Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

satitsu
El WIFI me llevó al sofá
Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

Investigando en el foro no he logrado hallar información al respecto de lo que me sucede, aunque sí cuestiones similares en routers del servicio ADSL por lo que me decido a compartirlo aquí, si bien he observado que este mismo problema se ha dado en según qué momentos con dispositivos iOS, o al menos he podido encontrar bastante más información al respecto en internet.

 

Lo que sucede es lo siguiente: Al estar bajo cobertura WiFi, desde que tengo el router Comtrend de fibra óptica, las notificaciones push (Gmail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Hotmail,...) o bien no llegan o llegan cuando tiene a bien el dispositivo o la línea. Me sucede con varios equipos (2 con diferentes versiones de Android, una tablet, un iPad solo WIFi y un iPhone 3GS) y he probado a restaurar uno de ellos al menos, sin solución por el momento.

 

El hecho tiene lugar del siguiente modo, una vez que el móvil o la tablet entran en reposo (se apaga la pantalla y pasan aproximadamente 1 minuto o minuto y medio) dejan de funcionar correctamente los servicios, y las notificaciones no llegan o lo hacen con tiempos variables que pueden ser desde 3-4 minutos hasta incluso 50 como he podido comprobar, y afectando a todas. He probado algunas soluciones que he podido leer en diversos foros, como cambiar las DNS, pero no resultan.

 

Cabe resaltar que bajo 3G funcionan sin ningún problema y que descarto que sea problema del terminal, al haber hecho varias pruebas cruzadas y haber estado hasta hace unos días funcionando sin fallos cuando tenía ADSL con otro operador.

 

Os agradecería mucho que me pudiérais dar alguna pista sobre si tengo algo mal configurado en la línea de internet o si he de realizar alguna acción o abrir algún puerto en el router.

 

Este tema lo comenté en otro hilo del foro pero parece que no ha entrado ningún moderador a comentarlo o brindar alguna clase de apoyo. Al tratarse de un problema con el maldito Comtrend de fibra óptica, he decidido postearlo aquí también a la espera de que tenga algún tipo de respuesta.

 

Hasta el momento, comentar que he hecho pruebas del tipo activar/desactivar UPnP, IGMP, incluso el firewall del router, cambiar el tipo de autenticación (abierta/WEP/WPA/WPA2), así como filtrar las MAC, asignar direcciones IP estáticas y bueno, ya no se me ocurre nada más.

 

El error persiste, y es lo suficientemente molesto como para que os ruegue que al menos le echéis un ojo y me comentéis si hay posibilidad de buscar una solución. 

 

La respuesta del 1002 es cuando menos sorprendente, la conexión está bien y es así... creo que por un servicio como este, se puede pedir que se intente dar una solución adecuada, porque evidentemente, teniendo en cuenta que con otros routers de Movistar y con routers de otros operadores funciona sin el más mínimo problema, que atañe a diversos fabricantes, cabe pensar que hay un error o un parámetro erróneo en el firmware del Comtrend o que por el motivo que sea no es capaz de gestionar adecuadamente el enrutado de la conexión, como se apunta en algunos otros foros.

 

Estoy a la espera de que me comentéis algo, un saludo y muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 609
51.521 Visitas
608 RESPUESTAS 608
jmontoto82
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s.

La verdad es que lo de este Router no tiene nombre. Es un aparato malo con ganas, pero del que no tienen culpa el personal que nos atiende en este foro ni en el 1002. Una cosa son el técnicos que nos ayudan y otro el personal que decide la adquisición de un determinado material.

Mi opinión personal es que la mejor opción es optar por un router neutro, aunque comprendo que no es una solución válida para cualquier usuario.

 

En cuanto a los problemas con Xbox Live  que comenta @luismg, quiero decir que Xbox Live no funciona con Upnp, obligatoriamente hay que abrir los puertos TCP y UDP correspondientes. En cambio PlaystationNetwork sí funciona con Upnp.

Por si os sirve, yo no pude usar Xbox Live, a pesar de abrir los puertos, hasta que me pusieron el firm beta. De igual manera me pasó con el Upnp y la PS3, no pude activarlo hasta después de la actualización.

