actualizado, ese no es el problema...

 

He vuelto a llamar esta mañana, a ver si hoy ya damos con ello.. porque desde el jueves, es un infierno... 

 

Gracias

Mensaje 603 de 609
2.813 Visitas
TPH
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Cuando resetee el router te aviso por privado, supongo que así volverá a gestionarse por Alejandra.

Saludos.
Mensaje 604 de 609
2.807 Visitas
mj346
Más integrado que la RDSI

Hola Gabriel, tengo el mismo problema..¿podrias actualizarmelo a mi tambien?.

 

Estamos un poco desesperado, no funciona ningun MAC

 

Gracias

Mensaje 605 de 609
2.758 Visitas
AWesker
Más integrado que la RDSI

Hola.

 

Desde hace un par de meses tengo un router Comtred de fibra óptica, pero no hay manera de que mi Motorola G pueda conectarse a la red Wi-Fi pues me da un "error de autenticación" al intentarlo. Anteriormente tenía un router ADSL convencional de Teléfonica (ya no recuerdo qué modelo era) y con sí que podía conectar mi movil a la red Wi-Fi.

 

Saludos.

Mensaje 606 de 609
2.710 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Awesker.

 

Si te da error en autentificación es que no coincide la clave. Comprueba las mayusculas, minusculas, etc..

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 607 de 609
2.690 Visitas
AWesker
Más integrado que la RDSI

Hola.

 

El problema es que ni siquiera se molesta en pedir la clave. La conexión es rechazada antes.

 

Además no dice autentificación, dice "autenticación". No sé si habrá alguna diferencia.

 

Saludos.

Mensaje 608 de 609
2.660 Visitas
nesnes
Más integrado que la RDSI
Hola, yo tambien tengo problemas con la copia de seguridad del iphone 5
Agradecería ayuda.
Si tengo que enviarte MD agradeceria me lo cominicaras
Gracias
Mensaje 609 de 609
2.618 Visitas