Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

satitsu
El WIFI me llevó al sofá
Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

Investigando en el foro no he logrado hallar información al respecto de lo que me sucede, aunque sí cuestiones similares en routers del servicio ADSL por lo que me decido a compartirlo aquí, si bien he observado que este mismo problema se ha dado en según qué momentos con dispositivos iOS, o al menos he podido encontrar bastante más información al respecto en internet.

 

Lo que sucede es lo siguiente: Al estar bajo cobertura WiFi, desde que tengo el router Comtrend de fibra óptica, las notificaciones push (Gmail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Hotmail,...) o bien no llegan o llegan cuando tiene a bien el dispositivo o la línea. Me sucede con varios equipos (2 con diferentes versiones de Android, una tablet, un iPad solo WIFi y un iPhone 3GS) y he probado a restaurar uno de ellos al menos, sin solución por el momento.

 

El hecho tiene lugar del siguiente modo, una vez que el móvil o la tablet entran en reposo (se apaga la pantalla y pasan aproximadamente 1 minuto o minuto y medio) dejan de funcionar correctamente los servicios, y las notificaciones no llegan o lo hacen con tiempos variables que pueden ser desde 3-4 minutos hasta incluso 50 como he podido comprobar, y afectando a todas. He probado algunas soluciones que he podido leer en diversos foros, como cambiar las DNS, pero no resultan.

 

Cabe resaltar que bajo 3G funcionan sin ningún problema y que descarto que sea problema del terminal, al haber hecho varias pruebas cruzadas y haber estado hasta hace unos días funcionando sin fallos cuando tenía ADSL con otro operador.

 

Os agradecería mucho que me pudiérais dar alguna pista sobre si tengo algo mal configurado en la línea de internet o si he de realizar alguna acción o abrir algún puerto en el router.

 

Este tema lo comenté en otro hilo del foro pero parece que no ha entrado ningún moderador a comentarlo o brindar alguna clase de apoyo. Al tratarse de un problema con el maldito Comtrend de fibra óptica, he decidido postearlo aquí también a la espera de que tenga algún tipo de respuesta.

 

Hasta el momento, comentar que he hecho pruebas del tipo activar/desactivar UPnP, IGMP, incluso el firewall del router, cambiar el tipo de autenticación (abierta/WEP/WPA/WPA2), así como filtrar las MAC, asignar direcciones IP estáticas y bueno, ya no se me ocurre nada más.

 

El error persiste, y es lo suficientemente molesto como para que os ruegue que al menos le echéis un ojo y me comentéis si hay posibilidad de buscar una solución. 

 

La respuesta del 1002 es cuando menos sorprendente, la conexión está bien y es así... creo que por un servicio como este, se puede pedir que se intente dar una solución adecuada, porque evidentemente, teniendo en cuenta que con otros routers de Movistar y con routers de otros operadores funciona sin el más mínimo problema, que atañe a diversos fabricantes, cabe pensar que hay un error o un parámetro erróneo en el firmware del Comtrend o que por el motivo que sea no es capaz de gestionar adecuadamente el enrutado de la conexión, como se apunta en algunos otros foros.

 

Estoy a la espera de que me comentéis algo, un saludo y muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 609
51.390 Visitas
608 RESPUESTAS 608
isr_prieto
Más integrado que la RDSI

Hola Javim-Movistar, te he enviado privado para ver si me puedes actualizar el modem.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 551 de 609
2.215 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola isr_prieto.

 

Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 552 de 609
2.184 Visitas
isr_prieto
Más integrado que la RDSI

Muchas Gracias !

Mensaje 553 de 609
2.175 Visitas
Pavwsat
Más integrado que la RDSI
Te he mandado MP para ver si me puedes actualizar el Router. Mil gracias
Mensaje 554 de 609
2.111 Visitas
imesa
Yo probé el VDSL

Buenos días Javim-Movistar,

 

He enviado un MP para la actualización del firmware.

 

 

Gracias

Mensaje 555 de 609
2.079 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Pavwsat.

 

Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 556 de 609
2.075 Visitas
Pavwsat
Más integrado que la RDSI
Mil gracias
Mensaje 557 de 609
2.069 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola imesa.

 

Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 558 de 609
2.064 Visitas
Godunov
Yo probé el VDSL

He "desempolvado" mi Comtrend que tenía guardado y lo he vuelto a instalar para ver si podéis actualizarme a la última versión del FW. He reseteado el router, pero al conectar al portal Alejandra me dice que la sesión no es válida (?). ¿Podríais intentar acceder desde ahí y actualizarme el FW?. Espero contestación para enviar mis datos.

