Investigando en el foro no he logrado hallar información al respecto de lo que me sucede, aunque sí cuestiones similares en routers del servicio ADSL por lo que me decido a compartirlo aquí, si bien he observado que este mismo problema se ha dado en según qué momentos con dispositivos iOS, o al menos he podido encontrar bastante más información al respecto en internet.
Lo que sucede es lo siguiente: Al estar bajo cobertura WiFi, desde que tengo el router Comtrend de fibra óptica, las notificaciones push (Gmail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Hotmail,...) o bien no llegan o llegan cuando tiene a bien el dispositivo o la línea. Me sucede con varios equipos (2 con diferentes versiones de Android, una tablet, un iPad solo WIFi y un iPhone 3GS) y he probado a restaurar uno de ellos al menos, sin solución por el momento.
El hecho tiene lugar del siguiente modo, una vez que el móvil o la tablet entran en reposo (se apaga la pantalla y pasan aproximadamente 1 minuto o minuto y medio) dejan de funcionar correctamente los servicios, y las notificaciones no llegan o lo hacen con tiempos variables que pueden ser desde 3-4 minutos hasta incluso 50 como he podido comprobar, y afectando a todas. He probado algunas soluciones que he podido leer en diversos foros, como cambiar las DNS, pero no resultan.
Cabe resaltar que bajo 3G funcionan sin ningún problema y que descarto que sea problema del terminal, al haber hecho varias pruebas cruzadas y haber estado hasta hace unos días funcionando sin fallos cuando tenía ADSL con otro operador.
Os agradecería mucho que me pudiérais dar alguna pista sobre si tengo algo mal configurado en la línea de internet o si he de realizar alguna acción o abrir algún puerto en el router.
Este tema lo comenté en otro hilo del foro pero parece que no ha entrado ningún moderador a comentarlo o brindar alguna clase de apoyo. Al tratarse de un problema con el maldito Comtrend de fibra óptica, he decidido postearlo aquí también a la espera de que tenga algún tipo de respuesta.
Hasta el momento, comentar que he hecho pruebas del tipo activar/desactivar UPnP, IGMP, incluso el firewall del router, cambiar el tipo de autenticación (abierta/WEP/WPA/WPA2), así como filtrar las MAC, asignar direcciones IP estáticas y bueno, ya no se me ocurre nada más.
El error persiste, y es lo suficientemente molesto como para que os ruegue que al menos le echéis un ojo y me comentéis si hay posibilidad de buscar una solución.
La respuesta del 1002 es cuando menos sorprendente, la conexión está bien y es así... creo que por un servicio como este, se puede pedir que se intente dar una solución adecuada, porque evidentemente, teniendo en cuenta que con otros routers de Movistar y con routers de otros operadores funciona sin el más mínimo problema, que atañe a diversos fabricantes, cabe pensar que hay un error o un parámetro erróneo en el firmware del Comtrend o que por el motivo que sea no es capaz de gestionar adecuadamente el enrutado de la conexión, como se apunta en algunos otros foros.
Estoy a la espera de que me comentéis algo, un saludo y muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 13-08-2013 11:05
Editado 13-08-2013 11:05
Buenas. Ya expuse mi caso hace más de 7 meses y sigo con los mismos problemas.
Tuve una muy buena atención del Mod Ismael-Movistar, pero no pudo darme solución a este problema. Entiendo que desde aquí se hace lo que se puede, pero me molesta bastante que desde Movistar no se testearan estos Routers como es debido antes de su distribución ya que se trata de un fallo grave.
Espero que la solución llegue ya mismo.
Edito; Acabo de observar que estoy con el firmware C04 R05, ¿me podéis subir el nuevo? Gracias.
A mi me lo actualizaron a la version beta, seguia igual y con el iphone mismos probelemas. Me puse el contrend en modo Bridge y puse mi router TP-Link WR1043ND (eso si ahora tengo que tener tres aparatos en vez de dos) y funciona de lujo. Estaba pensando en ponerme Imagenio, pero mi actual configuracion no me dejaria ponerlo, con lo cual hasta que no solucionen el problema con el Contrend, paso del Imagenio. Manda narices, que con la cantidad de usuarios afectados, que estemos casi en Septiembre y esto este igual, sin solucion por parte de Movistar. Mucho testeo, mucha monserga y nada de nada. Bueno esto es todo y paciencia, por que veo que esto va para largo. Un saludo.
Hola,
me acaban de actualizar el firmware a la C04-R05 y continúo con los mismos problemas: Pérdidas de conexión y siguen sin funcionar las notificaciones PUSH.
Supongo que el problema sigue sin solución
Un saludo.
A mi me han instalado la fibra hace dos dias y efectivamente la wifi con el iPhone se va, se desconecta. En mi otro domicilio no sucedía lo mismo.
¿Hay algún router que pueda SUSTITUIR al de Movistar? No hablo de tener OTRO aparato mas, sino de SUSTITUIRLO por otro. Pensaba que con el Airport Extreme configurando la PPoE se podría, pero parece que no es así.
Saludos.
Applenosol escribió:
¿Hay algún router que pueda SUSTITUIR al de Movistar? No hablo de tener OTRO aparato mas, sino de SUSTITUIRLO por otro. Pensaba que con el Airport Extreme configurando la PPoE se podría, pero parece que no es así.
Saludos.
