Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

satitsu
El WIFI me llevó al sofá
Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

Investigando en el foro no he logrado hallar información al respecto de lo que me sucede, aunque sí cuestiones similares en routers del servicio ADSL por lo que me decido a compartirlo aquí, si bien he observado que este mismo problema se ha dado en según qué momentos con dispositivos iOS, o al menos he podido encontrar bastante más información al respecto en internet.

 

Lo que sucede es lo siguiente: Al estar bajo cobertura WiFi, desde que tengo el router Comtrend de fibra óptica, las notificaciones push (Gmail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Hotmail,...) o bien no llegan o llegan cuando tiene a bien el dispositivo o la línea. Me sucede con varios equipos (2 con diferentes versiones de Android, una tablet, un iPad solo WIFi y un iPhone 3GS) y he probado a restaurar uno de ellos al menos, sin solución por el momento.

 

El hecho tiene lugar del siguiente modo, una vez que el móvil o la tablet entran en reposo (se apaga la pantalla y pasan aproximadamente 1 minuto o minuto y medio) dejan de funcionar correctamente los servicios, y las notificaciones no llegan o lo hacen con tiempos variables que pueden ser desde 3-4 minutos hasta incluso 50 como he podido comprobar, y afectando a todas. He probado algunas soluciones que he podido leer en diversos foros, como cambiar las DNS, pero no resultan.

 

Cabe resaltar que bajo 3G funcionan sin ningún problema y que descarto que sea problema del terminal, al haber hecho varias pruebas cruzadas y haber estado hasta hace unos días funcionando sin fallos cuando tenía ADSL con otro operador.

 

Os agradecería mucho que me pudiérais dar alguna pista sobre si tengo algo mal configurado en la línea de internet o si he de realizar alguna acción o abrir algún puerto en el router.

 

Este tema lo comenté en otro hilo del foro pero parece que no ha entrado ningún moderador a comentarlo o brindar alguna clase de apoyo. Al tratarse de un problema con el maldito Comtrend de fibra óptica, he decidido postearlo aquí también a la espera de que tenga algún tipo de respuesta.

 

Hasta el momento, comentar que he hecho pruebas del tipo activar/desactivar UPnP, IGMP, incluso el firewall del router, cambiar el tipo de autenticación (abierta/WEP/WPA/WPA2), así como filtrar las MAC, asignar direcciones IP estáticas y bueno, ya no se me ocurre nada más.

 

El error persiste, y es lo suficientemente molesto como para que os ruegue que al menos le echéis un ojo y me comentéis si hay posibilidad de buscar una solución. 

 

La respuesta del 1002 es cuando menos sorprendente, la conexión está bien y es así... creo que por un servicio como este, se puede pedir que se intente dar una solución adecuada, porque evidentemente, teniendo en cuenta que con otros routers de Movistar y con routers de otros operadores funciona sin el más mínimo problema, que atañe a diversos fabricantes, cabe pensar que hay un error o un parámetro erróneo en el firmware del Comtrend o que por el motivo que sea no es capaz de gestionar adecuadamente el enrutado de la conexión, como se apunta en algunos otros foros.

 

Estoy a la espera de que me comentéis algo, un saludo y muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 609
44.844 Visitas
608 RESPUESTAS 608
alicia_rguez
Más integrado que la RDSI

Hola,

Tengo el mismo problema comentado reiteradamente en este foro. Y quería solicitar que me actualicéis el firmware de un modem Comtrend ya que tengo instalada fibra óptica 100MB con Movistar y hasta ahora todo iba bien, pero en la empresa han migrado el correo corporativo a Exchange y los correos de respuesta se quedan en la bandeja de salida, No llegan a enviarse. Sólo me pasa en casa, con este Router

 

 

Muchas gracias

Mensaje 251 de 609
2.580 Visitas
gantmajer
Más integrado que la RDSI

Hola,

 yo también quiero solicitar la actualización del firmware. Lo desvinculé del portal Alejandra para cambiar algunas cosas. ¿debo hacer un reseteo total para que me podáis actualizar el firmware?

 

Gracias

 

Mensaje 252 de 609
2.557 Visitas
ics
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Estoy de acuerdo contigo WeSo,

 

El hilo se ha desviado demasiado de su intención inicial de las notificaciones Push.

