Hola, antes de nada os pido disculpas por la longitud del mensaje pero llevo haciendo pruebas unos cuantos días y no he podido resumirlas más.
Hace unos días me instalaron la fibra óptica. Después de dejar la instalación funcionando perfectamente (Movistar TV + Internet) sólo quedaba por configurar y personalizar la Wifi para que pudiese conectarse mi smartphone Android y mi iPad Mini. Así que, conecté con el Portal Alejandra, y fui a las opciones de portal para cambiar el SSID de la red, deshabilitar WPS, cambiar la password wifi y añadir las direcciones MAC de los dispositivos wifi. Hecho esto, apliqué los cambios en Operaciones Pendientes.
Al rato vi como el router se reiniciaba pero no parecía haber aplicado los cambios. Me di cuenta de que algo no iba bien porque, entre otras cosas, el SSID de la red wifi no lo había cambiado y el led de WPS del router no estaba apagado para indicar que, efectivamente, se había desactivado tal como yo lo indiqué.
Visto esto, volví a conectarme a Alejandra. El portal decía que el router estaba sincronizado y que no había operaciones pendientes a aplicar. Fui a ver las opciones de configuración que había modificado antes y no se habían aplicado. Seguían las opciones por defecto de todo, excepto de las direcciones MAC que añadí. Estas sí habían quedado registradas.
Volví a repetir la operación configurando otra vez todo de nuevo en Alejandra y otra vez apliqué los cambios en Operaciones Pendientes. Nuevamente, el router se reinició y no hizo caso de nada.
Decidí apagar el router y volver a encenderlo. Nada. Todo seguía igual.
Comencé a sospechar que Alejandra no estaba enviando los comandos correctos con los valores que yo había fijado al router. ¿Y si los estaba enviando en un formato diferente para otro tipo de router por error? Lo mismo estaba machacando datos importantes y dejándolo inestable.
Buceé en los manuales y en los mensajes de los foros Movistar. Finalmente decidí resetear de fábrica el router por si acaso Alejandra había corrompido datos válidos e intenté la configuración de otra forma. Una vez reseteado de fábrica, volví a conectarme a Alejandra, pero en esta ocasión fui a la opción de Configuraciones / Contraseña. Definí una contraseña para el usuario administrador, no toqué el resto de configuración (en este punto era la de por defecto de fábrica) y le di aplicar cambios en Operaciones Pendientes. El router se reinició. Intenté entrar con el portal Alejandra y no pude. Intenté entrar en local desde un navegador y con la password que yo había definido y pude acceder al router.
Ya que estaba dentro del router realicé los cambios que quería. Exactamente los mismos que quise poner desde Alejandra. Apliqué los cambios desde el propio router y se reinició. Todos los cambios los había recogido a la primera y todo funcionaba correctamente: teléfono android, iPad, fibra internet y Movistar TV. Además se apagó el led de la WPS. Feliz como estaba me dediqué a navegar, ver la tele y a disfrutar de la fibra.
Por la noche suelo desconectar la alimentación de todos los aparatos que no son imprescindibles. El OTN lo dejo encendido porque si no, me quedo sin teléfono, sin embargo la regleta donde está el router, el ordenador, el KVM, cargadores, altavoces, etc la apago. Así que, el router se quedó apagado toda la noche.
A la mañana siguiente, enciendo todo y cuál es mi sorpresa al ver que el móvil y el tablet no se conectan al router y dan error al intentar conectarse por wifi. Intento acceder en local, con el navegador al router, con la password que definí y no me deja entrar. Entonces pienso que, de alguna forma, la configuración del router ha sido modificada a pesar de haber cambiado el password de administración. Intento entrar con el password por defecto y tampoco me deja. No puedo conectarme en local con el router. Me conecto a Alejandra y me dice que introduzca la clave dos veces. Pruebo con mi clave y no accede. Pruebo con la clave por defecto y tampoco me deja.
¿He perdido el control del router por dejarlo apagado una noche? Esto no es normal. No es normal que yo fije un clave de administración y funcione perfectamente mientras está encendido y, sin embargo, si lo dejo apagado una noche, la clave se esfuma y ni siquiera se queda la de fábrica.