Haberlos hailos: http://www.adslzone.net/postt311611.html
Yo tengo el ASUS RT-N66U y me va muy bien, aunque no tengo Movistar TV ni teléfonos IP.
El Comtrend lo guardé en el congelador... de una nevera averiada.
Creo que optaré por un Time Capsule y poner el comtrend en modo tonto total para lo que sirve... Acaba de petarme el disco duro de respaldo y ya puestos el precio del TC con 2TB no está mal del todo...
Hola,
después de muchos meses sigo con el mismo problema en las notificaciones, ahora se suman las sincronizaciones de mi ipad. En teoria un administrador del foro me actualizó a la última versión del firmaware.
Pagar una pasta por tener una conexión mejor y entregan un equipo de estas características que la limita, no lo veo justo la verdad.
Saludos
TPH escribió:Hola,
después de muchos meses sigo con el mismo problema en las notificaciones, ahora se suman las sincronizaciones de mi ipad. En teoria un administrador del foro me actualizó a la última versión del firmaware.
Pagar una pasta por tener una conexión mejor y entregan un equipo de estas características que la limita, no lo veo justo la verdad.
Saludos
A ver si sacan ya el nuevo firmware y se soliconan los problemas
Lo que tenían que hacer es reemplazar el hardware y no meternos el motor de un ciclomotor en un supuesto ferrari.
marii_89,
"parece que nos tienen olvidados"
No solo lo parece... sino que es una realidad.
Hace 4 meses el Técnico Juan Ignacio decia lo siguiente:
El firmware C04-R05 mejora , pero no soluciona las notificaciones Push.
Se está certificando firmware para solucionar las notificaciones Push.
Próximamente dispondremos del firmware C04-R07
Saludos, Juan Ignacio
No van a solucionar nada mientras no pongan un router decente.
Mientras tanto, la solución es cambiar el router por otro compatible, o dejar en Comtrend en modo Bridge y adjuntarle un Time Capsule o un Airport extreme.
Aquí un video tutorial que hice al respecto: Videotutorial configuración
Saludos
Creo que estamos todos igual...
Que nos pongan un router del Paleolítico en el que no funciona el Upnp ni las notificaciones push es de risa...
Y llevamos esperando a la actualización mas de medio año...
Esperaré hasta finales de Noviembre como mucho, si no, un cliente menos.
Antes de cambiar de proveedor mira lo que te ponen los otros, porque lo mismo si no estos tienen otros problemas. Yo no conozco ningún proveedor que ponga un Router en condicinoes, porque los buenos, en las tiendas, están a partir de 60 pavos.
Me fuí de Orange porque ver videos en Youtube era mision imposible. Ni a 360p...
Y ahora en movistar me encuentro con que todas las notificaciones me llegan entre 15 y 20 minutos tarde...
Por lo menos el Livebox de Orange no daba tantos problemas...
Buenos días a tod@s:
El firmware C04-R07 para el router Comtrend 5813 ha sido autorizado por nuestro departamento de Tecnología.
Actualmente lo estamos probando en demostradores internos de Movistar .
En el momento que hallamos realizado la comprobaciones finales lo dejaremos disponible:
Saludos, Juan Ignacio
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¿Los que tenemos el R05 entonces, si reseteamos ya se nos actualizará al R07 o cuándo será?
Bueno a ver si es verdad y podemos tener ese firmware pronto. Espero que se solucione lo del Upnp y lo de las notificaciones push porque si no sería un FAIL muy grande...
Nathanvader, lo que yo entiendo es que a los que tengamos el firmware C04-R05, al reiniciar el router cuando se libere la actualización, se nos actualizará automaticamente.
Sin embargo a los que tengan la versión C02-R35 no se les instalará el nuevo firmware al reiniciar, por lo que tendrán que actualizarlo los técnicos desde alejandra.
Ya, pero que avisen cuando será eso, porque al menos yo no ando reseteando el router cada dos por tres...
Se sabe algo ya de la fecha de lanzamiento, y de si soluciona el problema de las notificaciones?
Buenas noches.
Cualquier técnico, nos podría informar de una fecha de salida del nuevo firmware, llevo desde febrero sufriendo este router, y cualquier posible solución será bien venida.
Tengo este:
Fabricante: | Comtrend |
Modelo: | Comtrend 5813 |
Firmware: | P401-402TLF-C02_R35. Firmware válido |
Router: | Conectado |
Por favor indicarnos los pasos a seguir para la actualización de nuestro router, lo antes posible.
Muchas gracias.
Editado 25-10-2013 12:50
Editado 25-10-2013 12:50
Vamos a ver, esto es un P-U-T-O cachondeo. No puede ser que por lo que estamos pagando al mes nos hayan puesto un router que funciona mal con algo tan básico como son las notificaciones push.
No puede ser que llevemos más de cinco meses esperando desde que dijeron que "pronto tendremos el nuevo firmware", que habrá que ver si soluciona o no este y los demás problemas.
Señores de V-O-M-I-S-T-A-R, ¿van a darnos de una vez una solución? ¿O vamos a tener que comprarnos un P-U-T-O router neutro para poder utilizar la conexión que estamos pagando mes a mes correctamente? ¿Tanto tiempo hace falta de "pruebas" para saber si un P-U-T-O firmware funciona correctamente?
Venga ya, narices... Que ya está bien.
P.D.: Menos censura en el foro y más soluciones a los problemas. Que si no hubiera problemas, no nos alteraríamos los clientes.