 

Ya que veo que has pedido la actualización, te agradecería que despues comentes aquí el resultado.

RESALTANDO EL TEMA PRINCIPAL DE LAS NOTIFICACIONES.

 

 

Yo tambien lo tengo desvinculado y configurado en funcion de las necesidades de mi red interna.

Me fastidiaría mucho cambiar a un firmware BETA (que según veo las valoraciones/test de otros usuarios de este mismo hilo, comentan que "cojea" en otras funciones que con el actual si funcionan), para que encima no solucionara el tema de las notificaciones Push.

 

Agradecería si algún TECNICO (ALMUDENA, ISMAEL...), me podría contestar, si el Backup de la configuración que tengo actualmente con la version del fimware P401-402TLF-C02_R35, me valdría para restaurarla posteriormente en la versión BETA que instalais.


Y en caso negativo, me gustaría saber si el router permite "volver atras", y pasar del Firmware BETA al "oficial/actual"...

 

GRACIAS 😉

 

Mensaje 253 de 609
2.457 Visitas
WeSo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola ics,

 

No estoy en el domicilio del FTTH actualmente, por lo que no sé cuando podré solicitar la actualización (realmente no la solicité aún, me la ofrecieron cuando pregunté si solventaba los problemas).

 

Me sumo a tu petición de ver si nos pudieran confirmar el tema del backup de configuración que preguntas, y lo de volver a la versión "estable" actual en caso de que el remedio sea peor que la enfermedad (el problema con el DHCP no es que sea muy agradable...).

 

En cualquier caso, si finalmente me actualizan el firmware antes de que haya una pronunciación oficial al respecto, dejaré aquí plasmados los resultados para que las demás personas con nuestra duda puedan aclararla.

 

Un saludo.

Mensaje 254 de 609
2.447 Visitas
Shark69
Yo probé el VDSL

En mi caso si lo arregla y los problemas de la beta son menores porque hay workarround...  cosa que no implica que no debamos pedir una versión estable.

Yo estoy muuuuuy contento con que se me hayan solventado los problemas, sobre todo los de RPC de Exchange... que eran tremendos...

Mensaje 255 de 609
2.400 Visitas
Isoflavona
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Almudena,

 

Soy el del equipo Denon con los problemas del airplay.

 

He tratado de enviarte un MP pero no me ha dejado así que se lo he enciado a Angel para que te lo reenvie.

 

Un saludo,

Mensaje 256 de 609
2.367 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola Isoflavona:

 

El usuario que sustituye a Almudena e Ismael  es      

 

Puedes enviar el privado a este usuario, estaremos encantados de ayudarte, bien Almudena por la mañana o yo ahora por la tarde. Ambos compartimos usuario y poco a poco mas compañeros del centro técnico.

 

Un saludo, Ismael.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 257 de 609
2.358 Visitas
Wikike
Yo probé el VDSL

Buenas. Llevo bastante tiempo con el problema de no recibir notificaciones en los móviles (unos 2-3 meses), entonces fue Ismael quien atendió mi caso pero no tenía las herramientas necesarias para solventarlo (el firmware que se manejaba en aquel momento no resolvía nada). Ahora, por lo que voy leyendo, parece que el firmware da resultados positivos. Me gustaría que tratarais de nuevo mi caso a ver si es posible dar solución finalmente al problema. 

 

Saludos y gracias.

Mensaje 258 de 609
2.351 Visitas
Isoflavona
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Ismael, os acabo de enviar el  MP.

 

Un saludo,

Mensaje 259 de 609
2.346 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola Wikike:

 

Como hemos hablado,tu  router está actualizado,  cualquier duda o problema aquí estamos para ayudarte.

 

Un saludo, Ismael.



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Mensaje 260 de 609
2.327 Visitas
sawyerar
Más integrado que la RDSI

Pues otro más con el mismo problema, pero en mi caso un poco diferente, venía de un iphone y lo del backup en icloud tampoco me funcionaba, pero el push iba medianamente bien... así que pensando que era problema del teléfono y que ya no tenía garantía, me he cambiado de teléfono a un S3 con android, y ahora resulta que tengo el problema con las notificaciones push... hasta 50 minutos en llegarme los whatsapp o los correos! imprescindible por mi trabajo! este problema con el push no me había ocurrido de una forma tan exagerada con el iphone. Decir que solo me ocurre con el wifi de mi casa, ya que he probado con otras lineas adsl de familiares y sin ningún problema. Necesitaría ayuda con este tema, por favor.

