Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

satitsu
El WIFI me llevó al sofá
Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

Investigando en el foro no he logrado hallar información al respecto de lo que me sucede, aunque sí cuestiones similares en routers del servicio ADSL por lo que me decido a compartirlo aquí, si bien he observado que este mismo problema se ha dado en según qué momentos con dispositivos iOS, o al menos he podido encontrar bastante más información al respecto en internet.

 

Lo que sucede es lo siguiente: Al estar bajo cobertura WiFi, desde que tengo el router Comtrend de fibra óptica, las notificaciones push (Gmail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Hotmail,...) o bien no llegan o llegan cuando tiene a bien el dispositivo o la línea. Me sucede con varios equipos (2 con diferentes versiones de Android, una tablet, un iPad solo WIFi y un iPhone 3GS) y he probado a restaurar uno de ellos al menos, sin solución por el momento.

 

El hecho tiene lugar del siguiente modo, una vez que el móvil o la tablet entran en reposo (se apaga la pantalla y pasan aproximadamente 1 minuto o minuto y medio) dejan de funcionar correctamente los servicios, y las notificaciones no llegan o lo hacen con tiempos variables que pueden ser desde 3-4 minutos hasta incluso 50 como he podido comprobar, y afectando a todas. He probado algunas soluciones que he podido leer en diversos foros, como cambiar las DNS, pero no resultan.

 

Cabe resaltar que bajo 3G funcionan sin ningún problema y que descarto que sea problema del terminal, al haber hecho varias pruebas cruzadas y haber estado hasta hace unos días funcionando sin fallos cuando tenía ADSL con otro operador.

 

Os agradecería mucho que me pudiérais dar alguna pista sobre si tengo algo mal configurado en la línea de internet o si he de realizar alguna acción o abrir algún puerto en el router.

 

Este tema lo comenté en otro hilo del foro pero parece que no ha entrado ningún moderador a comentarlo o brindar alguna clase de apoyo. Al tratarse de un problema con el maldito Comtrend de fibra óptica, he decidido postearlo aquí también a la espera de que tenga algún tipo de respuesta.

 

Hasta el momento, comentar que he hecho pruebas del tipo activar/desactivar UPnP, IGMP, incluso el firewall del router, cambiar el tipo de autenticación (abierta/WEP/WPA/WPA2), así como filtrar las MAC, asignar direcciones IP estáticas y bueno, ya no se me ocurre nada más.

 

El error persiste, y es lo suficientemente molesto como para que os ruegue que al menos le echéis un ojo y me comentéis si hay posibilidad de buscar una solución. 

 

La respuesta del 1002 es cuando menos sorprendente, la conexión está bien y es así... creo que por un servicio como este, se puede pedir que se intente dar una solución adecuada, porque evidentemente, teniendo en cuenta que con otros routers de Movistar y con routers de otros operadores funciona sin el más mínimo problema, que atañe a diversos fabricantes, cabe pensar que hay un error o un parámetro erróneo en el firmware del Comtrend o que por el motivo que sea no es capaz de gestionar adecuadamente el enrutado de la conexión, como se apunta en algunos otros foros.

 

Estoy a la espera de que me comentéis algo, un saludo y muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 609
51.518 Visitas
608 RESPUESTAS 608
Wikike
Yo probé el VDSL

Buenas. Ya expuse mi caso hace más de 7 meses y sigo con los mismos problemas.

Tuve una muy buena atención del Mod Ismael-Movistar, pero no pudo darme solución a este problema. Entiendo que desde aquí se hace lo que se puede, pero me molesta bastante que desde Movistar no se testearan estos Routers como es debido antes de su distribución ya que se trata de un fallo grave.

Espero que la solución llegue ya mismo.

 

Edito; Acabo de observar que estoy con el firmware C04 R05, ¿me podéis subir el nuevo? Gracias.

Mensaje 426 de 609
3.170 Visitas
ecron
Yo probé el VDSL

23 de Agosto aun sin solucion

Mensaje 427 de 609
3.064 Visitas
triki8
Yo probé el VDSL

A mi me lo actualizaron a la version beta, seguia igual y con el iphone mismos probelemas. Me puse el contrend en modo Bridge y puse mi router TP-Link WR1043ND (eso si ahora tengo que tener tres aparatos en vez de dos) y funciona de lujo. Estaba pensando en ponerme Imagenio, pero mi actual configuracion no me dejaria ponerlo, con lo cual hasta que no solucionen el problema con el Contrend, paso del Imagenio. Manda narices, que con la cantidad de usuarios afectados, que estemos casi en Septiembre y esto este igual, sin solucion por parte de Movistar. Mucho testeo, mucha monserga y nada de nada. Bueno esto es todo y paciencia, por que veo que esto va para largo. Un saludo.

