Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

satitsu
El WIFI me llevó al sofá
Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

Investigando en el foro no he logrado hallar información al respecto de lo que me sucede, aunque sí cuestiones similares en routers del servicio ADSL por lo que me decido a compartirlo aquí, si bien he observado que este mismo problema se ha dado en según qué momentos con dispositivos iOS, o al menos he podido encontrar bastante más información al respecto en internet.

 

Lo que sucede es lo siguiente: Al estar bajo cobertura WiFi, desde que tengo el router Comtrend de fibra óptica, las notificaciones push (Gmail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Hotmail,...) o bien no llegan o llegan cuando tiene a bien el dispositivo o la línea. Me sucede con varios equipos (2 con diferentes versiones de Android, una tablet, un iPad solo WIFi y un iPhone 3GS) y he probado a restaurar uno de ellos al menos, sin solución por el momento.

 

El hecho tiene lugar del siguiente modo, una vez que el móvil o la tablet entran en reposo (se apaga la pantalla y pasan aproximadamente 1 minuto o minuto y medio) dejan de funcionar correctamente los servicios, y las notificaciones no llegan o lo hacen con tiempos variables que pueden ser desde 3-4 minutos hasta incluso 50 como he podido comprobar, y afectando a todas. He probado algunas soluciones que he podido leer en diversos foros, como cambiar las DNS, pero no resultan.

 

Cabe resaltar que bajo 3G funcionan sin ningún problema y que descarto que sea problema del terminal, al haber hecho varias pruebas cruzadas y haber estado hasta hace unos días funcionando sin fallos cuando tenía ADSL con otro operador.

 

Os agradecería mucho que me pudiérais dar alguna pista sobre si tengo algo mal configurado en la línea de internet o si he de realizar alguna acción o abrir algún puerto en el router.

 

Este tema lo comenté en otro hilo del foro pero parece que no ha entrado ningún moderador a comentarlo o brindar alguna clase de apoyo. Al tratarse de un problema con el maldito Comtrend de fibra óptica, he decidido postearlo aquí también a la espera de que tenga algún tipo de respuesta.

 

Hasta el momento, comentar que he hecho pruebas del tipo activar/desactivar UPnP, IGMP, incluso el firewall del router, cambiar el tipo de autenticación (abierta/WEP/WPA/WPA2), así como filtrar las MAC, asignar direcciones IP estáticas y bueno, ya no se me ocurre nada más.

 

El error persiste, y es lo suficientemente molesto como para que os ruegue que al menos le echéis un ojo y me comentéis si hay posibilidad de buscar una solución. 

 

La respuesta del 1002 es cuando menos sorprendente, la conexión está bien y es así... creo que por un servicio como este, se puede pedir que se intente dar una solución adecuada, porque evidentemente, teniendo en cuenta que con otros routers de Movistar y con routers de otros operadores funciona sin el más mínimo problema, que atañe a diversos fabricantes, cabe pensar que hay un error o un parámetro erróneo en el firmware del Comtrend o que por el motivo que sea no es capaz de gestionar adecuadamente el enrutado de la conexión, como se apunta en algunos otros foros.

 

Estoy a la espera de que me comentéis algo, un saludo y muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 609
51.405 Visitas
608 RESPUESTAS 608
ramis69
Mi vida cambió con el ADSL

hola! yo tengo el mismo problema! hace una semana he adquirido un samsung galaxy s3 y me fallan las notificaciones; solo me pasa en mi casa con la fibra optica y el mismo router, ya que en casa de amigos y en la universidad funcionan perfectamente las notificaciones. he llamado al 1004 y me dicen que  es problema de mi operador, que hable con ellos, cuando el fallo viene claramente del router... en fin, a ver si alguien nos puede ayudar.

 

P.D. en la pagina de whatsapp pone (para iphone) que se compruebe si el puerto 5223/tcp esta abierto o protegido por el firewall. prueba a ver si te funciona, que yo no tengo mucha idea de eso.


satitsu escribió:

Investigando en el foro no he logrado hallar información al respecto de lo que me sucede, aunque sí cuestiones similares en routers del servicio ADSL por lo que me decido a compartirlo aquí, si bien he observado que este mismo problema se ha dado en según qué momentos con dispositivos iOS, o al menos he podido encontrar bastante más información al respecto en internet.

 

Lo que sucede es lo siguiente: Al estar bajo cobertura WiFi, desde que tengo el router Comtrend de fibra óptica, las notificaciones push (Gmail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Hotmail,...) o bien no llegan o llegan cuando tiene a bien el dispositivo o la línea. Me sucede con varios equipos (2 con diferentes versiones de Android, una tablet, un iPad solo WIFi y un iPhone 3GS) y he probado a restaurar uno de ellos al menos, sin solución por el momento.