Con todo, periodicamente tengo que reiniciar el router porque sino todos los puertos figuran como cerrados.

 

Espero que mi experiencia os aporte algo.

Un saludo.

 

Mensaje 351 de 609
2.533 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@matthibcn Lo de los mensajes PUSH si se arregla con la actualización  al firmware ...R05,  mándame un privado con tu nombre, número fijo, móvil y DNI del titular de la línea fija si quieres que lo cambiemos, si fuese así deja el router gestionado por Alejandra, si lo hubieses aislado dale un reset (20 seg) para que lo vuelva a gestionar Alejandra.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 352 de 609
2.524 Visitas
imesa
Yo probé el VDSL

Que se arregla el tema notificaciones Push, creo que es bastante discutible.

Una solución no es definitiva si no soluciona el problema a todos los usuarios. Más bien, esto es una tirita para una pierna rota.

Me parece increíble que usted diga, con toda rotundidad, "Lo de los mensajes PUSH si se arregla con la actualización  al firmware ...R05" cuando hay varios casos ( como el mío,el de otros usuarios que han actualizado y los que vendrán ) que siguen con el mismo problema.

También me parece increíble que aquí, como solución, ustedes instalen una versión beta y que luego, a través de su línea 1002 y por problemas de conexión con Imagenio los justifiquen por esa misma actualización ( hablo por propia experiencia )

¿A quien hay que hacer caso? a los técnicos de 1002, a los que atienden aquí o, es que están esperando que aquellos que siguen con el problema, se cansen y compren el router neutro que han recomendado algunos usuarios en estas páginas.

Mensaje 353 de 609
2.510 Visitas
malugav
Yo probé el VDSL

Me instalaron desde Comunidad Movistar este firmware

P401-402TLF-C04_R05

para solventar los problemas de icloud, sin embargo las notificaciones del whatsapp, y el propio envío de mensajes funciona como quiere ... ¿Podéis decirme si hay algún firmware que mejore estos resultados?

 

Gracias y saludos.

Mensaje 354 de 609
2.501 Visitas
imesa
Yo probé el VDSL

A la vista está JulioC-Movistar. 

Como puede observar, no se puede afirmar " Lo de los mensajes PUSH si se arregla con la actualización  al firmware ...R05" cuando hay usuarios (y cada vez más, mientras vaya creciendo la lista de clientes a los que instalan este router) que pueden confirmar que eso es una verdadera falacia.

 

Lo que no puede hacer Movistar es gastar el dinero en una infraestructura como la que está instalando de fibra óptica y luego, intentar recuperar parte de la inversión a costa de ponerle a sus clientes dispositivos de baja calidad como el famoso Comtrend y sus fallos o, el Teldat (que soluciona el problema de notificaciones pero no funciona bien con Imagenio)

Mensaje 355 de 609
2.495 Visitas
RubénRuizSánchez
Más integrado que la RDSI

 

Hola,

 

tengo algunos problemas con llamadas FaceTime, pero iCloud parece funcionar correctamente.

 

También tengo el Router Comtrend 5813  y firmware P401-402TLF-C02_R35

 

La última versión del FW podría solucionarlo??

 

Podéis actualizarme el firmware por favor?

 

Gracias!

Mensaje 356 de 609
2.460 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL
Es increíble, después del tiempo que ha pasado ya, que aún no tengáis una solución definitiva y se siga con la Beta. Por favor, es una beta! No arregla los problemas del todo y encima genera algún otro nuevo! En cuanto otra compañía que ofrezca FTTH llame a mi puerta....
Mensaje 357 de 609
2.446 Visitas
satitsu
El WIFI me llevó al sofá

Por mi parte comentaros que efectivamente como habéis dicho esta versión más o menos soluciona el problema de las notificaciones push -a ratos, porque de vez en cuando decide no funcionar, independientemente de si es sobre dispositivos Android o iOS- pero me surgió el problema con Imagenio... la guía de programas y el menú, grabaciones y demás, incluso la sintonización de la TDT se fueron a freír espárragos.

 

Probé con un Teldat y efectivamente la conexión a Imagenio da los mismos problemas.

