Problemas router VG-8050

Delta99
El WIFI me llevó al sofá
Problemas router VG-8050

Hola, antes de nada os pido disculpas por la longitud del mensaje pero llevo haciendo pruebas unos cuantos días y no he podido resumirlas más.

Hace unos días me instalaron la fibra óptica. Después de dejar la instalación funcionando perfectamente (Movistar TV + Internet) sólo quedaba por configurar y personalizar la Wifi para que pudiese conectarse mi smartphone Android y mi iPad Mini. Así que, conecté con el Portal Alejandra, y fui a las opciones de portal para cambiar el SSID de la red, deshabilitar WPS, cambiar la password wifi y añadir las direcciones MAC de los dispositivos wifi. Hecho esto, apliqué los cambios en Operaciones Pendientes.

Al rato vi como el router se reiniciaba pero no parecía haber aplicado los cambios. Me di cuenta de que algo no iba bien porque, entre otras cosas, el SSID de la red wifi no lo había cambiado y el led de WPS del router no estaba apagado para indicar que, efectivamente, se había desactivado tal como yo lo indiqué.

Visto esto, volví a conectarme a Alejandra. El portal decía que el router estaba sincronizado y que no había operaciones pendientes a aplicar. Fui a ver las opciones de configuración que había modificado antes y no se habían aplicado. Seguían las opciones por defecto de todo, excepto de las direcciones MAC que añadí. Estas sí habían quedado registradas.

Volví a repetir la operación configurando otra vez todo de nuevo en Alejandra y otra vez apliqué los cambios en Operaciones Pendientes. Nuevamente, el router se reinició y no hizo caso de nada.

Decidí apagar el router y volver a encenderlo. Nada. Todo seguía igual.

Comencé a sospechar que Alejandra no estaba enviando los comandos correctos con los valores que yo había fijado al router. ¿Y si los estaba enviando en un formato diferente para otro tipo de router por error? Lo mismo estaba machacando datos importantes y dejándolo inestable.

Buceé en los manuales y en los mensajes de los foros Movistar. Finalmente decidí resetear de fábrica el router por si acaso Alejandra había corrompido datos válidos e intenté la configuración de otra forma. Una vez reseteado de fábrica, volví a conectarme a Alejandra, pero en esta ocasión fui a la opción de Configuraciones / Contraseña. Definí una contraseña para el usuario administrador, no toqué el resto de configuración (en este punto era la de por defecto de fábrica) y le di aplicar cambios en Operaciones Pendientes. El router se reinició. Intenté entrar con el portal Alejandra y no pude. Intenté entrar en local desde un navegador y con la password que yo había definido y pude acceder al router.

Ya que estaba dentro del router realicé los cambios que quería. Exactamente los mismos que quise poner desde Alejandra. Apliqué los cambios desde el propio router y se reinició. Todos los cambios los había recogido a la primera y todo funcionaba correctamente: teléfono android, iPad, fibra internet y Movistar TV. Además se apagó el led de la WPS. Feliz como estaba me dediqué a navegar, ver la tele y a disfrutar de la fibra.

Por la noche suelo desconectar la alimentación de todos los aparatos que no son imprescindibles. El OTN lo dejo encendido porque si no, me quedo sin teléfono, sin embargo la regleta donde está el router, el ordenador, el KVM, cargadores, altavoces, etc la apago. Así que, el router se quedó apagado toda la noche.

A la mañana siguiente, enciendo todo y cuál es mi sorpresa al ver que el móvil y el tablet no se conectan al router y dan error al intentar conectarse por wifi. Intento acceder en local, con el navegador al router, con la password que definí y no me deja entrar. Entonces pienso que, de alguna forma, la configuración del router ha sido modificada a pesar de haber cambiado el password de administración. Intento entrar con el password por defecto y tampoco me deja. No puedo conectarme en local con el router. Me conecto a Alejandra y me dice que introduzca la clave dos veces. Pruebo con mi clave y no accede. Pruebo con la clave por defecto y tampoco me deja.

¿He perdido el control del router por dejarlo apagado una noche? Esto no es normal. No es normal que yo fije un clave de administración y funcione perfectamente mientras está encendido y, sin embargo, si lo dejo apagado una noche, la clave se esfuma y ni siquiera se queda la de fábrica.