 

El hecho tiene lugar del siguiente modo, una vez que el móvil o la tablet entran en reposo (se apaga la pantalla y pasan aproximadamente 1 minuto o minuto y medio) dejan de funcionar correctamente los servicios, y las notificaciones no llegan o lo hacen con tiempos variables que pueden ser desde 3-4 minutos hasta incluso 50 como he podido comprobar, y afectando a todas. He probado algunas soluciones que he podido leer en diversos foros, como cambiar las DNS, pero no resultan.

 

Cabe resaltar que bajo 3G funcionan sin ningún problema y que descarto que sea problema del terminal, al haber hecho varias pruebas cruzadas y haber estado hasta hace unos días funcionando sin fallos cuando tenía ADSL con otro operador.

 

Os agradecería mucho que me pudiérais dar alguna pista sobre si tengo algo mal configurado en la línea de internet o si he de realizar alguna acción o abrir algún puerto en el router.

 

Este tema lo comenté en otro hilo del foro pero parece que no ha entrado ningún moderador a comentarlo o brindar alguna clase de apoyo. Al tratarse de un problema con el maldito Comtrend de fibra óptica, he decidido postearlo aquí también a la espera de que tenga algún tipo de respuesta.

 

Hasta el momento, comentar que he hecho pruebas del tipo activar/desactivar UPnP, IGMP, incluso el firewall del router, cambiar el tipo de autenticación (abierta/WEP/WPA/WPA2), así como filtrar las MAC, asignar direcciones IP estáticas y bueno, ya no se me ocurre nada más.

 

El error persiste, y es lo suficientemente molesto como para que os ruegue que al menos le echéis un ojo y me comentéis si hay posibilidad de buscar una solución. 

 

La respuesta del 1002 es cuando menos sorprendente, la conexión está bien y es así... creo que por un servicio como este, se puede pedir que se intente dar una solución adecuada, porque evidentemente, teniendo en cuenta que con otros routers de Movistar y con routers de otros operadores funciona sin el más mínimo problema, que atañe a diversos fabricantes, cabe pensar que hay un error o un parámetro erróneo en el firmware del Comtrend o que por el motivo que sea no es capaz de gestionar adecuadamente el enrutado de la conexión, como se apunta en algunos otros foros.

 

Estoy a la espera de que me comentéis algo, un saludo y muchas gracias.

 

 

 

Mensaje 2 de 609
30.051 Visitas
ics
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Aquí otro con el mismo problema, tanto con HTC Sensation, Samsung Galazy SII asi como Iphone 4s...

 

Este mes he realizado el cambio de ADSL a FTTH y tengo el mismo problema.

 

Con el ADSL tanto con el Xavi 7968 como con el Comtrend CT536+, las notificaciones me funcionaban correctamente.

 

Como es posible que el Comtrend 5813n pueda fallar en este aspecto??, cuando el simple y sencillo CT536+ de la misma marca funcionaba perfectamente.

 

He llamado al 1002 y no aportan solución al tema (han comprobado que ya tengo el ultimo firmware y poco mas). Lo peor de todo es que como no lo "consideran" avería como tal, no me dan numero de "incidencia" y me remiten al 1004, por si quiero quejarme.

 

Lo que si me han dado a entender, es que mientras la gente no llame notificando el "problema" no lo van a tener en consideración... (muestra de ello es que en diferentes foros se habla de este problema desde Marzo '12 ...)

ASI QUE OS ACONSEJO QUE LLAMEIS!!!!

 

Realmente estoy decepcionado y cabreado con este problema Hombre triste Hombre frustrado

 

He tramitado mi queja en el 1004, ya que me estoy pensando realmente volver atras y seguir con ADSL o incluso cambiar de proveedor. Ya que por temas de trabajo, me es imprescindible que el tema de las notificaciones funcione a la perfeccion.

Sería una pena que se empiecen a perder clientes por este motivo Emoticono triste

 

Saludos a todos

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 609
29.947 Visitas
ramis69
Mi vida cambió con el ADSL
En otras paginas web lo solucionan cambiando el router por otro neutro ( de marca mikrotik), asi que el problema esta claro que viene de ahi... la cosa es que hay que gastarse 40-50€ en el nuevo router y configurarlo.
Mensaje 4 de 609
29.880 Visitas
ics
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola ramis69,

 

Exacto, esta claro que el problema viene del router de fibra óptica movistar. Hay webs que detectaron el fallo desde Marzo....Emoticono frustrado

 

Tan difícil es sacar una nueva actualización solucionando este tema???

 

Quizá desde que se detectó el problema en otros foros, no había suficientes usuarios de Fibra óptica de Movistar como para empezar a considerarlo "incidencia" y no se han molestado en solucionarlo.