 

Mi solución temporal: Tuvo que venir el técnico a casa, le expliqué el problema, cambió el router, le metió el firm 05 y con una aplicación -de uso de los ténicos- metió las IPs correspondientes a Imagenio y funcionó perfectamente, curiosamente, por defecto no se conectó al Portal Alejandra de las narices, se quedó con usario y password 1234, pero, lamentablemente al hacer un reboot me cambió la contraseña y pasó a funcionar con el dichoso Portal, y con ello la EPG, la grabación y todo lo demás de Imagenio volvió a perderse.

 

Total, que tuvo que venir el técnico de nuevo, le comenté lo sucedido, me dijo que al final iba a tener que cargar el firmware 35 puesto que con el Teldat tampoco hay quien haga funcionar Imagenio, pero que iba a hacer un último intento. Volvió a cargar todo con el 05, le comenté el problema con el portal Alejandra, lo sacamos de gestión y le pedí que me indicara cómo evitar que en un futuro -al menos mientras no haya solución- se conectara al Portal puesto que en ese paso se había producido el fallo. Y desde el menú del router así lo hice (los tiros van por la opción TR-069 por si a alguien le sirve de ayuda)... por el momento funciona... esperemos que así sea.

 

Dicho esto, es una auténtica vergüenza el servicio que se está dando por no invertir en tecnología adecuada. Y entiendo que de igual modo que los descodificadores de Imagenio (ya sean DVR o no) son una auténtica antiguaya obsoleta cuyo funcionamiento es lamentable, es inverosimil que se estén instalando equipos que no están preparados para los requerimientos actuales de los servicios de red, y entre ellos el funcionamiento de las notificaciones push es fundamental.

 

En cualquier caso, cabe agradecer a los moderadores que se molestan en intentar aliviar el problema, y cabe indicar a los técnicos del 1002 que sean un poquito menos taxativos al decir cosas como que si quieres que funcione apagues el wifi y te quedes con el 3G, ¿qué clase de comentario/solución/atención a un cliente es esa? O que no les consta que este firmware exista, cosa que a mí me han comentado.

 

Un saludo.

Mensaje 358 de 609
2.444 Visitas
fyreman
Mi vida cambió con el ADSL

A mi me isieron la istalacion ayer i despues de aver leido vuestros comentarios veo me pasa los mismo,ya se me plantea ese problema con otro que tenia ya,valla cambio que e echo,decir que a esepcion de imagenio que me va perfecto el adsl me iba todo mejor por cobre que por fibra que desepcion mas grande me he llebado.

Mensaje 359 de 609
2.388 Visitas
grutra
Yo probé el VDSL

Después de muchas llamadas la única contestación que he recibido de movistar es: palabras textuales "es lo que hay", esto me lo dijo un técnico que me llamo desde el 1002.

Así que lo único que me queda es ir a gran vía, a poner una reclamación por escrito, y cuando tenga la respuesta de movistrar la presentare en el ministerio de industria, es lo único que podemos hacer.

Por cierto al técnico que ha escrito mas arriba el el beta soluciona el problema, diré que en mi experiencia eso no es cierto.

 

un saludo a todos

Mensaje 360 de 609
2.351 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@matthibcn Ya tienes actualizado el firmware del router, apágalo y enciéndelo para que cargue todo bien.



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Mensaje 361 de 609
2.265 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@fyreman  Con la actualización del firmware se solucionan los problemas con los mensajes PUSH, mándame un privado con tu nombre, número fijo, móvil y DNI del titular de la línea fija para que pueda probarlo.



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Mensaje 362 de 609
2.262 Visitas
jalzgz
Más integrado que la RDSI

Hola

 

Me gustaria que me indicarais de donde puedo descargar el ultimo firmware para el router comtrend 5813, que creo que es el 05 para poder realizar el update yo manualmente.

 

Gracias

Mensaje 363 de 609
2.229 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL

jalzgz escribió:

Hola

 

Me gustaria que me indicarais de donde puedo descargar el ultimo firmware para el router comtrend 5813, que creo que es el 05 para poder realizar el update yo manualmente.

 

Gracias


Aquí lo tienes http://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-comtrend-5813n/

Mensaje 364 de 609
2.214 Visitas
jalzgz
Más integrado que la RDSI

Gracias.

