Problemas router VG-8050

Delta99
El WIFI me llevó al sofá
Problemas router VG-8050

Hola, antes de nada os pido disculpas por la longitud del mensaje pero llevo haciendo pruebas unos cuantos días y no he podido resumirlas más.

Hace unos días me instalaron la fibra óptica. Después de dejar la instalación funcionando perfectamente (Movistar TV + Internet) sólo quedaba por configurar y personalizar la Wifi para que pudiese conectarse mi smartphone Android y mi iPad Mini. Así que, conecté con el Portal Alejandra, y fui a las opciones de portal para cambiar el SSID de la red, deshabilitar WPS, cambiar la password wifi y añadir las direcciones MAC de los dispositivos wifi. Hecho esto, apliqué los cambios en Operaciones Pendientes.

Al rato vi como el router se reiniciaba pero no parecía haber aplicado los cambios. Me di cuenta de que algo no iba bien porque, entre otras cosas, el SSID de la red wifi no lo había cambiado y el led de WPS del router no estaba apagado para indicar que, efectivamente, se había desactivado tal como yo lo indiqué.

Visto esto, volví a conectarme a Alejandra. El portal decía que el router estaba sincronizado y que no había operaciones pendientes a aplicar. Fui a ver las opciones de configuración que había modificado antes y no se habían aplicado. Seguían las opciones por defecto de todo, excepto de las direcciones MAC que añadí. Estas sí habían quedado registradas.

Volví a repetir la operación configurando otra vez todo de nuevo en Alejandra y otra vez apliqué los cambios en Operaciones Pendientes. Nuevamente, el router se reinició y no hizo caso de nada.

Decidí apagar el router y volver a encenderlo. Nada. Todo seguía igual.

Comencé a sospechar que Alejandra no estaba enviando los comandos correctos con los valores que yo había fijado al router. ¿Y si los estaba enviando en un formato diferente para otro tipo de router por error? Lo mismo estaba machacando datos importantes y dejándolo inestable.

Buceé en los manuales y en los mensajes de los foros Movistar. Finalmente decidí resetear de fábrica el router por si acaso Alejandra había corrompido datos válidos e intenté la configuración de otra forma. Una vez reseteado de fábrica, volví a conectarme a Alejandra, pero en esta ocasión fui a la opción de Configuraciones / Contraseña. Definí una contraseña para el usuario administrador, no toqué el resto de configuración (en este punto era la de por defecto de fábrica) y le di aplicar cambios en Operaciones Pendientes. El router se reinició. Intenté entrar con el portal Alejandra y no pude. Intenté entrar en local desde un navegador y con la password que yo había definido y pude acceder al router.

Ya que estaba dentro del router realicé los cambios que quería. Exactamente los mismos que quise poner desde Alejandra. Apliqué los cambios desde el propio router y se reinició. Todos los cambios los había recogido a la primera y todo funcionaba correctamente: teléfono android, iPad, fibra internet y Movistar TV. Además se apagó el led de la WPS. Feliz como estaba me dediqué a navegar, ver la tele y a disfrutar de la fibra.

Por la noche suelo desconectar la alimentación de todos los aparatos que no son imprescindibles. El OTN lo dejo encendido porque si no, me quedo sin teléfono, sin embargo la regleta donde está el router, el ordenador, el KVM, cargadores, altavoces, etc la apago. Así que, el router se quedó apagado toda la noche.

A la mañana siguiente, enciendo todo y cuál es mi sorpresa al ver que el móvil y el tablet no se conectan al router y dan error al intentar conectarse por wifi. Intento acceder en local, con el navegador al router, con la password que definí y no me deja entrar. Entonces pienso que, de alguna forma, la configuración del router ha sido modificada a pesar de haber cambiado el password de administración. Intento entrar con el password por defecto y tampoco me deja. No puedo conectarme en local con el router. Me conecto a Alejandra y me dice que introduzca la clave dos veces. Pruebo con mi clave y no accede. Pruebo con la clave por defecto y tampoco me deja.

¿He perdido el control del router por dejarlo apagado una noche? Esto no es normal. No es normal que yo fije un clave de administración y funcione perfectamente mientras está encendido y, sin embargo, si lo dejo apagado una noche, la clave se esfuma y ni siquiera se queda la de fábrica.

