Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

satitsu
El WIFI me llevó al sofá
Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

Investigando en el foro no he logrado hallar información al respecto de lo que me sucede, aunque sí cuestiones similares en routers del servicio ADSL por lo que me decido a compartirlo aquí, si bien he observado que este mismo problema se ha dado en según qué momentos con dispositivos iOS, o al menos he podido encontrar bastante más información al respecto en internet.

 

Lo que sucede es lo siguiente: Al estar bajo cobertura WiFi, desde que tengo el router Comtrend de fibra óptica, las notificaciones push (Gmail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Hotmail,...) o bien no llegan o llegan cuando tiene a bien el dispositivo o la línea. Me sucede con varios equipos (2 con diferentes versiones de Android, una tablet, un iPad solo WIFi y un iPhone 3GS) y he probado a restaurar uno de ellos al menos, sin solución por el momento.

 

El hecho tiene lugar del siguiente modo, una vez que el móvil o la tablet entran en reposo (se apaga la pantalla y pasan aproximadamente 1 minuto o minuto y medio) dejan de funcionar correctamente los servicios, y las notificaciones no llegan o lo hacen con tiempos variables que pueden ser desde 3-4 minutos hasta incluso 50 como he podido comprobar, y afectando a todas. He probado algunas soluciones que he podido leer en diversos foros, como cambiar las DNS, pero no resultan.

 

Cabe resaltar que bajo 3G funcionan sin ningún problema y que descarto que sea problema del terminal, al haber hecho varias pruebas cruzadas y haber estado hasta hace unos días funcionando sin fallos cuando tenía ADSL con otro operador.

 

Os agradecería mucho que me pudiérais dar alguna pista sobre si tengo algo mal configurado en la línea de internet o si he de realizar alguna acción o abrir algún puerto en el router.

 

Este tema lo comenté en otro hilo del foro pero parece que no ha entrado ningún moderador a comentarlo o brindar alguna clase de apoyo. Al tratarse de un problema con el maldito Comtrend de fibra óptica, he decidido postearlo aquí también a la espera de que tenga algún tipo de respuesta.

 

Hasta el momento, comentar que he hecho pruebas del tipo activar/desactivar UPnP, IGMP, incluso el firewall del router, cambiar el tipo de autenticación (abierta/WEP/WPA/WPA2), así como filtrar las MAC, asignar direcciones IP estáticas y bueno, ya no se me ocurre nada más.

 

El error persiste, y es lo suficientemente molesto como para que os ruegue que al menos le echéis un ojo y me comentéis si hay posibilidad de buscar una solución. 

 

La respuesta del 1002 es cuando menos sorprendente, la conexión está bien y es así... creo que por un servicio como este, se puede pedir que se intente dar una solución adecuada, porque evidentemente, teniendo en cuenta que con otros routers de Movistar y con routers de otros operadores funciona sin el más mínimo problema, que atañe a diversos fabricantes, cabe pensar que hay un error o un parámetro erróneo en el firmware del Comtrend o que por el motivo que sea no es capaz de gestionar adecuadamente el enrutado de la conexión, como se apunta en algunos otros foros.

 

Estoy a la espera de que me comentéis algo, un saludo y muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 609
51.623 Visitas
608 RESPUESTAS 608
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola triki8

 

Lo tienes ahora actualizado a la versión de Firmware P401-402TLF-C04_R07.

Espero que notes mejoría con esto.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 501 de 609
1.600 Visitas
triki8
Yo probé el VDSL

A_Gabriel-Movistar escribió:

Hola triki8

 

Lo tienes ahora actualizado a la versión de Firmware P401-402TLF-C04_R07.

Espero que notes mejoría con esto.

 

un saludo


Gracias espero quesi, por lo menos es de agradecer vuestra eficiencia y rapidez en intentar solucionar las cosas. Gracias

Mensaje 502 de 609
1.594 Visitas
WeSo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, yo también envié un privado al moderador Julio, pero si alguno pudiera actualizármelo antes, lo agradecería.

 

Gracias.

Mensaje 503 de 609
1.591 Visitas
Killian
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Javim

Ya te he enviado el privado y disculpa porque te he enviado previamente dos en blanco. Algo he hecho mal porque estoy de viaje y usando un ordenador que no conocía.

Un saludo

Mensaje 504 de 609
1.574 Visitas
denil
Yo probé el VDSL

Gabriel, te mande esta tarde un privado para ver si me puedes actualizar el firmware a mi tambien.

A ver si hay suerte...

 

Un saludo

Mensaje 505 de 609
1.562 Visitas
triki8
Yo probé el VDSL

Recien puesto el firmware 07, he comprobado que las notificaciones PUSH en mis dispositivos Apple van ahora bien y el upnp lo he probado en la PS3 y ahora tambien funcionan. Mis fallos anteriores parece que se han corregido, ya era hora. Quisiera darle las gracias al moderador A_Gabriel-Movistar por su rapidez en atender mi solicitud.