No habia logrado poder actualizarlo yo manualmente xq no debia de hacerlo bien, ya que parecia que lo cargaba pero cuando reiniciba seguia estando en la version anterior.

 

Ya me lo han actualizado desde aqui. Gracias

 

Un Saludo

Mensaje 365 de 609
2.186 Visitas
cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá

Hola

 

¿Sabéis cuanto queda para la versión definitiva que arregla todo esto? Yo llevo varios meses con la versión Beta, pero no es del todo estable.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 366 de 609
2.166 Visitas
YoMismo92
Mi vida cambió con el ADSL

Desde que me actualizaron el firmware del Router Comtrend en febrero, no tengo los problemas de push, pero varias veces al día se me corta Imagenio e internet por 20 o 30 segundos cada vez.

 

Vuelve a funcionar solo, sin necesidad de resetear, pero es molestísimo, para ver la tele y para juegos online.

 

He leído en este foro y en otros que el problema puede deberse a que al pasar de 50 Mb a 100 Mb me dejaron la ONT HG850 (Fast Ethernet) y no me la cambiaron por la HG8240 (Gigabit)

 

En realidad no pudieron cambiarla, porque para subirme la velocidad no vino ningún técnico a casa.

 

¿Cómo puedo conseguir que me la cambien o al menos que vengan a mirar qué está pasando?

 

Gracias por adelantado.

Mensaje 367 de 609
2.152 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola YoMismo92:

 

Pásame tu número por MP y abro una incidencia para que revisen los técnicos.

 

Saludos.



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Mensaje 368 de 609
2.145 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola yomismo:

 

Ya he abierto la incidendencia.

 

Los técnicos te llamarán.

 

Saludos.



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Mensaje 369 de 609
2.101 Visitas
YoMismo92
Mi vida cambió con el ADSL

Ha venido el técnico y me ha dicho que tenía que ponerme otra vez la versión R35, porque la R05 no era estándar y con esa no funcionaba Imagenio.

 

¿Entendéis algo?

Mensaje 370 de 609
2.076 Visitas
imesa
Yo probé el VDSL

Si YoMismo92,

 

A mi también me dijo lo mismo el último técnico que vino a casa. Me lo dijo él, y el técnico del 1002 con el que estaba hablando para intentar solucionar mis problemas de Imagenio. Las palabras textuales del técnico del 1002 fueron "No se como a través de la comunidad movistar le cargan ese firmware al cliente, si saben que no funciona bien con Imagenio".

Parece absurdo pero si, para intentar corregir un fallo (que no tienen ni idea como solucionar) te cargan un firmware aún sabiendo que generará otros.

En mi caso la R05 NO corregía el fallo de las notificaciones y encima, hacía que Imagenio no funcionara correctamente (no podía acceder a ningún menú, el funcionamiento era lentísimo al cambiar de canales o al encenderlo).

 

Creo que lo tienes un poco negro, como yo. Cuando la R05 no les funciona pasan completamente (porque no tienen ni idea de lo que pasa) o te dicen como a mi:

 

 

No se, lo habrán escalado al reino de los cielos, a ver si por acción divina se soluciona, porque llevan tiempo con el fallo de las notificaciones y la única solución que ofrecen es el gran firmware beta R05 (una gran solución por parte de una empresa como Movistar) así que, imagina la solución que nos darán a unos pocos sueltos que seguimos teniendo problemas..... NINGUNA

 

Mensaje 371 de 609
2.065 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenas tardes ,Imesa:

 

El firmware C04-R05 está autorizado para las nuevas altas y atención de averías por los instaladores desde hace un par de meses.Esta versión se actualiza para solucionar varios defectos detectados. 

El firmware C04-R05 mejora , pero no soluciona las notificaciones Push.

Se está certificando firmware para solucionar las notificaciones Push.

 

El firmware C04-R05 está instalado en menos de 200 clientes Imagenio desde el mes de Mayo.

En alguno de estos se está dando el caso de problemas de acceso al menu (3 casos).

En nuestros laboratorios no se reproduce este problema.

Se va a visitar a un forero de la Comunidad Movistar en el que se producía esta situación.