Mensaje 559 de 609
2.061 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Godunov.

 

Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 560 de 609
2.043 Visitas
Godunov
Yo probé el VDSL

Fantástico. Muchas gracias por la rapidez y eficacia, como siempre.

Mensaje 561 de 609
2.038 Visitas
imesa
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Javim-Movistar                     

Mensaje 562 de 609
2.029 Visitas
inrope
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Javim, hace una semana que me pasé de movistar fusuion a movistar fusion fibra y desde entonces no recibo las notificaciones en ningun movil por wfi, he leido que actualizando el firmware se soluciona, he mirado en el portal y no encuentro la opcion de actualizarlo, el router tiene el Firmware: P401-402TLF-C02_R35

me lo podrias mirar?

 

Gracias

Mensaje 563 de 609
2.008 Visitas
fjcf
Más integrado que la RDSI

Buenos días Javim-Movistar,

 

He enviado un MP para la actualización del firmware.

 

 

Gracias

Mensaje 564 de 609
1.978 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola inrope.

 

Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 565 de 609
1.938 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fjcf

 

Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 566 de 609
1.924 Visitas
fjcf
Más integrado que la RDSI

Gracias Javim-Movistar.

 

Espero que efectivamente se solucionen los problemas.

 

Un saludo!

Mensaje 567 de 609
1.910 Visitas
inrope
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Javim, todo funcionando perfectamente Guiño

Mensaje 568 de 609
1.889 Visitas
darino
Más integrado que la RDSI

He mandado un mensaje privado a  A_Gabriel-Movistar, ya que me encuentro con los problemas comentados en el foro. 

Mensaje 569 de 609
1.842 Visitas
Ruben3D
Más integrado que la RDSI

A_Grabiel-Movistar he enviado un MP para la actualizacion, gracias por adelantando. No me he presentado en el foro aun, no he visto donde hacerlo, igualmente m nombre es Ruben, saludos!!

Mensaje 570 de 609
1.789 Visitas
guillermomatas
Más integrado que la RDSI

Hola, yo tambien estoy teniendo problemas con las notificaciones push en mis dispositivos android. Espero me puedan actualizar y solucionar el problema, gracias!!!!

Mensaje 571 de 609
1.747 Visitas
djpaliobcn
Más integrado que la RDSI

Buenas noches

 

Soy otro de los multiples afectados por los fallos push, según parece tras una actualización se correige. 

 

Estaria interesado en la actualización 🙂

 

Un saludo

Mensaje 572 de 609
1.654 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola guillermomatas y djpaliobcn  ¡¡

Resetear el router y comprobar si telecarga el firmware a la versión R07
Tras resetear queda gestionado desde el portal de configuración de routers si antes estaba fuera( Portal Alejandra ).

 

https://www.movistar.es/configurarrouter/?vgnextoid=2356cb711e9ed310VgnVCM1000003028240aRCRD&vgnextc...

 

 

Si tenías personalizado nombre y contraseña del wifi puedes reconfigurarlos , así como otras operaciones :

 

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/ayuda-tecnica/

 

 

   Proceso de reseteo del router COMTREND CT5813 de Fibra Óptica

                              Desde el pulsador de RESET   

1. Tener el router ( pasarela ) encendido .

2. Presionad con la punta de un un clip o un objeto similar el pulsador RESET situado en la parte posterior del router

3. Mantenerlo pulsado de 18 a 20 segundos hasta que el Led POWER comience a parpadear.

 

Comtrend_CT5813_Reset[1].jpg

 

 

Esperar unos minutos hasta que reponga la conexión ( si tras 15 minutos de espera queda el led power encendido en rojo apagar y encender el router )

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 573 de 609
1.612 Visitas
VictorDelgado
Yo probé el VDSL

Hola A_Gabriel-movistar  te paso los datos por privado para la actualización del firmware, gracias.

Mensaje 574 de 609
1.569 Visitas
wii82
Más integrado que la RDSI

Hola,


He actualizado mi router mediante teledescarga a 

P401-402TLF-C04_R07


y tengo problemas con los sitios Web HTTPS, van fatal... Sólo tengo mapeado UN puerto a UNA dirección, e incluso tengo desactivado el UPnP.

 

Me da la impresión de que este router es una castaña. Hay posibilidad de poner uno propio?

 

Mensaje 575 de 609
1.524 Visitas