Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

satitsu
El WIFI me llevó al sofá
Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

Investigando en el foro no he logrado hallar información al respecto de lo que me sucede, aunque sí cuestiones similares en routers del servicio ADSL por lo que me decido a compartirlo aquí, si bien he observado que este mismo problema se ha dado en según qué momentos con dispositivos iOS, o al menos he podido encontrar bastante más información al respecto en internet.

 

Lo que sucede es lo siguiente: Al estar bajo cobertura WiFi, desde que tengo el router Comtrend de fibra óptica, las notificaciones push (Gmail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Hotmail,...) o bien no llegan o llegan cuando tiene a bien el dispositivo o la línea. Me sucede con varios equipos (2 con diferentes versiones de Android, una tablet, un iPad solo WIFi y un iPhone 3GS) y he probado a restaurar uno de ellos al menos, sin solución por el momento.

 

El hecho tiene lugar del siguiente modo, una vez que el móvil o la tablet entran en reposo (se apaga la pantalla y pasan aproximadamente 1 minuto o minuto y medio) dejan de funcionar correctamente los servicios, y las notificaciones no llegan o lo hacen con tiempos variables que pueden ser desde 3-4 minutos hasta incluso 50 como he podido comprobar, y afectando a todas. He probado algunas soluciones que he podido leer en diversos foros, como cambiar las DNS, pero no resultan.

 

Cabe resaltar que bajo 3G funcionan sin ningún problema y que descarto que sea problema del terminal, al haber hecho varias pruebas cruzadas y haber estado hasta hace unos días funcionando sin fallos cuando tenía ADSL con otro operador.

 

Os agradecería mucho que me pudiérais dar alguna pista sobre si tengo algo mal configurado en la línea de internet o si he de realizar alguna acción o abrir algún puerto en el router.

 

Este tema lo comenté en otro hilo del foro pero parece que no ha entrado ningún moderador a comentarlo o brindar alguna clase de apoyo. Al tratarse de un problema con el maldito Comtrend de fibra óptica, he decidido postearlo aquí también a la espera de que tenga algún tipo de respuesta.

 

Hasta el momento, comentar que he hecho pruebas del tipo activar/desactivar UPnP, IGMP, incluso el firewall del router, cambiar el tipo de autenticación (abierta/WEP/WPA/WPA2), así como filtrar las MAC, asignar direcciones IP estáticas y bueno, ya no se me ocurre nada más.

 

El error persiste, y es lo suficientemente molesto como para que os ruegue que al menos le echéis un ojo y me comentéis si hay posibilidad de buscar una solución. 

 

La respuesta del 1002 es cuando menos sorprendente, la conexión está bien y es así... creo que por un servicio como este, se puede pedir que se intente dar una solución adecuada, porque evidentemente, teniendo en cuenta que con otros routers de Movistar y con routers de otros operadores funciona sin el más mínimo problema, que atañe a diversos fabricantes, cabe pensar que hay un error o un parámetro erróneo en el firmware del Comtrend o que por el motivo que sea no es capaz de gestionar adecuadamente el enrutado de la conexión, como se apunta en algunos otros foros.

 

Estoy a la espera de que me comentéis algo, un saludo y muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 609
51.656 Visitas
608 RESPUESTAS 608
Rammstein11
Más integrado que la RDSI

al final lo actualice yo manualmete

Mensaje 301 de 609
2.166 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

@Marcoto81, recibidos datos por MP a lo largo del día contactataremos contigo...

 

@Rammstein11, ya nos dirás como te va!

 

Un saludo. Almudena.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 302 de 609
2.148 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

@Marcoto81,

 

Me comentan los compañeros que te han actualizado el router y que ya te lo han indicado... Supongo que no te ha dado tiempo a probarlo! Cuando esté todo correcto o si falla, echa un vistazo en los mensajes privados...


Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 303 de 609
2.130 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes Marcoto81

 

Me confirman los compañeros que ya te han actualizado el router y que se han puesto en contacto contigo! Te he enviado un MP con una encuesta, que no te llevará ni un minuto... Es para valorar la atencion en la comunidad!