Mensaje 506 de 609
1.549 Visitas
denil
Yo probé el VDSL

Decir que a mi Gabriel tambien me ha actualizado el firmware.

 

Muchas gracias!!!

Mensaje 507 de 609
1.540 Visitas
bonrog
Yo probé el VDSL
Hola, buenas, pueden actualizarme el firmware al 07... Graciee..
Mensaje 508 de 609
1.531 Visitas
bonrog
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la actualizacion....
Mensaje 509 de 609
1.517 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Killian.

 

Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 510 de 609
1.483 Visitas
Killian
Yo probé el VDSL
Muchas gracias Javim. Fantástica rapidez.
Mensaje 511 de 609
1.476 Visitas
miquelrubi
Yo probé el VDSL

a mi tambien me gustaria que me lo actualizaras. muchas gracias. te envio los datos por privado javim 🙂

Mensaje 512 de 609
1.446 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola miquelrubi.

 

Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 513 de 609
1.404 Visitas
ivan5593
Más integrado que la RDSI

Hola Javim,  te he mandado un MP con los datos para la actualizacion

Un saludo 😉

Mensaje 514 de 609
1.388 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ivan5593.

 

Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 515 de 609
1.369 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

He reseteado el router y ahora está vinculado al portal Alejandra, pero sigue estando en la versión R05.

 

¿Qué tengo que hacer para que me lo actualicen?

 

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 516 de 609
1.355 Visitas
triki8
Yo probé el VDSL
Después de dos días de pruebas con el router, decirnos que por fin funciona en condiciones. Tengo dispositivos Apple, notificaciones PUSH, ok. UPNP,ok, hasta me a mejorado la señal wifi. O sea por fin ,por lo menos a mi, funciona en condiciones con el firmware 07, gracias y un saludo a todos
Mensaje 517 de 609
1.340 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

triki8 escribió:
Después de dos días de pruebas con el router, decirnos que por fin funciona en condiciones. Tengo dispositivos Apple, notificaciones PUSH, ok. UPNP,ok, hasta me a mejorado la señal wifi. O sea por fin ,por lo menos a mi, funciona en condiciones con el firmware 07, gracias y un saludo a todos

 

pues ya me diras como te ha funcionado porque a mi no me funciona el UPnP ni en la xbox360 ni en el Utorret,en la xbox 360 da Error de MTU o error de xboxlive mensaje de error "la consola no puede conectarse a xboxlive debido a un error de enrutamiento"

 

tengo que decir que ni es problema de la xbox360 ni de mi PC ya que yo tambien uso un router neutro que es el Mikrotik con la funcion del UPnP y no tengo problemas con este router,100 pruebas de conexion hago con este router en la xbox360 y todas nat abierta y conectado perfectamente y con el utorrent igual puedo hacer todas pruebas que quiera que siempre me da el puerto abierto.

Mensaje 518 de 609
1.322 Visitas
Filpo
Yo probé el VDSL

Muy Buenas, 

 

Parece que no he sido yo el único que lo ha notado. Parece que el wifi ha mejorado bastante la señal con este nuevo firmware. Me llega la señal donde antes no llegaba y necesitaba un repetidor y ha mejorado la potencia en el resto de la casa. Alguien mas ha notado esta mejora?. Seria interesante si nos puediesen dar un listado con las mejoras que este nuevo firmware incorpora.

 

En los dispositivos y software que he probado el UPNP me esta funcionando correctamente...

 

Filpo

Mensaje 519 de 609
1.309 Visitas
jlcoll
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

Javim-Movistar, te he dejado los datos para que, por favor, me actualices el firm del router.

Un saludo

Mensaje 520 de 609
1.284 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

A mi también me gustaría que me actualicen el router y viendo sobretodo las mejoras que hay.

 

Que un moderador me diga que tengo que hacer y a ver si durante el dia de mañana puedo tenerlo.

 

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 521 de 609
1.272 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jlcoll

 

Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07, en los dos nº que me indicabas en el MP.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 522 de 609
1.253 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola PeNTiVM.

 

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y te lo actualizo. Para ello es necesario que el router está gestionado por el portal Alejandra.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 523 de 609
1.247 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL

No entiendo porqué, si esta versión será la oficial, hay que seguir pidiéndola uno a uno y no se actualiza a todos. Se está utilizando como otra beta más que como una versión final?

Mensaje 524 de 609
1.236 Visitas
WeSo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

Tras 1 día haciendo pruebas, en mi caso las notificaciones PUSH se han corregido (ya era hora después de más de un año).

 

Gracias a Javim por el soporte y la atención prestados.

Mensaje 525 de 609
1.223 Visitas