Pensando que es un fallo del firmware del router al reiniciarse, decido llamar al Servicio Técnico después de volver a reiniciarlo con el reset de fábrica para volver a tener acceso desde Alejandra y que así puedan revisarlo. Comento lo sucedido y deciden modificar, para hacer una prueba, el SSID de la wifi. Veo como el router se reinicia y, sin embargo, el SSID no ha cambiado. El personal de Servicio Técnico vuelve a entrar a Alejandra a comprobar si están los cambios efectuados y, según Alejandra sí están realizados pero en mi router no se han reflejado. Justo lo que me pasó a mi el día anterior. Así que, abren incidencia y al día siguiente me instalan otro router del mismo modelo VG-8050 y misma versión de firmware.
Entre ayer y hoy he realizado las mismas pruebas que con el primer router y, tanto Alejandra como el VG-8050 se han comportado exactamente igual. Por un lado, no hacen caso desde el portal y por otro, la configuración que se hace en local, de un día para otro, al cortar la alimentación, se corrompe o se pierde, con lo que tengo que volver a restaurar el router con los valores de fábrica.
Viendo que ya son dos routers del mismo modelo que se comportan así y viendo el comportamiento del portal Alejandra, tengo la sensación de que aquí hay más de un problema.
1.- El portal Alejandra no parece actualizar correctamente los routers COMTREND VG-8050.
2.- El router COMTREND VG-8050 parece tener un bug en el firmware o el hardware que hace perder la password de administración y la configuración de acceso a la wifi tras desenchufar la alimentación varias horas (una noche).
Y luego tengo otra duda: tengo Movistar TV (Zyxel Nano). ¿A pesar de yo cambiar la password de administración del router puede tener algo que ver con el tema y se la salta para modificar lo que sea y ya lo deja inestable? Disculpad mi ignorancia sobre estos temas.
A todo esto, aún no me he atrevido a conectar mi Mac mini porque he leído que se cuelgan con este router, aunque parece ser que ya hay solución y está relacionada con desactivar IPv6 en el Mac OSX y también tengo dudas de que me funcione correctamente mi Apple TV cuando lo conecte a la red. Pero como dijo Jack el Destripador: “Vayamos por partes”. La configuración que quiero dejar en el router es bastante normalita: nuevo SSID, pass wifi, WPS off, filtro MAC wifi y pass local.
Mi pregunta es ¿a alguien más le ocurre esto con los COMTREND VG-8050? ¿Qué puedo hacer o qué estoy haciendo mal? ¿Qué solución me podéis dar desde Movistar?
Modelo: Comtrend VG-8050
Firmware: SB01-S412TLF-C06_R05.
Muchas gracias por adelantado y disculpad por el "ladrillo" de mensaje.
Hola
Podemos abrir una incidencia para cambiar el router por un Comtrend 5813, si te sigue ocurriendo esto.
Para ello necesitaríamos tus datos.
Saludos, Gabriel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, gracias por responder tan pronto.
Después de hacer pruebas con dos routers VG-8050 y comportarse ambos de la misma forma, la opción de cambiar a otro modelo me parece aceptable. Sinceramente, el modelo de router me da lo mismo, el que vosotros estiméis oportuno, lo que busco es tener operativo lo que antes tenía funcionando con el antiguo router de ADSL.
¿A quién debo enviar los datos, qué datos necesitáis y cómo os los envío de forma privada? Gracias.
Hola :
Para poder enviarme tus datos puedes pinchar este enlace
Por favor, de los siguientes datos, enviame los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT.
Si consideras que otra información pudiese ser relevante.
Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)
Saludos, Gabriel
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Hola Gabriel,
Mensaje con los datos solicitados enviado. Quedo a la espera de vuestra solución. Gracias.
Saludos.
He seguido probando el router y he podido reproducir algunos problemas que he detectado con en el firmware SB01-S412TLF-C06_R05 del router COMTREND VG-8050 estando en modo de administración local (sin Portal Alejandra).
