Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

satitsu
El WIFI me llevó al sofá
Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

Investigando en el foro no he logrado hallar información al respecto de lo que me sucede, aunque sí cuestiones similares en routers del servicio ADSL por lo que me decido a compartirlo aquí, si bien he observado que este mismo problema se ha dado en según qué momentos con dispositivos iOS, o al menos he podido encontrar bastante más información al respecto en internet.

 

Lo que sucede es lo siguiente: Al estar bajo cobertura WiFi, desde que tengo el router Comtrend de fibra óptica, las notificaciones push (Gmail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Hotmail,...) o bien no llegan o llegan cuando tiene a bien el dispositivo o la línea. Me sucede con varios equipos (2 con diferentes versiones de Android, una tablet, un iPad solo WIFi y un iPhone 3GS) y he probado a restaurar uno de ellos al menos, sin solución por el momento.

 

El hecho tiene lugar del siguiente modo, una vez que el móvil o la tablet entran en reposo (se apaga la pantalla y pasan aproximadamente 1 minuto o minuto y medio) dejan de funcionar correctamente los servicios, y las notificaciones no llegan o lo hacen con tiempos variables que pueden ser desde 3-4 minutos hasta incluso 50 como he podido comprobar, y afectando a todas. He probado algunas soluciones que he podido leer en diversos foros, como cambiar las DNS, pero no resultan.

 

Cabe resaltar que bajo 3G funcionan sin ningún problema y que descarto que sea problema del terminal, al haber hecho varias pruebas cruzadas y haber estado hasta hace unos días funcionando sin fallos cuando tenía ADSL con otro operador.

 

Os agradecería mucho que me pudiérais dar alguna pista sobre si tengo algo mal configurado en la línea de internet o si he de realizar alguna acción o abrir algún puerto en el router.

 

Este tema lo comenté en otro hilo del foro pero parece que no ha entrado ningún moderador a comentarlo o brindar alguna clase de apoyo. Al tratarse de un problema con el maldito Comtrend de fibra óptica, he decidido postearlo aquí también a la espera de que tenga algún tipo de respuesta.

 

Hasta el momento, comentar que he hecho pruebas del tipo activar/desactivar UPnP, IGMP, incluso el firewall del router, cambiar el tipo de autenticación (abierta/WEP/WPA/WPA2), así como filtrar las MAC, asignar direcciones IP estáticas y bueno, ya no se me ocurre nada más.

 

El error persiste, y es lo suficientemente molesto como para que os ruegue que al menos le echéis un ojo y me comentéis si hay posibilidad de buscar una solución. 

 

La respuesta del 1002 es cuando menos sorprendente, la conexión está bien y es así... creo que por un servicio como este, se puede pedir que se intente dar una solución adecuada, porque evidentemente, teniendo en cuenta que con otros routers de Movistar y con routers de otros operadores funciona sin el más mínimo problema, que atañe a diversos fabricantes, cabe pensar que hay un error o un parámetro erróneo en el firmware del Comtrend o que por el motivo que sea no es capaz de gestionar adecuadamente el enrutado de la conexión, como se apunta en algunos otros foros.

 

Estoy a la espera de que me comentéis algo, un saludo y muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 609
51.558 Visitas
608 RESPUESTAS 608
Gusanagui
Mi vida cambió con el ADSL

Desde aquí agradecer públicamente a ismael_movistar por la atención tan rápida, eficaz y cordial.

 

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!

Mensaje 101 de 609
2.410 Visitas
Angel 1
Yo probé el VDSL

hola, pues me ha tocado, me he dado cuenta que fotos en streaming no va en mi iphone 4s, la red wifi del router comp... no las pasa, Ismael te he enviado un mp para ver si puedes mirar el firmware del router a ver si hay que actualizarlo, gracias

Mensaje 102 de 609
2.396 Visitas
romanw
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a nosotrosomos pasa lo mihace desde que teno fibra de movistar no frunciona el iCloud de los 2 iphones y ipads.

 

estos funcionan sin problemas con el wifi de ono que tambien tengo en casa.

 

por favor como hay que hacatrapara que cambien el firmware de mi router tb

 

mil gracias

Mensaje 103 de 609
2.378 Visitas
romanw
Mi vida cambió con el ADSL

Ostras que mal he escrito!! Esto de la correccion automatica   juega malas pasadas 

 

en definitiva alguien de telefonica puede actualizar el firmware del router ?? El problema es el aqui descrito menos mal que me ha dado por buscar porque lleo diasssss volviendome loco

 

porfa !! Alguien de movistar

 

Mensaje 104 de 609
2.374 Visitas
eugarper
Más integrado que la RDSI

A mí me está pasando lo mismo! Socorro!!!

