Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

satitsu
El WIFI me llevó al sofá
Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

Investigando en el foro no he logrado hallar información al respecto de lo que me sucede, aunque sí cuestiones similares en routers del servicio ADSL por lo que me decido a compartirlo aquí, si bien he observado que este mismo problema se ha dado en según qué momentos con dispositivos iOS, o al menos he podido encontrar bastante más información al respecto en internet.

 

Lo que sucede es lo siguiente: Al estar bajo cobertura WiFi, desde que tengo el router Comtrend de fibra óptica, las notificaciones push (Gmail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Hotmail,...) o bien no llegan o llegan cuando tiene a bien el dispositivo o la línea. Me sucede con varios equipos (2 con diferentes versiones de Android, una tablet, un iPad solo WIFi y un iPhone 3GS) y he probado a restaurar uno de ellos al menos, sin solución por el momento.

 

El hecho tiene lugar del siguiente modo, una vez que el móvil o la tablet entran en reposo (se apaga la pantalla y pasan aproximadamente 1 minuto o minuto y medio) dejan de funcionar correctamente los servicios, y las notificaciones no llegan o lo hacen con tiempos variables que pueden ser desde 3-4 minutos hasta incluso 50 como he podido comprobar, y afectando a todas. He probado algunas soluciones que he podido leer en diversos foros, como cambiar las DNS, pero no resultan.

 

Cabe resaltar que bajo 3G funcionan sin ningún problema y que descarto que sea problema del terminal, al haber hecho varias pruebas cruzadas y haber estado hasta hace unos días funcionando sin fallos cuando tenía ADSL con otro operador.

 

Os agradecería mucho que me pudiérais dar alguna pista sobre si tengo algo mal configurado en la línea de internet o si he de realizar alguna acción o abrir algún puerto en el router.

 

Este tema lo comenté en otro hilo del foro pero parece que no ha entrado ningún moderador a comentarlo o brindar alguna clase de apoyo. Al tratarse de un problema con el maldito Comtrend de fibra óptica, he decidido postearlo aquí también a la espera de que tenga algún tipo de respuesta.

 

Hasta el momento, comentar que he hecho pruebas del tipo activar/desactivar UPnP, IGMP, incluso el firewall del router, cambiar el tipo de autenticación (abierta/WEP/WPA/WPA2), así como filtrar las MAC, asignar direcciones IP estáticas y bueno, ya no se me ocurre nada más.

 

El error persiste, y es lo suficientemente molesto como para que os ruegue que al menos le echéis un ojo y me comentéis si hay posibilidad de buscar una solución. 

 

La respuesta del 1002 es cuando menos sorprendente, la conexión está bien y es así... creo que por un servicio como este, se puede pedir que se intente dar una solución adecuada, porque evidentemente, teniendo en cuenta que con otros routers de Movistar y con routers de otros operadores funciona sin el más mínimo problema, que atañe a diversos fabricantes, cabe pensar que hay un error o un parámetro erróneo en el firmware del Comtrend o que por el motivo que sea no es capaz de gestionar adecuadamente el enrutado de la conexión, como se apunta en algunos otros foros.

 

Estoy a la espera de que me comentéis algo, un saludo y muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 609
51.710 Visitas
608 RESPUESTAS 608
Felixis
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias,

 

una quena que Apple no lo solucione.

 

Félix.

Mensaje 51 de 609
8.442 Visitas
cors
Mi vida cambió con el ADSL

Y como habeis cambiado/actualizado el firmware?... con un hardreset no lo he conseguido...

Mensaje 52 de 609
8.440 Visitas
cors
Mi vida cambió con el ADSL

felix y compañia para que os funciones lo del upload de fotos desde win... supongo que ya lo habreis intentado... pero habeis puesto al programa de icloud en la lista de excepciones del firewall de windows o el que useis?

 

 

PD. Lo de reinstalar el firmware os ha ido un tecnico a casa o lo habeis bajado de internet o como?

 

Gracias

Mensaje 53 de 609
8.433 Visitas
netskywalker
Más integrado que la RDSI

desde el día 28 de noviembre no puedo hacer copias del iphone en iCloud, ni con el nuevo iphone5, ni con el viejo 3GS, ni con el iPad. Tengo el famoso router Comtrend 5813n con fibra óptica 100Mb sin imagenio. He reseteado el router y sigue sin funcionar la copia en la nube. En cambio, internet funciona como siempre, y muy rápido con el nuevo iphone5. Los mensajes push de whatsapp llegan a tiempo. Creo que el problema está en algún cambio el día 29 de noviembre que ha afectado al router (firmware?).

Almdna-Movistar, veo que otros usuarios han solucionado este mismo problema contactando contigo, con actualización de firmware, me puedes echar un cable??

