Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

Investigando en el foro no he logrado hallar información al respecto de lo que me sucede, aunque sí cuestiones similares en routers del servicio ADSL por lo que me decido a compartirlo aquí, si bien he observado que este mismo problema se ha dado en según qué momentos con dispositivos iOS, o al menos he podido encontrar bastante más información al respecto en internet.

 

Lo que sucede es lo siguiente: Al estar bajo cobertura WiFi, desde que tengo el router Comtrend de fibra óptica, las notificaciones push (Gmail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Hotmail,...) o bien no llegan o llegan cuando tiene a bien el dispositivo o la línea. Me sucede con varios equipos (2 con diferentes versiones de Android, una tablet, un iPad solo WIFi y un iPhone 3GS) y he probado a restaurar uno de ellos al menos, sin solución por el momento.

 

El hecho tiene lugar del siguiente modo, una vez que el móvil o la tablet entran en reposo (se apaga la pantalla y pasan aproximadamente 1 minuto o minuto y medio) dejan de funcionar correctamente los servicios, y las notificaciones no llegan o lo hacen con tiempos variables que pueden ser desde 3-4 minutos hasta incluso 50 como he podido comprobar, y afectando a todas. He probado algunas soluciones que he podido leer en diversos foros, como cambiar las DNS, pero no resultan.

 

Cabe resaltar que bajo 3G funcionan sin ningún problema y que descarto que sea problema del terminal, al haber hecho varias pruebas cruzadas y haber estado hasta hace unos días funcionando sin fallos cuando tenía ADSL con otro operador.

 

Os agradecería mucho que me pudiérais dar alguna pista sobre si tengo algo mal configurado en la línea de internet o si he de realizar alguna acción o abrir algún puerto en el router.

 

Este tema lo comenté en otro hilo del foro pero parece que no ha entrado ningún moderador a comentarlo o brindar alguna clase de apoyo. Al tratarse de un problema con el maldito Comtrend de fibra óptica, he decidido postearlo aquí también a la espera de que tenga algún tipo de respuesta.

 

Hasta el momento, comentar que he hecho pruebas del tipo activar/desactivar UPnP, IGMP, incluso el firewall del router, cambiar el tipo de autenticación (abierta/WEP/WPA/WPA2), así como filtrar las MAC, asignar direcciones IP estáticas y bueno, ya no se me ocurre nada más.

 

El error persiste, y es lo suficientemente molesto como para que os ruegue que al menos le echéis un ojo y me comentéis si hay posibilidad de buscar una solución. 

 

La respuesta del 1002 es cuando menos sorprendente, la conexión está bien y es así... creo que por un servicio como este, se puede pedir que se intente dar una solución adecuada, porque evidentemente, teniendo en cuenta que con otros routers de Movistar y con routers de otros operadores funciona sin el más mínimo problema, que atañe a diversos fabricantes, cabe pensar que hay un error o un parámetro erróneo en el firmware del Comtrend o que por el motivo que sea no es capaz de gestionar adecuadamente el enrutado de la conexión, como se apunta en algunos otros foros.

 

Estoy a la espera de que me comentéis algo, un saludo y muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 609
35.424 Visitas
608 RESPUESTAS 608

Es curioso. Me acaban de decir en el servicio técnico de Movistar que el problema con las copias de seguridad en icloud y las fotos en Photo Streaming es una incidencia detectada desde hace días en Apple.

 

Y digo que es curioso por tres motivos:

 

  • Todo lo que se está diciendo en este hilo, y que me afecta porque yo también tengo el mismo problema, el mismo router y la misma versión de firmware "errónea" (P401-402TLF-C02_R35).
  • Porque ayer, pensando que el problema lo tenía en mi iPhone, me pasé por la Apple Store de Barcelona y, oh sorpresa, allí funcionó la copia de seguridad perfectamente.
  • Porque tanto ayer en la Apple Store como esta mañana en otra wifi que no es la de mi casa algunas fotos que hice ayer y otras de hoy han subido perfectamente al Photo Streaming.

No se, me da la sensación de que la operadora que me ha atendido ha querido escurrir el bulto conmigo y darme largas.

 

A ver si Almdna_movistar o Ismael_movistar me dan otra solución... que estoy seguro de que son más competentes.