 

No me parece correcto que se nos abandone de esta manera cuando es a todas luces un problema en el firmware "cocinado/personalizado" de movistar.

 

Ya se pueden poner las pilas, porque con el bombo publicitario que se le esta dando a Movistar Fusión FTTH y la cantidad de gente que se esta dando de alta.... Vendrá un aluvión de quejas.

Etiquetas (2)
Mensaje 5 de 609
29.814 Visitas
adminlit
Más integrado que la RDSI

Hola a todos,

 

Tenemos un problema similar al usar Messages y Facetime de Apple, en los iPhone se reciben los mensajes y las llamadas correctamente, pero en los ordenadores llegan con retraso de unos 10 minutos o no se puede establecer la llamada.

 

En cambio no tenemos problemas al usar estos mismos servicios en otras ubicaciones.

 

He revisado toda la red e incluso he hecho pruebas conectando directamente mi portatil via cable al router sin ningún otro dispositivo conectado y el problema persiste.

 

Se ha dado con alguna solución?

Mensaje 6 de 609
29.802 Visitas
jambros
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

A mi me pasa exactamente lo mismo. Tenemos móviles con Android y iOS en casa y las notificaciones no funcionan. En iOS además no es posible realizar copias de seguridad mediante iCloud.

 

He probado a cambiar todos los parámetros de la configuración de la red inalábrica y no he solucionado nada.

 

Alguién ha probado alguna configuración en concreto y ha solventado el problema?


Muchas gracias.

 

Saludos,

Mensaje 7 de 609
29.777 Visitas
satitsu
El WIFI me llevó al sofá

Pues tras múltiples pruebas, realizadas gracias a esta comunidad, el viernes por la tarde se pusieron en contacto conmigo para comunicarme que iban a proceder a cambiarme el router, instalando el otro modelo.

 

Así pues, el sábado vino a casa un técnico que inicialmente le instaló al Comtrend un firmware diferente al habitual y que comprobó tanto con su móvil como con los míos cómo no servía de nada. Era reacio a colocar el router Teldat por los múltiples problemas que había dado (de hecho me dijo que tenían orden de no colocarlo), pero lo consultó e instaló uno para probar... y funcionó, con el Teldat no hay ningún problema.

 

La verdad es que los menús y las opciones del Teldat son bastante escasitas -muchas menos que el Comtrend-, tarda en arrancar más de 4 min,... en fin, que no es ninguna maravilla, pero funciona, y por WiFi de hecho da algo más de velocidad que el Comtrend.

 

Agradecer el interés que se han tomado los moderadores y a vosotros también por poner en común el problema.

Mensaje 8 de 609
29.739 Visitas
ics
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola satitsu,

 

En tu comentario dices que el técnico inicialmente instaló un firmware diferente al habitual.

 

Sabes si se trata de una "version Beta" en la que estan trabajando??

 

Gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 609
29.694 Visitas
satitsu
El WIFI me llevó al sofá

No, por lo que me comentó se trata de un firmware que tienen porque es conocido que los Comtrend dan problemas con el correo Exchange de Microsoft, y ese firm parece que soluciona la cuestión, con lo que él pensó que quizás solucionaría así todo el problema, pero no hubo suerte.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 609
29.627 Visitas
ics
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias por la información...

 

Es decir que de momento siguen perdidos Emoticono triste

Mensaje 11 de 609
29.612 Visitas
satitsu
El WIFI me llevó al sofá

Pues eso parece, que con el Comtrend no hay solución a ese respecto, pero como te digo, el otro soluciona el problema. Y es cierto, que no es ninguna maravilla, pero en eso funciona bien, y con el nuevo firm, vamos de momento al menos, a mí ningún problema me ha dado.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 609
29.548 Visitas
MariusPerez
Yo probé el VDSL

Pues he pedido fibra y me dejais preocupado.

Me pusieron adsl con el nuevo ruter Amper ASL 26555 y he tenido que sacarlo porque no me daba wifi al ipad y al iphone

He tenido que configurar un viejo ruter de Jazztel para poder tener internet en los dispositivos.

Y ahora veo que teneis problemas tambien con la fibra. Pa matarlos...

Cuando me venga el técnico lo primero que me tiene que enseñar es que ruter me trae y como me traiga el Comtrend ese ya se puede largar. Francamente esto es vergonzoso.

Muchas gracias por buestros comentarios. Continuo leyendo. Emoticono feliz

Mensaje 13 de 609
29.448 Visitas
ics
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola MariusPerez,

 

Según parece el Router que siguen instalando es el Comtrend 5813n. Y a dia de hoy sigue con el mismo Firmware que tiene el problema de las notificaciones.

 

Si fuera diferente haznoslo saber por favor.

