Investigando en el foro no he logrado hallar información al respecto de lo que me sucede, aunque sí cuestiones similares en routers del servicio ADSL por lo que me decido a compartirlo aquí, si bien he observado que este mismo problema se ha dado en según qué momentos con dispositivos iOS, o al menos he podido encontrar bastante más información al respecto en internet.
Lo que sucede es lo siguiente: Al estar bajo cobertura WiFi, desde que tengo el router Comtrend de fibra óptica, las notificaciones push (Gmail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Hotmail,...) o bien no llegan o llegan cuando tiene a bien el dispositivo o la línea. Me sucede con varios equipos (2 con diferentes versiones de Android, una tablet, un iPad solo WIFi y un iPhone 3GS) y he probado a restaurar uno de ellos al menos, sin solución por el momento.
El hecho tiene lugar del siguiente modo, una vez que el móvil o la tablet entran en reposo (se apaga la pantalla y pasan aproximadamente 1 minuto o minuto y medio) dejan de funcionar correctamente los servicios, y las notificaciones no llegan o lo hacen con tiempos variables que pueden ser desde 3-4 minutos hasta incluso 50 como he podido comprobar, y afectando a todas. He probado algunas soluciones que he podido leer en diversos foros, como cambiar las DNS, pero no resultan.
Cabe resaltar que bajo 3G funcionan sin ningún problema y que descarto que sea problema del terminal, al haber hecho varias pruebas cruzadas y haber estado hasta hace unos días funcionando sin fallos cuando tenía ADSL con otro operador.
Os agradecería mucho que me pudiérais dar alguna pista sobre si tengo algo mal configurado en la línea de internet o si he de realizar alguna acción o abrir algún puerto en el router.
Este tema lo comenté en otro hilo del foro pero parece que no ha entrado ningún moderador a comentarlo o brindar alguna clase de apoyo. Al tratarse de un problema con el maldito Comtrend de fibra óptica, he decidido postearlo aquí también a la espera de que tenga algún tipo de respuesta.
Hasta el momento, comentar que he hecho pruebas del tipo activar/desactivar UPnP, IGMP, incluso el firewall del router, cambiar el tipo de autenticación (abierta/WEP/WPA/WPA2), así como filtrar las MAC, asignar direcciones IP estáticas y bueno, ya no se me ocurre nada más.
El error persiste, y es lo suficientemente molesto como para que os ruegue que al menos le echéis un ojo y me comentéis si hay posibilidad de buscar una solución.
La respuesta del 1002 es cuando menos sorprendente, la conexión está bien y es así... creo que por un servicio como este, se puede pedir que se intente dar una solución adecuada, porque evidentemente, teniendo en cuenta que con otros routers de Movistar y con routers de otros operadores funciona sin el más mínimo problema, que atañe a diversos fabricantes, cabe pensar que hay un error o un parámetro erróneo en el firmware del Comtrend o que por el motivo que sea no es capaz de gestionar adecuadamente el enrutado de la conexión, como se apunta en algunos otros foros.
Estoy a la espera de que me comentéis algo, un saludo y muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Ya te he enviado los datos para que me actualices el router, Javim-Movistar.
Gracias.
Hola PeNTiVM.
Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Me podrías actualizar el mío? Mando datos por privado. Gracias.
Muchísimas gracias por tu rápida atención Javim-Movistar.
En unos dias comentaré que tal funciona ahora el router.
Un saludo
Hola Applenosol.
Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07.
Saludos
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Editado 22-11-2013 11:54
Editado 22-11-2013 11:54
Muchas gracias, ahora a ver cuando puedo acceder a la configuración... que llevo una hora y no hay manera. ¿Hay alguna incidencia con la configuración de routers desde la web?
Saludos.
Listo! Muchas gracias. No se que pasaba que ha tardado bastante en entrar en la configuración del portal, se quedaba esperando...
Hola,
He enviado mis datos por MP para que se me actualice el Firmware del router.
Gracias de antemano!
Hola? Algún MOD puede hacerme la actualización del Firmware? Que me lo indique y le mando mis datos.
Gracias.
Javim, te he enviado un privado para ver si me puedes volver a intentar la actualización del firmware del router, que ya hizo tu compañero JuanC el viernes pasado por la tarde pero que acabó con error en la actualización.
Gracias.
Hola SpeakOut.
Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07.
Saludos
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Muchas gracias por la rapidez Javim. A ver si se me soluciona el tema de las notificaciones.
Un saludo y gracias de nuevo.
Hola jclf.
Te lo he vuelto a actualizar a la versión C04_R07.
Saludos.
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Muchas gracias, Javim. Entiendo que esta vez no ha dado error la actualización, confío en que vaya todo bien.
Hola:
LLevo todo el día detrás de la actualización del firmware del router, mande un MP a javi,: ¿Podeis hacerlo hoy?.
Gracias
Hola Frangh.
Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07.
Saludos.
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Muchas gracias Javim, necesitaba esta mejora, conectan en el router varios moviles, un saludo.
Buenos días a todos,
podéis actualizarme el router también a la C04_R07?
ya está el router reseteado y accesible
Tengo la C04_R05 e Imagenio
Gracias
Hola cotomovi.
Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y te lo actualizo.
Saludos.
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Hola cotomovi.
Te he enviado un MP.
Saludos.
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Hola hecatombe.
Ya tienes actualizado el firmase del roture a la versión C04_R07..
Saludos.
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Hola cotomovi.
Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07.
Saludos.
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Bueno dias Javim-Movistar, te acabo de mandar mis datos en un privado para que me actualiceis el router a la nueva version.
Muchas gracias.
Hola chemacrack.
Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07.
Saludos.
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Muchas gracias Javim,
En caso de tener que resetear de nuevo el route3r por lo que sea, vuelve a la R05 o se conserva esta versión?
Saludos
Hola cotomovi.
En caso de reset se debe conservar la versión.
Saludos.
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