Mensaje 76 de 609
5.937 Visitas

Lamentablemente llevo días teniendo problemas con mis dispositivos Apple (Iphone e Ipad) sobre todo en lo referente a copias de seguridad en Icloud, las cuales simplemente no se hacen; al principio crei que era del movil (con reseteo incluído) pero  después con la tableta tenía los mismos síntomas. Hoy mismo he hecho copia de seguridad sin problemas a través de otra red Wifi, descarto totalmente que sea problema de los dispositivos. He podido comprobar como en el foro lamentablemente hay muchos usuarios con problemas similares desde finales del mes de Noviembre, curiosamente la última copia de seguridad que se hizo de mi teléfono en Icloud a través del  Wifi de mi línea es de esa fecha. Por cierto tengo Fibra Óptica 100MB y lógicamente el router Comtrend con el firmware P401-402TLF-C02-R35, he visto que a diversos usuarios le han modificado dicho firmware y problema solucionado.

 

Espero que Almdna_movistar o Ismael_movistar puedan ayudarme.

Gracias y Saludos.

Mensaje 77 de 609
5.920 Visitas

Buenas tardes a tod@s:

 

Os recuerdo que si los router no están gestionados por el portal Alejandra , no podemos acceder a vuestros router.

 

No envieis MP si los habeis sacado de gestión por configuraciones personalizadas , por favor debeis resetar a valores de

 

fábrica.

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 78 de 609
5.906 Visitas

Ayer, apenas una hora después de poner mi entrada en el foro sorprendiéndome por lo que me habían dicho en el servicio técnico echándole la culpa a Apple de que no funcionaran las copias de seguridad del iPhone, alguien me llamó de Movistar para decierme que habían actualizado el firmware del router y que lo reseteara.

 

Lamentablemente no pregunté el nombre del técnico, pero desde aquí quiero agradecerle el trabajo hecho, ya que esta mañana, después del reseteo, todos los problemas que tenía (copias de seguridad y photo streaming) han desaparecido.

 

Muchas gracias por la rápida reacción.

 

Un saludo,

Javier

Mensaje 79 de 609
5.870 Visitas

A mi me ocurre igual, no puedo usar los sevicios de icloud con mi iphone y mi ipad, hasta hace poco me funcionaba pero dejo de funcionar misteriosamente, tengo el famoso router de fibra optica y el otro dia abri reclamacion a traves del 1002 y nadie se ha dirijido a mi, necesitaria ayuda.

 

Gracias.

Juanan

Mensaje 80 de 609
5.856 Visitas

Buenos días,

 

Estamos con el tema, pero de momento vamos uno a uno... Paciencia! Intentaremos atender a tod@s...

 

Estamos dando solución individual a clientes con este router, pero no es el unico modelo que está fallando, por lo cual si se está barajando que haya realizado cambios Apple y se está estudiando el tema para dar una solucion más general...

 

Sigo insistiendo que hay usuarios que con un reset de fabrica, les han empezado a funcionar correctamente... Es una pena que nadie salga diciendolo...

 

Un saludo. Almudena.

 



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Mensaje 81 de 609
5.820 Visitas

Pues merced al buen hacer de Almudena, en principio los problemas de las copias icloud y las fotos streaming se ha solucionado.

 

Para aquellos que tenéis el mismo problema, debéis primero resetear el router con el botoncito correspondiente que se encuentra en la parte trasera y después mandarle los datos a algún moderador (titular de la cuenta, NIF, nº de teléfono fijo, nº de teléfono móvil). Al menos así me lo ha podido solucionar Almudena a mí.

 

Muchas gracias, Almudena. 🙂

Mensaje 82 de 609
5.817 Visitas

Hola Almudena,

 

Yo te envié ayer los datos para solucinar el tema. Pero antes de hacerlo hice un reset al router (ya que lo tenía aislado) y sigo teniendo el mismo problema.

 

Si nos indicas si podemos hacer algo más por nuestra cuenta lo intentaremos.

 

Gracias.

Mensaje 83 de 609
5.803 Visitas

muchas gracias! ya tengo la version de mi router P401-402TLF-C04_R05.

 

parece mas estable que la anterior version y me funciona la xbox // notificaciones!

 

un saludo y gracias de nuevo!

Mensaje 84 de 609
5.781 Visitas

Buenas tardes! Me uno a la petición de actualización del firmware. Es basante molesto tener que desctivar el wifi en casa cuando espero un mensaje importante, A ver si con la actualización se soluciona.