Pensando que es un fallo del firmware del router al reiniciarse, decido llamar al Servicio Técnico después de volver a reiniciarlo con el reset de fábrica para volver a tener acceso desde Alejandra y que así puedan revisarlo. Comento lo sucedido y deciden modificar, para hacer una prueba, el SSID de la wifi. Veo como el router se reinicia y, sin embargo, el SSID no ha cambiado. El personal de Servicio Técnico vuelve a entrar a Alejandra a comprobar si están los cambios efectuados y, según Alejandra sí están realizados pero en mi router no se han reflejado. Justo lo que me pasó a mi el día anterior. Así que, abren incidencia y al día siguiente me instalan otro router del mismo modelo VG-8050 y misma versión de firmware.

Entre ayer y hoy he realizado las mismas pruebas que con el primer router y, tanto Alejandra como el VG-8050 se han comportado exactamente igual. Por un lado, no hacen caso desde el portal y por otro, la configuración que se hace en local, de un día para otro, al cortar la alimentación, se corrompe o se pierde, con lo que tengo que volver a restaurar el router con los valores de fábrica.

Viendo que ya son dos routers del mismo modelo que se comportan así y viendo el comportamiento del portal Alejandra, tengo la sensación de que aquí hay más de un problema.

1.- El portal Alejandra no parece actualizar correctamente los routers COMTREND VG-8050.
2.- El router COMTREND VG-8050 parece tener un bug en el firmware o el hardware que hace perder la password de administración y la configuración de acceso a la wifi tras desenchufar la alimentación varias horas (una noche).

Y luego tengo otra duda: tengo Movistar TV (Zyxel Nano). ¿A pesar de yo cambiar la password de administración del router puede tener algo que ver con el tema y se la salta para modificar lo que sea y ya lo deja inestable? Disculpad mi ignorancia sobre estos temas.

A todo esto, aún no me he atrevido a conectar mi Mac mini porque he leído que se cuelgan con este router, aunque parece ser que ya hay solución y está relacionada con desactivar IPv6 en el Mac OSX y también tengo dudas de que me funcione correctamente mi Apple TV cuando lo conecte a la red. Pero como dijo Jack el Destripador: “Vayamos por partes”. La configuración que quiero dejar en el router es bastante normalita: nuevo SSID, pass wifi, WPS off, filtro MAC wifi y pass local.

Mi pregunta es ¿a alguien más le ocurre esto con los COMTREND VG-8050? ¿Qué puedo hacer o qué estoy haciendo mal? ¿Qué solución me podéis dar desde Movistar?

Modelo: Comtrend VG-8050
Firmware: SB01-S412TLF-C06_R05.

Muchas gracias por adelantado y disculpad por el "ladrillo" de mensaje.

 

Mensaje 1 de 150
54.303 Visitas
149 RESPUESTAS 149
Elena810
Yo probé el VDSL

Más de lo mismo: llevo unos 10 días con la fibra, el portal alejandra no he conseguido que funcione ni una sola vez... Y es imposible abrir los puertos desde mi IP, me dice que están abiertos pero no es cierto. Todo esto sería medio aceptable, si no fuera porque hoy  he comenzado a sufrir microcortes en la conexión, de unos 20-30 segundos, y mañana es lunes, trabajo con el ordenador y no me puedo permitir cortes ni de medio segundo.

 

Telefónica, por lo que veo, como siempre: sin solucionar nada.

Mensaje 76 de 150
3.395 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Para @Elena810 y al que pueda tener problemas abriendo puertos.

 

En este hilo, dan una solución que al usuario @alex224  le ha servido: Abrir puertos en VG8050

 

 

Copio y pego la solución:

 

Bueno pues se ha arreglado y lo pongo por aquí por si a alguien le sirve.

 

Ha venido un técnico de Movistar a a casa y he comprobado que todo estaba bien configurado en NAT pero los testeos le daban negativos así que le ha venido a la cabeza un caso de un chico que tenía este router y tenía problemas para abrir los ùertos de un juego. El truco es hacer lo siguiente en este riguroso orden:

1) Eliminar la reglas NAT definidas

2) Activar la casilla UPnP del router

3) Crear las reglas NAT necesarias

 

Con esto, los testeos han dado todos OK

 

Un saludo

 

 

 

Mensaje 77 de 150
3.361 Visitas
Elena810
Yo probé el VDSL

Genial, tomo nota y lo pruebo luego, mil gracias!!!!

Mensaje 78 de 150
3.356 Visitas
Elena810
Yo probé el VDSL

Probado y va perfecto, mil gracias!! Ahora a ver si soluciono el problema de la velocidad y los microcortes cambiando de banda 🙂

Mensaje 79 de 150
3.352 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @Elena810 

 

 

Me alegro de que te haya servido.

 

 

 

Salu2

 

 

 

Mensaje 80 de 150
3.344 Visitas
Yonitron
Yo probé el VDSL

Mala solucion tener que ativar el uPnP para abrir puertos,tampoco tiene mucho sentido abrir puertos y activar el uPnP,se supone que o una cosas u otra,pero las dos.......

