Problemas router VG-8050

Problemas router VG-8050

Hola, antes de nada os pido disculpas por la longitud del mensaje pero llevo haciendo pruebas unos cuantos días y no he podido resumirlas más.

Hace unos días me instalaron la fibra óptica. Después de dejar la instalación funcionando perfectamente (Movistar TV + Internet) sólo quedaba por configurar y personalizar la Wifi para que pudiese conectarse mi smartphone Android y mi iPad Mini. Así que, conecté con el Portal Alejandra, y fui a las opciones de portal para cambiar el SSID de la red, deshabilitar WPS, cambiar la password wifi y añadir las direcciones MAC de los dispositivos wifi. Hecho esto, apliqué los cambios en Operaciones Pendientes.

Al rato vi como el router se reiniciaba pero no parecía haber aplicado los cambios. Me di cuenta de que algo no iba bien porque, entre otras cosas, el SSID de la red wifi no lo había cambiado y el led de WPS del router no estaba apagado para indicar que, efectivamente, se había desactivado tal como yo lo indiqué.

Visto esto, volví a conectarme a Alejandra. El portal decía que el router estaba sincronizado y que no había operaciones pendientes a aplicar. Fui a ver las opciones de configuración que había modificado antes y no se habían aplicado. Seguían las opciones por defecto de todo, excepto de las direcciones MAC que añadí. Estas sí habían quedado registradas.

Volví a repetir la operación configurando otra vez todo de nuevo en Alejandra y otra vez apliqué los cambios en Operaciones Pendientes. Nuevamente, el router se reinició y no hizo caso de nada.

Decidí apagar el router y volver a encenderlo. Nada. Todo seguía igual.

Comencé a sospechar que Alejandra no estaba enviando los comandos correctos con los valores que yo había fijado al router. ¿Y si los estaba enviando en un formato diferente para otro tipo de router por error? Lo mismo estaba machacando datos importantes y dejándolo inestable.

Buceé en los manuales y en los mensajes de los foros Movistar. Finalmente decidí resetear de fábrica el router por si acaso Alejandra había corrompido datos válidos e intenté la configuración de otra forma. Una vez reseteado de fábrica, volví a conectarme a Alejandra, pero en esta ocasión fui a la opción de Configuraciones / Contraseña. Definí una contraseña para el usuario administrador, no toqué el resto de configuración (en este punto era la de por defecto de fábrica) y le di aplicar cambios en Operaciones Pendientes. El router se reinició. Intenté entrar con el portal Alejandra y no pude. Intenté entrar en local desde un navegador y con la password que yo había definido y pude acceder al router.

Ya que estaba dentro del router realicé los cambios que quería. Exactamente los mismos que quise poner desde Alejandra. Apliqué los cambios desde el propio router y se reinició. Todos los cambios los había recogido a la primera y todo funcionaba correctamente: teléfono android, iPad, fibra internet y Movistar TV. Además se apagó el led de la WPS. Feliz como estaba me dediqué a navegar, ver la tele y a disfrutar de la fibra.

Por la noche suelo desconectar la alimentación de todos los aparatos que no son imprescindibles. El OTN lo dejo encendido porque si no, me quedo sin teléfono, sin embargo la regleta donde está el router, el ordenador, el KVM, cargadores, altavoces, etc la apago. Así que, el router se quedó apagado toda la noche.

A la mañana siguiente, enciendo todo y cuál es mi sorpresa al ver que el móvil y el tablet no se conectan al router y dan error al intentar conectarse por wifi. Intento acceder en local, con el navegador al router, con la password que definí y no me deja entrar. Entonces pienso que, de alguna forma, la configuración del router ha sido modificada a pesar de haber cambiado el password de administración. Intento entrar con el password por defecto y tampoco me deja. No puedo conectarme en local con el router. Me conecto a Alejandra y me dice que introduzca la clave dos veces. Pruebo con mi clave y no accede. Pruebo con la clave por defecto y tampoco me deja.

¿He perdido el control del router por dejarlo apagado una noche? Esto no es normal. No es normal que yo fije un clave de administración y funcione perfectamente mientras está encendido y, sin embargo, si lo dejo apagado una noche, la clave se esfuma y ni siquiera se queda la de fábrica.

