Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

satitsu
El WIFI me llevó al sofá
Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

Investigando en el foro no he logrado hallar información al respecto de lo que me sucede, aunque sí cuestiones similares en routers del servicio ADSL por lo que me decido a compartirlo aquí, si bien he observado que este mismo problema se ha dado en según qué momentos con dispositivos iOS, o al menos he podido encontrar bastante más información al respecto en internet.

 

Lo que sucede es lo siguiente: Al estar bajo cobertura WiFi, desde que tengo el router Comtrend de fibra óptica, las notificaciones push (Gmail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Hotmail,...) o bien no llegan o llegan cuando tiene a bien el dispositivo o la línea. Me sucede con varios equipos (2 con diferentes versiones de Android, una tablet, un iPad solo WIFi y un iPhone 3GS) y he probado a restaurar uno de ellos al menos, sin solución por el momento.

 

El hecho tiene lugar del siguiente modo, una vez que el móvil o la tablet entran en reposo (se apaga la pantalla y pasan aproximadamente 1 minuto o minuto y medio) dejan de funcionar correctamente los servicios, y las notificaciones no llegan o lo hacen con tiempos variables que pueden ser desde 3-4 minutos hasta incluso 50 como he podido comprobar, y afectando a todas. He probado algunas soluciones que he podido leer en diversos foros, como cambiar las DNS, pero no resultan.

 

Cabe resaltar que bajo 3G funcionan sin ningún problema y que descarto que sea problema del terminal, al haber hecho varias pruebas cruzadas y haber estado hasta hace unos días funcionando sin fallos cuando tenía ADSL con otro operador.

 

Os agradecería mucho que me pudiérais dar alguna pista sobre si tengo algo mal configurado en la línea de internet o si he de realizar alguna acción o abrir algún puerto en el router.

 

Este tema lo comenté en otro hilo del foro pero parece que no ha entrado ningún moderador a comentarlo o brindar alguna clase de apoyo. Al tratarse de un problema con el maldito Comtrend de fibra óptica, he decidido postearlo aquí también a la espera de que tenga algún tipo de respuesta.

 

Hasta el momento, comentar que he hecho pruebas del tipo activar/desactivar UPnP, IGMP, incluso el firewall del router, cambiar el tipo de autenticación (abierta/WEP/WPA/WPA2), así como filtrar las MAC, asignar direcciones IP estáticas y bueno, ya no se me ocurre nada más.

 

El error persiste, y es lo suficientemente molesto como para que os ruegue que al menos le echéis un ojo y me comentéis si hay posibilidad de buscar una solución. 

 

La respuesta del 1002 es cuando menos sorprendente, la conexión está bien y es así... creo que por un servicio como este, se puede pedir que se intente dar una solución adecuada, porque evidentemente, teniendo en cuenta que con otros routers de Movistar y con routers de otros operadores funciona sin el más mínimo problema, que atañe a diversos fabricantes, cabe pensar que hay un error o un parámetro erróneo en el firmware del Comtrend o que por el motivo que sea no es capaz de gestionar adecuadamente el enrutado de la conexión, como se apunta en algunos otros foros.

 

Estoy a la espera de que me comentéis algo, un saludo y muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 609
51.409 Visitas
608 RESPUESTAS 608
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @wii82 

 

¿Has probado con diferentes navegadores web y otros ordenadores diferentes si ocurre lo mismo ?

 

Un saludo y Felices Fiestas

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 576 de 609
2.379 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

VictorDelgado escribió:

Hola A_Gabriel-movistar  te paso los datos por privado para la actualización del firmware, gracias.


Hola  @VictorDelgado ¡

 

 

Lo tienes actualizado:

 

Fabricante Comtrend
Modelo WAP-5813n
Firmware P401-402TLF-C04_R07

 

Un saludo y Felices Fiestas

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 577 de 609
2.373 Visitas
wii82
Más integrado que la RDSI

Sí, lo he probado con varios ordenadores y navegadores e incluso conexiones distintas (WiFi, puente PLC, Ethernet directa). 

Mensaje 578 de 609
2.365 Visitas
javierlafu
Más integrado que la RDSI

hola, me acaban de instalar fibra con el router comtrend, y no me funcionan los dispositivos DLNA de la red de mi casa (TV, PC etc... no se ven entre ellos) ni tampoco funcionan las copias de seguridad de icloud por WIFI.