Pensando que es un fallo del firmware del router al reiniciarse, decido llamar al Servicio Técnico después de volver a reiniciarlo con el reset de fábrica para volver a tener acceso desde Alejandra y que así puedan revisarlo. Comento lo sucedido y deciden modificar, para hacer una prueba, el SSID de la wifi. Veo como el router se reinicia y, sin embargo, el SSID no ha cambiado. El personal de Servicio Técnico vuelve a entrar a Alejandra a comprobar si están los cambios efectuados y, según Alejandra sí están realizados pero en mi router no se han reflejado. Justo lo que me pasó a mi el día anterior. Así que, abren incidencia y al día siguiente me instalan otro router del mismo modelo VG-8050 y misma versión de firmware.

Entre ayer y hoy he realizado las mismas pruebas que con el primer router y, tanto Alejandra como el VG-8050 se han comportado exactamente igual. Por un lado, no hacen caso desde el portal y por otro, la configuración que se hace en local, de un día para otro, al cortar la alimentación, se corrompe o se pierde, con lo que tengo que volver a restaurar el router con los valores de fábrica.

Viendo que ya son dos routers del mismo modelo que se comportan así y viendo el comportamiento del portal Alejandra, tengo la sensación de que aquí hay más de un problema.

1.- El portal Alejandra no parece actualizar correctamente los routers COMTREND VG-8050.
2.- El router COMTREND VG-8050 parece tener un bug en el firmware o el hardware que hace perder la password de administración y la configuración de acceso a la wifi tras desenchufar la alimentación varias horas (una noche).

Y luego tengo otra duda: tengo Movistar TV (Zyxel Nano). ¿A pesar de yo cambiar la password de administración del router puede tener algo que ver con el tema y se la salta para modificar lo que sea y ya lo deja inestable? Disculpad mi ignorancia sobre estos temas.

A todo esto, aún no me he atrevido a conectar mi Mac mini porque he leído que se cuelgan con este router, aunque parece ser que ya hay solución y está relacionada con desactivar IPv6 en el Mac OSX y también tengo dudas de que me funcione correctamente mi Apple TV cuando lo conecte a la red. Pero como dijo Jack el Destripador: “Vayamos por partes”. La configuración que quiero dejar en el router es bastante normalita: nuevo SSID, pass wifi, WPS off, filtro MAC wifi y pass local.

Mi pregunta es ¿a alguien más le ocurre esto con los COMTREND VG-8050? ¿Qué puedo hacer o qué estoy haciendo mal? ¿Qué solución me podéis dar desde Movistar?

Modelo: Comtrend VG-8050
Firmware: SB01-S412TLF-C06_R05.

Muchas gracias por adelantado y disculpad por el "ladrillo" de mensaje.

 

Mensaje 1 de 150
54.219 Visitas
149 RESPUESTAS 149
RSau
Yo probé el VDSL

A ver si lo actualizan y arreglan este router que ojo q malo es...

 

De hecho me he tenido que gastar 90€ en un router para quitar el de movistar por que no paraba de darme dolores de cabeza.

 

Por otro lado, lo estoy usando ahora como AP a ver si usado sólo como AP es más estable (por cierto quitando toda la configuración WAN se pueden usar los 5 puertos Gigabit indistintamente).

 

El problema lo tengo actualmente con que no me va imagenio si uso el router como switch, yo juraría que he quitado toda configuración en imagenio pero no hay [....], si lo enchufo al antiguo router no tira, me da ip con dhcp pero pantalla negra.

 

Alguna idea? me falta quitar algo más?

 

EDITO: Ya se por donde van los tiros. 

 

DNS Proxy Configuration

Enable DNS Proxy

 

DNS Relay Configuration
This controls the DHCP Sever to assign public DNS.
Enable DNS Relay


 

Para que me vaya la wifi tengo que activar DNS relay, si activo eso pierdo imagenio... bien... ahora... como lo arreglo?

Mensaje 101 de 150
4.346 Visitas
Morck
Yo probé el VDSL

Yo ya me he cansado, el lunes ya les estoy exigiendo que me sustituyan la ont y router por una ont Huawei hg8245 que trae wifi integrado, así encima me quito un trasto de enmedio, porque todos los routers neutros que ponen dan problemas.

Esto es un cachondeo ya...

Mensaje 102 de 150
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EXPERIMENTONGOD
Yo probé el VDSL

Por lo que he visto si este router da problemas lo mejor es quitárselo de en medio, bien comprando uno propio o usando sólo la ONT. No parece que vayan a sacar ningún firmware a corto plazo que arregle los problemas.

