Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

satitsu
El WIFI me llevó al sofá
Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

Investigando en el foro no he logrado hallar información al respecto de lo que me sucede, aunque sí cuestiones similares en routers del servicio ADSL por lo que me decido a compartirlo aquí, si bien he observado que este mismo problema se ha dado en según qué momentos con dispositivos iOS, o al menos he podido encontrar bastante más información al respecto en internet.

 

Lo que sucede es lo siguiente: Al estar bajo cobertura WiFi, desde que tengo el router Comtrend de fibra óptica, las notificaciones push (Gmail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Hotmail,...) o bien no llegan o llegan cuando tiene a bien el dispositivo o la línea. Me sucede con varios equipos (2 con diferentes versiones de Android, una tablet, un iPad solo WIFi y un iPhone 3GS) y he probado a restaurar uno de ellos al menos, sin solución por el momento.

 

El hecho tiene lugar del siguiente modo, una vez que el móvil o la tablet entran en reposo (se apaga la pantalla y pasan aproximadamente 1 minuto o minuto y medio) dejan de funcionar correctamente los servicios, y las notificaciones no llegan o lo hacen con tiempos variables que pueden ser desde 3-4 minutos hasta incluso 50 como he podido comprobar, y afectando a todas. He probado algunas soluciones que he podido leer en diversos foros, como cambiar las DNS, pero no resultan.

 

Cabe resaltar que bajo 3G funcionan sin ningún problema y que descarto que sea problema del terminal, al haber hecho varias pruebas cruzadas y haber estado hasta hace unos días funcionando sin fallos cuando tenía ADSL con otro operador.

 

Os agradecería mucho que me pudiérais dar alguna pista sobre si tengo algo mal configurado en la línea de internet o si he de realizar alguna acción o abrir algún puerto en el router.

 

Este tema lo comenté en otro hilo del foro pero parece que no ha entrado ningún moderador a comentarlo o brindar alguna clase de apoyo. Al tratarse de un problema con el maldito Comtrend de fibra óptica, he decidido postearlo aquí también a la espera de que tenga algún tipo de respuesta.

 

Hasta el momento, comentar que he hecho pruebas del tipo activar/desactivar UPnP, IGMP, incluso el firewall del router, cambiar el tipo de autenticación (abierta/WEP/WPA/WPA2), así como filtrar las MAC, asignar direcciones IP estáticas y bueno, ya no se me ocurre nada más.

 

El error persiste, y es lo suficientemente molesto como para que os ruegue que al menos le echéis un ojo y me comentéis si hay posibilidad de buscar una solución. 

 

La respuesta del 1002 es cuando menos sorprendente, la conexión está bien y es así... creo que por un servicio como este, se puede pedir que se intente dar una solución adecuada, porque evidentemente, teniendo en cuenta que con otros routers de Movistar y con routers de otros operadores funciona sin el más mínimo problema, que atañe a diversos fabricantes, cabe pensar que hay un error o un parámetro erróneo en el firmware del Comtrend o que por el motivo que sea no es capaz de gestionar adecuadamente el enrutado de la conexión, como se apunta en algunos otros foros.

 

Estoy a la espera de que me comentéis algo, un saludo y muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 609
51.520 Visitas
608 RESPUESTAS 608
jfcbubu
Más integrado que la RDSI

La verdad que chapeau para Apple...ya os contaré...

Mensaje 151 de 609
4.856 Visitas
iPep
Yo probé el VDSL

Yo tambien tengo una incidencia abierta con Apple, a ver que me dice mañana, además, tambien tienen que llamarme de Movistar, aunque mi problema no esta relacionado con el cable, el mío es el router VDSL. 

 

Saludos

Mensaje 152 de 609
4.852 Visitas
fdearce
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Mi problema es semejante, aunque no el mismo. Pero he visto que cerraban otros hilos y nos piden que volvamos a este. Por favor si que equivoco me redireccionan, pero me acabo de dar de alta aqui solo porque llevo más de dos semanas del 1002 al 1004, del 1004 al 1002, de reclamación en reclamación, Departamento de Calidad incluido,  y nadie me soluciona nada.