Modelo: COMTREND VG-8050
Software Version: SB01-S412TLF-C06_R05
Bootloader (CFE) Version: 1.0.38-112.70-14
Wireless Driver Version: 5.100.138.2008.cpe4.12L04.3
Problema 1: En modo local no se graba la password de administración tras un reboot o corte de energía.
Por mucho que queramos cambiar el password de administrador en local, tras un reboot (o un corte de alimentación) permanecerá siempre el password que definimos en Alejandra para sacarlo de la administración remota. Esto es lo que hice:
- En Alejandra defino un password de administración (no olvidar anotarlo en un papel).
- Conecto con ese password en el router en local.
- Voy a Management, Access Control y defino un nuevo password.
- Reboot o apagar el router.
- No deja entrar con el último password de administración definido en local. Sólo con el que se le puso desde Alejandra.
Problema 2: El fichero de backup de configuración no guarda algunos de los cambios realizados por el usuario
Si vamos a Management / Settings / Backup y guardamos la configuración, al examinar el fichero backupsettings.conf puede verse que, aunque hayamos cambiado la clave de administración en local, la que guarda es la que utilizamos para salir de Alejandra. La configuración es grande y compleja para mi, que no soy experto en estos temas, así que, desconozco si hay algo más que no graba correctamente, pero en el caso del password basta con buscar en ese fichero la entrada y ver cómo el password que hay no es el último definido por el usuario sino el que se utilizó para sacar al router de la gestión de Alejandra:
<LANConfigSecurity>
<ConfigPassword>XXXXXXXXX</ConfigPassword>
</LANConfigSecurity>
Problema 3: No funciona el filtrado MAC wifi tras un reboot.
Activar filtrado MAC wifi y reboot provoca que ningún dispositivo (existente o no en la lista de direcciones MAC) se conecte a la wifi. Esto es lo que hice:
- Añado direcciones MAC que quiero permitir. Me fijo que no aparece entre los interfaces de “Allow MAC Address Setup” el de wifi, sólo los 4 ethernet. Aún así, añado las direcciones MAC.
- Reboot.
- Voy a Wireless / MAC Filter y ya aparece 2.4G WL en la columna de interfaces. Lo activo.
- Reboot.
- No se conecta ninguno de los equipos wifi.
- Con 2.4G WL Enabled, pruebo a dejar un dispositivo wifi en la lista MAC y a eliminar el otro. No conecta ninguno.
- Con 2.4G WL Disabled, lógicamente conectan todos, los de la lista y los que no están en ella.
Las pruebas de wifi las he repetido reiniciando los dispositivos wifi (móvil Android y tablet iPad) que se conectan a ella por si alguno se hubiese quedado bloqueado. El resultado ha sido el mismo.
Este comportamiento se ha repetido en varios routers VG-8050 que me ha cambiado el servicio técnico pero estaría bien que lo pudiesen confirmar más usuarios poseedores de este modelo router y versión de firmware (y que apaguen el router o lo reinicien).
Si estoy en lo cierto y esto es un problema "general" del firmware y hay, por ejemplo, un corte de luz, todos los routers de este modelo puestos en administración local no permitirían acceso a su configuración con la password que definieron sus administradores, salvo que recordasen el password con el que salieron de Alejandra o bien los reseteen a la configuración de fábrica para volver a meterlos en Alejandra y repetir todo el proceso de configuración pero teniendo en cuenta que tampoco se graba correctamente el fichero de backup de configuración, esto puede convertirse en un gran problema.
Y lo peor es que Alejandra, en este modelo de router, no hace todo los cambios que se le indican en la web. Por eso comentaba en mi primer mensaje que mi caso parecía un conjunto de fallos que coincidían a la vez.
Desconozco si hay más problemas porque sólo me he metido con aquello que necesito para configurar mi red tal como la tenía con la ADSL pero espero que os sea de utilidad y podáis reproducir los problemas para que el fabricante los resuelva.
Si es necesario realizar más pruebas o necesitáis alguna información más, estoy a vuestra disposición. Tengo bastante tiempo (es lo que tiene estar desempleado hoy en día).