 

A mí personalmente me funciona bien, pero sólo uso ethernet con 1 PC, Wifi con 1 smartphone y NAT (abrir puertos y no muchos).

Mensaje 103 de 150
4.211 Visitas
parrales
Yo probé el VDSL

Me uno al grupo de los que tienen problemas con este router, me lo instalaron hace un mes y no me parecía muy malo, solo un poco corto de wifi. Pero ayer empezó a desconectarse solo el wifi y al poco rato se reinicia el router. Hoy ha continuado con ese problema y he abierto incidencia en el 1002, a lo que tras las comprobaciones por parte de ellos me han informado que a partir de mañana me avisarán para cambiarlo. Antes de que me llamen y leido todo lo que hay por aquí de este router, hay otro mejor a pedirle al técnico? es por no estar cada dos por tres cambiándolo. Gracias a todos por escribir todo esto aquí, porque así todos podemos estar informados.

.

Mensaje 104 de 150
4.155 Visitas
parrales
Yo probé el VDSL

Ya tengo uno nuevo puesto, de bien nacido es ser agradecido y abriendo incidencia ayer tarde en el 1002, que esta mañana me hayan puesto otro nuevo es de buen servicio. Ahora a configurarlo que tengo faena por delante.

Mensaje 105 de 150
4.096 Visitas
Andrex1986
Yo probé el VDSL

Buenas a todos:

 

Yo tambien tengo el router Comtrend VG-8050, y en un principio, como soy nuevo usuario de MoviStar Fibra Optica (Fusion Contigo TV), veo que me sigue funcionado el WiFi, ya que tengo que aumentar la seguridad para que nadie me conecte a mi nuevo router inalambrico, xD. El problema es que la configuracion del filtrado direccion MAC para las redes inalambricas no salen las opciones que deberia de activar y desactivar el filtrado direccion MAC, ya que solamente es para añadir la direccion MAC en una lista, pero sin lo que salirse las opciones del activado/desactivado. ¿Puede ser un fallo de software del router que impiden salir estas opciones o hay que configurar otro modo en la opcion Security?

 

Un saludo y gracias a todos!!

Mensaje 106 de 150
4.077 Visitas
luispb
Yo probé el VDSL

Tras abrir 2 incidencias me cambiaron el VG-8050 por un Teldat y no he vuelto a tener un solo corte.

Mensaje 107 de 150
4.052 Visitas
Morck
Yo probé el VDSL

Mi consejo es que reseteis los valores de fabrica, hagais las configuraciones más basicas desde Alejandra, y luego lo desvinculeís del portal.

 

No toqueís el filtrado por MAC, al fin y al cabo el que sabe entrar a la red tambien sabe clonarte la MAC en menos de 2 minutos, es algo bastante sencillo

 

Yo de momento con los valores de fabrica, activando la puerta de enlace para entrar al router y abriendo los puertos que me interesan, no he vuelto a tener cortes.

Asique me doy por satisfecho si aguanta así.

Mensaje 108 de 150
4.046 Visitas
_SkLn
Yo probé el VDSL

me acaban de instalar la fibra hoy con este router y cuando bajo algo con torrent se cuelga... menuda chapuza de router

Mensaje 109 de 150
3.998 Visitas
Andrex1986
Yo probé el VDSL

Buenas a todos:

 

Por lo visto, creo que la configuracion del router Comtrend VG-8050, ha tenido unas limitaciones de configurar cualquiera cosa, por lo visto, deberia de salir mas opciones y por mi seguridad, he deshabilitado el WiFi y el WPS hasta que aclaren los asuntos y recuperen las opciones del filtrado direccion MAC. Insisto que es mejor tener mas opciones en el filtrado direccion MAC que ahora este router no le daba...

 

Normalmente me di cuenta una cosa, no se permitia cambiar la contraseña de la administracion del acceso al router, ya que solamente una vez cambiado la contraseña desde la pagina web: www.movistar.es/configuraturouter y de vez en cuando apago el router (por la noche) y enciendo el router (al dia siguiente), la contraseña es la misma y no la nueva contraseña que lo cambié en la configuracion del router.

 

Creo que tiene un fallo al guardar la nueva contraseña del router... ahora me pregunto de donde viene este router...

 

Espero que haya una solucion cuando antes. Saludos a todos!!

Mensaje 110 de 150
3.988 Visitas
Morck
Yo probé el VDSL

Así llevamos desde que salió, va para muuuuuuuuy largo.