 

Puse fibra optica FTTH 100 con Movistar Fusión  hace poco mas de dos semanas. Hasta entonces estaba con otro proveedor de ADSL  y aunque había tenido problemas con la configuración de su router para la conexión a mi red local de dispositivos Apple lo arreglaron por fin y todo funcionaba bien. Hasta la tarde en que llegó Movistar a mi casa. Desde ese momento la red local y el router de movistar provocan anomalías en el funcionamineto de mis Apple. Tengo un IMac y un MacBook Pro conectados por Ehernet, y Ipad 3ª generación y Iphone 4 por wifi. El problems es que el sistema de posicionamiento y ubicación de IMAC y IPad no funciona, mientros que si lo hace Iphone y MacBook. También detecto problemas de sincronización de algunos dispositivos en ICloud, como la sincronización de favoritos de Safari desde o hacia el MacBook, pero no en los otros dispositivos. Incluso esto es intermitente. He detectado también fallos en la sincronización de Iphone y Ipad con el IMac a través de ITunes. Puede que haya más fallos, pero me he centrado en estudiar estos hasta ahora.

 

Lo desesperante es que ya lo comuniqué a los tecnicos de la instalación cuando la estaban terminando y no solucionaron nada. Me indicaron que quiza era el IPad que estaba estropeado. En el Apple Store, aunque allí si funcionaba conectado a su red wifi, me dieron uno nuevecito, y pasó lo mismo al llegar a mi casa. Desde mi Apple Care me dejan claro q es un problema de Movistar, aqunque me han ayudado todo lo que han podido. Pero en Movistar, cuando me atienden en el 1002 es como si no supieran de qué les hablo. Me han llegado a preguntar que "para qué quiero el posicionamiento". Me abren y cierran las incidencias sin resolver nada. Me cambiaron el router del Teldad al Contrend y no solucionó nada. Me cambiaron el fireware y nada, de dicen que me van a llamar y no llaman... En fin que ahora pago el doble y me funciona la mitad que con los anteriores proveedores. ¿Para que quiero velocidad si no puedo hacer als cosas? Prefeiro ir despacito y poder ahcerlas.

Tratando de buscar una solución por mi cuenta he comprado un Time Capsule para ver si eso resuleve los problemas, pero como todo sigue pasando por el Contrend de Movistar, pasa lo mismo y no se ah resuelto nada.

 

Por favor, ruego alguna solución a mi problema.

 

 

Mensaje 153 de 609
4.813 Visitas
fdearce
Más integrado que la RDSI

Ismael????

Almudena???

 

A ver donde están esos magos de Movistar que lo solucionan porfa. Soy nuevo y no se como se envía un privado. y no veo a Ismael ni a Almudena por ningún lado. yo también quiero que me arreglen lo del posicionamiento de mi IMac y IPad.

Mensaje 154 de 609
4.796 Visitas
rumlee
Más integrado que la RDSI

I have the same problem as many others. since the 28th of November I have not been able to backup using icloud. Can you help me please? 

Mensaje 155 de 609
4.770 Visitas
jfcbubu
Más integrado que la RDSI

Sigo a la espera de algún moderador para que me indique como actualizar el firmware!!!!!!

Hay alguien?

Mensaje 156 de 609
4.737 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenas tardes , rumlee:

 

Me puede pasar un MP con tus datos y el router y versión que tienes instalados.

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 157 de 609
4.729 Visitas
jfcbubu
Más integrado que la RDSI

Firmware actualizado y el tema de las copias de seguridad iCloud resuelto. Sin embargo iTunes Match no funciona, creo que es un problema de Apple ya que ha dejado de funcionar desde el IOS6.