Mensaje 428 de 609
3.000 Visitas
anjeludo
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

me acaban de actualizar el firmware a la C04-R05 y continúo con los mismos problemas: Pérdidas de conexión y siguen sin funcionar las notificaciones PUSH.

 

Supongo que el problema sigue sin solución Emoticono triste

 

Un saludo.

Mensaje 429 de 609
2.924 Visitas
Applenosol
Yo probé el VDSL

A mi me han instalado la fibra hace dos dias y efectivamente la wifi con el iPhone se va, se desconecta. En mi otro domicilio no sucedía lo mismo.

 

¿Hay algún router que pueda SUSTITUIR al de Movistar? No hablo de tener OTRO aparato mas, sino de SUSTITUIRLO por otro. Pensaba que con el Airport Extreme configurando la PPoE se podría, pero parece que no es así.

 

Saludos.

Mensaje 430 de 609
2.913 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Applenosol escribió:

 

¿Hay algún router que pueda SUSTITUIR al de Movistar? No hablo de tener OTRO aparato mas, sino de SUSTITUIRLO por otro. Pensaba que con el Airport Extreme configurando la PPoE se podría, pero parece que no es así.

 

Saludos.


Haberlos hailos: http://www.adslzone.net/postt311611.html

Mensaje 431 de 609
2.887 Visitas
Godunov
Yo probé el VDSL

Yo tengo el ASUS RT-N66U y me va muy bien, aunque no tengo Movistar TV ni teléfonos IP.

El Comtrend lo guardé en el congelador... de una nevera averiada.

Mensaje 432 de 609
2.868 Visitas
Applenosol
Yo probé el VDSL

Creo que optaré por un Time Capsule y poner el comtrend en modo tonto total para lo que sirve...  Acaba de petarme el disco duro de respaldo y ya puestos el precio del TC con 2TB no está mal del todo...

Mensaje 433 de 609
2.862 Visitas
TPH
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

después de muchos meses sigo con el mismo problema en las notificaciones, ahora se suman las sincronizaciones de mi ipad. En teoria un administrador del foro me actualizó a la última versión del firmaware.

 

Pagar una pasta por tener una conexión mejor y entregan un equipo de estas características que la limita, no lo veo justo la verdad.

 

Saludos

Mensaje 434 de 609
2.652 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL

TPH escribió:

Hola,

 

después de muchos meses sigo con el mismo problema en las notificaciones, ahora se suman las sincronizaciones de mi ipad. En teoria un administrador del foro me actualizó a la última versión del firmaware.

 

Pagar una pasta por tener una conexión mejor y entregan un equipo de estas características que la limita, no lo veo justo la verdad.

 

Saludos


A ver si sacan ya el nuevo firmware y se soliconan los problemas

Mensaje 435 de 609
2.643 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL
Llevamos esperamdo el nuevo firmware más de un año. He perdido la esperanza de que se ese firmware llegue.
Mensaje 436 de 609
2.641 Visitas
Applenosol
Yo probé el VDSL

Lo que tenían que hacer es reemplazar el hardware y no meternos el motor de un ciclomotor en un supuesto ferrari.

Mensaje 437 de 609
2.639 Visitas
marii_89
Yo probé el VDSL
Podrian solucionarlo ya, parece q nos tienen olvidados
Mensaje 438 de 609
2.529 Visitas
ics
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

marii_89,

"parece que nos tienen olvidados"

 

No solo lo parece... sino que es una realidad.

 

 

Hace 4 meses el Técnico Juan Ignacio decia lo siguiente:

 

El firmware C04-R05 mejora , pero no soluciona las notificaciones Push.

Se está certificando firmware para solucionar las notificaciones Push.

Próximamente dispondremos del firmware C04-R07

 

Saludos, Juan Ignacio

 

 

Mensaje 439 de 609
2.460 Visitas
Applenosol
Yo probé el VDSL

No van a solucionar nada mientras no pongan un router decente.

 

Mientras tanto, la solución es cambiar el router por otro compatible, o dejar en Comtrend en modo Bridge y adjuntarle un Time Capsule o un Airport extreme.

 

Aquí un video tutorial que hice al respecto: Videotutorial configuración

 

Saludos 

Mensaje 440 de 609
2.400 Visitas
JorgeMuñozPedrazuela
Yo probé el VDSL

Creo que estamos todos igual...