 

Lo del filtrado por MAC tienes la opción pero ni se te ocurra tocarlo que produce cuelques aleatorios en el router, además la seguridad adicional que tienes con un filtrado MAC es mínima. (clonar una MAC) es tan dificil como contar hasta 10.

 

Por otro lado lo de la contraseña es un bug, del firm del router, si se cuelga y te ves obligado a reiniciarlos he detectado un par de problemas, la pass se resetea a la que trae por defecto, y por otro lado pierdes las configuraciones de filtrado por mac si es que las tenías y ningun dispositivo se conectará al wifi.

 

Mensaje 111 de 150
3.968 Visitas
pipens
Yo probé el VDSL

Lo que no se puede entender, es que te vendan la moto de que la fibra es lo mejor de lo mejor, y que se vaya al traste por los routers castaña que dan, si, ya sabemos que los routers que dan las compañias son mediocres, pero este se lleva la palma.

 

Como Movistar no se ponga las pilas en suministrar un router decente, la gente va a emigrar a la competencia,  a la velocidad de la luz.

 

Ono con su medio fibra, esta suministrando routers Cisco, mientras Movistar, esta suministrando este router experimental o vete tu a saber que es o de donde lo ha sacado, pero esta claro, que no han acertado.

Mensaje 112 de 150
3.944 Visitas
RSau
Yo probé el VDSL

¿¿¿¿¿¿Técnicos de MOVISTAR????

 

Hay alguien aquí??? alguno sigue el hilo????

 

Dar parte por favor!!!

Mensaje 113 de 150
3.936 Visitas
Ramon123456
Más integrado que la RDSI

Acabo de abrir un nuevo post con mis problemas. Veo que son pocos con todos los que he podido leer por aqui.

 

Asi que me uno al hilo. A mi tambien me han colocado el router Comtrend VG-8050 y espero solucionar todos mis problemas.

Mensaje 114 de 150
3.873 Visitas
torobravido_23
Mi vida cambió con el ADSL

Me cambiaron hace pocos meses el Comtrend de FTTH blanco por uno negro, el Comtrend VG-8050.

Y el firmware R03.

Me acabo de dar cuenta de que éste también tiende filtrado MAC, pero no como el anterior. En éste sólo se pueden añadir direcciones MAC permitidas, pero no se pueden añadir las MAC bloqueadas, y que no queremos que se les dé paso a la red wifi.

¿Alguien sabe cómo volver a usar el bloqueo de direcciones MAC en el friltrado?

¿Se han dado cuenta de que ésto falta?

 

Muchas gracias y un saludo a todos.

 

Mensaje 115 de 150
3.497 Visitas
Alamix
Yo probé el VDSL

En teoria, cuando activas el filtrado MAC y permites el acceso a las que tu anotas, el resto no tienen acceso y estan "bloqueadas". Creo que mas o menos funciona así.

Mensaje 116 de 150
3.487 Visitas
torobravido_23
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, Alamix.

Efectivamente eso es como tú dices, pero no me sirve.

Imagina que si vienen bastantes personas a casa, cada vez que vienen habría que añadir su MAC al router para que pudieran conectarse con sus móviles, por ejemplo. Y como son muchas personas diferentes, no hay espacio suficiente para añadir todas las MAC, y dejarlas guardadas para no tener que hacer las misma operación cada vez. Si no me equivoco, el límite es de 32 direcciones MAC.

 

Cuando había lista de permitidos y lista de no permitidos era muy cómodo.

Imagina que detecto a un infiltrado en mi wifi, y la dirección MAC del dispositivo desde el que se conecta. Sería tan sencillo como añadir su MAC a la lista de no permitidos y ya está.

 

Gracias una vez más por tus comentarios.

 

 

Un saludo.

Mensaje 117 de 150
3.481 Visitas
Alamix
Yo probé el VDSL

Como creo que han comentado por ahí, el que consigue saltarse el wifi es muy posible que tenga capacidad de clonar una direccion MAC no bloqueada, que por otra parte no es muy complejo. Es cierto que cuantas mas barreras pongas puedes conseguir dos cosas, que se aburra el intruso y desista, o que despierte su interes tanta "barrera".

Mínimo sería cambiar la IP que por defecto tiene asignada el router, cambiar la contraseña, cambiar el SSID, limitar el rango de IP´s y luego te puedes plantear lo práctico de poner barreras filtrando MAC´s.

Un saludo.

