Investigando en el foro no he logrado hallar información al respecto de lo que me sucede, aunque sí cuestiones similares en routers del servicio ADSL por lo que me decido a compartirlo aquí, si bien he observado que este mismo problema se ha dado en según qué momentos con dispositivos iOS, o al menos he podido encontrar bastante más información al respecto en internet.
Lo que sucede es lo siguiente: Al estar bajo cobertura WiFi, desde que tengo el router Comtrend de fibra óptica, las notificaciones push (Gmail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Hotmail,...) o bien no llegan o llegan cuando tiene a bien el dispositivo o la línea. Me sucede con varios equipos (2 con diferentes versiones de Android, una tablet, un iPad solo WIFi y un iPhone 3GS) y he probado a restaurar uno de ellos al menos, sin solución por el momento.
El hecho tiene lugar del siguiente modo, una vez que el móvil o la tablet entran en reposo (se apaga la pantalla y pasan aproximadamente 1 minuto o minuto y medio) dejan de funcionar correctamente los servicios, y las notificaciones no llegan o lo hacen con tiempos variables que pueden ser desde 3-4 minutos hasta incluso 50 como he podido comprobar, y afectando a todas. He probado algunas soluciones que he podido leer en diversos foros, como cambiar las DNS, pero no resultan.
Cabe resaltar que bajo 3G funcionan sin ningún problema y que descarto que sea problema del terminal, al haber hecho varias pruebas cruzadas y haber estado hasta hace unos días funcionando sin fallos cuando tenía ADSL con otro operador.
Os agradecería mucho que me pudiérais dar alguna pista sobre si tengo algo mal configurado en la línea de internet o si he de realizar alguna acción o abrir algún puerto en el router.
Este tema lo comenté en otro hilo del foro pero parece que no ha entrado ningún moderador a comentarlo o brindar alguna clase de apoyo. Al tratarse de un problema con el maldito Comtrend de fibra óptica, he decidido postearlo aquí también a la espera de que tenga algún tipo de respuesta.
Hasta el momento, comentar que he hecho pruebas del tipo activar/desactivar UPnP, IGMP, incluso el firewall del router, cambiar el tipo de autenticación (abierta/WEP/WPA/WPA2), así como filtrar las MAC, asignar direcciones IP estáticas y bueno, ya no se me ocurre nada más.
El error persiste, y es lo suficientemente molesto como para que os ruegue que al menos le echéis un ojo y me comentéis si hay posibilidad de buscar una solución.
La respuesta del 1002 es cuando menos sorprendente, la conexión está bien y es así... creo que por un servicio como este, se puede pedir que se intente dar una solución adecuada, porque evidentemente, teniendo en cuenta que con otros routers de Movistar y con routers de otros operadores funciona sin el más mínimo problema, que atañe a diversos fabricantes, cabe pensar que hay un error o un parámetro erróneo en el firmware del Comtrend o que por el motivo que sea no es capaz de gestionar adecuadamente el enrutado de la conexión, como se apunta en algunos otros foros.
Estoy a la espera de que me comentéis algo, un saludo y muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Muchisimas Gracias a ismael_movistar por su amabilidad,efectividad y rápida solución de los conocidos problemas que me estaban afectando entre mi router y los dispositivos Apple, ya funcionando todo OK, incluso los problemas posteriores para acceder a la configuración del router.
MUCHAS GRACIAS!!!
Muchísimas gracias a Ismael y Almudena por su amabilidad y efectividad quienes ya me han actualizado el router! 🙂
Muchísimas gracias Almudena por tu rapidez.
Ya tengo la R05 y la sincronización con iCloud ... perfecta.
Un saludo.
Router actualizado y funcionando a la perfeccion, ademas ahora se puede editar la WAN para poder desactivar el firewall cosa que antes necesitabas borrar la WAN y crear otra nueva. Muchisimas gracias.
Ostras!!! Por lo que veo hay solución, por favor, que me conteste algún moderador para saber lo que tengoque hacer para poder solucionar el problema, grCiSa
Mil millones de gracias a Ismael por su ayuda. Router actualizado y funcionando a la perefeccion!