Pensando que es un fallo del firmware del router al reiniciarse, decido llamar al Servicio Técnico después de volver a reiniciarlo con el reset de fábrica para volver a tener acceso desde Alejandra y que así puedan revisarlo. Comento lo sucedido y deciden modificar, para hacer una prueba, el SSID de la wifi. Veo como el router se reinicia y, sin embargo, el SSID no ha cambiado. El personal de Servicio Técnico vuelve a entrar a Alejandra a comprobar si están los cambios efectuados y, según Alejandra sí están realizados pero en mi router no se han reflejado. Justo lo que me pasó a mi el día anterior. Así que, abren incidencia y al día siguiente me instalan otro router del mismo modelo VG-8050 y misma versión de firmware.

Entre ayer y hoy he realizado las mismas pruebas que con el primer router y, tanto Alejandra como el VG-8050 se han comportado exactamente igual. Por un lado, no hacen caso desde el portal y por otro, la configuración que se hace en local, de un día para otro, al cortar la alimentación, se corrompe o se pierde, con lo que tengo que volver a restaurar el router con los valores de fábrica.

Viendo que ya son dos routers del mismo modelo que se comportan así y viendo el comportamiento del portal Alejandra, tengo la sensación de que aquí hay más de un problema.

1.- El portal Alejandra no parece actualizar correctamente los routers COMTREND VG-8050.
2.- El router COMTREND VG-8050 parece tener un bug en el firmware o el hardware que hace perder la password de administración y la configuración de acceso a la wifi tras desenchufar la alimentación varias horas (una noche).

Y luego tengo otra duda: tengo Movistar TV (Zyxel Nano). ¿A pesar de yo cambiar la password de administración del router puede tener algo que ver con el tema y se la salta para modificar lo que sea y ya lo deja inestable? Disculpad mi ignorancia sobre estos temas.

A todo esto, aún no me he atrevido a conectar mi Mac mini porque he leído que se cuelgan con este router, aunque parece ser que ya hay solución y está relacionada con desactivar IPv6 en el Mac OSX y también tengo dudas de que me funcione correctamente mi Apple TV cuando lo conecte a la red. Pero como dijo Jack el Destripador: “Vayamos por partes”. La configuración que quiero dejar en el router es bastante normalita: nuevo SSID, pass wifi, WPS off, filtro MAC wifi y pass local.

Mi pregunta es ¿a alguien más le ocurre esto con los COMTREND VG-8050? ¿Qué puedo hacer o qué estoy haciendo mal? ¿Qué solución me podéis dar desde Movistar?

Modelo: Comtrend VG-8050
Firmware: SB01-S412TLF-C06_R05.

Muchas gracias por adelantado y disculpad por el "ladrillo" de mensaje.

 

Mensaje 1 de 150
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si es lo mejor,yo lo tengo fuera del portal alejandra,y hay si puedes configurar la seguridad como minimo con un nivel mas alto,ya que el que venga con el WPS ACTIVADO Y WAP-PSK,CREO A MI entender que es una seguridad que en cualquier ataque con fuerza bruta(con diccionario)te pueden romper tu propia red.sabemos que es delito,pero se esta mas tranquilo una vez que tomas el control,ya que el portal alejandra no hace caso.Acabo de leer un post que avisa que hay una actualizacion de firmware asi que a ver si confirman los moderadores esa actualizacion y por fin del portal alejandra ya responde a los comandos bien y los guarad,saludos.

Mensaje 26 de 150
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Acabo de instalar la actualización al nuevo firmware SB01-S412TLF-C07_R03. He comprobado que el resto de versiones de software del router no se han modificado (bootloader y wireless driver).

 

Al reinicar el router para que se actualizase, se ha metido dentro del portal de gestión Alejandra. He hecho una prueba básica para comprobar si el portal seguía fallando como antes al configurar en remoto al router y... sigue fallando. Como Alejandra es incapaz de hacer las modificaciones que le pido, decido sacar el router de la gestión remota.

 

Una vez fuera, comienzo a configurar y hacer pruebas. El cambio de password de admin funciona (con reboot incluido) pero desgraciadamente, sigue fallando en el filtrado MAC en la wifi ya que NO hace filtrado, lo que hace es negar el acceso a todo tipo de dispositivos (tanto los que están en el listado de direcciones MAC permitidas como los ausentes). Señalar que, haciendo los cambios en caliente SÍ funciona, pero al hacer un Reboot del router (o al apagarlo y volver a encenderlo) es entonces cuando no deja conectar ningún dispositivo wifi (sea Android o iOS).