Mensaje 118 de 150
3.476 Visitas
franariza
Más integrado que la RDSI

Hola, llevo 3 días buscando sin para y no consigo solucionarlo. Tengo el Comtrend VG-8050 y la señal wifi se me va sóla cuando quiere, además no tiene alcance y no me llega bien la señal a toda la casa.

Estoy intentando configurarlo en modo bridge para ampliar señal con un Ovislink Evo-W311AR pero cuando modifico los parámetros que he encontrado en los tutoriales pierdo la conexión a internet. ¿Os ocurre a alguien más? ¿Cómo lo solucionáis?

Si llamo al 1002 me abren una incidencia por avería (lo que yo tengo no es una avería) y si intento contactar con soporte técnico a través de chat, cuando llevo 40 minutos de espera se me cierra la sesión y continío en cola sin que me responda nadie.

Mensaje 119 de 150
3.416 Visitas
torobravido_23
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo, Alamix.

 

La verdad que clonar una MAC hoy en día es sencillísimo y se hace muy rapido.

Pero cuantas más barreras pueda poner, mucho mejor. No todo el mundo sabe clonar MAC, y hay algunos que todavía creen que no se puede hacer. Hace muchos años esto no era posible.

 

Hay personas que entran en las conexiones inalámbricas de los vecinos, y eso no quiere decir que entiendan del tema. Hay programas, como por ejemplo WifiSlax, que te lo hacen por tí. Y al que no sabe utilizarlo le dicen los comandos que debe introducir, y ellos sólo copian lo que les dicen.

 

Un saludo,

Mensaje 120 de 150
3.399 Visitas
torobravido_23
Mi vida cambió con el ADSL

Supongo que ya lo has hecho, pero ¿has probado con todos los canales para descartar problemas de interferencias con otros dispositivos, como por ejemplo, terminales de teléfono inalámbricas?

 

 

 

Un saludo,

Mensaje 121 de 150
3.397 Visitas
Morck
Yo probé el VDSL
Spoiler

Hola, llevo 3 días buscando sin para y no consigo solucionarlo. Tengo el Comtrend VG-8050 y la señal wifi se me va sóla cuando quiere, además no tiene alcance y no me llega bien la señal a toda la casa.

Estoy intentando configurarlo en modo bridge para ampliar señal con un Ovislink Evo-W311AR pero cuando modifico los parámetros que he encontrado en los tutoriales pierdo la conexión a internet. ¿Os ocurre a alguien más? ¿Cómo lo solucionáis?

Si llamo al 1002 me abren una incidencia por avería (lo que yo tengo no es una avería) y si intento contactar con soporte técnico a través de chat, cuando llevo 40 minutos de espera se me cierra la sesión y continío en cola sin que me responda nadie.

 

Hola, por la forma en la que expresas tu problema, entiendo que conoces lo que estás aciendo, yo en tu lugar y si te sientes capacitado comprobaria que el conector que une el cable de la antena con la placa base del router no esté suelto, (te lo digo porque a mi no es la primera vez que me pasa) cualquier golpe un poco brusco hace saltar dichos conectores, pero claro para comprobar esto es necesario desmontar la carcasa del router. Pero yo empezaría por ahi.

Ánimo! que es sencillo,

Mensaje 122 de 150
3.341 Visitas
franariza
Más integrado que la RDSI

Sí que he probado pero me sigue dando el mismo problema.

Respecto a la configuración bridge no entiendo por qué cuando modifico los parámetros se me cae de internet. ¿Alguien tiene soluciones?

Gracias de antemano.

Mensaje 123 de 150
3.277 Visitas
torobravido_23
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de ver un caso, aunque no le pasa lo mismo que a tí, que coincide con problemas inalámbricos. Al final la solución: volver al Comtrend 5813.

Aquí te dejo el enlace, que no sé si ya lo habrás leído antes:

http://www.adslayuda.com/foro/topic/65452-problema-conexi%C3%B3n-mediante-wifi-n-a-router-comtrend-v...

 

Espero que consigas solucionar el problema. Trata de llamar a Movistar para que te cmbien el router por el Comtrend 5813, o al menos poara que te lleven otro como el que tienes, y que te lo pruebe un técnico en tu casa.

 

 

Un saludo y espero consigas solucionar el problema.

Mensaje 124 de 150
3.262 Visitas
franariza
Más integrado que la RDSI

Gracias torobravido_23,

los problemas persisten. ¿Algún técnico de movistar que me pueda ayudar?

Mensaje 125 de 150
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