 

Me dispongo a enviar tambien un mensaje privado a los chicos técnicos de aquí con los datos, para ahorrar tiempo, ya que esto me urge por temas de trabajo.

 

Muchas gracias.

Mensaje 261 de 609
2.246 Visitas
majoni81
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

os escribo porque tengo problemas también con el Router Comtrend que Movistar da con la contratación de fibra óptima 100 MB. Mi caso es ya que no  me funcione las notificaciones push y demás, sino que la navegación por la web va y viene cada 5 segundos, siendo muy desesperante tener que estar esperando constantemente.

 

Entiendo que es posible que el nuevo firmware se solucione.  Mi firmware actual es P401-402TLF-C02_R35

 

Por favor, que algún técnico se ponga en contacto conmigo y así le facilito los datos necesaros para poder solucionarlo.

 

Gracias de antemano.

 

Saludos

Mensaje 262 de 609
2.201 Visitas
rubiaco80
Más integrado que la RDSI

Te he enviado un mensaje privado. Tengo cortes en mi router y no se han solucionado llamando al 1002 (he llamado varias veces.)  Me gustaria actualizar el Router al Firmware Beta que hay, para comprobar si se solucionan lo cortes. 

Un saludo y gracias.

Mensaje 263 de 609
2.166 Visitas
MariusPerez
Yo probé el VDSL

Con la beta a mi se me solucionó tanto el correo como icloud.

No se si sirve de algo decir que tengo el telefono por cobre y el ruter por fibra.

Ya les vale con la beta y de ahí no pasan.

Si teneis modificada la configuración y no entrais con el portal Alejandra igual no pueden cambiarl desde la central.

?Lo pueden confirmar ?

Saludos.

 

 

Mensaje 264 de 609
2.100 Visitas
Marmol
Más integrado que la RDSI

Hola, tengo problemas al conectar mi iphone con icloud

Mensaje 265 de 609
2.083 Visitas
YoMismo92
Mi vida cambió con el ADSL

Yo había leído muy malas críticas sobre este router en este foro y en otros (no daré nombres por si está prohibido) pero no tenía problemas con él en casa.

 

Sin embargo, esta navidad me actualicé de trío 50 Mb a Fusión 100 Mb (sin cambiar de router, no vino ningún técnico a casa) y desde entonces es un desastre.

 

Los mensajes de whatsapp tardan en entrar en el iphone, tengo cortes de unos 20 o 30 seg cada cierto tiempo y me han regalado una xbox para reyes y dice que tiene problemas de NAT.

 

Soy un usuario "avanzado" (informático) pero vago, así que en casa no quiero estar configurando el router.

 

¿Podéis cambiarle el firmware en remoto o será mejor que me compre directamente el router que recomiendan en el "otro foro"?

 

Veo que muchos usuuarios están muy satisfechos con vuestra atención, espero noticias vuestras.

 

Muchas gracias por anticipado.

 

 

PD: en el trabajo tenemos una de las líneas con el mismo router y tenemos problemas con Microsoft Linq (videoconferencia)

¿Puede ser por lo mismo?

Mensaje 266 de 609
2.023 Visitas
Filpo
Yo probé el VDSL

Muy Buenas

 

Antes de nada gracias por la rapidez en la actualización!. Parece que va algo mejor. 

 

Desde la actualización tengo un pequeño problema al acceder al router desde www.movistar.es/configuramirouter. Lo tengo dentro de alejandra.

Casi siempre recibo el error de "No se puede acceder a la información del router. Cuando consigo entrar tengo los siguientes problemas. 

 

- No me permite confirmar ninguna operacion.

  *  Es decir si intento por ejemplo añadir un puerto al intentar confirmar la operación se va a una pantalla de error 404. 

  * Al intentar en entrar en el tab de WIFI directamente me sale una pantalla de error 404

  * Si intento cambiar la contraseña para sacer el router de alejandra no me permite confirmarlo. Asi que no puede sacar el router de alejandra tampoco.

 ...

 [Lo he intentado con varios navegadores diferentes por si acaso]

 

Desconozco si esto es debido a algún problema en esta version del firmware, al hecho de que el router esta en mantenimiento como aparece en los datos de configuración...o a alguna otra cosa. 