Mensaje 105 de 609
2.331 Visitas
jans13
Mi vida cambió con el ADSL

Quiero agradecer la celeridad en el servicio que me ha dado Ismael-Movistar en la actualizacion del router, ahora va todo como la seda, arreglado el tema de las imagenes en el icloud, muchas gracias

Mensaje 106 de 609
2.324 Visitas
regplas
Yo probé el VDSL

Yo estoy en la misma situacion con mi iphone 4S

 

lamentable Movistar Fibra optica fusion

 

desde el dia 27/11/2012

Haber ido a Store de Apple Leganes

 

Pido solucion y reclamo  indenizacion  por  este fallo

 

Saludos

Mensaje 107 de 609
2.313 Visitas
agg_sgc
Más integrado que la RDSI

Muy buenas a todos.

Yo tb tengo problemas para poder sincronizar las fotos en streaming entre iphone4S i iPad2 en casa. Tengo fibra 100MB y el router es Comtrend de fibra movistar. He reseteado router pero todo sigue igual.

En otras conexiones, como en las de la ofina o casa mis suegros funciona el streaming. Por lo que estoy seguro que el problema lo tengo con mi router.

¿qué debo hacer?

 

Muchas gracias.

Mensaje 108 de 609
2.287 Visitas
Javihoff
Más integrado que la RDSI

Muy buenas.

Tengo problemas para poder sincronizar y las copias de seguridad iCloud para un iphone4, iPhone5 y iPad2. Tengo fibra 100MB y el router es Comtrend de fibra movistar. He reseteado router pero todo sigue igual.

Muchas gracias.

Mensaje 109 de 609
2.278 Visitas
Foxit
Más integrado que la RDSI

Otro con problemas con el router comtrend 5813 y conexion fusion fibra 100 megas, ya he reseteado el router y sigue fallando la creacion de imagen en icloud de mi iphone 4s.

Ya he enviado un mensaje de peticion de actualizacion del comtrend, gracias e antemano.

Mensaje 110 de 609
2.266 Visitas
acoranes
Yo probé el VDSL

Hola Ismael yo tambien estoy teniendo problemas con el router comtrend de Fibra Optica y el wifi en el iphone, seria posible que tambien me actualizaseis a mi mi router?

 

Gracias de antemano.

Mensaje 111 de 609
2.249 Visitas
zare
Yo probé el VDSL

Hola, buscando por internet soluciones para el problema de conectividad de mi xbox con el router comtrend 5813, he venido a parar aqui. Por lo que he visto leyendo este tema, es que hay una version nueva de firmware que lo soluciona pero que por lo visto solo se puede aplicar posteando aqui ya que en el 1002 no la tienen o eso dicen.

Me añado a la petición general de que algún administrador nos ayude y nos cambie el firmware, gracias.

Mensaje 112 de 609
2.235 Visitas
chumengue
Más integrado que la RDSI

Estoy en las mismas, comtrend con la versión P401-402TLF-C02_R35 y un Iphone 4 que se sincroniza en el bar por narices.

Después de 2 intentos por el chat y una llamadita desesperante al 1004, sigo en la misma versión, después de que me juren que no existe ninguna mas nueva (según ellos no existe P401-402TLF-C04_R05).

 

Si alguien puede echarme una mano, se agradecerá eternamente.

Mensaje 113 de 609
2.218 Visitas
greatgonzo16
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Mismo problema que todos los compañeros. Mi iPhone y ipad no sincronizan fotos, copias de seguridad, etc ...

He llamado al 1004, 1002 y he reseteado el roture Comtrend y nada de nada. Me dicen que tengo la R35 que es la última y no tienen la R05 que parece que es la que funciona correctamente.

 

por favor, algún moderador que me pueda arreglar el giro lema.

 

gracias

Mensaje 114 de 609
2.212 Visitas
greatgonzo16
Más integrado que la RDSI

El corrector del iPad me ha jugado una mala pasada.

 

queria decir

 

 

Por favor, algún moderador que me pueda arreglar el problema.

 

 

Mensaje 115 de 609
2.209 Visitas
jpluzardo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. A mi me lo ha solucionado un amigo por la vía rápida. He dejado el dichoso COMTREND sólo como puente (por alguna historia de cabeceros en los paquetes...) y he instalado un router Airport Extreme de Apple. Va de lujo, funciona todo sin ningún problema.