 

Un saludo

Mensaje 81 de 150
3.298 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

No es ninguna mala cosa.

 

 

Hay dispositivos o software que una vez establecida la conexión dentro de LAN, ellos mismos abren puertos diferentes conforme los van necesitando desde el lado LAN.

 

Es perfectamente compatible tener reglas de NAT establecidas y por otro lado el UPnP activado para que los dispositivos o software que lo necesite, lo utilicen.

 

 

Salu2

Mensaje 82 de 150
3.288 Visitas
Yonitron
Yo probé el VDSL

Si no lo digo por la compatibilidad,que seguro que en este router va mal en general, lo digo por si te entra un virus/troyano pues imaginate la fiesta que se va a pegar abriendote los puertos para hacer que sabe dios...

 

Un saludo

Mensaje 83 de 150
3.264 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

UPnP y NAT siguen estando detrás del firewall. Dudo que puedan entrar fácilmente a no ser que lo "entremos" nosotros por descuido con alguna aplicación.

 

Otra cosa sería el DMZ, ahí si que hay más posibilidades de poder tener problemas de seguridad.

 

 

Salu2

Mensaje 84 de 150
3.256 Visitas
vermont
Más integrado que la RDSI

Sigo sin poder reservar IP en el dhcp. Después de introducir los pares IP-MAC address, sencillamente no me deja guardar la configuración. Alguno lo ha conseguido?

 

 

Mensaje 85 de 150
3.246 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Eso está pendiente de que lo solucionen a nivel de firmware ya que en la enterior versión si que funcionaba.

 

 

Te toca asiganr IP fija a los propios dipositivos manualmente.

 

 

Salu2

Mensaje 86 de 150
3.242 Visitas
InésChaves
Yo probé el VDSL

¿Para cuándo se estima que esté la actualización?

Mensaje 87 de 150
3.209 Visitas
azafefo
Más integrado que la RDSI

Yo he adquirido el router VG-8050 y ya he empezado a tener cortes de conexión. Tengo que reiniciar el router unas cuantas veces al día  y tengo el último firmware que han sacado. Esperando solución y si no es pronto me pasaré a ONO. Saludos.

Mensaje 88 de 150
3.108 Visitas
Edytgn
Yo probé el VDSL

A mi me pasa lo mismo se desconecta de internet todo lo cableado y lo que va por wifi sigue teniendo internet.

 

reset al Router y se arregla...

 

Mensaje 89 de 150
3.107 Visitas
pipens
Yo probé el VDSL

Pues yo como he dicho antes 0 problemas, yo si tuviera esos problemas que comentais,  reinstalaria el  firmware SB01-S412TLF-C07_R03  1º haciendo un backup de vuestra configuracion, dentro del router  ir a management, settings, backup y  le das click en "backup settings", y guardais donde querais.

Para hacer un hard reset o cargar el firmware: Reset  apretando 10 segundos o en el apartado  de antes de Management en "restore defaults", y se cargara automaticamente.

 

 

Me parece por lo que comentan en el link de abajo, que al hacer el reset por "Management", vuelve el control al portal Alejandra, asi que si quereis volver a tener el control, debereis hacer el mismo paso que hicisteis en su dia para sacarlo, asi que lo mejor es hacer un reset durante 10 segundos.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Disponible-Nuevo-Firmware-...

 

Si no se soluciona, llamar a Movistar, si no es cosa de ellos y es el router, pues que os cambien el router.

 

 

Mensaje 90 de 150
3.095 Visitas
cgforero1978
Más integrado que la RDSI

A mi me han instlado el router Comtrend VG-8050 esta semana y he sufrido exactamente el mismo problema descrito en ese hilo y en otros varios (basta por buscar en la comunidad por el texto "Comtrend VG-8050 mac"). Es decir, el filtrado MAC, realizado siempre por el portal Alejandra, funciona pero solo hasta que se reinicia el router. En cuanto se desconecta ya no se puede acceder ni por los equipos cuyas direcciones MAC se han registrado ni por ningún otro.

 

En el 1002 siempre me han ayudado pero solamente elimionando cualquier filtrado por dirección MAC. Al preguntar por este asunto, ya que lo había leído en la comunidad, me han informado de que no hay ninguna incidencia registrada al resprecto con este modelo. Pero es evidente que este problema existe.

 

Por favor, busquen una solución. El filtrado MAC es la froma más rápida y segura de que no pirateen la conexión.