 

Gracias anticipadas

Etiquetas (2)
Mensaje 54 de 609
8.414 Visitas
cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

Comentaros que tras actualizarme el firmware, ya me funciona el icloud y las fotos en streaming. El firmware os lo tienen que actualizar un moderador remotamente. Os dirá que reseteeis el router para que se vuelva a conectar al portal alejandra, y puedan telecargaros el firmware.

 

Salu2

Mensaje 55 de 609
8.410 Visitas
Joan11
Más integrado que la RDSI

Tengo el mismo problema con el router Comtrend que no me sube las fotos del iphone a icloud. ¿Puede alguien de movistar ponerse en contacto para actualizarme el firmware, pues parece que es la solución? Gracias.

Mensaje 56 de 609
8.389 Visitas
Felixis
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

    A mi me lo solucionó Almdna-Movistar, simplemente le mandé mis datos en un MP, reseteé el router y ella se encargó de cambiar el firmware. Todo vuelve a funcionar perfectamente, menos el problema de la carpeta uploads, pero entiendo que es un problema de apple. He probado lo del Firmware, además es curioso porque tengo instalado el panel de control de icloud en mi casa y en el trabajo, subo fotos a la carpeta uploads y se descargan automáticamente en la carpeta photo streaming del pc de mi casa, por lo que si suben a la nube, sin embargo, no caen al iPad. Pero como he dicho es un tema de Apple.

 

Saludos,

 

Félix

Mensaje 57 de 609
8.376 Visitas
Felixis
Mi vida cambió con el ADSL

No me refería al Firmware sino al Firewall.

Mensaje 58 de 609
8.374 Visitas
Joan11
Más integrado que la RDSI

¿Sabes como se ha de configurar el firewall, o lo han de hacer desde Movistar?

Mensaje 59 de 609
8.343 Visitas
Alegwagon
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes.

 

No puedo hacer copia desde el dia 28 en icolud. Con otro router sin ningun problema. Solucion?¿GRACIAS

Mensaje 60 de 609
8.320 Visitas
cors
Mi vida cambió con el ADSL

Primero, gracias Almudena, todo OK

 

Aleg... el problema por lo visto es el firmware del router, ponte en contacto con algun administrador de movistar en el foro por privado y te lo actualizan de manera remota, en mi caso me lo ha solucionado todo Almdna-Movistar

 

Un saludo

Mensaje 61 de 609
8.296 Visitas
netskywalker
Más integrado que la RDSI

A mí también me lo ha solucionado en remoto Almdna-Movistar, me ha cambiado el firmware del router tras enviarle mis datos en un mensaje privado: NIF, nº de teléfono fijo y nº de móvil. Sólo tienes que tener el router disponible para control remoto desde portal alejandra (si no le has cambiado la contraseña, ese es su estado inicial). Si cambiaste en su día la contraseña sólo tienes que resetear el router presionando unos segundos el botón reset con un palillo, p.ej.

 

Desde que me actualizó el firmware, subo las fotos del iphone 5 en streaming y hago la copia de seguridad en iCloud.

Mensaje 62 de 609
8.246 Visitas
ramonper
Yo probé el VDSL

Gracias Almudena!!

 

Ya se me ha solucionado el tema de las copias de seguridad en icloud y fotos en streaming, y las notificaciones push tambien.

Por seguridad (ya se me colaron en mi red wifi una vez), he cambiado la contraseña del router y lo he desvinculado de Alejandra para poder cambiar la contraseña por defecto, ya que desde el propio portal Alejandra no me dejaba (me decia lo de intentarlo mas tarde), pero supongo que es normal ya que se trata de un firmware en pruebas que no esta 100% niquelado!!!

Lo dicho, que muchas gracias por haberme actualizado el firmware y a ver si liberais pronto la nueva version estable del firmware!!!

Un saludo

Mensaje 63 de 609
8.219 Visitas
jclf
Yo probé el VDSL

Entiendo que lo de actualizar uno a uno el firmware del router es una solución provisional, pendiente de que se decida extender la actualización a todos los routers instalados. En ese caso confío en que se notificará debidamente a los usuarios para que los que tenemos el router desvinculado de Alejandra lo volvamos a vincular para recibir la actualización. Yo también tengo el problema con mi Android pero prefiero esperar a la versión estable del firmware, si no se demora mucho.

Mensaje 64 de 609
8.200 Visitas
karl3s
Yo probé el VDSL
Pues a mi, parte del problema se me ha arreglado sólo.

Tengo el router desvinculado de Alejandra y hace unos días que la subida de documentos a iCloud, las copias y fotos en streaming van correctamente.

Persiste sólo el problema del push que retrasa los whatsapp, los iMensajes y las llamadas en FaceTime.

Paciencia...
Mensaje 65 de 609
8.190 Visitas
JMGP
Yo probé el VDSL

Ismael-Movistar:

te mande un privado con mis datos... haber si me lo resuelves.