 

Como con la versión de firmware anterior, he tenido que dejar desactivada la seguridad por filtrado MAC wifi, hecho que no me gusta. Así que, desgraciadamente, este bug sigue sin resolverse.

 

SUGERENCIA: Sería interesante publicar los cambios o modificaciones que lleva cada nueva versión de firmware que se publica. Y ahora me pongo en modo "malote": no tenemos ni idea de lo que se ha cambiado en este firmware excepto el número de versión y así poco podemos ayudar a mejorarlo con nuestras experiencias.

 

Llegados a este punto me pregunto:

 

1.- ¿Es posible instalar un router comercial en lugar del suministrado? ¿Los datos de configuración son públicos?

2.- Si me doy de baja de Movistar TV ¿se resuelven los problemas en este modelo router?

3.- ¿Qué alternativas hay que funcionen al 100% con Movistar Fibra Óptica?

 

Saludos.

Mensaje 27 de 150
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Otro que esta un poco cansado de este router.

 

Con el anterior firmware no habia forma de abrir los puertos que queria,en alejandra me decia que estaban abiertos pero en verdad estanban cerrados,digo  pues a esperar a que saquen un firmware nuevo y resulta que ahora actualizo al SB01-S412TLF-C07_R03 y sigue igual con el tema de los puertos con la salvedad que aunque en router y en el portal me dice que tengo el wifi activado realmente esta desconectado.

 

Que manera de hacer perder el tiempo a la gente delante de la pantalla.

 

 

Mensaje 28 de 150
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Hola

A mi me instalaron el router y todo el paquete de Fibra hace 4 días, y ya empiezo a ver los fallos que comentais, no poder cambiar passwors, tipo de seguridad, etc.

 

He encontrado una lista de routers compatibles:

http://www.redeszone.net/2013/04/25/comparativa-de-los-mejores-routers-para-ftth-de-movistar/

 

Supongo que si además los configuras bien y les metes Firmware Tomato-RAF se podrán hacer cosas muy chulas.

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Personalme simpre me gustó la idea de "Donar" parte de mi conexión gratis para que la aproveche quien esté cerca y creo que con algún firmware se puede dejar una red libre, asignandole un ancho de banda que puede se de 1 Mb y además impidiendo conexiones de P2p, es decir que el que pase cerca de mi casa se pueda bajar el correo y ver una web pero no conectarse a bajar pelis.... Si esto lo hiciera mucha gente podriamos ir caminando de wifi en wifi,

creo recordar algún tipo de proyecto sobre esto, FONERA...

 

Saludos

Mensaje 29 de 150
8.128 Visitas

Si, es posible instalar un router comercial, los únicos que he leído que funcionan son los mikrotik(unos 40e) y a quien he leído que lo ha hecho, lo compran sin wifi y usan como AP el comtrend conectado a este mikrotik, así dicen aseguras que el router trabaje mejor y que ante cualquier cambio te siga sirviendo este router. Funciona con imagenio también. Si se puede poner un enlace al tutorial para su instalación yo lo pongo.  Que algún administrador me lo diga.

 

Igualmente creo que la solución no debería ser esta, creo que debería venir por parte de telefónica, no creo que sea tan difícil que podamos hacer lo básico que es abrir unos cuantos puertos para optimizar nuestra conexión. 

 

Y lo del portal Alejandra....en fin pa' que decir nah'

Mensaje 30 de 150
8.124 Visitas

Buenas tardes,

 

a mi me está sucediendo lo mismo que comentais a lo largo de este hilo.

El viernes me instalaron la fibra, y tras estar todo el fin de semana peleando con el portal Alejandra, el resultado siempre ha sido el mismo, "error de acceso, No se pudo acceder a la información de su Router. Inténtelo pasados unos minutos.  

Si el problema persiste póngase en contacto con el departamento técnico."

No puedo conectar mis dispositivos inalambricos, ni configrurar puertos, direcciones MAC,...

Espero que alguien pueda darme una solución porque esto es desesperante.