Saludos

Mensaje 116 de 609
2.197 Visitas
ruidos
Yo probé el VDSL

También estoy padeciendo los problemas de push, recibiendo las notificaciones a veces a los 5-10 minutos, pero en ocasiones a los 30-50 Emoticono frustrado

 

Le he pasado a Ismael-Movistar mis datos por privado y dejado el router reseteado para ver si amablemente puede proceder a la actualización a la versión P401-402TLF-C04_R05 que parece resolver estas incidencias Emoticono feliz

 

Muchas gracias!

Mensaje 117 de 609
2.189 Visitas
Angel 1
Yo probé el VDSL
Gracias Ismael, con la actualizacion se ha solucionado lo de las fotos en streaming, simplemente gracias
Mensaje 118 de 609
2.181 Visitas
Sechs81
Más integrado que la RDSI

Buenos dias a todos,

 

Soy otro usuario con el mismo problema. Llevo varios dias intentando que en el 1004 me ayuden, pero solo di con un tecnico que conocia el problema y dio parte para que lo actualizaran, pero nunca se hizo.

 

Volvi a llamar en dos ocasiones mas, y los técnicos con los que hable me dijeron que mi router estaba actualizado, cuando la version que tengo es la P401-402TLF-C02_R35. y que era un problema general de Movistar y estaban viendo como solucionarlo. En ningun momento me hablaron de esa nueva version.

 

A mi en particular me esta pasando desde el 30 de noviembre, y tambien coincidiendo con la migracion a fusion.

Le he pasado los datos a Ismael, a ver si asi se soluciona.

 

Gracias de antemano!

Mensaje 119 de 609
2.147 Visitas
Ccorderod
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Tengo el mismo problema con el icloud con ios en ipad e iphone. A quien puedo enviarle mis datos para que me actualicen el router? está bajo control de Alejandra.

 

Gracias. Saludos,

 Carlos

Mensaje 120 de 609
2.126 Visitas
silvestretornassol
Yo probé el VDSL

Igual que en otros casos de usuarios de este hilo, estoy sin copias en iCloud desde el 27 de noviembre. También solicité ayuda en el chat técnico de Movistar, pero me actualizaron remotamente el firmware del Comtrend con la misma versión que ya tenía (P401-402TLF-C02_R35), con lo que el problema continúa igual.

 

Agradecería la ayuda de alguno de los moderadores o técnicos para solventar esta situación.

 

Muchas gracias, saludos a todos.

 

 

 
Mensaje 121 de 609
2.094 Visitas
JCAR
Más integrado que la RDSI
Hola, yo también estoy afectado con el mismo problema de no poder realizar imágenes en iCloud a través del router comtrend con fibra óptica de fusión, agradecería solución, envió privado
Mensaje 122 de 609
2.073 Visitas
Amepa
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Nosotros tambien estamos teniendo el mismo problema en todos nuestros dispositivos IOS y Icloud.

Acabo de tener una experiencia religiosa en el Chat de soporte, donde me han jurado que no existe la versionP401-402TLF-C04_R35, y que la mas actual es la que tenemos en nuestro router Comtrend 5813 es la P401-402TLF-C02_R35

 

Aun diciendoles que visitaran esta pagina....

 

En fin, agradeceriamos nos pudieran ayudar a solucionar el tema.

He mandado privado a Almdn-Movistar, con nuestros datos.

 

Gracias de antemano

Mensaje 123 de 609
2.040 Visitas
borjacarredano
Más integrado que la RDSI

Hola Ismael y Almudena, 

Yo tambien estoy teniendo problemas con la cuenta de icloud, es la primera vez que estoy aqui en el foro y no se como vaya esto. He visto que se lo han solucionado a un gran numero de personas Me podrian ayudar por favor? llevo desde el 28 de Noviembre sin poder hacer ninguna copia de seguridad.

 

Un saludo

 

Borja

Mensaje 124 de 609
2.032 Visitas
iPep
Yo probé el VDSL

Hola, a mi me pasa lo mismo desde el dia 27/11 y no hay forma, incluso lo he restaurado como nuevo y continuo sin poderle hacer la copia de seguridad en iCloud a mi iPhone5.

 

Mi router es un ZyXEL P-870HW-S1A V2 Firmware 1.00 (BKA.0) b27

 

en el que tenia Imagenio y ahora solo tengo VDSL a 30MB.

 

Puede ayudarme algun moderador a probar de cambiar el firmware, para ir eliminando posibilidades del fallo.

 

Saludos

Mensaje 125 de 609
2.011 Visitas