Que nos pongan un router del Paleolítico en el que no funciona el Upnp ni las notificaciones push es de risa...

Y llevamos esperando a la actualización mas de medio año...

Esperaré hasta finales de Noviembre como mucho, si no, un cliente menos.

Mensaje 441 de 609
2.383 Visitas
Applenosol
Yo probé el VDSL

Antes de cambiar de proveedor mira lo que te ponen los otros, porque lo mismo si no estos tienen otros problemas. Yo no conozco ningún proveedor que ponga un Router en condicinoes, porque los buenos, en las tiendas, están a partir de 60 pavos.

Mensaje 442 de 609
2.379 Visitas
JorgeMuñozPedrazuela
Yo probé el VDSL

Me fuí de Orange porque ver videos en Youtube era mision imposible. Ni a 360p...

Y ahora en movistar me encuentro con que todas las notificaciones me llegan entre 15 y 20 minutos tarde...

Por lo menos el Livebox de Orange no daba tantos problemas...

Mensaje 443 de 609
2.374 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días a tod@s:

 

El firmware C04-R07 para el router Comtrend 5813 ha sido autorizado por nuestro departamento de Tecnología.

 

Actualmente lo estamos probando en demostradores internos de Movistar .

 

En el momento que hallamos realizado la comprobaciones finales lo dejaremos disponible:

 

  • Los clientes con router Comtrend 5813 y versión C04-R05 , reseteando a valores de fábrica se actualizarán automáticamente.
  • Los clientes con router Comtrend 5813 y versión C02-R35 , NO SE ACTUALIZARAN. Desde Movistar iremos actualizando automáticamente a los clientes que estén gestionados bajo el Portal Alejandra.

 

Saludos, Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 444 de 609
2.350 Visitas
nathanvader
Yo probé el VDSL

¿Los que tenemos el R05 entonces, si reseteamos ya se nos actualizará al R07 o cuándo será?

Mensaje 445 de 609
2.339 Visitas
JorgeMuñozPedrazuela
Yo probé el VDSL

Bueno a ver si es verdad  y podemos tener ese firmware pronto. Espero que se solucione lo del Upnp y lo de las notificaciones push porque si no sería un FAIL muy grande... Guiño

 

 Nathanvader, lo que yo entiendo es que a los que tengamos el firmware C04-R05, al reiniciar el router cuando se libere la actualización, se nos actualizará automaticamente.

Sin embargo a los que tengan la versión C02-R35 no se les instalará el nuevo firmware al reiniciar, por lo que tendrán que actualizarlo los técnicos desde alejandra.

Mensaje 446 de 609
2.286 Visitas
nathanvader
Yo probé el VDSL

Ya, pero que avisen cuando será eso, porque al menos yo no ando reseteando el router cada dos por tres...

Mensaje 447 de 609
2.174 Visitas
marii_89
Yo probé el VDSL

Se sabe algo ya de la fecha de lanzamiento, y de si soluciona el problema de las notificaciones?

Mensaje 448 de 609
2.112 Visitas
grutra
Yo probé el VDSL

Buenas noches. 

 

Cualquier técnico, nos podría informar de una fecha de salida del nuevo firmware, llevo desde febrero sufriendo este router, y cualquier posible solución será bien venida. 

 

Tengo este:

 

Fabricante:Comtrend
Modelo:Comtrend 5813
Firmware:P401-402TLF-C02_R35. Firmware válido
Router:Conectado

 

Por favor indicarnos los pasos a seguir para la actualización de nuestro router, lo antes posible. 

 

Muchas gracias. 

Mensaje 449 de 609
2.085 Visitas
nathanvader
Yo probé el VDSL

Vamos a ver, esto es un P-U-T-O cachondeo. No puede ser que por lo que estamos pagando al mes nos hayan puesto un router que funciona mal con algo tan básico como son las notificaciones push.

No puede ser que llevemos más de cinco meses esperando desde que dijeron que "pronto tendremos el nuevo firmware", que habrá que ver si soluciona o no este y los demás problemas.

 

Señores de V-O-M-I-S-T-A-R, ¿van a darnos de una vez una solución? ¿O vamos a tener que comprarnos un P-U-T-O router neutro para poder utilizar la conexión que estamos pagando mes a mes correctamente? ¿Tanto tiempo hace falta de "pruebas" para saber si un P-U-T-O firmware funciona correctamente?

 

Venga ya, narices... Que ya está bien.

 

P.D.: Menos censura en el foro y más soluciones a los problemas. Que si no hubiera problemas, no nos alteraríamos los clientes.

Mensaje 450 de 609
2.023 Visitas