 

Muchas gracias por vuestro servicio

Mensaje 158 de 609
4.721 Visitas
rumlee
Más integrado que la RDSI

Hello

Router - Zyxel P-870HW-51A V2

firmware version - 1.00(BKA.0)b27

Mensaje 159 de 609
4.691 Visitas
iPep
Yo probé el VDSL

rumlee escribió:

Hello

Router - Zyxel P-870HW-51A V2

firmware version - 1.00(BKA.0)b27


Debes de pasarle los datos por privado, tal como te dice, además del router, lo demás, DNI, teléfono, etc.  Suerte

 

Aunque de momento con este router hay muchos problemas, a mi desde anoche, me funciona correctamente. 

 

Saludos

Mensaje 160 de 609
4.677 Visitas
jav
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Tengo el mismo problema con Outlook y dispositivos IOS.

 

He enviado un MP con mis datos a Ismael-Movistar

Mensaje 161 de 609
4.551 Visitas
marii_89
Yo probé el VDSL

Yo tengo el mismo problema. Me falla sobre todo las notificaciones del whatsapp, me avisa cuando quiere, o muy tarde o cuando me meto me llega todo de golpe. Tengo fibra optica, pero no sé donde se mira la version del firmware que decis.

Muchas Gracias

 

Mp Enviado para Ismael!

Mensaje 162 de 609
4.537 Visitas
ics
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Lo primero Feliz Navidad a todos,

 

Hace ya 5 semanas (19 Noviembre 2012) que Técnico ImagenioIsmael-Movistar comentó que se había escalado el problema al Fabricante Comtrend

 

Veo que seguimos sin solución a las notificaciones.... ¿esta es toda la "presión" que ejerce Telefónica sobre un fabricante para que resuelva este problema?

 

Como anécdota, contar el cachondeo que he tenido que aguantar, durante la cena de nochebuena por el error de las notificaciones.

Todos los invitados quejándose en mi propio domicilio de que no les llegaban sus felicitaciones navideñas.

 

Tales como:

"no veas como va la fibra óptica de movistar no?.... Como un tiro" ( el que te tienes que pegar!!! xD)

 

En fin, saludos

Mensaje 163 de 609
4.474 Visitas
jagamesa2
Más integrado que la RDSI

Buenos días, tengo el mismo problema con Icloud y el router contrend. ¿Podría actualizarme el firmware?

Mensaje 164 de 609
4.388 Visitas
juan.rico
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

He leído que muchos usuarios están teniendo problemas con los dispositivos Apple y la fibra óptica de 100 mg. A mi me pasa lo mismo, he llamado varias veces al 1004 pero dicen que todo esta correcto... Mi problema en concreto es que tanto con un iPhone 5 como un IPad 3 tardan un montón en cargar las webs, o no conecta la mensajería instantánea y algunas apps no funcionan correctamente, aún estando en la misma habitación del router.

 

El router que tengo es de la marca Teldat 1104-W, no se sInés problema tambien es extensible a este dispositivo...

 

Espero que me podais ayudar!! Muchas gracias de antemano! No se cómo mandar una MP...

Mensaje 165 de 609
4.365 Visitas
aolme
Yo probé el VDSL

Tengo el mismo problema que el resto de usuarios. Tenéis una solución al problema?

Gracias

Mensaje 166 de 609
4.221 Visitas
marii_89
Yo probé el VDSL

Me renovasteis el Firmware del Router, pero desde entonces me sale el nombre de la red, y al lado como un numero 2 de repente; seria algo asi. WLAN E79  2. Y no entiendo porque me sale ese dos ahora, ni como quitarlo ni nada.
A ver si me podeis ayudar.

Mensaje 167 de 609
4.216 Visitas
ismaelss
Más integrado que la RDSI

hola buenas y feliz año,soy nuevo en el foro pero veo que tengo el mismo problema que todos,ni mi galaxy mini se me conecta por wifi. Mi version es

P401-402TLF-C02_R35

y me preguntaba si con esa otra se solucionarian mis problemas.gracias de antemano

Mensaje 168 de 609
4.123 Visitas
dliuzzi
Más integrado que la RDSI

Pues aquí hay otro con problemas de notificaciones PUSH en Whastapp y LINE. Mi router es un Comtrend 5813 con firmware P401-402TLF-C02_R35.

