Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

satitsu
El WIFI me llevó al sofá
Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

Investigando en el foro no he logrado hallar información al respecto de lo que me sucede, aunque sí cuestiones similares en routers del servicio ADSL por lo que me decido a compartirlo aquí, si bien he observado que este mismo problema se ha dado en según qué momentos con dispositivos iOS, o al menos he podido encontrar bastante más información al respecto en internet.

 

Lo que sucede es lo siguiente: Al estar bajo cobertura WiFi, desde que tengo el router Comtrend de fibra óptica, las notificaciones push (Gmail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Hotmail,...) o bien no llegan o llegan cuando tiene a bien el dispositivo o la línea. Me sucede con varios equipos (2 con diferentes versiones de Android, una tablet, un iPad solo WIFi y un iPhone 3GS) y he probado a restaurar uno de ellos al menos, sin solución por el momento.

 

El hecho tiene lugar del siguiente modo, una vez que el móvil o la tablet entran en reposo (se apaga la pantalla y pasan aproximadamente 1 minuto o minuto y medio) dejan de funcionar correctamente los servicios, y las notificaciones no llegan o lo hacen con tiempos variables que pueden ser desde 3-4 minutos hasta incluso 50 como he podido comprobar, y afectando a todas. He probado algunas soluciones que he podido leer en diversos foros, como cambiar las DNS, pero no resultan.

 

Cabe resaltar que bajo 3G funcionan sin ningún problema y que descarto que sea problema del terminal, al haber hecho varias pruebas cruzadas y haber estado hasta hace unos días funcionando sin fallos cuando tenía ADSL con otro operador.

 

Os agradecería mucho que me pudiérais dar alguna pista sobre si tengo algo mal configurado en la línea de internet o si he de realizar alguna acción o abrir algún puerto en el router.

 

Este tema lo comenté en otro hilo del foro pero parece que no ha entrado ningún moderador a comentarlo o brindar alguna clase de apoyo. Al tratarse de un problema con el maldito Comtrend de fibra óptica, he decidido postearlo aquí también a la espera de que tenga algún tipo de respuesta.

 

Hasta el momento, comentar que he hecho pruebas del tipo activar/desactivar UPnP, IGMP, incluso el firewall del router, cambiar el tipo de autenticación (abierta/WEP/WPA/WPA2), así como filtrar las MAC, asignar direcciones IP estáticas y bueno, ya no se me ocurre nada más.

 

El error persiste, y es lo suficientemente molesto como para que os ruegue que al menos le echéis un ojo y me comentéis si hay posibilidad de buscar una solución. 

 

La respuesta del 1002 es cuando menos sorprendente, la conexión está bien y es así... creo que por un servicio como este, se puede pedir que se intente dar una solución adecuada, porque evidentemente, teniendo en cuenta que con otros routers de Movistar y con routers de otros operadores funciona sin el más mínimo problema, que atañe a diversos fabricantes, cabe pensar que hay un error o un parámetro erróneo en el firmware del Comtrend o que por el motivo que sea no es capaz de gestionar adecuadamente el enrutado de la conexión, como se apunta en algunos otros foros.

 

Estoy a la espera de que me comentéis algo, un saludo y muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 609
51.575 Visitas
608 RESPUESTAS 608
jlcoll
Yo probé el VDSL

JI-Movistar escribió:

Buenos días a tod@s:

 

El firmware C04-R07 para el router Comtrend 5813 ha sido autorizado por nuestro departamento de Tecnología.

 

Actualmente lo estamos probando en demostradores internos de Movistar .

 

En el momento que hallamos realizado la comprobaciones finales lo dejaremos disponible:

 

  • Los clientes con router Comtrend 5813 y versión C04-R05 , reseteando a valores de fábrica se actualizarán automáticamente.
  • Los clientes con router Comtrend 5813 y versión C02-R35 , NO SE ACTUALIZARAN. Desde Movistar iremos actualizando automáticamente a los clientes que estén gestionados bajo el Portal Alejandra.