 

Saludos, Juan Ignacio

 

 

 

 

 



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Mensaje 372 de 609
2.052 Visitas
imesa
Yo probé el VDSL

Buenos días Juan Ignacio,

 

Lo primero que me llama la atención es que usted, por fin, está confirmando que saben perfectamente que la R05 NO SOLUCIONA el fallo en las notificaciones PUSH. Hay mensajes en este foro en los que se puede leer como técnicos informan que, sin ninguna duda, ese firmware SOLUCIONA el fallo. Cuando hay personas que seguimos esperando una solución.

 

Yo soy uno de esos clientes que usted comenta. Cuando me instalaron el firmware R05 (25 FEBRERO) no sólo seguían fallando las notificaciones, a los pocos días Imagenio comenzó a fallar (más de 1 minuto desde el encendido para poder cambiar de canal, más de 20 segundos entre cambio y cambio de canal, sin acceso a los menús). Cuando vino el técnico días después a mi casa, habló con 1002 y, lo primero que le dijeron fue: "para que le cargan este firmware al cliente si saben que no funciona bien con Imagenio". Sabían perfectamente este fallo al igual que sabían el fallo del ROUTER TELDAT con Imagenio, que también me lo instaló y, sí solucionaba el fallo notificaciones PUSH.  Con todo este panorama me volvieron a colocar el Comtrend y firmware R35.

 

Me parece sorprendente que: "El firmware C04-R05 está autorizado para las nuevas altas y atención de averías por los instaladores desde hace un par de meses.Esta versión se actualiza para solucionar varios defectos detectados", cuando el último técnico que vino a mi casa 20-21 MARZO  (me han cambiado 4 VECES el router y descodificador) no tenía ni idea de lo que le estaba hablando, tuve que enseñarle este foro para que viese que no era invención mía.

 

Para finalizar decirle que sean 3, 200, 600 o 6.000.000 somos sus clientes. Su obligación como empresa es ofrecer los servicios, por los cuales estamos pagando, correctamente y sin fallos.

De sus palabras lo que me queda más claro es, lo de siempre. Si se quejan pocos y encima vía Internet o vía 1004 (de risa por lo que se puede leer mensajes atrás) esto va para largo. Espero que cuando le lleguen las reclamaciones por escrito y a través de organismos oficiales, como dice el usuario grutra, Movistar se lo tome más en serio.

 

Saludos

Ivan Mesa

 

Mensaje 373 de 609
2.028 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Qué desastre... O sea que la beta que me instalaron hace poco desde aquí no sólo no soluciona por completo lo de las notificaciones push sino que está dando problemas con Imagenio. Yo no tengo Imagenio pero tenía pensado ponerlo en breve. ¿Ahora qué? ¿Volvemos al firm anterior?

 

No entiendo cómo hacen las cosas tan mal. No, no me refiero a los moderadores que dais soporte técnico desde aquí (vosotros bastante hacéis). Me refiero a los lumbreras que eligen el equipo que suministra Movistar para sus conexiones FTTH.

 

Tampoco entiendo por qué Movistar no suministra otros routers más decentes (aunque sea pagando) a aquellos clientes que lo soliciten. Yo he estado mirando por ciertos foros y recomiendan comprar un router neutro, un tal Mikrotik pero, por un lado, su configuración para Movistar no está al alcance de todos los usuarios y, por otro, no es fácil encontrarlo. Lo venden en pocas tiendas online y suele estar sin stock.

 

Pues nada, de momento paso de Imagenio hasta que esto no se solucione definitivamente...

Mensaje 374 de 609
2.004 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL

Yo no tengo imagenio pero si es cierto que el firmware beta no soluciona totalmente los problemas de mensajes PUSH porque en ocasiones llegan inmediatamente y en otras otra tarda varios minutos cosa que no es normal y en mi caso antes no me pasaba con el router ADSL.

 

Con la aplicación que mas me ocurre esto es con diferencia GTALK no la uso mucho pero cuand la uso me llegan los mensajes tarde en muchas ocasiones. Esperemos que pronto tenga un firmware que soluciones todo esto no me apetece gastarme dinero en un router y configurarlo además creo que movistar debería instalar ya routers de doble banda para poder aprovechar mejor la conexion por wifi.

 

 

Mensaje 375 de 609
1.988 Visitas