Gracias. Un saludo

Mensaje 31 de 150
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Buenas noches, yo tengo instalado el router en cuestión y hasta que lo saque del portal Alejandra todo eran problemas, llegue incluso a no ver la WIFI desde algunos dispositivos después de intentar cambiar el nombre de la red. La desaparición del Wifi fue sin ninguna relación ya que había dispositivos que lo veían y otros no, independientemente de que fueran android, los, w7, osx. Todo se arreglo con un full reset, sacando el router del portal Alejandra y accediendo a el de manera local. Hasta ahora, cambios de nombre de red, puertos abiertos, filtrado Mac, cambio de clave wifi, cambio de rangos ip. Ninguna incidencia hasta ahora, pero como he dicho, FUERA de Alejandra.
Mensaje 32 de 150
7.957 Visitas

Muy buenas,

 

va para el msg de "canarion69":

 

disculpa mi ignorancia que soy "nuevo" en todo esto (estoy esperando la llamada del técnico para concertar cita para la instalación de la fibra en mi casa): ¿a qué te refieres con lo de "sabemos que es delito"? (que te "ataquen" o sacar el router del portal ese alejandra? (que no se qué es pero ya me da tirria pensar en que el acceso a la configuración del router tenga que ser por ahí)

Gracias.

 

Un saludo,

Jose 

Mensaje 33 de 150
7.906 Visitas

Que te ataquen, que usen tu conexión a internet, a eso se refería.

 

 

Lo más recomendable es sacar el router de la gestión del portal alejandra, salvo en el caso de que haya firmware nuevo, entonces se le hace un reset, se actualiza el firmware y se vuelve a sacar del portal.

 

 

 

Salu2

 

 

 

 

Mensaje 34 de 150
7.882 Visitas

Alguien sabría decirme como sacar el router del portal?Lo he intentado sin éxito

Desde el portal, cuando me deja acceder, hago los cambios y nunca guarda nada, y como local, en un primer momento me deja configurar los puertos, pero al momento me borra la configuración y no me deja volver a acceder sin resetear de nuevo.

Agradecería cualquier ayuda porque esto es desesperante.

Mensaje 35 de 150
7.879 Visitas

Hola,

Yo para "sacar" el router del portal Alejandra, he cambiado desde el propio portal la contraseña de acceso, quedando como usuario 1234 y como contraseña, la que has puesto. A partir de ese momento accedes localmente al router desde tu navegador, generalmente, cmo dice la información de router, poniendo 192.168.1.1 a partir de ahí, usuario: 1234 y contraseña: repito, la que has puesto.

 

He comprobado que los cambios son fluidos e inmediatos, he cambiado bastantes cosas: abrir puertos, cambio de nombre SSID, filtrado por MAC, rango de IP´s, contraseña WIFI...

 

Todos los cambios se conservan hasta que le hagas un reset, entonces vuelves al sufrido portal Alejandra con el acceso como te explica, creo, el manual.

 

De todas formas, creo que en google, en este foro y en el soporte técnico del router hay mucha mas información

 

SuerteEmoticono feliz 

Mensaje 36 de 150
7.851 Visitas

Muchisimas gracias Alamix!

He seguido tus indicaciones y ya tengo el control sobre el router.

Ahora toda va correctamente.

 

Un saludo

Mensaje 37 de 150
7.827 Visitas

Suerte teneis.

 

¿realmente teneis puertos abiertos?

 

¿lo teneis comprobado?

 

quiza os fiais de lo que os sale en pantalla.

 

saludos

Mensaje 38 de 150
7.798 Visitas

De nada, para eso estamos aquí. Emoticono feliz

Saludos

Mensaje 39 de 150
7.783 Visitas

Bueno, tecnicamente no lo he probado, pero el cliente de torrent "Transmission" me dice que el puerto está abierto y estoy bajando en un ordenador por wifi por encima de los 6Mb por segundo de manera continua. Creo que la prueba es mas que suficiente:

iMac-de-xxxxxxx:~ User$ lsof -i -P | grep -i listen

Transmiss 362 xxxxxxxx   10u  IPv4 0xcxxxxxxxxxxxxxxx      0t0  TCP *:1775 (LISTEN)

Transmiss 362 xxxxxxxx   11u  IPv6 0xcxxxxxxxxxxxxxxx      0t0  TCP *:1775 (LISTEN)

 

Tengo OSX, para windows debe haber algo similar.

Mensaje 40 de 150
7.781 Visitas

Creo que era con el comando netstat -a desde el simbolo de sistema. 

