Investigando en el foro no he logrado hallar información al respecto de lo que me sucede, aunque sí cuestiones similares en routers del servicio ADSL por lo que me decido a compartirlo aquí, si bien he observado que este mismo problema se ha dado en según qué momentos con dispositivos iOS, o al menos he podido encontrar bastante más información al respecto en internet.
Lo que sucede es lo siguiente: Al estar bajo cobertura WiFi, desde que tengo el router Comtrend de fibra óptica, las notificaciones push (Gmail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Hotmail,...) o bien no llegan o llegan cuando tiene a bien el dispositivo o la línea. Me sucede con varios equipos (2 con diferentes versiones de Android, una tablet, un iPad solo WIFi y un iPhone 3GS) y he probado a restaurar uno de ellos al menos, sin solución por el momento.
El hecho tiene lugar del siguiente modo, una vez que el móvil o la tablet entran en reposo (se apaga la pantalla y pasan aproximadamente 1 minuto o minuto y medio) dejan de funcionar correctamente los servicios, y las notificaciones no llegan o lo hacen con tiempos variables que pueden ser desde 3-4 minutos hasta incluso 50 como he podido comprobar, y afectando a todas. He probado algunas soluciones que he podido leer en diversos foros, como cambiar las DNS, pero no resultan.
Cabe resaltar que bajo 3G funcionan sin ningún problema y que descarto que sea problema del terminal, al haber hecho varias pruebas cruzadas y haber estado hasta hace unos días funcionando sin fallos cuando tenía ADSL con otro operador.
Os agradecería mucho que me pudiérais dar alguna pista sobre si tengo algo mal configurado en la línea de internet o si he de realizar alguna acción o abrir algún puerto en el router.
Este tema lo comenté en otro hilo del foro pero parece que no ha entrado ningún moderador a comentarlo o brindar alguna clase de apoyo. Al tratarse de un problema con el maldito Comtrend de fibra óptica, he decidido postearlo aquí también a la espera de que tenga algún tipo de respuesta.
Hasta el momento, comentar que he hecho pruebas del tipo activar/desactivar UPnP, IGMP, incluso el firewall del router, cambiar el tipo de autenticación (abierta/WEP/WPA/WPA2), así como filtrar las MAC, asignar direcciones IP estáticas y bueno, ya no se me ocurre nada más.
El error persiste, y es lo suficientemente molesto como para que os ruegue que al menos le echéis un ojo y me comentéis si hay posibilidad de buscar una solución.
La respuesta del 1002 es cuando menos sorprendente, la conexión está bien y es así... creo que por un servicio como este, se puede pedir que se intente dar una solución adecuada, porque evidentemente, teniendo en cuenta que con otros routers de Movistar y con routers de otros operadores funciona sin el más mínimo problema, que atañe a diversos fabricantes, cabe pensar que hay un error o un parámetro erróneo en el firmware del Comtrend o que por el motivo que sea no es capaz de gestionar adecuadamente el enrutado de la conexión, como se apunta en algunos otros foros.
Estoy a la espera de que me comentéis algo, un saludo y muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
JI-Movistar escribió:Buenos días a tod@s:
El firmware C04-R07 para el router Comtrend 5813 ha sido autorizado por nuestro departamento de Tecnología.
Actualmente lo estamos probando en demostradores internos de Movistar .
En el momento que hallamos realizado la comprobaciones finales lo dejaremos disponible:
- Los clientes con router Comtrend 5813 y versión C04-R05 , reseteando a valores de fábrica se actualizarán automáticamente.
- Los clientes con router Comtrend 5813 y versión C02-R35 , NO SE ACTUALIZARAN. Desde Movistar iremos actualizando automáticamente a los clientes que estén gestionados bajo el Portal Alejandra.
Saludos, Juan Ignacio
Ya era hora de recibir esta noticia ¡¡¡
Me uno a la pregunta de cuando,cómo y de qué manera sabremos que el nuevo firmware está disponible para resetear el router (yo soy de los que lo tengo aislado y con el firm C04-R05).
Espero/amos tus noticias.
Saludos
¿Por qué no pides a los técnicos de aquí que te lo actualicen? yo lo pedí y me pusieron la versión C04_R07
Editado 31-10-2013 18:16
Editado 31-10-2013 18:16
AlvarOSX escribió:¿Por qué no pides a los técnicos de aquí que te lo actualicen? yo lo pedí y me pusieron la versión C04_R07
Hola, y podrías decirme si se soluciona el tema de la demora en las notificaciones push?