Me puede ayudar algun técnico?

gracias por adelantado

Mensaje 579 de 609
2.320 Visitas
LuiSorZ
Más integrado que la RDSI

Buenas. Sobre marzo actualice el Router a la R05 pero no soluciono el problema de las notificaciones. A quien le tengo que enviar mis datos para que me lo vuelva a actualizar.

 

Gracias de antemano y felices fiestas.

Mensaje 580 de 609
2.282 Visitas
darldil
Yo probé el VDSL

Me gustaría que me actualizasen el router a la versión R07.

Le envío los datos por privado.

Un saludo.

Mensaje 581 de 609
2.224 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola darldil.

 

Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión C04_R07.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 582 de 609
2.203 Visitas
darldil
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias.

Con que dedicación trabajáis los técnicos en este foro.

Un saludo y felices fiestas!

Mensaje 583 de 609
2.197 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola LuiSorZ.

 

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular y te lo actualizo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 584 de 609
2.197 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola javierlafu.

 

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y vemos si es necesario actualizar el firmware del router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 585 de 609
2.195 Visitas
pablorebaquediaz
Más integrado que la RDSI

Hola buenas,

 

Yo también tengo el mismo problema que he leído en este hilo con el tema de las notificaciones push. ¿Qué tengo que hacer para actualizar el firmware del router?

 

Saludos

Mensaje 586 de 609
2.180 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pablorebaquediaz.

 

Si reseteas el router pulsando durante 20 segundos el boton de la parte trasera se actualizará automaticamente. Si tienes algún problema a la hora de realizarlo, me puedes envíar un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y lo intento de forma remota.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 587 de 609
2.139 Visitas
VQinan
Más integrado que la RDSI

hola ,

 

mañana me vienen a instalar la fibra y me estoy  asustando con lo que leo , tengo que pedirle al tecnico que me haga la actualizacion o ya viene con un router listo ? tengo 2 ordenadores, un ipad y un iphone 5 a conectar , espero no tener problemas con las notificaciones push etc . ?

 

gracias por contestar , y feliz año nuevo !

Mensaje 588 de 609
2.120 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pablorebaquediaz.

 

Ya tienes actualizado el firmware del router a la última versión disponible.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 589 de 609
2.078 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola VQinan.

 

Es mejor que le comentes que te lo deje actualizado.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 590 de 609
2.076 Visitas
VQinan
Más integrado que la RDSI

muchas gracias .

 

pues para comentar y informar  ,

me instalaron la fibra hasta casa , y luego al venir el tecnico para instalar el ONT

y el router ,  un Comtrend 5813 , pues ni siquiera tuve que pedirle que me lo actualizara .

al poner todo en marcha y al conectarse por la primera vez a internet

el tecnico ya me a echo el mismo la actualizacion al firmware P401-402TLF-C04_R07 .

 

todo funciona de maravilla !

 

un 10/10 a los instaladores y a los tecnicos !

 

gracias por las respuestas !

 

Saludos .

Mensaje 591 de 609
2.058 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola LuiSorZ.

 

Te he enviado un MP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 592 de 609
1.962 Visitas
nRoK
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Javim,

 

Te he mandado un mp con mis datos para que me actualices el firmware del router que también tengo problemillas de push en el móvil vía wifi.

 

Salu2!

Mensaje 593 de 609
1.948 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola nRoK.

 

Ya tienes actualizado el firmware del router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 594 de 609
1.937 Visitas
gcajal
Yo probé el VDSL

Hola @Javim-Movistar 

Podrias actualizarme el firmware de mi router? sigo con los problemas de notificaciones push.

Te he mandado privado con mis datos.

 

Un saludo y gracias!

Mensaje 595 de 609
1.921 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola gcajal

 

Ya tienes actualizado el firmware del router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 596 de 609
1.910 Visitas
hollyjorge
Mi vida cambió con el ADSL
Yo también tengo problemas con las notificaciones, ¿algún técnico puede actualizar el router a la versión 07? Actualmente tiene la 35.

Gracias.
Mensaje 597 de 609
1.712 Visitas
hollyjorge
Mi vida cambió con el ADSL

NO ME RESPONDE NADIE?

Mensaje 598 de 609
1.699 Visitas
TPH
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Hola,

¿me puedes actualizar a mi también el firmware del router?, gracias.

Saludos.
Mensaje 599 de 609
1.530 Visitas
danihuge
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas...

 

Yo también necesito actualizarlo... 

 

Gracias

Mensaje 600 de 609
1.504 Visitas