Investigando en el foro no he logrado hallar información al respecto de lo que me sucede, aunque sí cuestiones similares en routers del servicio ADSL por lo que me decido a compartirlo aquí, si bien he observado que este mismo problema se ha dado en según qué momentos con dispositivos iOS, o al menos he podido encontrar bastante más información al respecto en internet.
Lo que sucede es lo siguiente: Al estar bajo cobertura WiFi, desde que tengo el router Comtrend de fibra óptica, las notificaciones push (Gmail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Hotmail,...) o bien no llegan o llegan cuando tiene a bien el dispositivo o la línea. Me sucede con varios equipos (2 con diferentes versiones de Android, una tablet, un iPad solo WIFi y un iPhone 3GS) y he probado a restaurar uno de ellos al menos, sin solución por el momento.
El hecho tiene lugar del siguiente modo, una vez que el móvil o la tablet entran en reposo (se apaga la pantalla y pasan aproximadamente 1 minuto o minuto y medio) dejan de funcionar correctamente los servicios, y las notificaciones no llegan o lo hacen con tiempos variables que pueden ser desde 3-4 minutos hasta incluso 50 como he podido comprobar, y afectando a todas. He probado algunas soluciones que he podido leer en diversos foros, como cambiar las DNS, pero no resultan.
Cabe resaltar que bajo 3G funcionan sin ningún problema y que descarto que sea problema del terminal, al haber hecho varias pruebas cruzadas y haber estado hasta hace unos días funcionando sin fallos cuando tenía ADSL con otro operador.
Os agradecería mucho que me pudiérais dar alguna pista sobre si tengo algo mal configurado en la línea de internet o si he de realizar alguna acción o abrir algún puerto en el router.
Este tema lo comenté en otro hilo del foro pero parece que no ha entrado ningún moderador a comentarlo o brindar alguna clase de apoyo. Al tratarse de un problema con el maldito Comtrend de fibra óptica, he decidido postearlo aquí también a la espera de que tenga algún tipo de respuesta.
Hasta el momento, comentar que he hecho pruebas del tipo activar/desactivar UPnP, IGMP, incluso el firewall del router, cambiar el tipo de autenticación (abierta/WEP/WPA/WPA2), así como filtrar las MAC, asignar direcciones IP estáticas y bueno, ya no se me ocurre nada más.
El error persiste, y es lo suficientemente molesto como para que os ruegue que al menos le echéis un ojo y me comentéis si hay posibilidad de buscar una solución.
La respuesta del 1002 es cuando menos sorprendente, la conexión está bien y es así... creo que por un servicio como este, se puede pedir que se intente dar una solución adecuada, porque evidentemente, teniendo en cuenta que con otros routers de Movistar y con routers de otros operadores funciona sin el más mínimo problema, que atañe a diversos fabricantes, cabe pensar que hay un error o un parámetro erróneo en el firmware del Comtrend o que por el motivo que sea no es capaz de gestionar adecuadamente el enrutado de la conexión, como se apunta en algunos otros foros.
Estoy a la espera de que me comentéis algo, un saludo y muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Javim-Movistar, te he enviado privado para ver si me puedes actualizar el modem.
Gracias y un saludo
Hola isr_prieto.
Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Hola Pavwsat.
Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07.
Saludos.
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Hola imesa.
Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07.
Saludos.
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He "desempolvado" mi Comtrend que tenía guardado y lo he vuelto a instalar para ver si podéis actualizarme a la última versión del FW. He reseteado el router, pero al conectar al portal Alejandra me dice que la sesión no es válida (?). ¿Podríais intentar acceder desde ahí y actualizarme el FW?. Espero contestación para enviar mis datos.
Hola Godunov.
Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07.
Saludos.
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Fantástico. Muchas gracias por la rapidez y eficacia, como siempre.
Hola Javim, hace una semana que me pasé de movistar fusuion a movistar fusion fibra y desde entonces no recibo las notificaciones en ningun movil por wfi, he leido que actualizando el firmware se soluciona, he mirado en el portal y no encuentro la opcion de actualizarlo, el router tiene el Firmware: P401-402TLF-C02_R35
me lo podrias mirar?
Gracias
Editado 04-12-2013 7:39
Editado 04-12-2013 7:39
Hola inrope.
Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07.
Saludos.
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Hola fjcf
Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07.
Saludos.
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Gracias Javim-Movistar.
Espero que efectivamente se solucionen los problemas.
Un saludo!
Muchas gracias Javim, todo funcionando perfectamente
He mandado un mensaje privado a A_Gabriel-Movistar, ya que me encuentro con los problemas comentados en el foro.
A_Grabiel-Movistar he enviado un MP para la actualizacion, gracias por adelantando. No me he presentado en el foro aun, no he visto donde hacerlo, igualmente m nombre es Ruben, saludos!!
Hola, yo tambien estoy teniendo problemas con las notificaciones push en mis dispositivos android. Espero me puedan actualizar y solucionar el problema, gracias!!!!
Buenas noches
Soy otro de los multiples afectados por los fallos push, según parece tras una actualización se correige.
Estaria interesado en la actualización 🙂
Un saludo
Hola guillermomatas y djpaliobcn ¡¡
Resetear el router y comprobar si telecarga el firmware a la versión R07
Tras resetear queda gestionado desde el portal de configuración de routers si antes estaba fuera( Portal Alejandra ).
Si tenías personalizado nombre y contraseña del wifi puedes reconfigurarlos , así como otras operaciones :
http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/ayuda-tecnica/
Proceso de reseteo del router COMTREND CT5813 de Fibra Óptica
Desde el pulsador de RESET
1. Tener el router ( pasarela ) encendido .
2. Presionad con la punta de un un clip o un objeto similar el pulsador RESET situado en la parte posterior del router
3. Mantenerlo pulsado de 18 a 20 segundos hasta que el Led POWER comience a parpadear.
Esperar unos minutos hasta que reponga la conexión ( si tras 15 minutos de espera queda el led power encendido en rojo apagar y encender el router )
un saludo
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Editado 21-12-2013 3:52
Editado 21-12-2013 3:52
Hola A_Gabriel-movistar te paso los datos por privado para la actualización del firmware, gracias.
Hola,
He actualizado mi router mediante teledescarga a
P401-402TLF-C04_R07 |
y tengo problemas con los sitios Web HTTPS, van fatal... Sólo tengo mapeado UN puerto a UNA dirección, e incluso tengo desactivado el UPnP.
Me da la impresión de que este router es una castaña. Hay posibilidad de poner uno propio?