 

Saludos

Etiquetas (1)
Mensaje 14 de 609
29.345 Visitas
ics
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Por añadir información, actualmente el firmware es: P401-402TLF-C02_R35

Etiquetas (1)
Mensaje 15 de 609
29.337 Visitas
karl3s
Yo probé el VDSL

Yo tengo un problema con la fibra 100MB que seguro esta relacionado. No hay manera de hacer un upload de documentos y backups hacia el servidor iCloud.

 

Tengo puesto el comtrend WAP-5813n. Aunque tengo la wifi administrada por un time capsule el problema sigue.

 

Edito:

En relación a iMensajes y FaceTime comprobado las notificaciones llegan cuando quieren. Solo si pongo el iPhone en 3G da tiempo en coger una llamada de FaceTime o hacer iMensajes en tiempo real.

 

Detalles aqui:

http://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-Movistar-Fusión/Problema-WIFI-y-iCloud/td-p/886072

Mensaje 16 de 609
29.320 Visitas
karl3s
Yo probé el VDSL

Si la solución de momento es cambiar de router esto serviria?

 

En mi caso no uso la wifi del Comtrend WAP-5813n pues tengo el time capsule conectado al router.

 

Mi pregunta es si podria usar el router monopuerto antiguo de telefonica, creo que es el Comtrend CT-5071. Lo tengo por alli tirado.

 

Saludos

Mensaje 17 de 609
29.280 Visitas
MariusPerez
Yo probé el VDSL

De hecho ivan a venir pero me he dado cuenta que si te ponen el telefono junto con la fibra, luego tienes problemas para recuperar la linea de cobre. Me han abierto otra orden de trabajo para instalar la fibra y dejar como esta la linea de cobre.

Lo comento por si alguien no lo sabia.

Mensaje 18 de 609
29.203 Visitas
MariusPerez
Yo probé el VDSL

De hecho ivan a venir pero me he dado cuenta que si te ponen el telefono junto con la fibra, luego tienes problemas para recuperar la linea de cobre. Me han abierto otra orden de trabajo para instalar la fibra y dejar como esta la linea de cobre.

Lo comento por si alguien no lo sabia.

Etiquetas (1)
Mensaje 19 de 609
29.201 Visitas
MariusPerez
Yo probé el VDSL

En cuanto vengan lo comentaré.

Mensaje 20 de 609
29.201 Visitas
karl3s
Yo probé el VDSL

A mi me dejaron la roseta de linea de cobre para el ADSL sin "desmontar" para si eventualmente vuelvo atrás y quiero ADSL+TF estandart.

El inalambrico te lo conectan a la ONT (esta va a la roseta de fibra que te instalarÁn).

Me comentó el instalador que a veces ponen el telefono en la roseta antigua y a veces directamente en la ONT dependiendo de si te viene activado.

Mensaje 21 de 609
29.192 Visitas
MariusPerez
Yo probé el VDSL

Si anulan el cobre, y te meten telefono + fibra en la nueva linea......

Cuidado porque si decides quitar algún día la fibra y pasar al ADSL hay problemas para recuperar la linea de cobre e incluso el numero de telefono.

Y otra cosa, los sistemas de emergencias tipo alarmas para ancianos van por cobre.

Mensaje 22 de 609
29.085 Visitas
MariusPerez
Yo probé el VDSL

Pues eso que hoy me han instalado la fibraMe ha dicho el técnico que no tienen otro ruter para instalar y que sólo instalan este.

No han variado de firm es el P401-402TLF-C02_R35 (para el Comtrend WAP-5813n)

En principio todo me funciona bien claro que sólo hace 1 hora que lo tengo y no he podido mirar mucho.

Ya he cambiado la contraseña por defecto por lo que ya no puedo entrar en el ruter por el portal Alexandra.

Veremos si tengo los mismos fallos que he visto por aquí.

saludos.

 

Mensaje 23 de 609
28.957 Visitas
japerez4
Yo probé el VDSL

La ultima versión de firmware (no me queda claro si es beta aún o no) de este router Comtrend 5813n es la P401-402TLF-C04_R05. Solo te la ponen por ahora si lo pides en el foro, y un moderador acepta a ponertela. Resuelve bastantes bugs importantes, aunque entiendo no es el definitivo, por eso solo ha sido comunicado con "letra pequeña" en el foro por algunos pocos moderadores, y además no están obligados a realizar dicha gestión (mera suposición mía esto ultimo).

Mensaje 24 de 609
28.956 Visitas
karl3s
Yo probé el VDSL

Entonces el firm provisional P401-402TLF-C04_R05 esta claro que arregla los problemas?

 

De donde se puede sacar?

Mensaje 25 de 609
28.943 Visitas