 

Saludos, Roberto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 304 de 609
2.124 Visitas
Marcoto81
Yo probé el VDSL

Gracias a los dos.

 

Es cierto que me informaron de la actualización.

Lamentablemente sigo teniendo el mismo problema. Las notificaciones siguen tardando en entrar, anteriormente con otro router no tuve este problema.

Existe alguna solución para mi problema? Modificar otra cosa del router, ya que no pueden ser todos los dispositvos la causa y que dejan de recibir las notificaciones con normalidad de repente.

 

Slds,

Mensaje 305 de 609
2.113 Visitas
felipebmx
Más integrado que la RDSI

Solucionado por Quique-Movistar actualizando el firmware del router

Mensaje 306 de 609
2.099 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

 @Marcoto81

 

 Buenos días:

  

     Hemos escalado Tú caso indicando que te sigue ocurriendo lo mismo  despues de haber actualizado el firmware del router.  Un par de preguntas: ¿Es solamente con terminales Android? ¿ Que aplicaciones te fallan? . Gracias.

 

 Saludos Zalo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 307 de 609
2.079 Visitas
Marcoto81
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

No es solamente android, también me ocurre con apple.

Como dije, antes del cambio a la fibra optica no tuve ningún problema con ningún dispositivo.

No existe alguna modificacion posible de router para solucionar este problema?

 

Las aplicaciones son las siguientes: whatsapp, line, las notificaciones push de fotmob o live addicts etc...

En el Ipad incluso no funciona el facetime si recibo una llamada, solo la puedo hacer yo mismo.

 

Gracias.

Mensaje 308 de 609
2.068 Visitas
zoR
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Hola a todos,

 

A mi, después de actualizarme el router, las notificaciones push siguen sin funcionarme bien (Android). Mi hermano dispone del mismo router y no tiene problema alguno (iOS). Esperemos que se corrija pronto.

Mensaje 309 de 609
2.034 Visitas
Marcoto81
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Alguien me podria dar un consejo o alguna solución?

Sigo sin recibir correctamente las notificaciones!

 

Gracias

Mensaje 310 de 609
2.005 Visitas
Marcoto81
Yo probé el VDSL

Me gustaria tener una solución a mi problema. Porque para tener internet así, la verdad es que no merece la pena.

Llevo dos semanas con el problema de las notificaciones e incluso he leido que no hay solución en algunos casos ya que es problema del router. Pues si es problema del router habrá que cambiarlo porque estoy pagando un servicio que no lo puedo disfrutar en su totalidad, sin tener culpa de ello.

 

Muchas gracias.

Mensaje 311 de 609
1.958 Visitas
imesa
Yo probé el VDSL

Estoy completamente de acuerdo con Marcoto81.  A mi me pusieron el firmware 05 y es lo mismo. Las notificaciones llegan cuando les da la gana. Movistar tendría que arreglar esto de una vez por todas  y dar una solución definitiva. No basta con un  parche que a algunos usuarios les solucione el problema y a otros no. Conocen este problema desde hace tiempo (basta con mirar este foro) como para encontrar una solución a este fallo.

 

Mensaje 312 de 609
1.946 Visitas
gcajal
Yo probé el VDSL

Buenos dias, necesito que un administrador o tecnico de movistar me actualice el router, las notificaciones push me llegan conmucho retraso al movil.

 

Si me permitis/decis a quien, os mando el privado con la información,

 

Muchas gracias.

Mensaje 313 de 609
1.892 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias

 

@gcajal

 

Me comentan los compañeros que ya te han actualizado el firmware del router, si despues de probarlo continuas teniendo algún problema, no dudes en volver contactar con nosotros.