Qué tal funciona ese nuevo firmware en general, aparte del tema de las notificaciones?
Saludos y gracias
Bueno, acabo de resetear el router para vincularlo con Alejandra y porque tenia la esperanza de que tal vez se actualizaría a la última versión, pero sigue en la misma.
Yo en mi caso, no sufro problemas de retardo con las notificaciones push y demás, pero sí que estoy teniendo problemas para jugar online con la PS3 y no sé si es fallo del UPnP, DMZ o algo que no funciona bien. En fin, no viene al caso, así que esperare a que oficialmente actualicen a la nueva versión y ver que tal va.
Editado 31-10-2013 22:53
Editado 31-10-2013 22:53
jlcoll escribió:
AlvarOSX escribió:¿Por qué no pides a los técnicos de aquí que te lo actualicen? yo lo pedí y me pusieron la versión C04_R07
Hola, y podrías decirme si se soluciona el tema de la demora en las notificaciones push?
Qué tal funciona ese nuevo firmware en general, aparte del tema de las notificaciones?
Saludos y gracias
Pues la verdad es que lo de las notificaciones no he tenido mucho ese problema, ni con el C02_R35 ni el C04_R05, alguna vez que otra pero nada más, me daba más problema con el correo y los puertos. Este firmware va bien, al igual que el C04_R05 es como más he notado la mejoría en este router y esta va a ser la versión que van a sacar para todos (la C04_R07). Si lo pides y te lo actualizan ten en cuenta que es irreversible, es decir, que ya no puedes volver a ninguna versión anterior, te lo digo por experiencia propia.
Un saludo. 🙂
Editado 03-11-2013 13:33
Editado 03-11-2013 13:33
Tras varios días usándolo, no va mal, soluciona el problema de las notificaciones, no es que me fallara antes pero en el tema del correo Exchange lo soluciona completamente al igual que el problema con los puertos, supera con creces la versión con la que me vino el router, la C02_R35.
Y los días tan bonitos han acabado terminando con la vida del router, estaba como cascado el wifi y ni si quiera se corregía con una versión anterior, casualmente desde que me pusieron el pasado lunes la maravilla de la versión C04_R07 pues bien, el router ha acabado en una caja de camino a reciclarse o donde narices los manden los técnicos ya que me han tenido que poner uno nuevo gracias a estas actualizaciones tan maravillosas. Seguid pidiendo que os lo actualicen, que os va a hacer mucha gracia en cuanto os pase lo mismo que me ha acabado pasando a mi ;).
Editado 11-11-2013 13:16
Editado 11-11-2013 13:16
Uhmm, no parece que aun lo esten instalando, acabo de resetar mi router por si acaso y sigo con la R05. Segun los técnicos se debería actualizar si ya hubiesen dado el visto bueno.
Quizas se lo han puesto a algunas personas para probar. A ver si funciona y lo sueltan pronto. Solo llevamos mas de un año esperandolo...
Sabemos si lo que le ha pasado a AlvarOSX ha sido realmente por culpa del nuevo firmware?
Filpo
En principio el firmware no ha tenido nada que ver, los aparatos se siguen estropeando con el nuevo o con cualquier otro firmware exactamente igual .
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Hola jmcm79.
Si quieres que te actualice el router, envíame un MP con tu nº de teléfono, y datos titular. El router debe de estar gestionado por el portal Alejandra.
Saludos.
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Editado 12-11-2013 14:12
Editado 12-11-2013 14:12
Pues entonces sería mucha casualidad que desde el día que me lo actualizaron no daba más que problemas tanto por cable como por wifi y tenía que reiniciarlo/resetearlo y seguía igual, voy a pedir la nueva versión otra vez para el nuevo router que me pusieron ya que soy un hombre de segundas oportunidades y os cuento mi experiencia.
Javim-Movistar escribió:Hola jmcm79.
Si quieres que te actualice el router, envíame un MP con tu nº de teléfono, y datos titular. El router debe de estar gestionado por el portal Alejandra.
Saludos.
Te he mandado los datos por privado para actualizar el router.
Gracias.
Hola jFilpo.
Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07.
Saludos.
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Hola jmcm79.
Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07.
Saludos.
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Hola gorka312.
Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y te lo actualizo. Tiene que estar gestionado por el portal Alejandra ( reset pulsado 20 segundos ).
Saludos.
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Hola gorka312.
De los actualizados, no ha todos se les ha llegado a solucionarse al 100%.
Saludos.
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Hola gorka312.
Ya tienes actualizado el firmware del router.
Saludos.
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