Saludos.
Editado 03-02-2014 11:44
Editado 03-02-2014 11:44
Sigo haciendo pruebas con el COMTREND VG-8050 porque el comportamiento del router no es normal. He descubierto algo más: si desconecto el cable que une el router a la ONT y lo reinicio, es posible acceder a la configuración en local (conectando con el usuario y password por defecto que vienen indicados en la manual del router) y funciona todo lo que no funcionaba, incluso haciendo reboot del router: cambios de password de administración, clave y nombre wifi, filtrado MAC wifi, etc. ¡Y haciendo reboot o apagando el router en cada cambio!
Lo único que he detectado es que el servicio de filtrado MAC wifi, en ocasiones, no se reinicia correctamente al hacer Reboot del router (o al apagarlo y encenderlo) y no se pueden conectar los dispositivos wifi (móvil Android e iPad mini). La solución para esto (hasta que alguien lo resuelva) es entrar en la configuración del router, apagar 2.4G WL y volver a encenderlo. Vuelto a reiniciar este servicio de filtrado MAC wifi desde la configuración del router, los dispositivos vuelven a conectarse sin problemas. Parece un fallo esporádico porque no ocurre siempre. Esto sí es un problema del router.
A la luz de estas nuevas pruebas, parece que en el router funcionan los cambios de configuración en local si no hay conexión a la ONT.
Ahora he procedido a conectar el router a la ONT. A pesar de haber cambiado el password de admin, en el momento que se ha conectado ha recibido algún tipo de actualización de configuración porque se ha reiniciado. Supongo que debe ser algo relacionado con la configuración Movistar TV.
Al reiniciarse tras la conexión a la ONT, he perdido la configuración de administración. No me deja entrar con la que he definido, ni tampoco con la password por defecto. Aunque ha mantenido el SSID de la red wifi, ningún dispositivo se puede conectar y desconozco si el filtrado MAC wifi sigue activo y funcionando.
Decido entrar con Alejandra y, en la primera pantalla, la que indica cambios en la configuración y me permite elegir si quiero mantener la del router actual o la última registrada en Alejandra, veo que, en la configuración actual del router (que es la que se ha quedado después de su reinicio tras la conexión a la ONT), me ha mantenido el SSID de la red wifi, el canal de wifi, el WPS apagado, el tipo de encriptación de la password wifi y el tipo de cifrado (tal como definí al principio de todas las pruebas). Sin embargo, han desaparecido todas las direcciones de filtrado MAC y me ha cambiado la password wifi a la que traía por defecto el router (la que viene en la pegatina en su base). Esto último explica por qué no se conecta ningún dispositivo wifi en este momento: ha cambiado todas las claves.
Visto esto, parece que es la configuración de Movistar TV al conectarlo a la ONT la que rompe el buen funcionamiento del router.
En resumen, el único problema que he podido constatar del router es el fallo esporádico del servicios de filtrado de las direcciones MAC wifi. El resto de problemas para intentar configurarlo en local (no guardar datos o no funcionar adecuadamente tras un reboot) ocurren justo después haber cargado la configuración de Movistar TV. Esto parece apuntar a que la configuración de Movistar TV tiene algo de responsabilidad en los problemas detectados, los cuales, vuelven a reproducirse sin aparente solución.
Espero que esta información sea de utilidad.
Hola al grupo.
Mi pregunta es ¿a alguien más le ocurre esto con los COMTREND VG-8050? ¿Qué puedo hacer o qué estoy haciendo mal? ¿Qué solución me podéis dar desde Movistar? Modelo: Comtrend VG-8050 Firmware: SB01-S412TLF-C06_R05.
Desgraciadamente creo que nos pasa a todos, y esto supongo que va a necesitar una de dos, o bien una revision del firmware o como comentan en otros foros, que un tecnico de 1002 nos cambie la password del router.
Con esto ultimo comentan en un foro se soluciona el tema y ya podemos hacer cosillas..
Ya contareis. saludos y gracias.