 

Almudena, ya he reseteado el router y te he enviado los datos por MP, así que me pongo a la cola para cuando tengas tiempo. 

 

Un saludo!

Mensaje 85 de 609
5.771 Visitas

Buenas tardes:

 

También acepto privadosGuiño  vamos a dale un respiro a AlmudenaEmoticono muy feliz

 

Un saludo



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Mensaje 86 de 609
5.762 Visitas

Gracias Ismael!! Te acabo de mandar un mp Emoticono feliz

Mensaje 87 de 609
5.759 Visitas

Ismael: Ayer le envié un privado a Almudena, pero como dices que debemos darle un respiro acabo de mandártelo a tí también. Muchas gracias.

Mensaje 88 de 609
5.747 Visitas

Muchísimas gracias Ismael-Movistar por la rapidez y efectividad!! Actualizado a la P401-402TLF-C04_R05 y funcionando a la perfección Emoticono muy feliz

 

Un abrazo!

Mensaje 89 de 609
5.742 Visitas

Yo también he hecho lo propio para darle un respiro a Almudena. Gracias a todos.

Mensaje 90 de 609
5.721 Visitas

Ismael, tb te he mandado un privado. Gracias.

 

Mensaje 91 de 609
5.708 Visitas

Muchas gracias, Ismael. Ya está actualizado el FW.

Mensaje 92 de 609
5.706 Visitas

Enviado MP a Ismael, gracias 

Mensaje 93 de 609
5.700 Visitas

muchísimas gracias Ismael. Todo OK.

Mensaje 94 de 609
5.694 Visitas

Gracias Ismael todo OK

Mensaje 95 de 609
5.678 Visitas

Gracias Ismael, router actualizado y funcionando perfectamente! Guiño

Mensaje 96 de 609
5.661 Visitas

Hola Ismael, me dirijo a ti para no saturar de trabajo a tu compañera.  Te envío un MP para lo mismo que el resto de usuarios de Icloud i streaming para los que un buen día dejo de funcionar bien este router. Si podéis solucionarlo os lo agradeceré eternamente, sobre todo teniendo en cuenta que llevo dos semanas buscando soluciones con los de la "manzana" y al final resulta que era el router.  La única modificación que provocó todo esto fue que contraté Fusión (la fibra ya la tenía, con el mismo router, y a 100 MB) y a partir de ese momento mi iphone dejó de hacer copia de seguridad en icloud y lo peor de todo (ya que para mi trabajo me es muy útil): dejó de transferirme las fotos al ordenador.

 

En fin, si me lo podéis solucionar os estaré profundamente agradecido.

 

Un saludo

Mensaje 97 de 609
5.611 Visitas

Gracias Ismael, la eficacia y la rapidez con la que estais solucionando este problema es realmente admirable.  Me funciona perfectament la copia de seguridad de Icloud y la descarga de fotos con streaming.

 

Pero igual que os pongo un 10 a vosotros he de quejarme del servicio de http://www.movistar.es/chatadsl. Ayer por la noche me atendieron: servicio muy lento para ser un chat, poco personalizado para serlo y el técnico que me atendió se fue por los cerros de Úbeda (me dijo que se estaba cambiando el firmware y que hasta entonces nada de nada, y encima me dijo que desconocía como lo estabais solucionando vosotros, vamos...fue algo parecido a una llamada al 1004).

 

En definitiva, creo que este invento de la comunidad movistar con gente tan competente como Almudena o tu se merece mis mejores criticas, en las antipodas se encuentra el servicio de chat (por lo menos el servicio nocturno).

 

Mis felicitaciones para quien toque así como para vosotros, que lo haceis fenomenal, y muchas gracias.

 

 

Mensaje 98 de 609
5.528 Visitas

Hola.

 

Ismael también te mandé mp para ver si me podéis solucionar el tema de las copias de seguridad de iCloud, porque estoy igual que muchos. Desde que cambié a Fusión ha dejado de funcionarme. Antes con el mismo modem y fibra 100Mb me iba perfectamente.

Mensaje 99 de 609
5.521 Visitas

Hola de nuevo,

 

Muchísimas gracias Ismael, ya me va todo bien. He tenido algún problema con imagenio porque no se veía imagen, pero después de resetar el decodificador va todo a las mil maravillas.

 

Desde luego que con gente como vosotros da gusto.

 

 

Un saludo y, de nuevo, muchas gracias.

 

 

Mensaje 100 de 609
5.513 Visitas