 

Desde el soporte chat lo único que me han podido decir es que resetee el router desde el propio hardware, pero no se si esto devolvería al router a los valores de fabrica y al ultimo firmware aprobado que no es el que me habeis instalado.

 

Alguna sugerencia? 😞

 

Gracias, 

 

Felipe

Mensaje 267 de 609
1.847 Visitas
rubiaco80
Más integrado que la RDSI

Me pasa exactamento lo mismo que el usuario Filpo. Me han actualizado el router a la ultima version del Firmware, pero no consigo entrar bien al portal alejandra para cambiar la password y gestionarlo por mi cuenta. ¿Puede ser que el portal Alejandra este dando problemas o es debido al nuevo firmaware? ¿hay alguna solucion a este problema? Necesito desvincularlo del portal alejandra para hacer mi propia configuracion.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 268 de 609
1.811 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL

Se está trabajando al menos en la versión estable siguiente a la P401-402TLF-C02_R35? Me parece bochornoso que desde Marzo de 2012 estemos con el problema de las notificaciones push y la única solución sea una beta que parece solucionar el problema pero que tiene muchos otros. Aclarad el tema ya por favor.

Mensaje 269 de 609
1.786 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Técnico MovistarTV

@ Filpo

 

Estamos teniendo problemas con la Plataforma de Configuración de Router, se están realizando trabajos para mejorar la plataforma.

 

Prueba de nuevo! y si te sigue fallando mandanos un MP con los datos de linea, nº telefono,  NIF del titular y movil de contacto y le echamos un ojo...

 

@Rubiaco80, veo aislado tu router, echale un ojo a los MP y me dices!

 

@Jarucho, Por supuesto que se está trabajando con el fabricante del router y el departamento de Tecnología, para buscar una solución, tanto en este router como en el resto de los suministrados por Movistar.

 

Un saludo. Almudena.



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Mensaje 270 de 609
1.770 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL

TecnicoImagenio-Movistar escribió:
.......

 

@Jarucho, Por supuesto que se está trabajando con el fabricante del router y el departamento de Tecnología, para buscar una solución, tanto en este router como en el resto de los suministrados por Movistar.

 

Un saludo. Almudena.


Y ¿hay alguna fecha estimada para el nuevo firmware del router comtrend 5813n que solucione los problemas conocidos?

 

Muchas gracias

Mensaje 271 de 609
1.763 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola Jarucho,

 

No hay fecha.. Un saludo.



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Mensaje 272 de 609
1.758 Visitas
Filpo
Yo probé el VDSL

Muy Buenas, 

 

Muchas gracias parece que los problemas de han solucionado Emoticono feliz. Ahora ya me permite confirmar los cambios desde el portal. 

 

Por si a alguien mas le ocurre, a mi me han cambiado la SSID y la password para acceso por WIFI. Un problema menor pero al principio te desconcierta cuando no ves tu SSID y ninguno de tus dispositivos WIFI se pueden conectar al router 🙂

 

Un par de dudas: 

 

1. - Esta por defecto esta opcion activada? , o tengo que sacar el router del portal para activarla?

WMM(Wi-Fi Multimedia):Enabled

 

2. - Si saco el router del portal para activar esa opcion, si luego hago un hard reset para volver a meterlo me mantendría ese valor o se iria al valor por defecto seguramente 'disabled'.

 

3. - Al hacer un hard reset mantendría mi version de firmware P401-402TLF-C04_R05 o se "actualizaría" a la última version oficial, sino estoy equivocado la 035. Se que mi version es mas moderna.

 

Gracias por solucionar esto tan rápido 🙂

 

Filpo

Mensaje 273 de 609
1.751 Visitas
Groeguen
Más integrado que la RDSI

Hola:

yo reclamo la misma ayuda que los demás pues tengo los mismos problemas entre router de fibra 100mb y los dispositivos Apple.

 

gracias por vuestra atención

Mensaje 274 de 609
1.692 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días,

 

@Filpo, hemos trasladado tu consulta cuando nos digan ya informaremos!

 

@Groeguen, me confirman que ya te han actualizado el router, echale un ojo a los MP!

 

Un saludo.

 

 



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Mensaje 275 de 609
1.668 Visitas