También te hemos enviado un MP con una pequeña encuesta para que puedas valorar la atencion en la comunidad, no te llevará ni un minuto. Gracias

 

Saludos JMiguel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 314 de 609
1.828 Visitas
admnetwork
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo problema similar.  Con router de fibra con versiones:

Board ID: 96369R-1231N Software Version: P401-402TLF-C02_R35 Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-102.1-5 Wireless Driver Version:

5.10.120.0.cpe4.402.9

 

No sincroniza correctamente outlook con Servidores de EXCHANGE que utilizan RPC como por ejemplo el servicio de office 365.  Los mials se quedan en bandeja de salida. Leo que se soluciona actualizando firmware pero solo lo podeis hacer moderadores de telefonica.  Es un poco urgente.  Dejo router sincronizado nuevamente contra portal alejandra.

Mensaje 315 de 609
1.819 Visitas
admnetwork
Mi vida cambió con el ADSL

de donde sacas el firmware para los equipos de fibra de comtrend?

Mensaje 316 de 609
1.817 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @admnetwork

 

Ante todo bienvenido a la comunidad.

 

Si nos envias por MP (Mensaje Privado) el nº de linea FTTH, NIF del titular y movil de contacto; uno de nuestros compañeros se pondrá en contacto contigo para actualizar el firmware. Recuerda que el router no debe de estar aislado para que podamos tener gestion remota.

 

Saludos  JMig



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 317 de 609
1.813 Visitas
gcajal
Yo probé el VDSL

Gracias JMiguel!, De momento ahora va perfectamente, gracias por la rapidez y el servicio!

 

Asi da gusto.

 

Un saludo y gracias de nuevo

Mensaje 318 de 609
1.803 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días a tod@s,

 

Seguimos actualizando clientes, y desconocemos la razon porque a algunos clientes ya le funcionan bien y otros siguen reclamando las notificaciones Push... Pero no ha quedado en el olvido, está escalado y lo hemos vuelto a reclamar, en cuanto nos digan algo os lo informamos... De momento, tengo anotado a Zor, Marcoto81 e imesa.

 

Estamos en contacto! Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 319 de 609
1.787 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

Hola Almudena,

 

Sabeis si ya está solucionado el problema del firmware beta que no deja meter ips fijas si no están dentro del rango de dhcp? Es que si hay firmware que soluciona un problema pero añade otro... mal vamos...

 

Muchas gracias y un saludo!

Mensaje 320 de 609
1.763 Visitas
jmontoto82
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

Quiero aprovechar este hilo para solicitar también la actualización del router ya que tengo los mismos problemas descritos por el resto de compañeros del foro.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

Mensaje 321 de 609
1.751 Visitas
admnetwork
Mi vida cambió con el ADSL

Perdonad no encuentro la opción para enviar el mensaje privado.

 

ruego indicaciones,

 

gracias,

Mensaje 322 de 609
1.716 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

@jmontoto82,

 

Bienvenid@ a la Comunidad en primer lugar! Me comentan que ayer te actualizaron el router, no sé si has podido comprobarlo... Te he mandado por Mensaje Privado la Encuesta que nos piden para valorar nuestro trabajo en la Comunidad, si todo va bien te pido que nos la rellenes...

 

@dankito, Te lo consulto y ya te comento algo!

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 323 de 609
1.712 Visitas
admnetwork
Mi vida cambió con el ADSL

Almudena como envio un mensaje privado? mi numero de linea de fibra es XXXXXXXXX, esta dentro del portal alegandra y el CIF es XXXXXXXXXXX.  Podeis contactarme en el XXXXXXXXX.

gracias.

 

Editado por contener datos personales

Mensaje 324 de 609
1.710 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

admnetwork escribió:

Almudena como envio un mensaje privado? mi numero de linea de fibra es XXXXXXXXX, esta dentro del portal alegandra y el CIF es XXXXXXXXXXX.  Podeis contactarme en el XXXXXXXXX.

gracias.

 

Editado por contener datos personales


Pulsa sobre el nombre de la moderadora y entrarás en su página personal. Arriba a la derecha verás el apartado Contacto y, debajo, el literal Enviar un mensaje privado a este usuario, lo pulsas y podrás enviar el privado.

 

Saludos.

Mensaje 325 de 609
1.703 Visitas