Gracias.

 

Un Abrazo
JMGP
Mensaje 66 de 609
8.077 Visitas
alexallop
Más integrado que la RDSI

Yo hice lo mismo, pero le mandé el privado a Almdna-Movistar. A ver si nos lo pueden solucionar en breve.

 

Gracias anticipadas.

 

PD: En cuanto sepa algo os lo comunico, chicos. 😉

Mensaje 67 de 609
7.998 Visitas
JS1714
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, yo tengo el mismo problema, desde que me pase a Movistar fusion F.O 100 Mb no puedo hacer copias de seguridad del Iphone al Icloud.  Tengo router Comtrend.

La casuistica es muy rara:

Anteriormente tenia F.O Movistar 50 Mb  y no tenia ningun problema. Cuando pase a 100Mb (sin cambio de router) mi Iphone podia hacer copias de seguridad al Icloud, pero el de mi mujer no. Posteriormente, pasadas dos semanas, ya me fue imposible, a mi tambien, hacer copias de seguridad al Icloud de mi Iphone.

 

Sin embargo si que puedo hacer copias de seguridad del Ipad al Icloud.

 

Es importante destacar que este problema no se reproduce  cuando me conecto  a otras redes wifi.

Mensaje 68 de 609
7.932 Visitas
ramis69
Mi vida cambió con el ADSL

mi problema viene con las notificaciones del movil android (whatsapp,facebook,viber,line,etc.) tambien le he mandado un mp a Almdna-Movistar por si me puede ayudar. ahora que somos mas gente la que tenemos la fibra con movistar podemos hacer mas ruido y que lo solucionen de alguna manera.

Mensaje 69 de 609
7.919 Visitas
ramis69
Mi vida cambió con el ADSL

tambien decir que no solo pasa con android, ya que mi hermano tiene un iphone y tambien se le retrasas las notificaciones. y solo nos pasa en nuestra casa y en la de un amigo que tiene el mismo router.

Mensaje 70 de 609
7.918 Visitas
JMGP
Yo probé el VDSL

Mis Mas Fortuita FELICITACIONES!!! para Ismael-Movistar.

Por su simpatía, Rapidez, amabilidad y atencion al cliente. Emoticono feliz

 

Movistar necesita de verdad gente como el!!!! mejor le iría a la empresa.

 

al hablar con el por teléfono y estar en contacto conmigo para el cambio de firmware del router 5813N, ya me lo hizo el cambio, como podéis comprobar...

 

Ficha técnica del Router

A continuación se muestran los detalles técnicos de su router de acceso.

Router

Un router es un dispositivo de comunicaciones que le permitirá la conexión de uno o varios PCs para el acceso a Internet

  • Modelo Comtrend_5813
  • Fabricante Comtrend
  • Firmware P401-402TLF-C04_R05
  • Router CONECTADO.
  • Estado OPERATIVO.
  • Último reseteo Router configurado correctamente
Un Abrazo
JMGP
Mensaje 71 de 609
7.910 Visitas
David_Sole
Más integrado que la RDSI

Hola Almudena,

 

te he mandado un MP para actualitzar el Firmware de mi router.

 

Dejó de funcionar PhotoStream, Backup en iCloud y en general el Push no va muy fino.

 

Gracias,

 

David

Mensaje 72 de 609
7.863 Visitas
nyasko
Más integrado que la RDSI

me uno a la peticion de firmware....

 

Hace 2 dias que sin cambiar nada de la red no me funcionan las notificaciones del movil y no me funciona el xbox live.

 

mi version de firmware del router es 

P401-402TLF-C02_R35

 

Adicionalmente he probado otra serie de cosas, como dejar a la xbox sola en la red, darle una ip fija, activar el DMZ host y nada ......

 

Estoy desesperado ya que este router me lleva trayendo por la calle de la amargura con la cobertura wifi y con las caidas de red.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

 

Mensaje 73 de 609
7.839 Visitas
Morttimer
Más integrado que la RDSI

También me uno a la peticion de firmware.

 

Ya te mandé un privado con los datos Almudena  Guiño

 

Gracias!

Mensaje 74 de 609
7.802 Visitas
FJTOL
Mi vida cambió con el ADSL

Pues aqui hay otro con el mismo problema. He intentado contactar por mensaje privado hace días con Almudena y nada de nada. Y acabo de ver que si que se ha conectado hoy 😞

 

Espero tener más suerte mañana. Si Almudena no pudiese espero que Ismael-Movistar pueda ayudarme.

 

Tengo el mismo router y el mismo problema que el resto que estan escribiendo aqui.

 

Gracias por adelantado, un saludo.

 

FJ Toledo

Mensaje 75 de 609
7.727 Visitas