 

Ya envié un MP a Ismael-Movistar.

 

Mensaje 169 de 609
4.044 Visitas
dukebcn
Más integrado que la RDSI

hola buenas, uno más que se une al problema de icloud con fibra de 100mb de movistar..

 

tengo un :

Board ID: 96369R-1231N

Software Version: P401-402TLF-C02_R35

Mensaje 170 de 609
4.019 Visitas
dliuzzi
Más integrado que la RDSI

Ya me actualizaron el firmware a la version P401-402TLF-C04_R05 y en principio el problema del Whatsapp parece haberse solucionado. Eso si: ahora empezó a dar problemas el servidor DHCP, que funcionaba correctamente con la P401-402TLF-C02_R35.

 

Hasta el momento he detectado los siguientes problemas:

 

  1. No permite modificar ni Start IP Address ni End IP Address. No importa lo que ponga, vuelve a 192.168.1.33 y 192.168.1.254 tan pronto hago clic en Apply/Save.
  2. Static IP Lease List tampoco funciona. Si bien el mismo permite agregar a la lista direcciones MAC y sus respectivas IP, al hacer esto, dichos dispositivos dejan de obtener dirección IP del DHCP. Pude comprobar esto con mi teléfono (Nexus 4). Si pongo su MAC en la lista, el mismo se queda en trabado en "Obteniendo dirección IP". Tan pronto su MAC de la lista, se conecta casi de inmediato. Tengo una impresora Wi-Fi y también presenta el mismo sintoma; al poner su MAC en la lista e imprimir la hoja de configuración, la IP que pone es 169.254.111.98 (inválida).

Por ahora resolveré estos problemas asignando las IPs estáticas manualmente en cada dispositivo, que es un incordio, pero un incordio preferible a que no funcionen las notificaciones push. Sinceramente me parece lamentable que Movistar instale routers de una calidad que deja mucho que desear, y que no están a la altura del servicio contratado.

Mensaje 171 de 609
3.999 Visitas
Rubenrollon
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes.

 Tengo el mismo problema que la mayoría de vosotros. No puedo hacer copias de seguridad en iCloud y no me cargan las fotos en streaming en mi iPhone 5, pero si en mi iPad 1ªgen. También he notado algún problema con la velocidad de conexión pero de manera puntual.

 Tengo también el router Comtrend 5813 con el firmware P401-402TLF-C02_R35. Lo he reseteado a valores de fábrica y aun asi sigue el mismo problema. Por favor una ayudita para actualizar el Firmware.

Muchas gracias por adelantado.

Mensaje 172 de 609
3.948 Visitas
kruelspell
Más integrado que la RDSI

Tengo problemas con iMessage desde iPhone en router Comtrend de Fusion 100Mb

EL firmware actual es 

P401-402TLF-C02_R35

 

Podrias actualizarmelo?

 

Actualmente tengo el router desvinculado de la red alejandra. Supongo que con un reset lo dejo otra vez vinculado.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 173 de 609
3.936 Visitas
jav
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Respecto a los problemas del firmware P401-402TLF-C04_R05:

 

Sobre el 1, si te conectas al router via telnet (en vez de web) sí que funciona el cambio.

 

Sobre el 2, Movistar me ha confirmado que lo conocen y están en ello, pero que sí que funciona si la dirección fija que se pone está dentro del pool del DHCP. Es decir, si se pone la 192.168.1.40 (con la configuración inicial), funcionaría. Lo he probado y es así.

 

No son soluciones ideales, pero la verdad es que con el cambio del firmware ha mejorado muchísimo.

Mensaje 174 de 609
3.933 Visitas
MariusPerez
Yo probé el VDSL

Si lo sacas de Alejandra no podrán acceder desde la central y efectivamente, con un reset se queda nuevo.

Mensaje 175 de 609
3.901 Visitas