 

Emoticono feliz

Mensaje 41 de 150
7.779 Visitas

Un afectado mas por el Very Good 8050, porque VG quiere decir eso no?

 

Solo puedo aportar que los apagados y/o conexiones ONT pierden los cambios realizados y comprobados: Rediriges unos puertos, el portal los muestra como tales, funiconan y un par de horas mas tarde te sigue mostrando tu configuracion pero es falso. Pruebas los puertos con cualquier probador -local como paping o via web- desde una IP externa y los puertos estan cerrados.

 

Varios hilos dicen que lo mismo pasa si lo gestionas en local (no Alejandra) y lo reconectas a la ONT.

 

2 años esperando la fibra para esto. Espero que el cableado paralelo que estan realizando Jazztel/Orange/Vodafone aporte mejor servicio y tengamos alternativas al operador Do-minante, porque me tiene minada la moral tecnica.

Mensaje 42 de 150
7.663 Visitas

Hola, debo ser de los afortunados que, DE MOMENTO, no tiene problemas con el VG-8050. Si bien es cierto que no lo apago nunca, el puerto que he abierto permanece así, comprobado por la velocidad de bajada de archivos a través de ese puerto.

Yo, para abrir un puerto hago varias cosas:

- Asigno una IP fija al ordenador que necesita acceso a ese puerto.

- Configuro el puerto en NAT Virtual Server. Tanto en TCP como en UDP.

- Pongo la IP "fija"de mi ordenador en NAT DMZ Host.

- Configuro el puerto en Port Triggering tanto TCP como UDP.

Los cambios todavía permanecen activos. Bueno, todo esto sin "mi amiga" Alejandra

 

Saludos.

Mensaje 43 de 150
7.651 Visitas

La función "DMZ Host" abre TODOS los puertos para la IP que tiene establecida. Nada recomendable salvo que sea una consola...

Mensaje 44 de 150
7.618 Visitas

Lo pongo por aquí también que he visto a varios usuarios preguntando esta misma cuestión en este hilo.

 

Routers como Alternativa a los que instala Movistar

 

Saludos.

Mensaje 45 de 150
7.602 Visitas
Tienes razón kayn81, solo es utilizable como opción "desesperada" y asumiendo los riesgos. O para la "ps".
Mensaje 46 de 150
7.594 Visitas

Yo tambien tengo problemas con el VG-8050, mi problema es que tengo una camara IP conectada por Wifi con el router, antes con ADSL nunca tube problemas, ahora solo funciona si la conecto con cable al router. Aun estando conectada con cable RJ45 al router cuando intento entrar con mi IP publica + el puerto desde otro ordenador no funciona. En el router el puerto esta abierto, eso dice el router a traves del portal Alejandra, probando con esta dirección por ejemplo dice que el puerto esta cerrado

 ...http://www.internautas.org/w-scanonline.php.....

Hoy he leído todo lo publicado en el foro sobre este router y es para llorar.

Agradeceria alguna ayuda, necesito usar la camara para el trabajo.

Muchas gracias de antemano

Mensaje 47 de 150
7.482 Visitas
Este hilo se creó originalmente en Enero. Estamos a finales de los Abril y continúan los problemas con cada vez más clientes afectados.

Espero que desde Movistar tomen nota de esta bochornosa situación.
A mí all final me habéis forzado a comprarme un router neutro para quitarme los problemas de encima (Ubiquiti EdgeRouter Lite) y estoy encantado de la vida con él.

El Comtrend lo tengo guardado en su caja original lejos de mi vista, porque me pongo de mal humor solo con ver la caja...
Mensaje 48 de 150
7.480 Visitas

Dicho router Ubiquiti tiene alguna limitación si lo cambiamos? es decir, perdemos alguna funcionalidad?

 

Saludos

Mensaje 49 de 150
7.433 Visitas
No pierdes nada del servicio de Movistar. Lo único es que no tiene Wi-Fi integrado, con lo que necesitarías un punto de acceso inalámbrico y solo quedan 2 puertos LAN tras la instalación (el tercero queda reservado para la ONT como puerto WAN), con lo cual, también es recomendable tener un switch gigabit LAN para no quedarse sin puertos de Red.

Saludos.
Mensaje 50 de 150
7.421 Visitas