Editado 07-02-2014 11:02
Editado 07-02-2014 11:02
Eliyeska, agradecería experiencias propias y razonadas similares a las que pongo yo, salvo que las soluciones estén constrastadas por los técnicos de Movistar, no mensajes del tipo "he oído que dicen que se ha dicho". Según ese otro foro que dices, ¿con que un técnico te cambie en remoto el password funciona todo en el router?. Sinceramente, no acabo de ver la diferencia entre que un técnico cambie el password a que la cambie yo, salvo que haga algo más y eso sólo pueden decirlo ellos. Además, ¿qué tiene que ver el cambio de password con el resto del mal funcionamiento? No veo la relación, lo siento.
Hola Delta99, has descrito con toda claridad los mismos fallos que tengo yo con el Comtrend 5813C, voy por el cuarto Router y esto no parece tener fín ni solución, al menos de momento.
Editado 07-02-2014 18:48
Editado 07-02-2014 18:48
Algo había leído relacionado con el modelo de router que comentas. Al final, aunque los routers puedan tener algún que otro fallo en su firmware (en el VG-8050 he visto el problema de que, a veces, no arranca bien el servicio de filtrado de direcciones MAC cuando lo enciendo), todo apunta a que el resto de problemas (comentados aquí y por otros clientes) comienzan a ocurrir al conectarlos a la ONT y al aplicarse en remoto un actualización de la configuración por parte de Movistar (aunque tengamos activada la configuración en modo local y protección por password de administración propia). Y yo supongo que es una configuración relacionada con Movistar TV, pero tampoco puedo afirmarlo al 100% porque no sé exactamente lo que hacen en remoto, pero es la única explicación plausible que se me ocurre.
De ser la configuración de Movistar el problema, tenemos muy complicado probarlo, a no ser que el equipo de técnicos intente replicar las pruebas y le suceda lo mismo. Eso explicaría que haya tanto cambio de routers en los clientes, sea del modelo que sea, y que no se resuelvan estos problemas.
Además, es lógico pensar en los routers porque son el primer elemento que tenemos a mano para echar la culpa, sin embargo, hay algo que parecen tener en común todos ellos: la configuración aplicada en remoto al conectarlos a la ONT. Pero llegar a esta conclusión exige unas pruebas que muchos clientes no están dispuestos a realizar en sus hogares. Y eso significa que si un par de personas detectamos la anomalía, tal vez no somos suficiente masa crítica como para que dediquen recursos a revisarlo en profundidad.
El caso es que, si dan con lo que es y estamos en lo cierto en lo referente a esa configuración que se instala en remoto, resolverían de un plumazo tanto cambio de routers y todos los costes que llevan asociados y nosotros seríamos felices pudiendo realizar las configuraciones en local sin problemas, montando nuestra propia red, a nuestra manera, personalizada, en nuestra casa y siendo responsables de la seguridad de la misma. Yo, sinceramente, tal como tengo ahora el router para que medio funcione lo que tengo, si algún día se cuela alguien en mi red, a pesar de todas las medidas que tengo puestas en los ordenadores, tablets y móviles que uso conectados, tengo claro que, de alguna forma, el responsable sería en parte Movistar porque no me permite aplicar las medidas de seguridad que estimo oportunas en el router. Esperemos que no pase nada, pero si ocurre, supongo que tendría que asesorarme legalmente.
No sé qué solución tiene este problema y tampoco sé si Movistar está intentando resolverlo. Quiero pensar que sí. Un "estamos trabajando en ello" sería muy bien acogido por todos. También se me ha ocurrido cambiar de router. Comprar uno, pero desconozco cuál sería el más adecuado y cuáles son los datos de la configuración completa necesaria para que funcionase. En fin, es lo que tiene no ser experto en estos temas. Eso sí, no tengo ninguna queja del servicio técnico. He visto como han intentado hacer todo lo que han podido. Pero he visto también que, tal vez, es un tema que deban "escalar" a otro nivel. Supongo que hay una "central" que es la que da el visto bueno a las configuraciones y la que es responsable de aplicar una serie de pruebas a nivel nacional, un control de calidad. Tal vez ese sea el destino final: llegar hasta ahí. Este fin de semana, conectaré a mi red una Xbox y un Apple TV via wifi. Ya os contaré.