 

Saludos, Juan Ignacio


Ya era hora de recibir esta noticia ¡¡¡

Me uno a la pregunta de cuando,cómo y de qué manera sabremos que el nuevo firmware está disponible para resetear el router (yo soy de los que lo tengo aislado y con el firm C04-R05).

Espero/amos tus noticias.

 

Saludos

Mensaje 451 de 609
2.076 Visitas
marii_89
Yo probé el VDSL
Y seguimos esperando!! Decirnos si estara este mes por lo menos, y a ver si soluciona el problema de las notificaciones
Mensaje 452 de 609
1.939 Visitas
ResVarZ
Yo probé el VDSL

¿Por qué no pides a los técnicos de aquí que te lo actualicen? yo lo pedí y me pusieron la versión C04_R07

Mensaje 453 de 609
1.884 Visitas
jlcoll
Yo probé el VDSL


AlvarOSX escribió:

¿Por qué no pides a los técnicos de aquí que te lo actualicen? yo lo pedí y me pusieron la versión C04_R07


Hola, y podrías decirme si se soluciona el tema de la demora en las notificaciones push?

Qué tal funciona ese nuevo firmware en general, aparte del tema de las notificaciones? 

Saludos y gracias 

Mensaje 454 de 609
1.868 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Bueno, acabo de resetear el router para vincularlo con Alejandra y porque tenia la esperanza de que tal vez se actualizaría a la última versión, pero sigue en la misma.

 

Yo en mi caso, no sufro problemas de retardo con las notificaciones push y demás, pero sí que estoy teniendo problemas para jugar online con la PS3 y no sé si es fallo del UPnP, DMZ o algo que no funciona bien. En fin, no viene al caso, así que esperare a que oficialmente actualicen a la nueva versión y ver que tal va.

 

 

Mensaje 455 de 609
1.857 Visitas
ResVarZ
Yo probé el VDSL

jlcoll escribió:


AlvarOSX escribió:

¿Por qué no pides a los técnicos de aquí que te lo actualicen? yo lo pedí y me pusieron la versión C04_R07


Hola, y podrías decirme si se soluciona el tema de la demora en las notificaciones push?

Qué tal funciona ese nuevo firmware en general, aparte del tema de las notificaciones? 

Saludos y gracias 


Pues la verdad es que lo de las notificaciones no he tenido mucho ese problema, ni con el C02_R35 ni el C04_R05, alguna vez que otra pero nada más, me daba más problema con el correo y los puertos. Este firmware va bien, al igual que el C04_R05 es como más he notado la mejoría en este router y esta va a ser la versión que van a sacar para todos (la C04_R07). Si lo pides y te lo actualizan ten en cuenta que es irreversible, es decir, que ya no puedes volver a ninguna versión anterior, te lo digo por experiencia propia.

 

Un saludo. 🙂

Mensaje 456 de 609
1.821 Visitas
ResVarZ
Yo probé el VDSL

Tras varios días usándolo, no va mal, soluciona el problema de las notificaciones, no es que me fallara antes pero en el tema del correo Exchange lo soluciona completamente al igual que el problema con los puertos, supera con creces la versión con la que me vino el router, la C02_R35.

Mensaje 457 de 609
1.698 Visitas
ResVarZ
Yo probé el VDSL

Y los días tan bonitos han acabado terminando con la vida del router, estaba como cascado el wifi y ni si quiera se corregía con una versión anterior, casualmente desde que me pusieron el pasado lunes la maravilla de la versión C04_R07 pues bien, el router ha acabado en una caja de camino a reciclarse o donde narices los manden los técnicos ya que me han tenido que poner uno nuevo gracias a estas actualizaciones tan maravillosas. Seguid pidiendo que os lo actualicen, que os va a hacer mucha gracia en cuanto os pase lo mismo que me ha acabado pasando a mi ;).

Mensaje 458 de 609
1.596 Visitas
marii_89
Yo probé el VDSL
A mi derrepente en el portal alejandra me ha salido que tenia ya instalada la version 07, sin yo haber hecho nada
Mensaje 459 de 609
1.435 Visitas
Filpo
Yo probé el VDSL

Uhmm, no parece que aun lo esten instalando, acabo de resetar mi router por si acaso y sigo con la R05. Segun los técnicos se debería actualizar si ya hubiesen dado el visto bueno.