Mensaje 91 de 150
3.019 Visitas
azafefo
Más integrado que la RDSI

Eso no es una solución, puesto que cuando se reinicie el router, automáticamente instalará el último firmware disponible. Y no es un problema del router, puesto que es el segundo que tengo. Yo creo que los tiros van más por temas de software. Un saludo y felicidades por ser de los pocos usuarios con este router en NO tener problemas.

Mensaje 92 de 150
2.990 Visitas
Morck
Yo probé el VDSL

Me uno al club de los bloqueos del router descritos en los primeros mensajes del hilo. Son completamente aleatorios.

 

Info:

- Tengo el Router desvinculado de alejandra.

- ONT Hawei

Mensaje 93 de 150
2.929 Visitas
tontomel
Yo probé el VDSL

Yo tampoco tengo problemas,me va fino,los equipos importantes con ips estaticas y abriendo puertos,los telefonos y tablets con ips dinamicas,lo reseteo una vez por semana por costumbre,encendido el servidos 24/7 y con velocidades de 12 megas de bajada y 1,2 megas de subida Guiño

Mensaje 94 de 150
2.910 Visitas
EXPERIMENTONGOD
Yo probé el VDSL

Yo llevo más de 2 semanas con este router y de momento ningún problema de reseteos ni cosas extrañas. Una vez lo sacas del portal Alejandra funciona bien para mis necesidades.

 

Si tenéis problemas os doy dos consejos:

 

- Si no usáis wifi, mirad una guía que hay por ahí para usar la ONT Huawei como router y saltarse el cacharro este.

- Si usáis wifi y el router peta (reinicios, cortes, etc.) pedid que os lo cambien. Si os peta lo más probable es que sea un router defectuoso más que un problema de firmware.

 

Finalmente si lo que os falla es que el router no se ajusta a vuestras necesidades (sea por bugs o no) pues compraos otro compatible que sea mejor, creo que no hay otro remedio.

Mensaje 95 de 150
2.906 Visitas
Morck
Yo probé el VDSL

He dado con lo que parece ser un apaño temporal para evitar los cuelgues del router, desde que he cambiado este parametro no se me ha vuelto a colgar, llevo ya 3 días sin un solo corte.

Aseguraos de tener el parámetro bandwith en 20 Mhz y no Mixed, se ve que hay algún tipo de comflicto que es lo que estaba generando los bloqueos.

 

A parte he deshabilitado el filtrado por MAC, que como se comentaba se reseteaba cada vez que reiniciabas el router.

Mensaje 96 de 150
2.767 Visitas
pipens
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, referente a lo que has puesto Morck, debe ser asi, pues he mirado por a ver como lo tengo puesto yo en mi router, y en efecto lo tengo puesto como dices "20MHz" y he mirado tambien el filtrado mac y tambien esta todo en disabled.

Pregunto, ¿tu tienes puesto el ultimo firmware? pues yo estos parametros no los he tocado y los tengo asi por defecto, como ya comente en otro mensaje que puse, si que es verdad que cuando me instalaron la fibra, el tecnico me dijo que lo tendria que sacar del portal alejandra, si queria tener el control total, pero vamos, yo meti en user y en password el 1234 y como vi que entraba al router, modifique el password, abri el puerto para el utorrent  y me di un pirulo por todo el router, a modo de curiosidad, pero no modifique nada mas.

 

Me parecio raro, pues el tecnico insistio en lo del portal alejandra, pero vamos, ni lo conozco, ni quiero por lo que he leido sobre el, no se si me dieron el router de otro o yo que se, pero vamos por mi perfecto, porque como digo, 0 problemas.

 

Si alguno sigue teniendo cortes, aun modificando esto que dice  Morck, pues sera cuestion de poner capturas de otros parametros, de los que no tenemos cortes, reinicios etc.. para si entre todos intertar que se os solucione.

 

Yo me presto a ello, por si alguno lo necesita.

Mensaje 97 de 150
2.749 Visitas
Morck
Yo probé el VDSL

Estas son mis versiones:

Mensaje 98 de 150
2.735 Visitas
Morck
Yo probé el VDSL

Acaba de volverseme a bloquear, era muy bonito para ser real, pero bueno hemos pasado de tener varios bloqueos al día, a tener uno bastante mas aislado, por lo que recomiendo esta configuración por el momento.

Mensaje 99 de 150
2.717 Visitas
Morck
Yo probé el VDSL

Creo que tienen que lanzar una nueva revisión del firm para el router, con la última actualización no se me ha solucionado el problema del filtrado por mac, y lo peor y mas grave sigue habiendo cuelgues...

Mensaje 100 de 150
2.665 Visitas