Hola:
Desde el departamento técnico de Movistar se están escalando todos estos problemas y se están probando posibles soluciones.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Una muy buena noticia. Muchas gracias al departamento técnico de Movistar por confirmarlo. Informar, tranquiliza. Y ojalá encontréis pronto una solución. Quedamos a la espera de ella.
Lo único que puedo decir desde aquí es que, si necesitáis algún tipo de información o prueba adicional que yo pueda realizar, no dudéis en comunicármelo.
Saludos.
Hola al grupo.
Delta99 y seguidores, no se si al poner el enlace estoy contraviniendo las normas de este foro, pero en fin, aqui lo pongo
http://www.adslzone.net/postt358464-30.html
En uno de los post se comenta esto:
Yo te lo comentaba porque justo un compañero me habia contando que le habian puesto ese router y que fue incapaz de cambiarle el password porque no se lo guardaba ni a tiros hasta que hizo lo que te comento, convencer al tecnico del 1002 de que cambiara el pasword y se lo desvinculara de Alejandra todo por remoto. Una vez que el técnico hizo todo eso ya si le guardaba su contraseña.
saludos.
Me uno a todos los mensajes, me pasa lo mismo.
Acabo de hablar con el 1002 y no me dan ninguna solución con el NAT. Me juran y perjuran que tengo abierto los puertos, pero el emule no se conecta. Y ahora para colmo no se me abre la página Web para entrar en el Router. Qué desastre de 8050.
Hola, aquí otro afectado por los devaneos de este router.
Exactamente igual que el resto de afectados, he cambiado varios parámetros del router una vez desconectado de la ONT y cuando lo vuelvo a conectar, bloqueado el acceso al mismo y sin saber como ha quedado el router porque no me deja acceder. Lo que es seguro es que abrí varios puertos y ahora quedan desactivados. El pasword de acceso que cambié tampoco funciona aunque me ha mantenido el SSD de la red.
Me instalaron la fibra este martes, y me ha sido imposible hacer nada desde el portal alejandra. Tras llamar tres veces me han dicho de todo, que hasta pasadas 72 horas de la instalación no podría acceder por alejandra.... que tienen porblemas técnicos con ese portal alejandra y que si quiero cambiar parámetros del router lo haga desconectando el router de la ONT...
Pero una vez vuelvo a conectarlo todo los problemas persisten... en fin tres días con la fibra y ya con problemas... espero que por favor se le de solución a este problema que por lo que veo es muy común...
Hola a todos
Yo tambien tengo este router y tengo un problemilla. En casa tengo un iMac, y, mientras antes con el ADSL tardaba segundos en conectarse a la red (por cable) al sacarlo del reposo, ahora tarda un par de minutos. Tampoco me funciona el wake on LAN, que antes usaba con el router ADSL para poder encender el ordenador desde el salon con el móvil y así poder acceder al servidor dlna que tengo instalado. Por cierto, para que funcionase el DLNA, tuve que desvincular el router del Alejandra, y activar uPnP desde la configuración del router, ya que desde alejandra esta opción no se puede activar.
Saludos, y espero que alguien pueda ayudarme, ya que es bastante molesto tener que esperar un par de minutos hasta disponer de red
Buenas, solo aportar, que desde hace 3 meses he tenido 4 routers/( 3 5813 y ahora 8050) y todos eran inestables con wifi, sin wifi, se bloqueaban cada 24h, y resto de problemas que aqui se dicen, he eliminado la conexion por dhcp de todos mis equipospasando las IP a manual, manteniendo en el router un minimo intervalo para que funcione imagenio, y desde entonces todo va bien, accedo al router siempre a la primera, guarda bien los ajustes de puertos , wifi bien, yo ya no lo toco mas, si lo solucionan con otro firmware mejos, espero que os ayude.
gordonevil, ¿a qué te refieres con "manteniendo en el router un minimo intervalo para que funcione imagenio"? Gracias.