Ya se donde acudir en caso de problemas con mi router!
De nuevo mil gracias!
Hola yo tengo el mismo problema, que hay que hacer?
he mandado un privado con mis datos a Ismael-Movistar, gracias de antemano
Desde finales de Noviembre no me funcionan las copias de iCloud ni las fotos en streaming de Apple. Según he podido leer en diferentes foros, parece ser que es un problema con el firmware. Actualmente tengo instalado en el Comtrend 5813 el P401-402TLF-C02_R35. Ya he contactado por chat con un técnico y me comentan que están esperando una revisión del firmware.
Después de leer que no soy el único con este problema y que algunos técnicos han podido solucionarlo, agradecería pudiérais forzar la actualización del nuevo firmware a mi Comtrend 5813. Saludos y gracias.
Bueno ya tengo actualizado el route ry icloud ya funciona , pero las notificaciones push, llegan cuando quieren.
Pues si confirmado tengo actualizado a la _R05 y se ha solucionado lo de icloud, pero lo que es inadmisible es que te envien un mensaje y te llegue cuando quiera, todas loa notificaciones no funcionan (APALABRADOS, LINE,iMESSAGE etc.....)
Cuando lo vais a solucionar?, esto no puede continuar asi con los precios que vale el servicio!!!!!!
Buenas a todos:
me pasa exactamente lo mismo que a todos vosotros. no me funciona icloud ni fotos en streaming asi como las notificaciones. Tengo contratados 50 megas de fibra optica y cuando hago videoconferencias por skype o facetime mis contactos me dicen que soy el unico al que ven con cortes en la imagen y el sonido...y eso que es fibra optica!
Otra cosa es que en ipad o smarthphone tengo una velocidad de bajada de 36mb aproximadamente ¿no decian 50 megas reales:? Podriam avisarlo en la publicidad el hecho de que hay unas diferencias tan brutales de lo contratado a lo relamente disfrutado....
yo tambien tengo un router comtrend y sufro este problema lo menos desde Julio....pero hasta ahora no he dado con este foro y ya veo que es un problema del router....he mandado un MP a los moderadores para ver si me pueden ayudar a solucinarlo lo antes posible.....iremos informando...
Enviados MD a Almudena e Ismael, a ver si pueden hacer alguna cosa.
Otro más solucionado tras actualizar el firmware del Comtrend gracias a Ismael-movistar. Backups en iCloud funcionando de nuevo 🙂
Gracias!
He leido a distintas personas de la comunidad que tienen problemas a la hora de realizar copias de seguridad en el Icloud debido a problemas con el router Comtrend de movistar. Yo tengo contratados 50 Megas con Fibra Optica y desde hace varias semanas no consigo realizar la copia de seguridad con ninguno de mis dispositivos Apple. Según parece es necesaria la actualizacion en remoto del firmware en el router. Me gustaría que me pudiesen ayudar a solucionar este problema.
Muchas gracias de antemano
Buenas tardes,
Estoy con el mismo problema,
Ismael y Almudena os he pasado Mp con mis datos,
Gracias de antemano,
Y las notificaciones push os funcionan tambien con la _R05
Muchas gracias a Ismael por su ayuda que me ha solucionado este problema súper rápido y con un trato correctísimo!! Necesitamos más Ismaeles también en el 1004!!!
Necesito vuestra ayuda, yo tambien tengo abierta una incidencia en Apple debido al problema de las copias en iCloud y también con iTunes Match. De hecho ha sido el servicio técnico de Apple que me ha dirigido a este foro. Estoy "desesperado".
Gracias y un saludo
Es una buena noticia, el servicio técnico de Apple conoce este foro, señal que se esta haciendo un buen trabajo en este foro. Ahora que un servicio técnico como el de Apple te dirija a este foro en vez de al 1002 dice mucho de lo que pasa en el 1002.
Saludos y felices fiestas