 

Quizas se lo han puesto a algunas personas para probar. A ver si funciona y lo sueltan pronto. Solo llevamos mas de un año esperandolo...

 

Sabemos si lo que le ha pasado a AlvarOSX ha sido realmente por culpa del nuevo firmware?

 

Filpo

Mensaje 460 de 609
1.418 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En principio el firmware no ha tenido nada que ver, los aparatos se siguen estropeando con el nuevo o con cualquier otro firmware exactamente igual Emoticono frustrado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 461 de 609
1.390 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL
Yo también he reseteado el router para sincronizar con el portal Alejandra pero no se ha actualizado seguiremos esperando
Mensaje 462 de 609
1.372 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jmcm79.

 

Si quieres que te actualice el router, envíame un MP con tu nº de teléfono, y datos titular. El router debe de estar gestionado por el portal Alejandra.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 463 de 609
1.331 Visitas
ResVarZ
Yo probé el VDSL

Pues entonces sería mucha casualidad que desde el día que me lo actualizaron no daba más que problemas tanto por cable como por wifi y tenía que reiniciarlo/resetearlo y seguía igual, voy a pedir la nueva versión otra vez para el nuevo router que me pusieron ya que soy un hombre de segundas oportunidades y os cuento mi experiencia.

Mensaje 464 de 609
1.318 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL

Javim-Movistar escribió:

Hola jmcm79.

 

Si quieres que te actualice el router, envíame un MP con tu nº de teléfono, y datos titular. El router debe de estar gestionado por el portal Alejandra.

 

Saludos.

 

 


Te he mandado los datos por privado para actualizar el router.

 

Gracias.

Mensaje 465 de 609
1.284 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jFilpo.

 

Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 466 de 609
1.256 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jmcm79.

 

Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 467 de 609
1.254 Visitas
gorka312
Yo probé el VDSL
Los que lo vais teniendo (o Javim-movistar), ¿podeis comentarnos si soluciona los problemas de las notificaciones Push?

En cualquier caso, alguien me puede decir que hay que hacer para que Alejandra gestione nuevamente el Router?
Gracias!
Mensaje 468 de 609
1.246 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL
Gorka312 has de volver a valores de fabrica, resetearlo vaya
Mensaje 469 de 609
1.240 Visitas
gorka312
Yo probé el VDSL
Perfecto! Gracias.
A ver si alguien confirma que soluciona algo el nuevo firm, reseteo, y a ver si javim o algun otro tecnico me puede hacer la actualizacion.
Mensaje 470 de 609
1.227 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola gorka312.

 

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y te lo actualizo. Tiene que estar  gestionado por el portal Alejandra ( reset pulsado 20 segundos ).

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 471 de 609
1.219 Visitas
gorka312
Yo probé el VDSL
Perdona que insista Javim, pero... ¿Me puedes confirmar si soluciona el tema de las notificaciones Push? Por otro lado, ¿os consta que pueda dar lugar a inestabilidad en la conexion del router, como le sucedió al compañero que escribía mas arriba?
No te ofendas, pero ir de Malaga a Malagón tampoco es mi intencion! 😉

En caso de que todo funcione ok, pido que me lo reseteen en casa (ahora no estoy alli) y te paso los datos encantado. Me harás un gran favor, de hecho!

Un saludo
Mensaje 472 de 609
1.207 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola gorka312.

 

De los actualizados, no ha todos se les ha llegado a solucionarse al 100%. 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 473 de 609
1.202 Visitas
gorka312
Yo probé el VDSL
Bueno, pues cruzaremos los dedos,... Te envío por MP mis datos. Ya me han reseteado el router para vincularlo a Alejandra.

Un saludo y a la espera de tu confirmación.
Mensaje 474 de 609
1.184 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola gorka312.

 

Ya tienes actualizado el firmware del router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 475 de 609
1.153 Visitas