Lo que quiero decir es que no se puede desactivar directamente el chcp por que imagenio no funciona ya que lo usa, y como el router hacia cosas raras, yo directamente cambie las que viene por defecto de 192.168.1.33 en adelante a 192.168.1.190 a 192.168.1.199, aunque no las estoy usando, he asignado direcciones estaticas, asi funciona todo bien, menos claro que si uso mis 10 o 12 equipos moviles accediendo por dhcp el router no me dura ni un dia funcionando, mas todos los problemas que se comentan por aqui, yo no se si sera agun problema de incompatibilidad de algun equipo mio, pero esto es lo que me ha funcionado despues de 3 meses probando de todo.
Buenas tardes:
Estoy hasta las mismísimas narices de este maldito trasto. Acabo de averiguar un problema que tuve nada más tener la fibra instalada y voy a compartirlo con el resto de usuarios para que queden advertidos.
No se os ocurra agregar una larga lista de clientes de red con IP fija según su dirección MAC, ya que esto provoca que, al cabo de pocos minutos (a veces incluso en segundos) el router se cuelgue quedando la luz de Internet en Rojo y LA ÚNICA FORMA DE RECUPERARLO ES HACIÉNDOLE UN FULL RESET.
No logro que los puertos que uso para un programa de p2p queden abiertos tras varias horas, no parece que podamos desactivar el lease time para los clientes conectados al servidor DHCP.
Tras el último RESET que me he visto forzado a hacerle el router cuando no falla el Punto de Acceso Wi-Fi que uso aparte (gracias al cielo no uso el Wi-Fi del Router porque es el peor que he visto en mis 36 años de vida), falla la TV de Movistar, y cuando no es eso, es otra cosa como que mi televisor o reproductor de Blu-Ray, ambos conectados a través de LAN no consiguen acceder a Internet.
Increíble la chapuza de firmware que lleva este aparato, porque esa es la conclusión que saco. Dudo mucho que sea una cuestión de hardware, sino de software.
Espero y deso que los responsables de desarrollar las actualizaciones para el Comtrend VG-8050 se pongan las pilas porque somos muchísimos los afectados y leo réplicas que se remontan a más de 1 mes y nada ha cambiado.
Necesitamos un nuevo firmware que solucione estos graves problemas para que podamos modificar PARÁMETROS BÁSICOS.
Saludos y ánimo a mis compañeros que siguen sufriendo estos y otros problemas.
buenas,yo soy otro usuario desde hace tres dias con movistar fibra,la de la oferta con 11 canales hd.Pues bien,yo tuve los mismo problemas que hasta este post he leído.Lo que hice fue desactivar el acceso por el portal alejandra,y ahora si gracias a dios,pude poner la seguridad que deseo.He de decir que aunque desactive el acceso al portal alejandra,y para poder entrar por puerta de enlace tienes que modificar la famosa contraseña del router,la de acceso a configuraciones no la otra.y bueno desde hay no tuve problemas estoy con wpa2-psk y WPS DESACTIVADO,ya que no me convencia la seguridad de fabrica.lo unico que ahora me pasa y nose si es el windows xp.Resulta que tengo un acer pequeñito un mini portatil,y va con xp.Pues resulta que en el mismo icono del ordenador pone conectado excelente,con buena señal al maximo,claro estoy al lado del router,incluso en el router apartado wiriless-staions hay esta como conectado,pero realmente no tiene red por mucho que el ordenador y el router ponga conectado,asi que es es el problema que tengo,y bueno que no me iva la tele pero se ve por k habia desenchufafo el cabkle de red que viene de la television,que por cierto no se si es mucho preguntarlo aqui.¿pero donde puede haber un grafico de como debe de ir enchufado la tele al router?un saludo y muchas gracias,ah decir qu emi roiter es el contred vg-8050. con este firmware SB01-S412TLF-C06_R05
Pues, yo lo primero que hice fue sacar el router del portal Alejandra para poder configurarlo a mi gusto y es que ni las 3 cosas básicas que le pido a un router es capaz de hacerlas bien.
Ya veré qué acabo haciendo, no descarto solicitar un cambio por otro modelo diferente visto lo visto.
Saludos.